¿Qué ocurre al esnifar?

Esa es mi duda gente, k se como el THC nos llega a la sangre a la hora de fumar porros por ejemplo o como nos llega el alcohol a traves del estomago, pero esnifando, k sucede? Cuando consumes donde va todo ese polvillo, y como hace la reaccion el cuerpo? a traves de donde lo absorvemos? Es una duda que siempre he tenido! gracias!
Al esnifar thc? ni idea ni siquiera conocía eso, sólo conocía lo de poner coca en el porro.
N0 no, digo k se como funcionan ciertas drogas como el alcohol o los porros, pero k a la hora de esnifar no se como funciona xD perdon si no me expliké!
Pues pasa también a la sangre a través de los capilares del interior de la nariz.
Que te contrata telecinco por una millonada, te llaman la princesa del pueblo o te dan un puesto de político.
jachondomental escribió:Que te contrata telecinco por una millonada, te llaman la princesa del pueblo o te dan un puesto de político.

[qmparto] A true story.
lo qe ocurre es qe desde qe lo haces por primera vez tu felicidad desde entonces va en proporcion al dinero qe tengas
Por lo que tengo entendido, al tomar cocaina esta microscopicamente es como si fueras cristales, como han dicho internamente ya sea por los capilares, garganta, aparato digestivo o pulmones las partículas son absorbidas por el cuerpo llegando al sistema sanguíneo. Con el alcohol pasa lo mismo solo que esta absorción suele ir por el estomago. Con los parches de nicotina también pasa, aunque la absorción no es igual por la piel.

Una vez la sustancia está en el sistema sanguíneo acaba llegando al cerebro. Luego depende si es alcohol, cocaína, cafeína, nicotina, etc... afectará de forma diferente ya sea con mareos, alucinaciones, estado acelerado y nerviosismo, etc...
Flash78 escribió:Por lo que tengo entendido, al tomar cocaina esta microscopicamente es como si fueras cristales, como han dicho internamente ya sea por los capilares, garganta, aparato digestivo o pulmones las partículas son absorbidas por el cuerpo llegando al sistema sanguíneo. Con el alcohol pasa lo mismo solo que esta absorción suele ir por el estomago. Con los parches de nicotina también pasa, aunque la absorción no es igual por la piel.

Una vez la sustancia está en el sistema sanguíneo acaba llegando al cerebro. Luego depende si es alcohol, cocaína, cafeína, nicotina, etc... afectará de forma diferente ya sea con mareos, alucinaciones, estado acelerado y nerviosismo, etc...

Me gustaría añadir que la absorción es mucho más rapida por esta vía, que por el estomago por ejemplo, por lo que los efectos se notan mucho antes. Y también que hay 2 problemas: 1º que si está mal cortada la sustancia que te metas, te puedes cortar internamente y lo 2º, que la coca es muy acida y se acaba "comiendo" todo el tabique nasal. Por eso muchos famosos se operan.

Vamos que no lo hagas nunca que tampoco te va a aportar nada en tu vida. XD
NuSuKi escribió:Pues pasa también a la sangre a través de los capilares del interior de la nariz.

No hombre, eso te lo tragas, y lo digieres.
Ahora me entero que el aire que entra por la boca va a un sitio diferente del que entra por la nariz... Yo tenia entendido que se juntaban e iban a parar al mismo sitio... (en el caso del aire al pulmon, donde se absorbe tanto lo esnifado como lo fumado)

Imagen
pues algo sucede esta claro qe cualqier sustancia por la nariz "sube" antes qe por la boca
elderno escribió:pues algo sucede esta claro qe cualqier sustancia por la nariz "sube" antes qe por la boca

Es el unico sentido que va directo a la corteza cerebral.
MaXiMo87 escribió:Ahora me entero que el aire que entra por la boca va a un sitio diferente del que entra por la nariz... Yo tenia entendido que se juntaban e iban a parar al mismo sitio... (en el caso del aire al pulmon, donde se absorbe tanto lo esnifado como lo fumado)

No es que yo sepa mucho de drogas, pero el "pollo", te lo tragas, y eso va al estomago.

