¿Qué nuevo sistema de control te dejó una mejor impresión?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué nuevo sistema de control te dejó una mejor impresión?
24%
79
51%
171
11%
38
2%
8
11%
36
1%
4
Hay 336 votos.
marx666 escribió:
red0n escribió:
seguro?? porque en mi ps3 se ve de lujo y como en los videos de 2007 y 2008. ¬_¬

Pues yo aquellos videos los veo superiores, pero vamos seré yo que tendré la mirada sucia :-|

pues se ve mejor que en las CGs de 2005.. vamos igual es que yo tengo ojo bionico pero criticar la labor de guerrilla visualmente con Killzone 2 es para hacerselo mirar, si cumplen con natal como con killzone 2 (tecnicamente y visualmente, la historia es tema aparte) ya se darian con un canto en los dientes, es que no entiendo la inclusion de killzone 2 como un engaño o fracaso o algo por el estilo.
No, todo eso te lo estás diciendo tu, yo tengo en la mente que aquel video era algo de otro mundo, tendré que repasármelo, pero vamos no estoy criticando gráficamente a Killzone2, vamos sería una estupidez por mi parte.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ninguno

El de nintendo es lo conocido, y como control standard me parece un fail
El de MS me parece mas humo que 3 trailers seguidos de KZ2 en el 2005, y si no lo fuera, interesante para casualadas y jugar a minority report en el dash pero poco mas
El de Sony es como el de nintendo usando otra tecnologia y por lo visto el que representaba mas fielmente un movimiento 1:1... pero es que no deja de ser un accesorio par juegos chorris y algun genero muy concreto. Como si dejaran usar el raton para RTS o FPS.

Vamos, que me den un mando de toda la vida, y a partir de lo que funciona, vamos añadiendo y modificando. No cambiemos las ruedas esfericas por triangulares.
Eliminando el Wiimotionplus que lo conocía de antes, la verdad es que me gustaron mucho los dos controles tanto de Sony como de Microsoft, el de Sony creo que incorpora realidad aumentada con la camara si no me equivoco cosa que me encanta, pero creo que puede tener más posibilidades el de Microsoft pero depende de las ideas de los desarrolladores, para empezar un buen juego de estrategia tipo Total War vendría de perlas con las indicaciones por voz o por señas a las tropas, al verdad es que tengo muchos amigos de PC que eso lo veían como ciencia-ficción, ambas dos creo que van a ganar muchos numeros enteros con esta nueva forma de jugar entre el público en general, tanto hardcore como casual.

El pad clásico debe mantenerse.
Personalmente creo ke microsoft es la ke esta mejor enfocada de cara al futuro, creo sinceramente ke el mando propiamente dicho, tarde o temprando pasara a ser un accesorio "secundario" ya ke a fin de cuentas, creo ke el futuro, sera cada vez mas real y nos involucrara cada vez mas a mas y mayores niveles de interaccion y eso con un mando, por muy preciso ke este sea, nunca sera lo mismo (ojo, eso no kiere decir ke este a favor o en contra, evidentemente, soy de los ke actualmente es muy feliz con sus juegos tradicionales con control tradicional!) pero si tengo ke apostar por alguna evidencia de futuro, creo ke lo mas cercano, o lo ke marcara la vertiente ya sea con camaras o no, es la idea de eliminar perifericos de control, como la de microsoft.

Atte
Evil Vega
Por supuesto Natal si cumple las expectativas es la auntentica revolucion, hasta tal punto muchos aun dudan q sea cierto.Confundirlo con eyetoy me parece de risa.

Muchos pensais q todos estos sistemas estan limitados a juegos tontos, nintendo se ha centrado en ellos. Pero esto no significa q obligatoriamente las demas hagan lo mismo, con un uso inteligente se pueden hacer cosas muy interesantes en juegos tipo gears of war o Killzone por citar algunos,y en muchos otros generos. E incluso la utilizacion conjunta con mandos clasicos.

El control de sony y nintendo son exactamente lo mismo ,localizacion de una recta mediante la posicion 3d de un punto de referencia y la pertinente orientacion de dicho segmento. Natal va muchisimo mas alla, es capaz de realizar la localizacion 3d de 48 puntos (segun la revista TIME,no se si sera cierto) distribuidos por todo el cuerpo sin necesidad de utilizar elementos externos como referencia. Sencillamente los otros 2 sistemas son bastante primitivos en comparacion.

