¿Qué norma incumplen estos hilos?

Pues ayer abrí este hilo para que me ayudaran a tasar la 360:

hilo_por-cuanto-podria-vender-la-360_1460086

Y hoy me lo encuentro cerrado por newdreamer diciendo que no se permiten las tasaciones. Ahora he visto que hay más hilos sobre el tema también cerrados, pero... ¿qué norma incumplen estos hilos? Si me dijeras que pueden ser ventas encubiertas vale, que eso sí que está prohibido, pero por lo menos en mi caso ya dejé claro en el primer mensaje que no pensaba vendersela a nadie fuera del foro de c/v.
En las normas no he visto nada de que no se puedan abrir hilos sobre tasaciones, por eso pregunto. Ni siquiera estoy seguro de que la vaya a vender.

Y por otra parte, en el foro de clásicas SÍ que hay un hilo sobre tasaciones, lo que no entiendo es por qué en un subforo sí se permite y en otro no, incluso he visto una respuesta en el foro de 360 instando a irse a otras webs en caso de querer tasar algo...

Bueno, nada, no quiero ni que se reabra mi hilo ni nada, simplemente me gustaría aclarar este tema.
Que yo sepa las tasaciones se hacen en feedback CV, aunque no me encaja en cuál de sus tres subforos debería ir [+risas]
Lord Guñaño escribió:Que yo sepa las tasaciones se hacen en feedback CV, aunque no me encaja en cuál de sus tres subforos debería ir [+risas]
En ninguno, en el foro de compra venta recomendamos buscar en el foro correspondiente dentro de CV para que se haga una idea de cuanto puede valer.

¿Porqué no se permiten las tasaciones? Sencillo, para evitar ventas por privado, ventas encubiertas, etc. etc. tenemos un foro de compra venta excepcional con uno montón de compañeros dando soporte para que las ventas sean lo más seguras posibles, así que lo lógico es que las ventas se hagan desde ahí.

Saludos.
[erick] escribió:
Lord Guñaño escribió:Que yo sepa las tasaciones se hacen en feedback CV, aunque no me encaja en cuál de sus tres subforos debería ir [+risas]
En ninguno, en el foro de compra venta recomendamos buscar en el foro correspondiente dentro de CV para que se haga una idea de cuanto puede valer.

¿Porqué no se permiten las tasaciones? Sencillo, para evitar ventas por privado, ventas encubiertas, etc. etc. tenemos un foro de compra venta excepcional con uno montón de compañeros dando soporte para que las ventas sean lo más seguras posibles, así que lo lógico es que las ventas se hagan desde ahí.

Saludos.

Sin embargo, y creo que es lo más importante del mensaje de Aldehido, en Clásicas hay un hermoso hilo de tasaciones con chincheta. Que haya una norma es una cosa, que se justifique, otra, pero que unas veces se cumpla y otras no... raro.
Lo de clásicas lo tendrán que explicar los compañeros de clásicas.

Aquí doy mi opinión.

Pero entiendo que una parte muy importante del debate actual de consolas y juegos de clásicas se centra en su coleccionismo y por lo tanto es un tema muy interesante para los usuarios de ese foro aber qué vale tal consola y tal juego, que algunas veces se harán ventas encubiertas pues supongo que si, creo que Gremio no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, que avisa a algunos usuarios que la venta encubierta no está permitidas.
[erick] escribió:¿Porqué no se permiten las tasaciones? Sencillo, para evitar ventas por privado, ventas encubiertas, etc. etc. tenemos un foro de compra venta excepcional con uno montón de compañeros dando soporte para que las ventas sean lo más seguras posibles, así que lo lógico es que las ventas se hagan desde ahí.

Saludos.

Pues en PC:Hardware tenemos un hilo de tasaciones, ¿se debería chapar? [+risas]
Diferencias notables en la aplicación de una misma norma dependiendo del criterio de cada moderador!

Esto es digno de contemplar

Imagen
coyote escribió:
[erick] escribió:¿Porqué no se permiten las tasaciones? Sencillo, para evitar ventas por privado, ventas encubiertas, etc. etc. tenemos un foro de compra venta excepcional con uno montón de compañeros dando soporte para que las ventas sean lo más seguras posibles, así que lo lógico es que las ventas se hagan desde ahí.

Saludos.

La diferencia es que las tasaciones en tema consolero, en su inmensa mayoría y no digo que este sea el caso evidentemente, se deben a buitreo especulador, cosa que en material de PC no existe.
coyote escribió:

Saludos.

Te iba a contestar lo que te ha comentado el compañero ;)

NWOBHM escribió:La diferencia es que las tasaciones en tema consolero, en su inmensa mayoría y no digo que este sea el caso evidentemente, se deben a buitreo especulador, cosa que en material de PC no existe.

Peklet escribió:Diferencias notables en la aplicación de una misma norma dependiendo del criterio de cada moderador!
Yo creo que la diferencia no es el moderador, es el foro.
En ese caso, no he dicho nada... circuleeen... Imagen
Entonces lo único que no esta permitido es la tasación de juegos y consolas actuales?