...vamos, todo ese polvo en los pulmones... no se yo...
Cuando se esnifa la cocaína no se absorve por los pulmones se absorve por los capilares de la nariz, de ahí que sea tan rápida su absorción. También es posible que algo sea al bajar la mucosa que se forma al estómago... aunque si buscas un poco, no dicen nada de que sea absorción pulmonar.
Es por lo que dice maximo87.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando se esnifa la cocaína no se absorve por los pulmones se absorve por los capilares de la nariz, de ahí que sea tan rápida su absorción. También es posible que algo sea al bajar la mucosa que se forma al estómago... aunque si buscas un poco, no dicen nada de que sea absorción pulmonar.

Yo daba por sentado que seguiría el mismo camino que todo lo demás que se olfatea: pulmones -> alveolos pulmonares -> torrente sanguíneo (quitando la porción que pudiera quedarse alojada en la nariz y causar lo del tabique nasal). Y luego ya, lo fuerte o débil que te pegue (no puedo hablar porque no tengo experiencia en ninguna de las formas), suponía que era cosa de la naturaleza bioquímica de lo que te metas.

Saludos
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando se esnifa la cocaína no se absorve por los pulmones se absorve por los capilares de la nariz, de ahí que sea tan rápida su absorción. También es posible que algo sea al bajar la mucosa que se forma al estómago... aunque si buscas un poco, no dicen nada de que sea absorción pulmonar.

Yo daba por sentado que seguiría el mismo camino que todo lo demás que se olfatea: pulmones -> alveolos pulmonares -> torrente sanguíneo (quitando la porción que pudiera quedarse alojada en la nariz y causar lo del tabique nasal). Y luego ya, lo fuerte o débil que te pegue (no puedo hablar porque no tengo experiencia en ninguna de las formas), suponía que era cosa de la naturaleza bioquímica de lo que te metas.

Saludos
ten:
http://www.energycontrol.org/

Mejor que en esta web no creo que te informen...
Yo te puedo informar de las reacciones, no de para donde va el polvillo porque no tengo ni idea, va por la nariz y seguro en parte para la laringe porque todo esto esta conectado y por la nariz la substancia llega antes al cerebro que si la comes por ejemplo pero en profundidad ni idea.

buenas, yo soy estudiante de Medicina y además he dado una asignatura específica sobre drogas, y puedo decir que eso es cierto [risita] al esnifar la cocaína se queda pegada en las paredes de la cavidad nasal, que están muy vascularizadas, y pasa directamente a la sangre de manera muy rápida. ahora, es posible que a medida que las secreciones van pasando hacia la faringe se absorba parte en la mucosa faríngea (de ahí que se quede anestesiada).

sobre las sustancias que se fuman, la absorción es primordialmente pulmonar, pasando directamente a los capilares alveolares. quizá una de las pocas excepciones sean los puros, cuyo humo no se traga porque al ser alcalino se puede absorber por la mucosa bucal (como pasa con el tabaco de mascar).

la vía de administración condiciona el grado de adictividad de una sustancia, por ejemplo las administraciones por vía nasal o inhalada producen un pico muy rápido (en pocos segundos) de la sustancia en sangre y por tanto son más adictivas, mientras que al consumirlas por vías más lentas (principalmente oral) el grado de adicción disminuye. una misma sustancia puede ser más o menos adictiva según la vía de administración.

espero haberos aclarado algo, si tenéis alguna duda más estoy a vuestra disposición para responderla [risita] que en pocos posts ya he leído bastantes burradas, sobre todo del amigo Ralph, que no ha dao ni una [+risas]
Pajariyo escribió:

buenas, yo soy estudiante de Medicina y además he dado una asignatura específica sobre drogas, y puedo decir que eso es cierto [risita] al esnifar la cocaína se queda pegada en las paredes de la cavidad nasal, que están muy vascularizadas, y pasa directamente a la sangre de manera muy rápida.

