¿Qué norma concreta me salté para ser baneado?.

Buenas.

Ayer fui baneado 24 horas del subforo de miscelánea por este mensaje:

En la Fase 3 (se iniciaría el lunes 8 de junio, no el miércoles 10) aún no se podrá cambiar de provincia: https://www.20minutos.es/noticia/424136 ... rovincias/

Es decir, hasta la jodida nueva normalidad (mínimo se iniciaría el lunes 22 de junio, no el 25), uno no podrá salir de su provincia o comunidad.

Lo que es evidente es que este sistema de fases y de medidas contradictorias es un disparate para cualquiera. Si aquí todos, sin excepción, nos hacemos la picha un lío con las normas... Imaginar cualquier persona que se limite a leer los titulares...

PD: Vaya cantidad de baneos... En este foro se puede llamar imbécil o desear que los padres de otra persona padezcan demencia mental. Eso sí, si uno se desvía mínimamente hacia la crítica política... boom... baneo... La moderación debería saber estar a la altura. No me parece muy esperanzador que a una persona normal le venga grande una tarea tan insignificante como es la moderación en un foro.

Un saludo.

Obviamente, no creo que fuera baneado por corregir una información errónea que se había dado.

¿Lo que digo en la postdata es realmente tan grave como para ser motivo de baneo?. Porque yo ni siquiera llego a hablar de política...

Quiero decir, un usuario hace unas semanas deseó (en repetidas ocasiones) que mis padres padecieran demencia y el moderador (un tal Sabio) no tomó ninguna medida. Luego ese usuario se pasó dos mes muy jodido con coronavirus... ya es mala suerte... desde aquí le mando fuerzas. Edito aquí para añadir algunos comentarios que hizo este usuario y que, a juicio de Sabio, no era motivo de baneo alguno:

Te desearia que te pasara a ti lo contrario (padecer demencia), pero como lamentablemente no te enterarias de lo que sucede a tu alrededor, deseo que les pase a tus padres y que asi seas consciente del drama que supone.

Me reafirmo en mi deseo, espero que algun dia tus padres esten "tan tocados de lo suyo" que hagan cosas sin ser plenamente conscientes y que un gilipollas sin empatia ni escrupulos decida "darles por el culo" y ponerse "creativo" con sus cosas.

El quinto lo voy a usar para decirte que no solo sigo deseando que vivas una experiencia similar a la que tu has causado a traves del drama de tener un progenitor con un problema psicologico degenerativo, sino que añado a la lista de deseos que nunca, jamas, seas capaz de reproducirte y asi librar al mundo futuro de tu linea genetica.

Pues cosas como éstas no fueron motivo de baneo... ¿Se va entendiendo mi confusión?. ¿Puedo yo desear demencia para los padres de Sabio?, ¿o sólo se puede decir eso entre usuarios?.

En el mismo foro de miscelánea en el que fui baneado por esa postdata, unas horas antes un usuario me llamó (a mí y a otro usuario) imbécil y tampoco tuvo ninguna consecuencia. En este último caso, hablamos de los mismos moderadores que luego me banearon a mí...

La situación me genera un tanto de confusión... ¿Se permiten los insultos y faltas graves entre usuarios, pero no una simple crítica a una actuación concreta de los moderadores?.

Es decir... Por favor... Subir el nivel anda... Esto se lo digo al moderador que me baneó por esa estupidez. Si llego a saber que por eso iba a herir sus sentimientos, sinceramente me hubiese ahorrado el comentario. Es que ni siquiera una advertencia pública o por privado... qué poca clase...

A lo que iba... ¿Qué norma violé de forma clara para ser baneado?.

Un saludo.
@Believe23 He notado un calambre en mis huevecillos y me ha traido hasta aqui [qmparto]

Todo pasa factura, cualquier infraccion tiene su consecuencia, aunque sea simpleme te anotada y se tienen en cuanta de caras a futuros baneos.

En el hilo al que haces referencia han caido muchos minibans y antes de publicar tienes que ller y aceptar unas condiciones especificas y cualquier meada fuera de tiesto es sancionada (levemente). No hay que darle mas vueltas.

