¿Que ocasiona caidas de la estadistica fps1%?

Hola a tod@s, hace un mes hice un hilo(hilo_micro-stutters-en-algunos-juegos-en-pc-nuevo_2511891), porque tengo una especie de micro tirones en algunos juegos, mientras que en esos juegos a mis amigos les va perfecto, asi que no es culpa del juego, no llegan a durar 1 segundo, y me he dado cuenta de que con el Overlay de nvidia la estadística fps 1% pega un bajón enorme cuando me mete el tirón. Por ejemplo

Fps120. Fps1% 112
Y cuando me da el tirón pasa a
Fps 117. Fps1% 36

En Hell let loose que es donde me pega el tirón más fuerte, baja hasta los 6 fps1% e incluso he visto que el uso de la gpu baja hasta 0% en otros juegos también baja pero a cero no. ¿Que puede provocar esto?

No puede ser internet porque el Hunt showdown va bien, la linea del frametime no se mueve y 0 tirones, no puede ser nada en segundo plano porque hace poco lo formatee y probé tan solo a descargar steam y un juego y sigue metiendo tirón, he probado con W10 en vez con W11, nada. Tampoco creo que sea hardware pues me compré hasta un pc nuevo e igual me mete los mismos tirones.

¿Algún entendido puede decirme que puede provocar estas caidas?

¿Acaso estoy maldito y condenado a jugar consolas por el resto de mis dias?

Gracias por vuestro tiempo.
Samu99 escribió:Hola a tod@s, hace un mes hice un hilo(hilo_micro-stutters-en-algunos-juegos-en-pc-nuevo_2511891), porque tengo una especie de micro tirones en algunos juegos, mientras que en esos juegos a mis amigos les va perfecto, asi que no es culpa del juego, no llegan a durar 1 segundo, y me he dado cuenta de que con el Overlay de nvidia la estadística fps 1% pega un bajón enorme cuando me mete el tirón. Por ejemplo

Fps120. Fps1% 112
Y cuando me da el tirón pasa a
Fps 117. Fps1% 36

En Hell let loose que es donde me pega el tirón más fuerte, baja hasta los 6 fps1% e incluso he visto que el uso de la gpu baja hasta 0% en otros juegos también baja pero a cero no. ¿Que puede provocar esto?

No puede ser internet porque el Hunt showdown va bien, la linea del frametime no se mueve y 0 tirones, no puede ser nada en segundo plano porque hace poco lo formatee y probé tan solo a descargar steam y un juego y sigue metiendo tirón, he probado con W10 en vez con W11, nada. Tampoco creo que sea hardware pues me compré hasta un pc nuevo e igual me mete los mismos tirones.

¿Algún entendido puede decirme que puede provocar estas caidas?

¿Acaso estoy maldito y condenado a jugar consolas por el resto de mis dias?

Gracias por vuestro tiempo.

Suele ser por este orden de prioridad.

Fuente de alimentación
Gráfica
CPU
HD
Placa base
Tampoco ayuda los juegos optimizados como el culo, a mi me dio por probar Fornite ahora para jugar con un compi de trabajo y todo el rato con stutter mientras mi GPU se toca los huevos😡
@Samu99

No sé la respuesta, pero te dieron muchas y no entiendo para qué abres otro hilo siendo lo mismo de lo mismo, sigue en el mismo, ¿no? [beer]
@gojesusga
Fuente: seasonic focus gx-850 certificado 80 plus gold
GPU: RTX4070
cpu: i7 13700k
Placa base: gigabyte b760m gaming x ax ddr5
Ssd: samsung 980 1tb
La placa base me han dicho que es un poco pochilla para el procesador, pero de todos modos no creo que sea problema de hardware porque coma ya dije me compre otro ordenador con el mismo problema, a no ser que me hallan tocado procesadores intel defectuosos...

@lerelerele porque mi intención, es preguntar que puede ocasionar esos bajones repentinos de la estadística fps 1%. He explicado un poco mi problema para que halla algo de contexto. Pero lo que me interesa en este hilo es la estadística fps 1%
No se como a alguien se le puede ocurrir ante el problema que propones que lo primero que hay que mirar es la fuente de alimentacion pero bueno....

