¿ Qué nombre tiene este tipo de juegos ?

Buenas, hace poco estoy bastante enganchado a un par de juegos de móvil que se llaman Dragon ascendance y Mobile Dungeon, la mecánica consiste en acabar con todo bicho viviente en la mazmorra, y tener que ir calculando cada movimiento para tener la suficiente vida para que no te maten. Dejo algunas imágenes del DA:

ImagenImagen

Hace un tiempo tenía un juego en el PC igual que este, pero no recuerdo el nombre la verdad y perdí el archivo :(

¿ Alguien conoce algún otro título como estos, para pc, móvil,360 o PS3 ?

Gracias
Dungeon Crawler :P
En PS3 tienes algunos como Dark Souls, Demons Souls, Eternal Sonata, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Mk.II, Hyperdimension V, los Persona...
Este tipo de juego se basa básicamente en mazmorras en las que tienes que cargarte todo lo que encuentres, explorar todo lo que encuentres y bueno, hay algunos que tienen una historia muy buena (Eternal Sonata) y otros que no (Trinity Universe), aunque hoy en dia con lo difusos que estan la mayoría de generos, un Dungeon Crawl puede ser 100 generos a la vez.
Gracias pero no es exactamente ese tipo de juegos , es un Dungeon Crawl si, pero es la mecánica de estos juegos la que busco en concreto, me he explicado mal sorry.

Cada fase, es una sola pantalla en la que vas moviéndote y encontrando enemigos que tienen X estadísticas y tienes que ir calculando si en dos o tres golpes te lo puedes cargar o ellos a tí, y jugar mucho con el subir de nivel justo si matas a ese bicho y así recuperarte la vida completa.

En algunos como el que tenía en el pc y el Dungeon mobile, también, te vas curando mientras vas descubriendo los cuadrados no descubiertos en la pantalla, por lo tanto recuperas vida y maná,gracias a eso puedes volver a atacar y así, hay que intentar no descubrir mucho mapa solo lo necesario para ir curándote porque sino al final te quedas sin vida y maná y no puedes matar a los últimos bicharracos xD

No se explicarlo muy bien la verdad a ver si puedo encontrar algún vídeo por youtube en el que se vea la jugabilidad.

Saludos !

Edito: Aquí un vídeo https://www.youtube.com/watch?feature=p ... NPs02ibRqw
El genero que buscas no sera estrategia.
Haya que cualcular mas o menos una estrategia si consistre en matar todo bicho viviente de una mazmorra y avanzar a la proxima para repetir es un dungeon Crawl de toda la vida

un juego asi muy bueno y conocido es la saga Gauntlet

sobretodo el Gauntlet Legends
yo creo que eso es un roguelike de toda la vida en PC hay millones , te digo reciente que jugue se llama, hack slash loot.
Gaunlet legend es bien conocido pero no es lo que busco exactamente, está claro que es un juego de mazmorras o dungeon crawl de toda la vida, pero lo que ando buscando es la manera en la que se juega, es algo parecido a lo que me ha puesto NaN , pero tampoco es eso exactamente jajaja.

Ya que en los que digo los enemigos no se van moviendo ni te persiguen ni nada, están ahí parados y tú eliges cuando atacarlos según tú nivel.

EJ: Soy nivel 1 y quito ATQ 6 y tengo HP 10 , ataco a un bicho de nivel 1 que tiene ATQ 4 y HP 12, pues puedo atacarle ya que en 2 turnos lo puedo matar y el a mi no
Sin embargo si un bicho de nivel 3 tiene ATQ 13, se que ni de coña puedo porque directamente me mata, por lo tanto tengo que ir buscando enemigos de nivel similares al mio al principio e ir subiendo poco a poco , y con eso se tiene que jugar todo el rato , mirar lo que quita y lo que tienes tú, jugando con pociones, las magias , el acabar justo con un enemigo cuando vas a subir de nivel y así recuperar todos los stats y el hecho de ir recuperándote la vida y el maná cuando descubres una zona inexplorada de la pantalla. Es algo más estratégico.

Es más bien esa mecánica la que busco, estará en el genero Dungeon Crawl pero al igual que hay rpgs estilo Disgaea, Zelda o FF pues este es una variación de un gaunlet o de hack slash loot que me ha puesto NaN ( de este último si que conozco juegos similares también )

Gracias por contestar a todos, me da a mi que no voy a encontrar juegos similares a estos xD

Saludos :)

egarrote escribió:Te recomiendo la saga Etrian Odyssey.

Salu2!

Conozco la saga y es genial, le di bastante caña a la nds gracias a este juego,pero no tiene mucho que ver con lo que ando buscando.

Edito: buscando algo más he encontrado esta definición " Roguelike Dungeon RPG Puzzle Game " [+risas] el genero ya lo conozco ahora solo me falta encontrar juegos como estos que es lo complicado xD

Edit2: Ya encontré el juego de PC por si a alguien le interesa probarlo :P
http://www.desktopdungeons.net/media/

ImagenImagen
si quieres algo parecido pero mas estrategico prueba los fire emblem

ai si que hay que comerse bien el coco para pensar cuando donde y como Atacar

Salu2
Tukaram escribió:si quieres algo parecido pero mas estrategico prueba los fire emblem

ai si que hay que comerse bien el coco para pensar cuando donde y como Atacar

Salu2

Acaba de salir el de 3DS (juegazo), si no puede bajarse el VBA y jugar a los de GBA en el PC.
Ay! Cursed Loot ese gran desconocido. Es para la Xbox 360 y lo podeis conseguir por el precio de un café. (80MP)

Este tipo de juegos pueden llegar a ser muy adictivos. Este me tuvo enganchado toda una tarde: Realm of the Mad God es de mazmorras pero tienes que esquivar las balas como si fuera un danmaku.
10 respuestas