Gracias por tus palabras de animo [oki]
Ya estamos todos reunidos aquí [beer] [beer] .

Todos tenemos que aprender de nuestros errores, es evidente. Seguramente tú, viendo cómo el karma te ha golpeado de lleno, también serás en el futuro más prudente (yo pienso serlo también).

Pero es que lo del post del coronavirus... Llevo mil mensajes, aportando información en muchos de ellos, creo que nunca (no lo descarto tampoco) en el foro he criticado a la moderación como hice en esa postdata. La cuál no llego ni a considerarla una falta de respeto... Y si es por desviarme del tema por una simple postdata, entonces mejor que se cierre el foro.

Es decir, me parece infantil el hecho de que se me haya baneado por decir algo tan insignificante, mientras se van permitiendo barrabasadas entre usuarios. Entonces lo que busco es entender cuál es el baremo, si es que lo hay. Porque uno entra en el foro casi todos los días y ve algunos comentarios realmente graves que hasta llegan a preocupar a uno por si esa persona realmente necesita ayuda para llegar a esos niveles...

Obviamente acepto el baneo. No lo entiendo, pero lo acepto... Creo que podré vivir con ello.

Pero eso... a los moderados de miscelánea... Un poco de mano izquierda hombre.

Un saludo.
Ese hilo está para lo que está y para evitar que se desvíe hacia otros temas se pusieron unas normas especiales que todos tenemos que aceptar para poder escribir en él (incluidos los moderadores)

Y uno de los temas que no deben tratarse en ese hilo son las críticas a la moderación. Para eso está este subforo donde podéis exponer vuestras quejas.

Believe23 escribió:PD: Vaya cantidad de baneos... En este foro se puede llamar imbécil o desear que los padres de otra persona padezcan demencia mental. Eso sí, si uno se desvía mínimamente hacia la crítica política... boom... baneo

Como he dicho antes, el hilo tiene unas normas especiales y deja bien claro que nada de cuestiones políticas en ese hilo igual que no se permiten faltas de respeto entre usuarios.

Ayer con el debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma se dejó durante unas horas que se hablara en clave política (más allá de aspectos sanitarios y sociales que son los que están permitidos) por que entendemos que en ocasiones es dificil separar los aspectos. Y se estuvo permitiendo hasta que unos cuantos decidieron traer sus batallitas políticas y subir el tono, por lo que di un aviso en el hilo de que se acabó la tregua https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749369559

Como algunos decidieron ignorar el aviso empezamos a tomar medidas tal y como está estipulado en las normas especiales del hilo, así que no fue por "un desvío mínimo hacia la crítica politica" si no que fue por que ya se había desviado, decidimos dar cierta amnistía en virtud de las circunstancias que se dieron ayer, avisamos de que ya se había acabado esa amnistía y algunos siguieron con el tema. Hay otros hilos para que el quiera suelte su discurso partidista, pero el hilo del COVID, no.

Por otra parte, otra de las cosas que dejan bien claras esas normas es que las faltas de respeto entre usuarios también serán castigadas (y más de uno de los que han participado en ese hilo pueden dar fe).

Los hilos que no tienen normas especiales ser rigen por las normas de la web y, salvo que sean faltas de respeto muy graves, una sola de ellas no va a llevar a un ban. La reiteración de las mismas, si.

Que te quejes en ese hilo sobre lo que ha pasado en otro hilo de un subforo distinto no tiene lugar. el sitio para haber expuesto tu queja es Feedback.

Believe23 escribió:. La moderación debería saber estar a la altura. No me parece muy esperanzador que a una persona normal le venga grande una tarea tan insignificante como es la moderación en un foro.

Que la moderación no esté a la altura es tu opinión. La mía (que por supuesto es interesada y partidista) es que lo está y de sobra. Y si tuvieras una perspectiva tan completa como tenemos nosotros de todo con lo que hay que lidiar a diario lo mismo no lo considerabas una "tarea tan insignificante" y verías que a más de "una persona normal" le vendría más que grande.

¿O lo mismo es que los moderadores no llegamos al nivel de una persona normal y por eso nos viene grande?