Como he dicho en otro hilo, Natal ha eclipsado todo el E3. Si hubiera sido nintendo o sony la desarrolladora dicha afirmacion seguiria siendo igual de vigente.
a mi lo que mas me ha impresionado a sido el natal, claro, suponiendo que todo lo mostrado sea cierto, si llega a ser como lo pintan no nocesitaremos de 4 o mas dispositivos iguales para poder jugar de a varios, si necesitamos jugar a un juego como una espada, tomamos un palo o una escoba XD, o FPS, un secador de pelo XD, en serio, este es el que mas libertad ofrece, incluso los add-on para el wiimote podrian servir XD, en fin, las posibilidades que ofrese esto son inmensas, claro, si todo es como lo pintan y lo mostrado no fue humo

el de sony, pues principalmente es lo mismo de nintendo, pero en vez de usar un sensor bar, se usa el eyetoy, aunque es uno d elos mas precisos, pero sigue siendo lo mismo de nintendo, si sony lo aprevecha bien (y quien sabe, se lo mete a las ps2 tambien Xd) podria hacerle sombra a la wii

y lo de nintendo, pues es l oque nos prometio nintendo hace unos años XD
Pues en pocas palabras:

Project Natal me pareció sorprendente y si en verdad funciona así la detección de movimientos podría ser un gran avance si se logra implementar bien a juegos tradicionales y no queda en un accesorio para jugar minijuegos y navegar por el menú. Me quedo con esto para futuro si es que no cuesta muy caro.

El control de Sony por otro lado me parece que está mas desarrollado (obviamente tendría que ser así, ya que es algo mas fácil de lograr) y es mas práctico y aplicable a juegos tradicionales. Un Demons Souls con dos controles de estos puede ser muy bueno XD aunque para FPS me parece mas difícil de implementar porque parece que no cuentan con una especie de nunchuck, pero supongo que habrán pensado en algo...

Mi voto va para PN ya que ambos me dan igual pero este me pareció impresionante. :P

PD:
Lo de Peter Molyneux supongo que ha de ser una demostración de lo que se podría lograr dentro de 10 años con este aparato [+risas]
Damc escribió:Pues en pocas palabras:

Project Natal me pareció sorprendente y si en verdad funciona así la detección de movimientos podría ser un gran avance si se logra implementar bien a juegos tradicionales y no queda en un accesorio para jugar minijuegos y navegar por el menú. Me quedo con esto para futuro si es que no cuesta muy caro.

pues para mi solo es un accesesorio para minijuegos y navegar , dudo mucho que silba mucho para juegos tradicionales , por cierto que paso con la camara que sacaron a lo eye toy :-? , donde estan los juegos que prometieron para la camara :-? , para mi este aparato terminara como la anterior camara que sacaron .
a mi dame un teclado, ratón y mando y quitame lo demás, que luego no haces más que darte ostias contra el mobiliario o el sistema de reconocimiento es una caca
Pues a mi ninguno de los tres. Me gustan los mandos de todas la vida. No me veo llegando del trabajo y ponerme a jugar una partida haciendo el indio por la habitación.
nanoxxl escribió:
Damc escribió:Pues en pocas palabras:

pues para mi solo es un accesesorio para minijuegos y navegar , dudo mucho que silba mucho para juegos tradicionales , por cierto que paso con la camara que sacaron a lo eye toy :-? , donde estan los juegos que prometieron para la camara :-? , para mi este aparato terminara como la anterior camara que sacaron .