Has monitorizado si en el momento del bajonazo hay alguna temperatura mas alta de lo normal? cpu, gpu, vrm (si la placa la da)..

Y por otro lado, has monitorizado si en el momento del bajonazo la cpu está al 100% o algo asi?.

Con esa CPU no tendrias que tener estos problemas, se defiende bien
Samu99 escribió:@gojesusga
Fuente: seasonic focus gx-850 certificado 80 plus gold
GPU: RTX4070
cpu: i7 13700k
Placa base: gigabyte b760m gaming x ax ddr5
Ssd: samsung 980 1tb
La placa base me han dicho que es un poco pochilla para el procesador, pero de todos modos no creo que sea problema de hardware porque coma ya dije me compre otro ordenador con el mismo problema, a no ser que me hallan tocado procesadores intel defectuosos...

@lerelerele porque mi intención, es preguntar que puede ocasionar esos bajones repentinos de la estadística fps 1%. He explicado un poco mi problema para que halla algo de contexto. Pero lo que me interesa en este hilo es la estadística fps 1%

Falta más info pero tendrás monitorear la gráfica y la CPU a ver que ocurre cuando te pega el bajón, por ejemplo con el MSI afterburner y activar el rivatuner
De momento, prueba a actualizar la bios de la placa, si no lo has hecho, carga por defecto las opciones de la bios, y actualiza el windows entiendo que vas con 11a la última versión

@Tamagami puede ser si no infórmate, las fuentes si son malas pueden dar esos errores, en los picos máximos de potencia pierde fuerza y de ahí vendría el bajón, pero, puede ser más cosas, ya que la fuente es de calidad.
A mí el 1% me subió brutalmente cuando cambié del 8700K al 9800X3D. En Fortnite por ejemplo la diferencia es enorme. Y esto con una 1080TI, que todo el mundo me decía que no iba a notar absolutamente nada hasta que no cambiara la gráfica (que la cambiaré con el lanzamiento de las RTX 5000), pero la realidad es que la mejora ha sido bastante palpable.
andrew_jog escribió:A mí el 1% me subió brutalmente cuando cambié del 8700K al 9800X3D. En Fortnite por ejemplo la diferencia es enorme. Y esto con una 1080TI, que todo el mundo me decía que no iba a notar absolutamente nada hasta que no cambiara la gráfica (que la cambiaré con el lanzamiento de las RTX 5000), pero la realidad es que la mejora ha sido bastante palpable.

Yo igual que tu, juego fortnite y otros juegos que tiran bastante de cpu.

Y la gente aqui en el foro se olvida de las cpus, a mi me han criticado recomendar cambio de cpu para equipos con mas de 7 años, de hecho era un procesador parecido al tuyo creo.

La gente dice que con solo gpu te vale, que un i7 de hace 10 años la va a mover bien.

Pero bueno la cpu de este hilo es mas que correcta

@gojesusga claro que la fuente puede provocar que un equipo no tire como tiene que tirar.

Pero en este hilo el problema no son los fps maximos, son los minimos.

Desde luego no la pondria la primera en la lista.

Por cierto, la cpu del hilo sufre la degeneracion mitica de Intel, no sera eso no?

Tienes actualizada la bios?
Has mirado que el Ssd: samsung 980 1tb este todo ok?

Mira de testearlo, tanto eso como temperatura de la CPU/GPU
@Tamagami así es la versión F11, que es la más reciente para mi placa base

@Sinclair le hice pruebas en 3d Mark y todo correcto
Esta tarde voy a grabar algunos juegos para ver las temperaturas y carga de procesador y gpu, de hecho tengo un video de hellblade senua sacrifice en el que se ve a la gpu con una carga de trabajo del 20% y aún así tengo estos pequeños tirones

@MarioLemieux el tema es que lo juego con 3 amigos, 2 de ellos con portátiles y el otro con un pc de sobremesa similar al mio, con una 3060. De todos modos voy a mirar en los settings ajustando cosas haber que hace.

También me dan estos tironcillos en

Atomic heart que aparte de los tirones aleatorios, hay zonas en las que me mete tirón al pasar por esa zona creo que lo llaman¿ traversal stutters?

Rainbow six siegue, este es curioso porque hace 5 meses en agosto, me metía un tirón por partida a veces no me metía, y ahora tengo con 6 o7 por partida.