Believe23 escribió:Pero eso... a los moderados de miscelánea... Un poco de mano izquierda hombre.

Mano izquierda tenemos de sobra. Si aplicaramos a rajatabla todas las normas y en todas las situaciones, en Misce nos quedabamos los justitos para jugar una pachanga de solteros contra casados.

Pero eso no quita que apliquemos la mano dura cuando se requiera en situaciones puntuales.
Believe23 escribió:Quiero decir, un usuario hace unas semanas deseó (en repetidas ocasiones) que mis padres padecieran demencia y el moderador (un tal Sabio) no tomó ninguna medida. Luego ese usuario se pasó dos mes muy jodido con coronavirus... ya es mala suerte... desde aquí le mando fuerzas. Edito aquí para añadir algunos comentarios que hizo este usuario y que, a juicio de Sabio, no era motivo de baneo alguno

[...]

Pues cosas como éstas no fueron motivo de baneo... ¿Se va entendiendo mi confusión?. ¿Puedo yo desear demencia para los padres de Sabio?, ¿o sólo se puede decir eso entre usuarios?.

@Thonolan ya te ha explicado perfectamente la diferencia entre las pautas habituales de moderación, con las pautas puntuales que puede tener un hilo con normas especiales, pero quiero añadir dos cosas en lo que a mí me pertoca:
Tal y como reza la notificación del cierre del reporte, las acciones tomadas no tienen por qué ser visibles. Esto no significa que yo no tomara ninguna medida (otra cosa es que la medida no sea la que tú querrías). Pero es que en ese caso concreto, ya os dije que había tomado nota de todo: viewtopic.php?p=1748886645
@Thonolan , no voy a discutir una buena parte de lo que dices. De hecho, estoy de acuerdo con que en muchas ocasiones el tema se desvía en ese hilo y en cualquiera. En parte, porque ceñirse exclusivamente a un tema (encima uno tan complejo) sin tocar otras ramas es casi imposible.

Ahora bien, las normas especiales de ese post son las siguientes:

Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos, los flames, las coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo y a aquellos que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y catastrofistas. Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>"

Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.

Escribe OK en la casilla de la palabra clave para poder escribir en el hilo.

Yo en mi postdata ni veo una falta de respeto ni veo ninguna valoración política. Ya no entro a valorar el resto de mi mensajes porque es información pura y dura. Así que sigo sin ver la norma especial que impida hablar mínimamente de la moderación. Estamos hablando de una postdata de un único mensaje entre docenas y docenas de intervenciones que hecho en ese post. Es decir, ni siquiera la baza de la reiteración se puede aplicar aquí...

Seamos serios... No pasa nada por reconocerlo. Viste una crítica a la moderación, te ofendió y decidiste regalar un baneo simplemente porque puedes. No pasa absolutamente nada por reconocerlo. Ni pasa nada por el baneo en sí, al final es lo de menos no poder entrar 24 horas o el tiempo que sea. De hecho, no tengo pensado salir en la tele diciendo que quiero ser hardcore pero Thonolan no me deja (si se conoce la referencia puede tener un mínimo de gracia...). Yo si mañana coincido contigo en cualquier post, no tengo el más mínimo problema en intercambiar impresiones de lo que sea. Vamos, lo que viene siendo tener sentido común y no ser un niño.

Lo de calificar como "insignificante" la tarea de moderación en un foro... Pues, lo siento, pero creo que es una tarea bastante libre de presión... No hablamos de que una vida depende de ello o una venta de millones de euros se pueda echar por tierra. Esto mismo lo digo en mi trabajo por la jefa de mi laboratorio. La cuál, ante un trabajo que haría casi cualquiera, se vio simplemente superada y se le subió a la cabeza una autoridad que ni siquiera existe en la descripción de su puesto de trabajo. Esta persona es normal (o una persona cualquiera, random o como se quiera decir) y se vio superada (en este caso no de forma puntual) en el desarrollo de sus funciones. Lo cuál, considero que no es muy esperanzador o muy gratamente destacable. Es lo que dije y lo que quise decir.

