¿Que novela de ciencia ficción me recomiendan?

Estoy interesado en comprarme una novela de ciencia ficción relacionada con algunas teorias fisicas como los viajes en el tiempo, agujeros de gusano, etc. pero como soy nuevo en este genero no se me ocurre cual podria ser. En un podcast oí hablar muy bien de una que se llama "La guerra interminable" pero tampoco se si es la mejor de su genero.

Saludos ;)
Recuerdo una novela que leí de peque que trataba precisamente de viajes a traves de agujeros de gusano, y creo que incluso llegaron a hacer un videojuego para pc. De noche lo busco por casa y te digo.

Esfera también es un clásico, pero fijo que ya has visto la película.
Un buen libro de ciencia ficción y relacionado, en parte, con lo que buscas, es Las Estrellas, mi Destino de Alfred Bester.

A mi, personalmente, me gustó mucho, y por algunas personas es una de las mejores novelas de ciencia ficción de la historia. Te dejo un enlace a la editorial donde te comentan un poco de qué va el libro y hay una pequeña crítica:

Gigamesh - Las Estrellas, mi Destino
En ciencia ficción tienes variedad casi infinita de temáticas, autores, perspectivas y calidades. Por eso agradezco que específicamente preguntes por viajes en el tiempo. Te voy a recomendar algunas aunque también te anticipo que este subgénero suele ser bastante "duro" en el sentido de que son novelas que se le pueden atragantar al lector casual que no está familiarizado con la Scifi. En cualquier caso, te recomiendo:

- Cronopaisajes. Esto es una compilación de relatos cortos sobre viajes en el tiempo, muy interesantes y de los principales autores del género. Puede que sea la mejor opción para iniciarte.
- El fin de la eternidad. De Asimov. Considerada por muchos la mejor novela sobre viajes en el tiempo de la historia.
- Las Naves del Tiempo. De Baxter. Es la secuela oficial y autorizada de la Máquina del Tiempo de Wells y está bastante bien.
- Puerta al verano. De Heinlein. Una novelita más sencilla y con menos pretensiones, pero igualmene clásica y entretenida.
- Los Cantos de Hyperion. De Simmons. Esta saga no es espcíficamente de viajes en el tiempo, es más bien un collage de todos los subgéneros de la Scifi (es principalmente una space opera), pero el componente espacio temporal es vital y está tratado muy bien.

Por último, te voy a pasar un enlace que cubrirá sobradamente tu demanda de información. Se trata del espcial sobre Viajes en el Tiempo de cyberdark.net, una guía de lectura imprescindible sobre el tema:

http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=334
Si no te has leido "La Máquina del tiempo" de H.G. Wells, empieza por ahí y luego ya sigues con lo demás, los clásicos básicos lo primero XD
Aunque sea un topicazo recomendarlo, te aconsejo que leas El Juego de Ender, de Orson Scott Card. No trata como tal sobre viajes en el tiempo, pero sí se basa en cierto modo en ellos. Parte de la trama y la relación entre los personajes tiene que ver con ello.
Yo en cuestión de Ciencia Ficción siempre recomiendo a Isaac Asimov, además lo documenta todo muy bien, dando una base científica muy fuerte que lo hace muy creible.
En plan Space opera, La saga de Miles Vorkosigan de Louis McMaster Bujold
Los viajes de Tuf de George R R Martin
Dune
Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

etc...
Sir_Fortesque escribió:Yo en cuestión de Ciencia Ficción siempre recomiendo a Isaac Asimov, además lo documenta todo muy bien, dando una base científica muy fuerte que lo hace muy creible.

La saga de La Fundación es una pasada [oki]

Además casi se podría hablar de "viajes" al futuro XD

Menudo genio Asimov [beer]
Yo te recomiendo Rescate en el tiempo, de Michael Crichton. Está muy entretenida, a pesar de carecer de la profundidad de autores como Asimov.
Como han dicho, hyperion no es especifico de los viajes en el tiempo; pero seguro que te encanta. Con sus cosillas del tiempo y el espacio de planck, la caja de gato de schrodinger... ufffff. Se sale!
El fin de la eternidad de Asimov
La tengo desactualizada(mas que nada porque me he ampliado mi colección en gran medida) pero puedes empezar por esta lista que hice en su día:

hilo_mi-lista-de-libros-de-ciencia-ficcion-imprescindibles_806101

No te pierdas Ciclo Tschai/Planeta de la Aventura de Jack Vance,me los estoy leyendo ahora(anda que no son jodidos de conseguir los Ultramar) y están de vicio, los puedes conseguir poniendo el nombre de cualquier libro de la saga seguido de PDF en san google.
Yo hace un tiempo abrí un hilo similar; con un poco de búsqueda encontrarás libros muy interesantes.
Tampoco está nada mal la saga de Illion, de Simons
Había una saga de Asimov... Robots en el tiempo creo que se llamaba. Yo tenía el volumen "Corsario" (hablo de cuando tenia 12 años o asi) y creo recordar que trataba de un equipo que buscaba diferentes robots o piezas de uno por diferentes épocas de la Tierra... el libro que yo tenía estaba ambientado en el Caribe y las Antillas de la época de los piratas, siglo XVII, año arriba año abajo.
¡UN MUNDO FELIZ! Imperdible.
la trilogia de Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul de Kim Stanley Robinson, imprescindible.

