Bufff a mí MEGA también me dio problemas con las sincronizaciones, es un desastre. Como hosting de archivos está bien, pero lo que es la sincro... terrible.
Yo he usado otras dos para esta tarea: Dropbox y Owncloud. Más o menos ambas funcionan parecido, me gustan los dos, pero me quedaría con Owncloud. No sólo porque Owncloud no es tanto un servicio como una herramienta, es decir, es como un programa servidor y cliente que te permite crear tu propia nube funcionando luego como Dropbox y similares, la puedes alojar en tu casa o en algún server comprado (alquilado).
También hay páginas que ofrecen espacio gratuíto para Owncloud, aunque no mucho pero si son documentos y cosas pequeñas llega. Por ejemplo, Openmailbox.org ofrece 1GB de Owncloud, además de otro GB para correo electrónico.
Sobre archivos duplicados, alguna que otra vez al hacer sincros entre varios equipos se llegan a duplicar, pero no suele ocurrir, no trollea tanto como MEGA (recuerdo que MEGA más de una vez me borró cosas, y de hecho Dropbox una vez también, por suerte estaban en su papelera... y algo que no me gusta de Dropbox es que se tira mucho tiempo sincronizando al arrancar el programa, por lo que si lo tienes autoejecutado al arrancar el sistema, ralentiza bastante el arranque).