Sabio escribió:
Believe23 escribió:Quiero decir, un usuario hace unas semanas deseó (en repetidas ocasiones) que mis padres padecieran demencia y el moderador (un tal Sabio) no tomó ninguna medida. Luego ese usuario se pasó dos mes muy jodido con coronavirus... ya es mala suerte... desde aquí le mando fuerzas. Edito aquí para añadir algunos comentarios que hizo este usuario y que, a juicio de Sabio, no era motivo de baneo alguno

[...]

@Thonolan ya te ha explicado perfectamente la diferencia entre las pautas habituales de moderación, con las pautas puntuales que puede tener un hilo con normas especiales, pero quiero añadir dos cosas en lo que a mí me pertoca:
Tal y como reza la notificación del cierre del reporte, las acciones tomadas no tienen por qué ser visibles. Esto no significa que yo no tomara ninguna medida (otra cosa es que la medida no sea la que tú querrías). Pero es que en ese caso concreto, ya os dije que había tomado nota de todo: viewtopic.php?p=1748886645

Ya que desarrollas el tema...

Las acciones tomadas, fueran o no visibles, no implicaron ni siquiera un baneo de 24 horas de un subforo. Más allá de eso, poco se puede añadir.

Aquí no se trata de que hubieras tomado la medida que yo quisiera. Hablamos de aplicar el sentido común. Yo si ahora dirigiese hacia ti los mensajes que que me dedicaron, automáticamente tendría un baneo y seguro que no sería de 24 horas... ¿Me equivoco?.

A las pruebas me remito... Yo digo esto en un único mensaje y me banean 24 horas:

PD: Vaya cantidad de baneos... En este foro se puede llamar imbécil o desear que los padres de otra persona padezcan demencia mental. Eso sí, si uno se desvía mínimamente hacia la crítica política... boom... baneo... La moderación debería saber estar a la altura. No me parece muy esperanzador que a una persona normal le venga grande una tarea tan insignificante como es la moderación en un foro.

Konstantine106 me dice esto otro en diferentes mensajes y sigue posteando con normalidad en los días siguientes:

Te desearia que te pasara a ti lo contrario (padecer demencia), pero como lamentablemente no te enterarias de lo que sucede a tu alrededor, deseo que les pase a tus padres y que asi seas consciente del drama que supone.

Me reafirmo en mi deseo, espero que algun dia tus padres esten "tan tocados de lo suyo" que hagan cosas sin ser plenamente conscientes y que un gilipollas sin empatia ni escrupulos decida "darles por el culo" y ponerse "creativo" con sus cosas.

El quinto lo voy a usar para decirte que no solo sigo deseando que vivas una experiencia similar a la que tu has causado a traves del drama de tener un progenitor con un problema psicologico degenerativo, sino que añado a la lista de deseos que nunca, jamas, seas capaz de reproducirte y asi librar al mundo futuro de tu linea genetica.

Es decir, Sabio, a mí se me caería la cara de la vergüenza viendo estos mensajes sobre los que no decidiste ni hacer un mierdibaneo (seguramente algún otro moderador estará flipando). Hablamos de un contenido verdaderamente faltoso, reiterativo, sin provocación previa, lleno de faltas de ortografía que me hacen sangrar los ojos... Ahí tenías todo un catálogo de razones por las que ejercer de moderador.

Y hablemos en serio... Esos mensajes me hicieron gracia porque ese usuario mostraba una rabia, malicia y una cobardía que me parecieron interesantes de observar (pocas veces he visto a alguien calentarse de esa manera sin ni siquiera entender de lo que está hablando). Pedí moderación porque unos comentarios así realmente son graves sin importar el contexto, más allá de lo infantiles e inofensivos que resulten.

¿Qué hubiera pasado si yo le hubiera dedicado a ese usuario unos bonitos comentarios (como los suyos) a su hijo y a su hija?. Pues seguramente me hubiera comido un bonito baneo... Y eso que realmente no les deseo ningún mal ni a ellos ni a él (es el karma el que está iniciando su recorrido), pero sé que el comentario le hubiera afectado emocionalmente y por eso tampoco le dije nada. Por eso y porque es una situación muy loca que alguien que no conoces de nadie te salte a través de un teclado de esa manera... Es decir... ¿pero qué coño?... Pero, en serio, a él tampoco le guardo rencor ni nada por el estilo. Simplemente es una persona que alcance unos mínimos para poder debatir.

