¿Que nos falta para que un backup sea un juego original?

Bien, despues de haber leido bastantes mensajes de este foro en los que se explicaban las diferentes caracteristicas de los juegos tanto en la grabacion como en la fabricacion, me ha surgido la duda siguiente.

Actualmente podemos crear imagenes de los juegos originales gracias a lectores con flash especifico que les permita leer los sectores ocultos que los lectores convencionales no pueden.

Tambien podemos cambiarle el booktype a una grabadora para que no ponga el sello de -R o +R, y asi que quede como un DVD-ROM. Asi pues, imagino que se podra eliminar cualquier referencia tipo "este dvd ha sido grabado con una LG" o "esto ha sido grabado con Nero".

Tambien es posible gracias a muchos programas de grabacion decidir en que momento hacemos el cambio de capa, para que coincida con los juegos.

Puestos ya, tambien pienso que deberia de ser posible flashear grabadoras para que escriban en esos sectores ocultos. En fin, ya hablariamos de un "backup sthealt" total.

Entonces, si gracias a todo eso conseguimos hacer una copia 100% identica, decuzco que con ese backup podriamos jugar sin tener que flashear el lector de la 360 ni tocar nada. Tambien deduzco que podriamos jugar en live sin riesgo alguno, ya que como la copia es identica, nadie puede verlo.

Entonces, si todo eso no se puede hacer, es sin duda porque pasamor algo por alto, de alguna manera por mucho sthealt que hagamos algo se nos escapa de las manos. Hay algo que no apuramos.

¿Por que no se dedica a mirar en ese sentido? Recuerdo que en la ps1 tambien habian chips, pero al final se consiguieron hacer copias lo suficientemente identicas para que se pudieran reproducir sin tener que tocar en la consola mas que los botones de encendido y eject.

La diferencia entre lo analogico y digital, es precisamente que este ultimo permite la clonacion, ya que para el procesador un cero es un cero y un uno es un uno, independientemente de si esta escrito en laser, en forma magnetica, en lapiz o boligrafo.

Esto es lo que me pregunto y que no he encontrado respuesta en ningun sitio. ¿Que cojones le falta al backup sthealt para que sea un juego original?

Agradeceria que me sacarais de dudas. muchas gracias.
Pues lo que falta es precisamente eso ... que sea el original. Ten encuenta que las copias originales que hace la compañia son todas copias de uno base, todos los originales son copias 1:1 del juego base en producción de cadena para venderse en el mercado.

Con un backup 1:1 perfecto no se tendría que modificar nada... pero esto nunca se ha hecho en ningun formato ni en ningun soporte.
Hola, gracias por responder. Precisamente a eso me referia. Si ellos pueden hacer una copia 1:1 de uno base, significa que esa copia es identica. Si ellos pueden, ¿por que nosotros no? Sigo pensando en que si lo tenemos todo en cuenta, se podria llegar a una copia 1:1 exacta, ya que al ser digital no existe deterioro por ninguna parte. Al fin y al cabo el lector no es magico, tiene que llegar un momento en el que la copia sea lo suficientemente perfecta para que pase todos los chequeos y el lector la reproducza sin ningun problema. ¿No crees?

uns aludo.
Solo para que veas lo complicado que puede llegar a ser... Infinity Ward - Activision manda a cadena de produccion el COD4, la empresa que se encarga de hacer las copias. Los DVDs doble capa empleados se fabrican esclusivamente para este juego, por ejemplo.

Vete a saber de que marca son o si nisiquiera se pueden comprar. Por poner un ejemplo vaya , seguro que asi hay mil cosas que por muy simples que parezcan pueden representar el "fallo" para que una copia no sea 1:1.

