Que ocupa tanto en el disco duro?

Buenas, vereis, tengo la ps3 desde el día trece y la verdad es que me está dando mis buenos piques al resistance jeje. Mi pregunta es la siguiente, vereis, tengo una cuenta id en la consola, con tres usuarios creados para que cada uno tenga sus partidas. Cuando compré la consola y la conecté lo primero que hice fue actualizar su firmware al 1.90. Después de eso me descargué el gran turismo hd y ayer me descargué el teken 5. Bien, a parte de eso tengo la instalación esa que te hace el resistance y una partida guardada de él. Otra de las cuentas de usuario tiene una partida guardada del gran turismo hd (128 Kb) y otra del resistance (728 kb). La cuestión es que según la consola tengo 46/55 Gb en el disco duro. Es decir, por tener el teken 5 (572 mb), el gran turismo (690 Mb), el resistance (la instalación son 190 megas), y tres partidas guardadas (1 mega) , ¿todo eso ocupa 9 gb? Hay algo que tenga la consola guardada que justifique esos gigas? ¿Me está tangando la play? xD
a ver si me podeis sacar de dudas. gracias
avr si los otros usuarios a descargado algun video o demo :S
Que va, los otros usuarios son mis hermanos y los tengo controlados, además, soy el único que la conecta a internet ^^.
supongo q esos gigas es lo q se come el sistema de archivos y el S.O. de la play.
zakila escribió:supongo q esos gigas es lo q se come el sistema de archivos y el S.O. de la play.

ahi le as dado
Yo pensaba que ese espacio ya lo cogía de los 5 gb que faltan de los 60 que trae el disco duro, pero lo mismo es eso
a eso sumale, el formateo del HD se lleva unos pocos gigas de capacidad. nunca son 60Gb reales.... (siempre es menos)
Si pero no creo que se coman nueve gigas.... lo que el pone pongamos exagerando suma dos gigas, y ocupa siete gigas el SO de la consola?, dudo mucho, cuando formateas se come uno o dos no se come siete....
(lo digo desde el punto de vista de los pc's)
ahora me come la intriga a mi también, donde has mirado eso? que lo miraré yo en casa que no tengo nada más que lo del resistance y alguna mariconada del motorstorm.

Gracias y saludos.

PD. Si poneis como se mira en cuanto llegue a mi casa lo miro.
es porque la play se reserva espacio para las actualizaciones de juegos,datos guardados y probablemente tambien se usen para el recovery de la ps3 por si falla la actualizacion del sistema que la consola no pete
Para verlo, vete a ajustes de sistema, informacion del sistema
Yo compre la consola el sabado y tambien fue algo q me sorprendio y me pasa como a ti, q me kedan unos 44gb libres de entre las demos e historias q he bajado, pero vamos q me suena o creo recordar q son unos 47 u 48gb los q me marcaba libres, alguno q tenga el pack recien sacado si puede confirmar... quizas sea como en el caso de la 360, q de los 20 puedes usar realmente 13 o 14 (emulacion de la xbox1), por cierto algo q hecho en falta es un gestor de archivos como dios manda...

Salu2
AzagraMac escribió:a eso sumale, el formateo del HD se lleva unos pocos gigas de capacidad. nunca son 60Gb reales.... (siempre es menos)

Eso no es por el formateo; eso es porque para los cachondos fabricantes de discos duros el kB lo cuentan como 1000 bytes, en lugar de los 1024 reales. Si haces la cuenta, sus 60 GB (60x10E12 bytes) se transforman en 54,6 GB reales (al dividir 4 veces por 1024). Por eso la consola indica que tiene un disco de 55 GB.

Lo demás no tengo ni idea.

Saludos.
Ya, eso nos pasa a todos, en la caja pone 60 GB. Luego en el disco duro son 55 gb "reales", y luego aun te marca 46 o 47/55 "utilizables", jeje es lo que hay ^^
es normal, viene con esa capacidad comida...

yo pensaba que era cosa mía, pero esos 9 GB tampoco los tiene un amigo con la consola 100% estrenada!

[bye]

PD: Tengo 16GB libres... xDDD
A ver, esto está más que hablado pero, aún no está muy claro.

Quiero pensar que todo ese espacio "comido" se usa para el S.O. para que sea más estable, o que lo utilice como memoria virtual en los juegos, a parte de la instalación de éste.

En fin, ya se sabrá. Saludos.
14 respuestas