Si esto no hay que tomárselo en serio tampoco y ni mucho menos hacer un drama de ello... En parte, sólo quería ver un poco cómo iba esto de pedir moderación y demás. También aproveché mi baneo para exponer, delante de más gente, un par de situaciones que seguramente chocan bastante y pueden dar para pensar. No busco nada más y, por mi parte, queda todo dicho.

Y ya digo que el baneo me lo como con patatas sin mayores problemas. Haciendo memoria, una vez creo que fui baneado (puede que sólo del mercadillo) por poner a la venta un acuario e ir contra las reglas (fallo mío, lo reconozco...).

Un saludo.
Believe23 escribió:Ya que desarrollas el tema...

Las acciones tomadas, fueran o no visibles, no implicaron ni siquiera un baneo de 24 horas de un subforo. Más allá de eso, poco se puede añadir.

Aquí no se trata de que hubieras tomado la medida que yo quisiera. Hablamos de aplicar el sentido común. Yo si ahora dirigiese hacia ti los mensajes que que me dedicaron, automáticamente tendría un baneo y seguro que no sería de 24 horas... ¿Me equivoco?.

Sí, te equivocas, hubiese hecho lo mismo que he hecho en otras ocasiones.
El miniban se utiliza para cosas concretas, rara vez lo utilizamos para algo así.

Believe23 escribió:A las pruebas me remito... Yo digo esto en un único mensaje y me banean 24 horas:

Como ya se te ha dicho, no se puede comparar las medidas de moderación que tomamos de forma habitual con los casos excepcionales como hilos con reglas especiales.

Believe23 escribió:Es decir, Sabio, a mí se me caería la cara de la vergüenza viendo estos mensajes sobre los que no decidiste ni hacer un mierdibaneo (seguramente algún otro moderador estará flipando). Hablamos de un contenido verdaderamente faltoso, reiterativo, sin provocación previa, lleno de faltas de ortografía que me hacen sangrar los ojos... Ahí tenías todo un catálogo de razones por las que ejercer de moderador.

Y hablemos en serio... Esos mensajes me hicieron gracia porque ese usuario mostraba una rabia, malicia y una cobardía que me parecieron interesantes de observar (pocas veces he visto a alguien calentarse de esa manera sin ni siquiera entender de lo que está hablando). Pedí moderación porque unos comentarios así realmente son graves sin importar el contexto, más allá de lo infantiles e inofensivos que resulten.

¿Qué hubiera pasado si yo le hubiera dedicado a ese usuario unos bonitos comentarios (como los suyos) a su hijo y a su hija?. Pues seguramente me hubiera comido un bonito baneo... Y eso que realmente no les deseo ningún mal ni a ellos ni a él (es el karma el que está iniciando su recorrido), pero sé que el comentario le hubiera afectado emocionalmente y por eso tampoco le dije nada. Por eso y porque es una situación muy loca que alguien que no conoces de nadie te salte a través de un teclado de esa manera... Es decir... ¿pero qué coño?... Pero, en serio, a él tampoco le guardo rencor ni nada por el estilo. Simplemente es una persona que alcance unos mínimos para poder debatir.

Como te dije, en ese caso tomé nota de todas las infracciones (infracciones que se acumulan de cara a un posible futuro ban), y de la misma manera que no le baneé a él por sus infracciones, tampoco hice lo propio contigo por las tuyas, como tampoco lo solemos hacer nunca salvo en casos muy graves, tal y como ya te ha explicado @Thonolan:
Los hilos que no tienen normas especiales ser rigen por las normas de la web y, salvo que sean faltas de respeto muy graves, una sola de ellas no va a llevar a un ban. La reiteración de las mismas, si.

Por lo demás, puede no gustarte mi forma de moderar, pero no creas que el criterio es diferente porque no ha sido así, simplemente estás mezclando dos casos donde habitualmente se toman medidas diferentes.
@Believe23 que escocido estas nene [qmparto]

"El karma ha iniciado su recorrido", tronchante. Ni me acordaba de ti, ni de esa discusion, y tu la sigues teniendo clavada bien adentro. Que esto lo he visto de casualidad, a saber por cuantas esquinas has estado llorando desde entonces.