Pues esa es tu opinión, pero todavía no sabemos si es posible. Lo mas probable es que termine en nada, pero tampoco hay que descartarlo así porque si...
Damc escribió:Pues esa es tu opinión, pero todavía no sabemos si es posible. Lo mas probable es que termine en nada, pero tampoco hay que descartarlo así porque si...

si es mi opinion , no lo descarto pero tampoco me pogo a hacerme pajas mentales con el , la verda es que la precentacion con video manipulado y demostracion mas que triste que hicieron en vivo para mi es suficiente para empesar a dudar de su futuro que nisiquiera microsoft sabe cuando lo sacaran eso al mercado
Microsoft vendio humo con la presentacion del Proyecto Natal, en cambio el sistema de reconocimiento de Sony, que aunque no me llego a convencer del todo me parecio mas razonable en cuanto a la presentacion; Una presentacion en vivo de lo que da de si la tecnologia

Si microsoft hubiera presentado su proyecto en vivo como el de Sony mi opinion variaria, pero hasta que no sepa la utilidad final de ese supuesto reconocimiento de voz, de movimientos... No podre decir si es mejor o peor que el de Sony

PD: Del motion plus ni hablo, es lo mismo pero con mayor precision, ya ves tu que novedad, asi tendria que haber venido desde el principio con la wii (y que conste que tengo Wii)
sin duda project natal, opinar cualkier otra cosa lo veo anormal, project natal avanza muchisimo mas en la materia ke sus competidores, señores ke jugamos con todo el cuerpo y en 3 dimensiones, no ai comparacion posible!!!!
diclovelupita escribió:sin duda project natal, opinar cualkier otra cosa lo veo anormal, project natal avanza muchisimo mas en la materia ke sus competidores, señores ke jugamos con todo el cuerpo y en 3 dimensiones, no ai comparacion posible!!!!

La comparacion es que Wii Motion Plus sale en unos cuantos dias, el PS3 Mote parece estar avanzado y el Project Natal esta en pañales.

En el próximo E3 lo que tienen que hacer es montar un aparato simulando realidad virtual y decir que es futuro... y eso sera lo mejor de todo el E3 aunque falten años por delante...
Proyecto Natal, sin lugar a dudas, xDDD
Project Natal, sin duda. Si finalmente consiguen abarcar todo lo que prometen, será una gran revolución en el mundo de los videojuegos. El wiimando lo veo ya como algo limitado viendo las perspectivas de microsoft y el de sony simplemente me parece un wiimando pero mucho más preciso.
Project Natal, sin duda. Pinta muy bien y no está tan en pañales como algunos insinúan. Luego el de PS3 y por último de Nintendo.

El de sony realmente no tiene ningún misterio para "Project Natal", simplemente habría que ponerse a sujetar algo con una punta con pelota de color y ya tendrías lo mismo, ya que funcionaría como las capturas de movimientos de toda la vida (que la cámara ya hace una localización del cuerpo en el "espacio", lo que pasaría a hacerlo sólo del punto de la bola de color descartando el resto).

En cuanto a las dudas sobre el tema de la voz... en Dreamcast ya había cosas parecidas que funcionaban de forma bastante "impresionante". Hablo de los juegos "Seaman", con los que podías hablar con tu criatura largo y tendido y con un resultado más que apañado (y en su versión PS2 también). Sólo que ahora sería llevarlo a un nivel superior, que es donde está la dificultad y que ya veremos como lo desarrollan.

Total, que para mi "Project Natal" es a lo que le veo más posibilidades fuera del tema de apuntar con un "palitroque" a la pantalla (y dentro de él también xD).

Saludos,
ahora que sony y MS han sacado su sistema de control con movimiento, si que le va gustando a la gente no? ains....
Yo el proyecto Natal no lo veo claro.

1) El reconocimiento de voz es complejo, hablamos diferentes lenguas, con diferentes acentos, usando diferentes palabras para decir lo mismo, y con diferentes timbres de voz. La única posibilidad buena, para juegos sería hacer nuestro propio diccionario de ordenes verbales, pero se me antoja engorroso y desde luego, no es un sistema que me guste para estar jugando de noche.... Y lo de las ordenes verbales, tampoco es que sea imposible de implementar con cualquier micrófono (lo que hace falta es que los juegos lo implementen)

2) El reconocimiento de partes del cuerpo moviéndose, no es tan definido como un accesorio al estilo de los "sonajeros" de SONY y aquí hablamos de que una persona puede portar diferente ropa, tener a gente en el angulo de visión que molesta (¿nadie vió el elefante que formaron en la demo de la pintura? Porque lo que vió la "camara" fue la forma de un elefante y no dos personas...).

Los sonajeros esos, posicionan relativamente mediante las esferas, que pueden ser de distinto color y por lo tanto, diferenciarlas claramente, pero además, tiene sus sensores de movimiento, por lo que no es solo dependiente de lo que ocurra delante de la cámara.

