Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando se esnifa la cocaína no se absorve por los pulmones se absorve por los capilares de la nariz, de ahí que sea tan rápida su absorción. También es posible que algo sea al bajar la mucosa que se forma al estómago... aunque si buscas un poco, no dicen nada de que sea absorción pulmonar.
buenas, yo soy estudiante de Medicina y además he dado una asignatura específica sobre drogas, y puedo decir que eso es cierto
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
al esnifar la cocaína se queda pegada en las paredes de la cavidad nasal, que están muy vascularizadas, y pasa directamente a la sangre de manera muy rápida. ahora, es posible que a medida que las secreciones van pasando hacia la faringe se absorba parte en la mucosa faríngea (de ahí que se quede anestesiada).
sobre las sustancias que se fuman, la absorción es primordialmente pulmonar, pasando directamente a los capilares alveolares. quizá una de las pocas excepciones sean los puros, cuyo humo no se traga porque al ser alcalino se puede absorber por la mucosa bucal (como pasa con el tabaco de mascar).
la vía de administración condiciona el grado de adictividad de una sustancia, por ejemplo las administraciones por vía nasal o inhalada producen un pico muy rápido (en pocos segundos) de la sustancia en sangre y por tanto son más adictivas, mientras que al consumirlas por vías más lentas (principalmente oral) el grado de adicción disminuye. una misma sustancia puede ser más o menos adictiva según la vía de administración.
espero haberos aclarado algo, si tenéis alguna duda más estoy a vuestra disposición para responderla
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
que en pocos posts ya he leído bastantes burradas, sobre todo del amigo Ralph, que no ha dao ni una