Y no he pedido moderación porque la miseria mental de Konstantine106 me haya afectado o me importe especialmente

Hasta el fondo te la meti, señor digno.

PD: ya no podras decir que nunca te han baneado de un foro.
(mensaje borrado)
Oh.. ¿Se puede flamear así en la cara de los moderadores?.

[plas] [plas]

Un saludo.
Believe23 escribió:Oh.. ¿Se puede flamear así en la cara de los moderadores?.

[plas] [plas]

Un saludo.

Nene, el que viene hablando de mierda de hace meses, habla de mi karma y cita a mis hijos eres tu, no yo. Si no quieres que terceros se metan aqui no los metas tu el primero.

Me meti al hilo con intencion de echar un cable, obviando el echo de que me usaras a mi vomo excusa para justificarte ante moderacion y, mensaje tras mensaje, son puyitas. Pues nene, sera el karma que ha decidido ser rapido contigo, aplicare al cuento, madura y demuestra que mis palabras no te afectan, tal como pregonabas, que la impresion que da es que te tengo llorando desde hace meses.
en otros foros no se tiene la paciencia que el staff tiene en este.

cada uno que lo lea por donde quiera.
¿Un nuevo baneo?.

Espectacular.

Un saludo.
Believe23 escribió:¿Un nuevo baneo?.

Espectacular.

Un saludo.

Y no te quejes que son de 1 día o unas horas XD
Antes iban de 15 días a 1 mes.
Que por cierto, ya aprovecho para decirle a moderación que creo que este sistema de baneos de 24 horas está funcionando muy bien, salvo casos muy concretos la gente entiende que algo ha hecho mal y se comporta.
No como cuando había "periodos de reflexión" (baneos) de 15 a 30 días, que lo único que haces es quedar desencantado con el foro y su funcionamiento. [oki]
Blawan escribió:
Believe23 escribió:¿Un nuevo baneo?.

Espectacular.

Un saludo.

Y no te quejes que son de 1 día o unas horas XD
Antes iban de 15 días a 1 mes.
Que por cierto, ya aprovecho para decirle a moderación que creo que este sistema de baneos de 24 horas está funcionando muy bien, salvo casos muy concretos la gente entiende que algo ha hecho mal y se comporta.
No como cuando había "periodos de reflexión" (baneos) de 15 a 30 días, que lo único que haces es quedar desencantado con el foro y su funcionamiento. [oki]

Me quejo en el sentido de que es evidente de que se me ha vuelto a banear no por ser negro, si no por poner de manifiesto lo que hay con la moderación en lo descrito en este post. Imagino que no tiene que ser plato de buen gusto ver que un trabajo tan mal realizado se expone de manera tan nítida.

Y no te creas, un baneo de 30 días puede ser justificado y uno no quedar desencantado con el foro ni con la moderación. Un baneo de 1 hora por tintes personales o por despecho, imagino que te puede dejar desencantado con el foro y con el nivel del mismo. En mi caso, no tengo una opinión formada.

De hecho, yo no tengo claro si he sido baneado (en esta ocasión) por decir a otro usuario (claramente trollesco) que de haber visto un vídeo antes de opinar se "habría ahorrado el ridículo" (espero no acabar ante un juez) o por mencionar una serie de tiendas chinas que se me censuraron al publicar el mensaje (en este caso ni sabía que existía esta clase de censura más propia de otros países). Creo que fue por lo primero... lo cuál deja claro que fue una mera excusa para banearme de nuevo por algún motivo ajeno al comentario en sí.

Pero bueno... Igual ahora con este mismo mensaje me gano un nuevo baneo (no hay dos sin tres) porque infrinjo alguna norma que no consta en ninguna parte (exacto, tal y como ocurrió con mi primer baneo).

Un saludo.
Holita,

creo que ya hemos dado explicaciones sobre el miniban y hace tiempo que el hilo se ha ido a Parla :(

[bye]
15 respuestas