Yo simplemente, veo el proyecto de SONY o de Nintendo, reales, mientras que Natal no es mas que una promesa que tendrá muchas pegas salvo para ciertos usos muy concretos
Colen escribió:ahora que sony y MS han sacado su sistema de control con movimiento, si que le va gustando a la gente no? ains....

Mientras sea opcional y no el eje del sistema, bienvenidas sean todas las opciones.
Colen escribió:ahora que sony y MS han sacado su sistema de control con movimiento, si que le va gustando a la gente no? ains....

Hombre, en mi caso es relatívo... Lo que no me gusta es que para jugar tengas que hacer el mono, por eso si Project Natal lo complementan bien con el modo de juego de toda la vida, alternado órdenes de voz, gestos ó movimientos determinados sin tener que soltar el pad, yo ya sería sumamente féliz.

¿Alguien se ha imaginado una aventura gráfica o un RPG en plan "Heavy Rain" o "Mass Effect" en el que los menús desaparecieran y te limitaras a hablar directamente con los personajes cara a cara para sacarles información, y ya que estamos, respondan a tu tono o gesticulación facial? Aquí uno que se corre sólo de pensarlo xDDD.
Boqueronnn escribió:Eliminando el Wiimotionplus que lo conocía de antes, la verdad es que me gustaron mucho los dos controles tanto de Sony como de Microsoft, el de Sony creo que incorpora realidad aumentada con la camara si no me equivoco cosa que me encanta, pero creo que puede tener más posibilidades el de Microsoft pero depende de las ideas de los desarrolladores, para empezar un buen juego de estrategia tipo Total War vendría de perlas con las indicaciones por voz o por señas a las tropas, al verdad es que tengo muchos amigos de PC que eso lo veían como ciencia-ficción, ambas dos creo que van a ganar muchos numeros enteros con esta nueva forma de jugar entre el público en general, tanto hardcore como casual.

El pad clásico debe mantenerse.

Lo de las indicaciones por voz no es para nada una novedad, en el End War que salió el año pasado ya estaba, si te bajas la demo podrás comprobar que es bastante preciso y funciona muy bien.

En cuanto al tema, pues me quedo con el de Sony porque es el único que se vió con control 1:1 de verdad. El Natal lo vi bastante en pañales, tal vez de aquí a 2 o 3 años sea una realidad, pero de momento no lo creo. Y el de Nintendo pues tampoco es que se pudiera apreciar una mejora drástica con respecto al Wiimote, seguramente sea más preciso, pero ¿1:1?, no se yo.
Genzai Kawakami escribió:
diclovelupita escribió:sin duda project natal, opinar cualkier otra cosa lo veo anormal, project natal avanza muchisimo mas en la materia ke sus competidores, señores ke jugamos con todo el cuerpo y en 3 dimensiones, no ai comparacion posible!!!!

La comparacion es que Wii Motion Plus sale en unos cuantos dias, el PS3 Mote parece estar avanzado y el Project Natal esta en pañales.

En el próximo E3 lo que tienen que hacer es montar un aparato simulando realidad virtual y decir que es futuro... y eso sera lo mejor de todo el E3 aunque falten años por delante...

esta en pañales? yo vi gente jugando en vivo a diferentes minijuegos, en ke te basas para decir ke project esta completamente verde y el de ps3 (ke a priori parecio muy precipitado) esta mas avanzado?
No está tan en pañales como decís. Podéis ver vídeo de "ZCAM" de una empresa israelí la cual precisamente Microsoft compró para este cometido.
El mando de toda la vida. El pad. Vi a desarrolladores jugando con pad y me dije "¡mierda, sí!". En concreto al del Operation Flashpoint. ;)

Urashima escribió:Son un cáncer, todos y cada uno de ellos.

Yeah.

Me extraña que a ninguna se le haya ocurrido algo como pinzas de batería acoplables a los pezones de los jugadores para meterles vibración a base de corriente eléctrica. Eso te tiene que meter más en el juego. Eso es inmersión pura y no bailar delante de la la TV.

Yo estas cosas las veo bien como accesorios. Como complementos. Pero el pad que no lo quiten.