Dead Space tirones aleatorios y también traversal stutters.

Star wars jedi fallen order

The Forest

Hellblade senua's sacrifice este veo que tiene también traversal stutters
@Samu99
gojesusga escribió:
Fuente de alimentación
Gráfica
CPU
HD
Placa base

Según mi opinión, suele ser así:

Hell Let Loose
Fuente de alimentación
Gráfica
CPU
HD
Placa base

Es un juegazo pero la verdad que da igual el equipo que montes y los settings que pongas, que no te libras de tirones y lag, no continuamente pero si en momentos concretos.

Lo he jugado ya con 2 procesadores y 2 gráficas diferentes, conozco gente que lo juega y también. Entrando en los settings puedes mitigarlo un poco.
y el sistema operativo? poco se habla de las cientos de aplicaciones que corren por ahi... En mi pc uso si no recuerdo mal una version de WinterOS y he instalado ya un par de ShowOS por ahi para probar. Me suelen ir los juegos bastante finos aunque alguno hay que da sttuter por mala optimizacion. Que win usas y que version de ese SO?
@Samu99 había más problemas hace años pero ahora hay vídeos en los que explican como configurar los settings, lo mejor es ir al archivo, modificarlo en el bloc de notas y guardar como solo lectura para que el juego no te los reinicie. Si buscas un video actual lo explica, si luego encuentro te lo pongo.
@trigun_bdn uso windows 10 22h2, antes usaba windows 11 24h2 , cambié a w10 por si pudiera ser culpa de w11 pero no...
La placa base, pese a no ser la mejor, cumple sobradamente para ese procesador en lo que se refiere a fases vrm.
La fuente es muy buena, dudo que sea esto aunque no es imposible.

Por curiosidad, ¿qué disipador tienes y que temperaturas te alcanza tanto la cpu y la gpu en plena carga?
¿Has probado a realizar algo de undervolt al procesador?
@Antuanerr @Tamagami @gojesusga @Sinclair
Aquí un video con las temperaturas y carga de la gpu y de los tirones que me da.

https://youtu.be/9rEw3j6Aodk?si=jXhgpHuu7aXfsebK

Los tirones aparecen en los minutos:
01:02, 01:49, 03:51, 5:04

Esta tarde que tengo más tiempo, voy a grabar de otros juegos, a ver si alguno veis algo inusual.
@Samu99
He visto más "parones" de los que dices, cómo si se detuviera medio segundo y continúa. A mí hijo le pasaba lo mismo con el Rocket leage, solo con ese, no recuerdo como lo resolvió.
@Antuanerr voy a informarme sobre como hacer undervolt, y probar. De todos modos no se si podría ser el procesador, el pc que compré premontado tenía un i7 14700kf, que también metía los mismos tirones que el pc que tengo ahora, tendría tan mala suerte que me han tocado dos procesadores chungos?
@Samu99 tu problema es este
ivan95 escribió:Tampoco ayuda los juegos optimizados como el culo, a mi me dio por probar Fornite ahora para jugar con un compi de trabajo y todo el rato con stutter mientras mi GPU se toca los huevos😡

Podras cambiar todo lo que quieras, que si el juego es el problema, te seguira pasando lo mismo.

Solucion: Te acostumbras o buscas otros juegos, no hay mucho mas que puedas hacer.
Samu99 escribió:@Antuanerr @Tamagami @gojesusga @Sinclair
Aquí un video con las temperaturas y carga de la gpu y de los tirones que me da.

https://youtu.be/9rEw3j6Aodk?si=jXhgpHuu7aXfsebK

Los tirones aparecen en los minutos:
01:02, 01:49, 03:51, 5:04

Esta tarde que tengo más tiempo, voy a grabar de otros juegos, a ver si alguno veis algo inusual.

Son casi inapreciables, se observa en algunos microtirones una bajada del uso de la gráfica y otros no. Te pasa en las mismas zonas?¿

Prueba limitar los fps con el rivatuner a 60 fps a ver si te ocurre lo mismo.
Si te ocurre lo mismo pon el juego todo al mínimo y prueba a ver.