Aunque todo es cuestión de ir probando, yo creo que la principal baza para las copias 1:1 es la lectura fiel del DVD original, osea que las unidades lectoras sean capaces de sacar todo lo que llevan esos DVDs.
Dónde leíste eso de jugar a copias en la PSX sin modificar la consola de ningún modo?
Por no decir el pequeño detalle del estilo de grabación. Mientras que un original se crea mediante estampación, un backup que nosotros hagamos será mediante quemado por láser. Nunca será lo mismo :P
A mi tambien me gustaría saber lo de juegos 1:1 de la psx, solo por curiosear ...
Pero a los primeros modelos de psx no era necesario instalarle el chip, ya que se hacia el truco del " palillo de dientes " jajajajaja que tiempos aquellos.


saludos
jajajaja qué ironía no? Pues eso que si es un backup no es un original jejeje :P na fuera coña....pues yo creo que la calidad del soporte DVD y las serigrafías...y la calidad del laser de las grabadoras supongo yo....¿Por qué se joden más facil los dvd/cd´s buckup que los originales? Son esas preguntas que no tienen respuesta [360º]

Yo recuerdo que cuando la PSX que incluso había gente que afirmaba que si te pillabas CD´s Carbon (no recuerdo la marca si eran TDK o Verbatim o algo así) no tenías falta de chipearla, pero weno lo del palillo y el swap de la PS2 (la gorda eeh la que había que recortar una tarjeta, antes de que el swap magic trajese la tarjetuca) cosas así superan a la ingeniería...eso ya es...mística, magia, brujería [fies] jajajaja ¡¡Pero a quién se le ocurren estas cosas!!
Pero...¿los lectores son capaces de detectar la marca del DVD o si han sido grabados por estampación o láser? Lo dudo...

Lo que es estáis poniendo aquí de "magia" no existe.

Yo apuesto a que simplemente nuestras grabadoras no son capaces de grabar cierto sector, tal vez uno de lo más internos (o más externos) de los discos, y por estampación sí se pueda...


Pero eso te lo tendrá que responder un experto. A ver si por aquí se pasa alguien que lo sepa... porque con los juegos de PC ocurre lo mismo. Posiblemente lo que ocurre es que las grabadoras que se comercializan vienen "capadas" por hardware para no poder grabar precisamente esos sectores en donde vienen la protección. Hace tiempo en Pc se utilizaba la protección "anillo", que consistía en "quemar" más un cierto anillo del disco, y los lectores al detectar que esa zona se leía más fácilmente que el resto, daban por bueno el disco. Luego con alcohol120% y tal consiguieron saltársela grabando también más fuerte justo esa zona del disco...

Así que posiblemente se trate de un impedimento a nivel de hardware que traen las grabadoras de discos y que las empresas sí poseen.
Este tema es bastante interesante, lo seguire de cerca.
se necesitarian maquinas industriales o algo por el estilo, pero quizas algun dia alguien creara algo tipo swap magic o un aparato que estampe los backups como originales y seguramente veremos algo parecido en la PS3 ein?

saludos!
pues yo lei en algun sitio ke la diferencia de un backup y un original esta alrededor del anillo central del dvd ahi esta la firma original de ms o sony el lector es lo primero ke lee o busca y si no lo encuentra pues no lo carga por eso el flasheo del lector,para ke ignore ese paso
Los Dvds normales tiene un quemado o grabado y los DVDs originales no se queman, por asi decirse de hacen como en moldes, no me sale la palabra, pero esa es una gran diferencia pues el metodo de grabancion tiene mucho que ver, por eso tambien no es igual una consola normar igual que un kit de desarroyo, por que un kit de desaroyo podra leer DVD-R y esas cosas, y una xbox solo puede leer discos originales que se fabrican como en unas especies de prensadoras o asi.

Igual los datos pueden ser 1:1 pero la tecnologia de grabado no tiene nada que ver.

Saludos
no entiendo este hilo, a que se refiera con que le falta? POrque en calidad, los mios los leen mejor que los originales, mas rapido y mas eficaces; tampoco se pierde calidad grafica en un backup...solo sera en el estampado de la cara del DVD, en su estuche, pero poco mas...o me equivoco?
.. pero esto nunca se ha hecho en ningun formato ni en ningun soporte.