Imagen
Cualquiera de Stanislaw Lem: Solaris, Fiasco, Retorno de las estrellas, El invencible, la voz de su amo...
Yo tampoco estoy muy enterada en éste campo, pero te puedo decir que a mi el Juego de Ender (tiene algo de ello) me encantó, y los de Aasimov también están entretenidos.
Pues te recomendaria Ubik de K.Dick, aunque no tenga la tematica que precisas, pero tiene un trasfondo interesante que esta familiarizado con lo que pides [buenazo]
Sin lugar a dudas yo te recomiendo el fin de la eternidad de Asimov
Hyperion, de Dan Simmons, tiene otros tres libros que completan la historia, pero para mi gusto el mejor es este

saludos
Ser ultrax escribió:VG6

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
gracias a este hilo he descubierto El Juego de Ender...y me cago en tó cawento xD

es muy bueno, lo tengo desde el martes y me queda nada para terminarlo... [buuuaaaa] menuda jarta a leer!!

hay hilos como este o el de Bebopcoffee que deberian tener una chincheta y arriba del todo...siempre vienen bien

y estaria bien que estuvieran clasificados en C-F, fantasia, históricos etc...

bueno saludos
Estaria bien abrir unos hilos en plan, Tu Top 10 de X genero, o Fundamentales o algo asi.

PD: El segundo de libro de la saga de ender cambia bastante de estilo (vamos que no serias el primero al que le encanta el primero y odia le segundo)
alben escribió:Estaria bien abrir unos hilos en plan, Tu Top 10 de X genero, o Fundamentales o algo asi.

PD: El segundo de libro de la saga de ender cambia bastante de estilo (vamos que no serias el primero al que le encanta el primero y odia le segundo)

tanto cambia el estilo? bueno no me queda otra que intentar leerlo por lo menos. aunque no lo he encontrado ni en el Fnac ni en carrefour, me queda el ECI pq quiero la version bolsillo.
KoX escribió:
alben escribió:Estaria bien abrir unos hilos en plan, Tu Top 10 de X genero, o Fundamentales o algo asi.

tanto cambia el estilo? bueno no me queda otra que intentar leerlo por lo menos. aunque no lo he encontrado ni en el Fnac ni en carrefour, me queda el ECI pq quiero la version bolsillo.

El libro lo van a reeditar en breve, si no lo han hecho ya.
Yo tampoco lo he leido, pero si he leido bastantes opiniones (le comente a un colega que me lei el primero y me dijo "El segundo es una mierda", y ya mire por internet y vi opiniones varias, pero todos decian que el cambio de estilo es basante grande)
Rhaegar escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo en cuestión de Ciencia Ficción siempre recomiendo a Isaac Asimov, además lo documenta todo muy bien, dando una base científica muy fuerte que lo hace muy creible.

La saga de La Fundación es una pasada [oki]

Además casi se podría hablar de "viajes" al futuro XD

Menudo genio Asimov [beer]

Otro voto para Asimov. ;)

Me he leido "Preludio a la Fundación" y "Fundación"; y los dos me parecieron muy buenos. Cuando termine el libro con él que estoy (Nocturna) me pondré con la Saga de Ender, a ver que tal :P
El "Mundo Anillo" es viejuno pero esta muy bien.
Kira_kira escribió:El "Mundo Anillo" es viejuno pero esta muy bien.

Mundo anillo es una gran novela, aunque sus continuaciones bajan el nivel alarmantemente. Se puede recomendar una lista bastante "interminable" de buenos libros de temática Ci Fi desde la saga de Hyperion, pasando por los ya mencionados de Lois McMaster Bujold de la saga d Miles, te recomendaría empezar por el Aprendiz de Guerrero. El juego de Ender y Las estrellas mi destino también son buena elección y fáciles de encontrar a un precio muy asequible.

Por cierto también doy un voto a favor de Asimov ( El fin de la eternidad, saga Fundación, relatos de robots... ) y también a Arthur C.Clarke ( el fin de la inocencia, Rama. 2001... )

Un saludo
32 respuestas