Limitar la potencia de la CPU de PL2 a 125W pero no creo que sea eso, lo puedes hacer con la aplicación de Intel Extreme Utility
Samu99 escribió:@Antuanerr voy a informarme sobre como hacer undervolt, y probar. De todos modos no se si podría ser el procesador, el pc que compré premontado tenía un i7 14700kf, que también metía los mismos tirones que el pc que tengo ahora, tendría tan mala suerte que me han tocado dos procesadores chungos?

Las temperaturas son buenas, si te fijas en los segundos que indicas hay un giro de cámara, a mi me ocurría eso mismo con el starfield, al girar la cámara rápido hay como una caída, en mi caso mucho mas brusca, no ha quedado otra que bajar settings, incluso resolución y meter dlss en modo rendimiento, desapareciendo por completo.

Yo también pienso que puede ser cosa de la optimización del juego.
Buenas compi , aunque no parece que sea problema de temperaturas te voy a contar mi caso.
Con un amd 5600x + amd rx5700xt con temperaturas "normales" tirones incluso en fornite .
Después de actualizar todo lo actualizable y desesperarme , compre el kit para am4 de un disipador noctua nh-d14 que tenia en otro ordenador para ponerlo en este(venía de un 212). Msi afterburner cargado al inicio con una curva de ventilación mucho mas agresiva para la grafica y adiós tirones . Para mi que al mínimo pico de temperatura bajan frecuencias a saco y de ahí los tirones .
Antuanerr escribió:
Samu99 escribió:si te fijas en los segundos que indicas hay un giro de cámara, a mi me ocurría eso mismo con el starfield, al girar la cámara rápido hay como una caída

Eso es justo lo que le pasaba al mío jugando al rocket league, al hacer un giro brusco con la cámara se producía el parón.
En nuestro caso el problema era jugando con el mando de la ps5 por bluetooth y se arregló jugando con conectando el mando por cable. No sabemos si el fallo era del bluetooth o del programa DS4, pero se arregló.
@Antuanerr este video lo he grabado en hell let loose con todo en bajo, es normal? https://youtu.be/E24uOLF585k

@ivan95 esque no puede ser el juego porque lo he comprobado con amigos y a ellos les va bien, también he visto gameplays de otras personas y no les pasa lo que a mi, algún tiron se ve si, pero no tan repetidos como a mi.
Samu99 escribió:@Antuanerr este video lo he grabado en hell let loose con todo en bajo, es normal? https://youtu.be/E24uOLF585k

@ivan95 esque no puede ser el juego porque lo he comprobado con amigos y a ellos les va bien, también he visto gameplays de otras personas y no les pasa lo que a mi, algún tiron se ve si, pero no tan repetidos como a mi.

Te baja el rendimiento justo al darte el tirón, mira que esté en máximo rendimiento la gráfica en el ahorro de energía dentro de las opciones de Nvidia pero es raro.
@gojesusga lo tengo en maximo rendimiento, pero nada, he estado haciendo pruebas con latency mon y mirad lo que me aparece, a parte ayer estuve jugando hellblade senua sacrifice y tirones a cada rato, hoy he jugado como 15min para hacer una prueba y ni un solo tirón.

Esta imagen me paso jugando a Atomic heart, también jugando a atomic heart y rainbow me pone el mismo mensaje pero con las letras en negro, (porque el tirón no ha sido muy fuerte, supongo)

Adjuntos

Samu99 escribió:@gojesusga lo tengo en maximo rendimiento, pero nada, he estado haciendo pruebas con latency mon y mirad lo que me aparece, a parte ayer estuve jugando hellblade senua sacrifice y tirones a cada rato, hoy he jugado como 15min para hacer una prueba y ni un solo tirón.

Esta imagen me paso jugando a Atomic heart, también jugando a atomic heart y rainbow me pone el mismo mensaje pero con las letras en negro, (porque el tirón no ha sido muy fuerte, supongo)

Con que programa has monitoreado?

Si te avisa de que es un problema de alimentación, limita la gráfica (baja el TDP al 25%), la cpu (limita a 125w) y los fps máximos a 60, a parte de comprobar todos los cables que estén bien conectados...

Tendrás que hacer test de rendimiento a ver si te peta, había un software creo que se llama OCDT que sirve para testear todo el sistema, tanto gráfica como CPU a la vez y ver si la fuente aguanta.
27 respuestas