Mientras sea opcional y no pase lo mismo que con la wii, si, puede ser interesante. Personalmente a mi el control de la wii me gusta cuando no se abusa de el y se mete a fuerza aunque no quede bien... O cuando toman como escusa el "control innovador" para no esforzarse en los demás aspectos.
Raizing escribió:Project Natal, sin duda. Pinta muy bien y no está tan en pañales como algunos insinúan. Luego el de PS3 y por último de Nintendo.

El de sony realmente no tiene ningún misterio para "Project Natal", simplemente habría que ponerse a sujetar algo con una punta con pelota de color y ya tendrías lo mismo, ya que funcionaría como las capturas de movimientos de toda la vida (que la cámara ya hace una localización del cuerpo en el "espacio", lo que pasaría a hacerlo sólo del punto de la bola de color descartando el resto).

En cuanto a las dudas sobre el tema de la voz... en Dreamcast ya había cosas parecidas que funcionaban de forma bastante "impresionante". Hablo de los juegos "Seaman", con los que podías hablar con tu criatura largo y tendido y con un resultado más que apañado (y en su versión PS2 también). Sólo que ahora sería llevarlo a un nivel superior, que es donde está la dificultad y que ya veremos como lo desarrollan.

Total, que para mi "Project Natal" es a lo que le veo más posibilidades fuera del tema de apuntar con un "palitroque" a la pantalla (y dentro de él también xD).

Saludos,

Pues si compañero, los de IGN hasta probaron el burnout con el project Natal y dijeron que se jugaba bastante bien. Al parecer tiene "retrocompatibilidad" jejej
Sin lugar a dudas me quedo con el ACTIVATOR que presentó SEGA para su monstruo de 16BIT.

:-|
KoJiKaBuTo escribió:.

jajaj [ayay] [ayay] [ayay]
chacho quita eso que te crujen jeje yo quieres wiitetasmoterplux
Con el natal supongo que antes de jugar a cualquier juego, escaneara la parte del juego con la que hay que jugar no?
Y si en vez la mano, para un shooter, ponemos algo que simule a una pistola? aun que sea un platano, da igual. Ya tendriamos un PSmotion pero con lo que nosotros queramos! lo mismo digo con los juegos de coches, donde podriamos utilizar una pizza por ejemplo.
Ahi es donde ganaria Natal por goleada.
Que solo se puede con el cuerpo?
PS motion sin duda.
Saludos!
eolustre escribió:Y si en vez la mano, para un shooter, ponemos algo que simule a una pistola? aun que sea un platano, da igual.

¿Y cómo detecta cuando disparas? ¿Vas a tener que andar diciendo "pañum pañum" para que lo sepa?. Sin acessorios extras no lo veo viable para muchos tipos de juegos.
Me quedo con el de Sony, lo de Microsoft por ahora es humo.

Sony lo enseño "in-game", sin nada de vídeos preparados, y se ha visto que es preciso y funciona bien, sin embargo Microsoft lo único que hizo fue enseñar un video preparado y que a saber como funcionará después.
alojuanjo escribió:Me quedo con el de Sony, lo de Microsoft por ahora es humo.

Sony lo enseño "in-game", sin nada de vídeos preparados, y se ha visto que es preciso y funciona bien, sin embargo Microsoft lo único que hizo fue enseñar un video preparado y que a saber como funcionará después.

alguno debería verse la conferencia de Microsoft antes de postear ,

http://www.youtube.com/watch?v=3j7utsoa ... re=related

e informarse un poco de las opiniones de los medios que lo probaron después tampoco viene mal

http://xboxgo.es/932/e309-project-natal-funciona/

.XaludoX.
Sir_Fortesque escribió:Pues a mi ninguno de los tres. Me gustan los mandos de todas la vida. No me veo llegando del trabajo y ponerme a jugar una partida haciendo el indio por la habitación.

