vamos el tiempo del arcade para mí ya pasó salvo aquellos juegos clásicos que son buenos recordarlos.
Yo aún no llego a la treintena, pero a mi me pasa todo lo contrario: cada vez tiendo más al arcade. No puedo invertir horas esperando a que un juego me enganche o no, yo quiero diversión inmediata. Si tengo 1 o 2 horas para jugar, encender la consola con un rpg pa' pasarmelas dando vueltas sin saber a donde ir no es mi idea de diversión actual. Eso para cuando eras un chaval y tenías todo el tiempo del mundo.
Hace nada me ha pasao con la PSP, me ponía el FFIX (al que no jugué en su día) y lo he dejado aburrido en el CD3 porque me pasaba 1-2 horas dando vueltas sin sentido tragandome combates aleatorios de pulsar el botón X 10 veces. Al final termino poniendome el Capcom classics, el lumines, el Out Run... Diversión directa e inmediata.
Odio los simuladores "de lo que sea", odio pasarme horas configurando cosas o "viendo una película" mientras pulso 4 botones, yo quiero encender, jugar, divertirme, disfrutar y apagar.
Hay pocos juegos "modennos" no-arcades que desee jugar de verdad, y todos tienen que ser aquellos que me hacen disfrutar desde el primer minuto. Al final siempre acabo coleccionando los clásicos arcade actuales. Mi colección de PS2: Contra Shattered, Gradius V, R-Type Final... y luego los arcades y obras maestras del momento que me gusten de verdad: Burnout, ICO, SotC, SH...
Algún día acabaré jugando casi exclusivamente a shmups, beat' em ups, puzzles, plataformas 2D, arcades y punto. Actuales y Retro. O qué coño, es lo que ya hago ahora.