¿ Y en la dreamcast?, Creo recordar que las copias no necesitaban nada para arrancar, aunque me imagino que distarian mucho de ser 1:1, pero en la practica eran 1:1 , ¿no?
ChrisRedfield escribió:

¿ Y en la dreamcast?, Creo recordar que las copias no necesitaban nada para arrancar, aunque me imagino que distarian mucho de ser 1:1, pero en la practica eran 1:1 , ¿no?


se necesitaba CD de carga que se metia como CD musical para saltarse el proceso de lectura de los sectores de seguridad.
PEro eso era al principio, luego ya iba todo integrado, es mas, lo acabo de probar en mi Dreamcast con un backup de Code veronica.
ChrisRedfield escribió:PEro eso era al principio, luego ya iba todo integrado, es mas, lo acabo de probar en mi Dreamcast con un backup de Code veronica.


Pero eso es por que son autoboot, por que llevan selfboot inducer pero no tiene nada que ver, supuestamente el codigo de arranque de la dreamcast iba a ser inquebrantable, hasta que Utopia saco el BOOT disk que mas tarde se implementó en todos los juegos, pero la diferencia es abismal, porque en DC los juegos son GD-Roms y las copias son CD-R, trabajan a diferentes frecuencias las lecturas, y usar CD-R en DC es bastante perjudicial para la lente, si no provad el mismo juego original y el backup ...

Saludos
Me gusta el camino que esta siguiendo el hilo que he creado. Por ahi van los tiros de a lo que me referia.

Para empezar, no creo que el echo de que el backup sea por laser en vez de estampacion pueda ser un impedimento ya que el mismo sabe leer lo escrito por laser. simplemente si no lo flasheamos se niega a leerlo, pero eso no significa que no sea capaz.

Es mas, recuerdo los primeros lectores dvd de sobremesa que muchos solo leian dvdrom y no eran capaces de leer dvdr. pues bien, cuando se popularizo el "backup sthealt", resultó que si simplemente le cambiabas el booktype al dvd que grababas para que lo sellara como dvdrom y no como r, esos lectores arcaicos leian el r sin ningun problema. Impresionante, no?

Con la 360 el problema es mas complejo, ya que ese no es el unico chequeo que realiza al leer el dvd insertado. Tambien estan los security settings, que eso hoy por hoy no se puede grabar, ya que se encuentran en sectores que se "salen" del estandard, por asi decirlo. Pero yo pienso, que si se pueden flashear lectores para que lean esos sectores, ¿por que no se va a poder flashear una grabadora para grabar en esa parte? Quiza el problema este en los dvd virgenes, que por su arquitectura no permitan ser grabados en esos sectores, o que simplemente esos no existan fisicamente. Entonces, ese seria el unico problema, no? o quizas estoy equivocado?

Si alguien entiende de este tema, por favor que postee y nos de su punto de vista, pienso que este es un buen camino de investigacion para que algun dia podamos disfrutar de los backups sin tener que modificar la consola, y todo sea dicho, podamos disfrutar del live sin miedo alguno.

un saludo.
Bueno yo no entiendo mucho del tema, pero si realmente fuera el tema de los anillos centrales que comentais, que podrian estar guardando una firma digital del fabricante.
Entonces la solución pasaría por la modificación del firmware del lector de la consola para que en lugar de obviar dicha firma, al iniciar un backup, cargara automaticamente la firma digital del original, que podria estar en otro sector del disco.

De este modo, y explicado llanamente, el fimware debería de decirle a la XBOX que buscara la firma del juego en otro lugar y no que no la cargara.

El problema sigue siendo el mismo, que no tenemos ningún lector para poder sacar la firma del original y estamparla en el backup ... o si?
kumulo escribió:Bueno yo no entiendo mucho del tema, pero si realmente fuera el tema de los anillos centrales que comentais, que podrian estar guardando una firma digital del fabricante.
Entonces la solución pasaría por la modificación del firmware del lector de la consola para que en lugar de obviar dicha firma, al iniciar un backup, cargara automaticamente la firma digital del original, que podria estar en otro sector del disco.

De este modo, y explicado llanamente, el fimware debería de decirle a la XBOX que buscara la firma del juego en otro lugar y no que no la cargara.

El problema sigue siendo el mismo, que no tenemos ningún lector para poder sacar la firma del original y estamparla en el backup ... o si?


Hombre, yo pienso que los firmwares modificados actuales ya estan haciendo esto, lo que yo propongo pasaria por grabar la firma digital tal cual en los mismos anillos, para que el firmware original del lector lo reconociera como original.
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