+1
Donde esté un buen pad que se quiten los aparatos con sensores de movimiento. Además, ni tengo un salón de 30 metros cuadrados para andar haciendo monadas, ni las ganas de estar de pies/con posturas raras para jugar a un juego :P
Copio parte de un mensaje de El Buffer, que no toy' perrete:

A mi Natal también me dejó sorprendido, pero de momento, real, solo es el Motion Controller de Sony. En la demo ed la chica y los balones había lag (poco, pero lo había), en la de pintar iba bien. El de Sony, 1:1 perfecto. La de Milo (el video) era un fake como una casa (que si, que lo mostraron a puerta cerrada y todo el mundo decía que era superchuli -lo mismo dijeron del Wii Mando), y no creo que sostener las manos en el aire sin sostener nada sea "confortable" tras una sesión de más de 15 minutos.

El potencial de Natal está ahí... ya veremos como acaba.
loganroemers está baneado por "troll"
Me gusto mas el control de Sony, lo que vende MS es humo, solo mostraron el plagio a la eyetoy en vivo, y el wiiplus debio ser asi desde el principio, no 3 años despues.
loganroemers escribió:Me gusto mas el control de Sony, lo que vende MS es humo, solo mostraron el plagio a la eyetoy en vivo, y el wiiplus debio ser asi desde el principio, no 3 años despues.

Y Sony ni plagió, ni su sixaxis debió ser así desde el pincipio, a que sí. :-|
Jajajaj

me resulta muy curioso leer la palabra "humo" en algunos defensores del prototipo (porque no es otra cosa) de sony.

Y como poseedor de las 3 consolas ojalá triunfen los 3 nuevos sistemas , todo lo nuevo siempre es bienvenido .

pero donde esté un buen mando ......

.XaludoX.
no habia visto el de sony, lo acabo de ver ahora, y sin duda es el que mas me ha gustado por el momentooooo
Gizmodo escribió:Desde que se anunció ‘Project Natal’ las conversaciones sobre si lo mostrado por Microsoft se acercaría algún día a la realidad o simplemente era mero humo han copado la actualidad del sector.

Yo, de credulidad innata o simple hombre de fe a lo John Locke, doy por hecho que ese camino de los videojuegos (y recalco camino porque tampoco me gustaría que la industria entera se convirtiera en eso), sino es hoy, mañana sí será posible. Así que todo acercamiento a una especie de Matrix videojueguil, pues qué queréis que os diga, me seduce y mucho.

El caso es que mientras nosotros discutíamos si lo de la captación de profundidad, movimientos de todo el cuerpo y diferenciación entre personas y objetos de una misma sala eran o no reales; algunos afortunados han podido probar ‘Project Natal’ en todo su esplendor, a oscuras y con luz, a demos técnicas y a juegos adaptados, y la valoración por si sola es totalmente descriptiva: funciona.

El vídeo de la presentación ya lo decía bien clarito, se trataba simplemente de un montaje promocional. Así que salvo reconocer lo bien que controlan los vídeos publicitarios en Microsoft no podíamos comentar mucho más.

En el vídeo que encontraréis a continuación podréis ver como Kudo Tsunoda, el Risto americano con nombre japonés que presentó el proyecto en la conferencia del otro día, juega a ‘Burnout’ con ‘Project Natal’.

Para acelerar adelanta un pie, mientras que si lo retrasamos el coche frenará. El volante, que apunta a ser incomodísimo, moviendo los brazos.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4989633&

Quienes ya lo han probado afirman que la captación de movimientos va casi perfecta, aún teniendo en cuenta que el proyecto está aún en desarrollo y no será hasta finales de 2010 o incluso 2011 cuando podamos probarlo en nuestras casas.

Pues lo dicho, tengamos un poquito de fe, que las peleas de kung fu sobre tatamis virtuales ya están más cerca. Si finalmente Microsoft lo consigue con ‘Project Natal perfecto, sino no nos quedará otra mas que continuar esperando.

http://gizmodo.com/5277954/testing-proj ... intangible
KoJiKaBuTo escribió:
alojuanjo escribió:Me quedo con el de Sony, lo de Microsoft por ahora es humo.

alguno debería verse la conferencia de Microsoft antes de postear ,

http://www.youtube.com/watch?v=3j7utsoa ... re=related

e informarse un poco de las opiniones de los medios que lo probaron después tampoco viene mal

http://xboxgo.es/932/e309-project-natal-funciona/

.XaludoX.

Pues si, me sorprende como muchos han criticado que no se mostró nada en vivo. O no vieron la conferencia o decidieron que eso mentira era también [carcajad]

Lo que si es comprensible es que nadie se crea lo de Milo y el video promocional.