Una cosa es lo habitual pero si un polvillo entra por la nariz yo tenia pensado que alguna minuscula parte acabara en los pulmones. Quizás esté equivocado y únicamente se refieran en caso de fumar. Eso ya no puedo afirmar ni desmentir nada.

http://www.medigraphic.com/espanol/e-ht ... in031g.htm

La toxicidad pulmonar por uso de cocaína está en aumento y esta droga es ahora una causa común de enfermedad pulmonar. A lo largo de este incremento en su uso, se han observado diferentes complicaciones en el pulmón y sus características por imagen están en relación con el daño estructural al parénquima pulmonar e incluyen daño alveolar difuso, bronquiolitis obliterante con neumonía organizada, hemorragia intraalveolar y otras manifestaciones debido al efecto tóxico de la droga. Radiográficamente se puede observar vidrio despulido, zonas de consolidación media o basal del pulmón, enfisema y fibrosis. Presentamos los aspectos más relevantes de un paciente con toxicidad pulmonar inducida por cocaína, visto en nuestro departamento de Imagenología.
Flash78 escribió:
Pajariyo escribió:

buenas, yo soy estudiante de Medicina y además he dado una asignatura específica sobre drogas, y puedo decir que eso es cierto [risita] al esnifar la cocaína se queda pegada en las paredes de la cavidad nasal, que están muy vascularizadas, y pasa directamente a la sangre de manera muy rápida.

Una cosa es lo habitual pero si un polvillo entra por la nariz yo tenia pensado que alguna minuscula parte acabara en los pulmones. Quizás esté equivocado y únicamente se refieran en caso de fumar. Eso ya no puedo afirmar ni desmentir nada.

http://www.medigraphic.com/espanol/e-ht ... in031g.htm

La toxicidad pulmonar por uso de cocaína está en aumento y esta droga es ahora una causa común de enfermedad pulmonar. A lo largo de este incremento en su uso, se han observado diferentes complicaciones en el pulmón y sus características por imagen están en relación con el daño estructural al parénquima pulmonar e incluyen daño alveolar difuso, bronquiolitis obliterante con neumonía organizada, hemorragia intraalveolar y otras manifestaciones debido al efecto tóxico de la droga. Radiográficamente se puede observar vidrio despulido, zonas de consolidación media o basal del pulmón, enfisema y fibrosis. Presentamos los aspectos más relevantes de un paciente con toxicidad pulmonar inducida por cocaína, visto en nuestro departamento de Imagenología.

a ver, yo estoy hablando de la causa del colocón, que es lo que he comentado. es evidente que la exposición repetida puede producir todo eso y mucho más, porque parte de lo que esnifas pasa al pulmón, pero no solo se debe a los efectos de la droga en sí, sino también a las sustancias con las que se corta. lo que tú has copiado son efectos a largo plazo después de un consumo intenso y repetido, y me imagino que se refiere sobre todo a los efectos causados por el consumo de cocaína fumada que se conoce como "pulmón de crack".
Soy el unico que ha leido "¿Que ocurre al esfinter? XD
SLAYER_G.3 escribió:Soy el unico que ha leido "¿Que ocurre al esfinter? XD

.........si, es probable [qmparto]
Diría que de lo que habla Flash es, sobre todo, de la cocaína cristalizada fumada en base, de lo que conocemos como crack, que se fuma en pipa... al esnifar no se producen daños en el riñón, estaríamos hartos de verlo en las campañas de concienciación, al igual que con el tabaco o que con el mismo crack...
Lucy_Sky_Diam escribió:Diría que de lo que habla Flash es, sobre todo, de la cocaína cristalizada fumada en base, de lo que conocemos como crack, que se fuma en pipa... al esnifar no se producen daños en el riñón, estaríamos hartos de verlo en las campañas de concienciación, al igual que con el tabaco o que con el mismo crack...

pues eso es lo que he dicho, que los síntomas que comentan en ese abstract me parecen más propios del "pulmón de crack". al esnifar no se producen daños directos en el riñón, pero la vasoconstricción que produce la cocaína a largo plazo sí puede dañarlos.
Pajariyo escribió:pues eso es lo que he dicho, que los síntomas que comentan en ese abstract me parecen más propios del "pulmón de crack". al esnifar no se producen daños directos en el riñón, pero la vasoconstricción que produce la cocaína a largo plazo sí puede dañarlos.

Creo que a Lucy se le fue la pinza y queria decir pulmones en vez de riñón. :-?
26 respuestas