Es que el problema sigue siendo el mismo, aunque no haya buitreo especulador o coleccionismo, un hilo de tasaciones invita a hacer tratos de compraventa fuera de los correspondientes subforos.

Sin ir más lejos, en el hilo de tasaciones en Hardware preguntan por una pantalla de 23", qué me impide querer hacer el trato a través de mensajes privados?
Peklet escribió:Entonces lo único que no esta permitido es la tasación de juegos y consolas actuales?

Mejor que se pase por aquí jiXo y deje su opinión.

Peklet escribió:Es que el problema sigue siendo el mismo, aunque no haya buitreo especulador o coleccionismo, un hilo de tasaciones invita a hacer tratos de compraventa fuera de los correspondientes subforos.

Los MP son MPs, no podemos hacer nada y la C/V fuera de su foro se suele "corregir" borrando / editando el post del infractor.
coyote escribió:
Peklet escribió:Entonces lo único que no esta permitido es la tasación de juegos y consolas actuales?

Mejor que se pase por aquí jiXo y deje su opinión.

Peklet escribió:Es que el problema sigue siendo el mismo, aunque no haya buitreo especulador o coleccionismo, un hilo de tasaciones invita a hacer tratos de compraventa fuera de los correspondientes subforos.

Los MP son MPs, no podemos hacer nada y la C/V fuera de su foro se suele "corregir" borrando / editando el post del infractor.

Queda claro, y al mismo tiempo la norma me parece algo débil y ambígua. Es como en aquel hilo en el que se hablaba de una página con contenido warez pero que se dejó abierto porque el tema era actualidad internauta (palabra de jiXo). Nada, esperaremos a que se pronuncie el Hacedor para sentar jurisprudencia.
[erick] escribió:¿Porqué no se permiten las tasaciones? Sencillo, para evitar ventas por privado, ventas encubiertas, etc. etc.

¿Y cerrando esos hilos no se está presuponiendo más de lo que cabe presuponer?. Porque vamos, comprendo que sea para evitar que se pueda llegar a hacer tratos por MP, pero con una medida así creo que se está perjudicando más que ayudando. Una tasación puede ayudar a uno a no pedir precios excesivos y agilizar así su venta, o incluso a saber si ese conjunto de juegos que le quiere vender un amigo merecen la pena o puede conseguirlos más baratos.
Entiendo que se cierren cuando alguien entra a buitrear de forma descarada, o que algún baneado de CV aproveche la oportunidad, pero no sé, cerrarlos todos de antemano es como si se cerraran todos los hilos de scene y similares porque pueden llevar a que uno piratee los juegos... es presuponer demasiado.

Ho!
El tema es interesante, pero mi opinion es más sencilla que buscarle fallos a las normas por mucho que algunos se empeñen.

Yo pienso que un hilo de tasaciones queda por ultimo al criterio del moderador (con permiso de Peklet) y me explico, un hilo como ese conlleva bastante vigilancia por lo comentado en este hilo, y hay que estar atento que no se vaya de madre o intenten colar alguna venta encubierta de algun baneado de CV o recien registrado.

En el caso de clasicas estuvo apunto de cerrarse varias veces, pero lleva un tiempo que no hay problemas, no se que trafico tendra los demás hilos de tasaciones, pero si eso implica que el moderador tenga que estar todo el dia encima del hilo, dependera de su criterio y del deescontrol de ese hilo antes de cerrarlo o dejarlo abierto.

Es muy temprano y no se si me he explicado bien xD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Muchas ventas encubiertas no van a haber, porque el hilo de tasaciones no parece tener éxito. [snif]

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tasaciones_1357230_s100
Jur...

Cuando alguien pregunta "cuando puede valer esto" con una consola/juegos que son actuales en el mercado es porque casi en la totalidad de los casos tiene la intención o la posibilidad de comprar o vender lo que está preguntando, o bien dejarlo caer como una C/V encubierta por si a alguien del foro le interesa.

Por ejemplo, para saber lo que cuesta una PS3, Wii o Xbox360 de segunda mano sólo hay que ir a cualquier tienda o ver los precios que se mueven en C/V. No es necesario preguntarlo en el foro... sin contar los casos (y no escasos) en los que estos mensajes suponen C/V encubierta... e incluso directa.

La diferencia con las consolas clásicas es que es mucho más dificil saber su valoración actual al no estar en el mercado. Y no necesariamente porque se quiera comprar o vender, sino por pura curiosidad.

Muchos usuarios tienen consolas o juegos de hace más de 15, 20 o más años, que son difíciles de tasar o valorar fuera de lo que es un foro o web especializada, y quieren saber si lo que tienen posee algún valor.

Un saludo.
Vale, pues resumiendo, entonces no se permiten y los hilos de clasicas y hardware pues son excepciones porque es más difícil especular con ello, no? Duda aclarada, por mi podeis chapar el hilo si quereis.
Gracias a todos por aclararlo.
17 respuestas