A menos que Kotaku, Engadget y IGN estén mintiendo parece que el dispositivo ya funciona bastante bien aunque sea un prototipo todavía. Dicen que la detección de dedos puede ser posible (con variaciones en la sensibilidad según la distancias parece) pero de momento el aparato no esta tan desarrollado, esto podría dar más posibilidades para otros géneros.

Y algo que yo dudaba parece que si funciona: que el aparato distinga a diferentes personas para juegos multiplayer.

Si esto es verdad, espero que se aplique de buena manera y no para puros minijuegos, y que no cueste mas de 100 dolares... se vale soñar [carcajad]
GZ_ escribió:
Gizmodo escribió:Desde que se anunció ‘Project Natal’ las conversaciones sobre si lo mostrado por Microsoft se acercaría algún día a la realidad o simplemente era mero humo han copado la actualidad del sector.

Yo, de credulidad innata o simple hombre de fe a lo John Locke, doy por hecho que ese camino de los videojuegos (y recalco camino porque tampoco me gustaría que la industria entera se convirtiera en eso), sino es hoy, mañana sí será posible. Así que todo acercamiento a una especie de Matrix videojueguil, pues qué queréis que os diga, me seduce y mucho.

El caso es que mientras nosotros discutíamos si lo de la captación de profundidad, movimientos de todo el cuerpo y diferenciación entre personas y objetos de una misma sala eran o no reales; algunos afortunados han podido probar ‘Project Natal’ en todo su esplendor, a oscuras y con luz, a demos técnicas y a juegos adaptados, y la valoración por si sola es totalmente descriptiva: funciona.

El vídeo de la presentación ya lo decía bien clarito, se trataba simplemente de un montaje promocional. Así que salvo reconocer lo bien que controlan los vídeos publicitarios en Microsoft no podíamos comentar mucho más.

En el vídeo que encontraréis a continuación podréis ver como Kudo Tsunoda, el Risto americano con nombre japonés que presentó el proyecto en la conferencia del otro día, juega a ‘Burnout’ con ‘Project Natal’.

Para acelerar adelanta un pie, mientras que si lo retrasamos el coche frenará. El volante, que apunta a ser incomodísimo, moviendo los brazos.

Quienes ya lo han probado afirman que la captación de movimientos va casi perfecta, aún teniendo en cuenta que el proyecto está aún en desarrollo y no será hasta finales de 2010 o incluso 2011 cuando podamos probarlo en nuestras casas.

Pues lo dicho, tengamos un poquito de fe, que las peleas de kung fu sobre tatamis virtuales ya están más cerca. Si finalmente Microsoft lo consigue con ‘Project Natal perfecto, sino no nos quedará otra mas que continuar esperando.

Ahora si que acabo de quedarme a cuadros, y si, realmente es cierto lo que dicen de que es capaz de pillar 48 articulaciones, apaga y vamonos xD
GZ_ escribió:

LOOOOOOL el tio del video es risto mejide!!!! xD.
pues parece que el natal va muy enserio, igual me tengo que tragar las palabras con papas fritas.
En la Wii se ha visto claramente que los títulos que funcionan mejor son los que permiten jugar sentado y sin esfuerzo tanto como de pie y sudando. Vamos, como que alguien que vuelve de 12 horas de curro tiene ganas de ponerse a dar brincos ante la consola o a tener los brazos en la posición de conducir sin apoyo alguno durante una hora, como se ha visto en ese vídeo (a quién se le ocurre).

Por eso, por ahora, los dos sistemas que tienen más garantía de éxito son el mejorado de Wii y el nuevo de PS3; el de 360 tendrá aplicaciones muy concretas, algunas de las cuales ya están a punto para Nintendo, vía Ubisoft:

http://www.gametrailers.com/player/50153.html
El mando tradicional, me quedo con el mando tradicional.
Después sin ellos no podrás oir en el live/PSN cosas como:

usuario1: ¡TIO, ME HAS SERRADO!
usuario2: No se chico, ¡yo solo pulsé un boton!

Con el project natal ¿que sería?
un ¡"no se chico, fui a cojer la coca cola!

No queda bien, me quedo con el "poder del boton". [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
150 respuestas
1, 2, 3, 4