Gaunlet legend es bien conocido pero no es lo que busco exactamente, está claro que es un juego de mazmorras o dungeon crawl de toda la vida, pero lo que ando buscando es la manera en la que se juega, es algo parecido a lo que me ha puesto NaN , pero tampoco es eso exactamente jajaja.
Ya que en los que digo los enemigos no se van moviendo ni te persiguen ni nada, están ahí parados y tú eliges cuando atacarlos según tú nivel.
EJ: Soy nivel 1 y quito ATQ 6 y tengo HP 10 , ataco a un bicho de nivel 1 que tiene ATQ 4 y HP 12, pues puedo atacarle ya que en 2 turnos lo puedo matar y el a mi no
Sin embargo si un bicho de nivel 3 tiene ATQ 13, se que ni de coña puedo porque directamente me mata, por lo tanto tengo que ir buscando enemigos de nivel similares al mio al principio e ir subiendo poco a poco , y con eso se tiene que jugar todo el rato , mirar lo que quita y lo que tienes tú, jugando con pociones, las magias , el acabar justo con un enemigo cuando vas a subir de nivel y así recuperar todos los stats y el hecho de ir recuperándote la vida y el maná cuando descubres una zona inexplorada de la pantalla. Es algo más estratégico.
Es más bien esa mecánica la que busco, estará en el genero Dungeon Crawl pero al igual que hay rpgs estilo Disgaea, Zelda o FF pues este es una variación de un gaunlet o de hack slash loot que me ha puesto NaN ( de este último si que conozco juegos similares también )
Gracias por contestar a todos, me da a mi que no voy a encontrar juegos similares a estos xD
Saludos
egarrote escribió:Te recomiendo la saga Etrian Odyssey.
Salu2!
Conozco la saga y es genial, le di bastante caña a la nds gracias a este juego,pero no tiene mucho que ver con lo que ando buscando.
Edito: buscando algo más he encontrado esta definición "
Roguelike Dungeon RPG Puzzle Game "
el genero ya lo conozco ahora solo me falta encontrar juegos como estos que es lo complicado xD
Edit2: Ya encontré el juego de PC por si a alguien le interesa probarlo
http://www.desktopdungeons.net/media/