¿Qué ocurre con los juegos de estrategia?

Buenas

Hace unos años proliferaban bastante los juegos de estrategia, ahora, sin embargo, no veo que haya muchos.

De todas formas, ¿sabéis de algún juego de estrategia que vaya a salir pronto y merezca la pena? El CoH2 no me va la beta por un problema con la gráfica, así que, por ahora, lo descarto. ¿Alguno más?
Total War: Rome 2 por ejemplo.

Mira este enlace donde dicen de juegos que han salido o planean salir este año, se han hecho un poco la picha un lío con algunos géneros pero salen bastantes verdaderos juegos de estrategia:

http://www.pcgamer.com/2013/01/01/2013-preview/12/
Pues así a bote pronto el Rome 2 Total War... un Command and conquer online con micropagos y no sé más...
acaba desalir el uevo starcraft y en junio sale el gran company of heroes, a parte de el que te han dicho ya: Rome II: Total War.

También se sabe que Creative Assembly tiene los derechos de Warhhamer medieval y supongo que algo harán con eso.
La verdad que la estrategia anda un poco muerta, menos mal que sale el coh2 y el rome total war 2 porque echo de menos un buen juego de estrategia nuevo, el wargame, compre por steam el european scalation y no jugue ni una hora, me parece una autentica mierda, lo compré porque veia similitudes con el ruse que me parece muy buen juego y me decepcionó enormemente.
El 17 de mayo sale Wargame: Airland Battle, segunda parte de Wargame European Escalation, juegazo de estrategia.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=091637

La pregunta no es qué pasa con los juegos de estrategia, sino que qué pasa en este foro con los juegos de estrategia.
Yo estoy esperando con ansias el ya mencionado por los compañeros, Command & Conquer (antiguo C&C Generals 2) que lo han pasado al modelo "free to play" y deberian sacar su beta entre este mes y el siguiente, espero que no sea un pay to win... porque si plasman todo lo que dicen que van a poner sera uno de los grandes, ademas usara el motor Frostbite 3.0 de DICE.

Imagen
Imagen
Imagen

Es una pena que en los ultimos años exista esta dejadez en este genero, solo sacan shooters para ganar dinero facil [triston] anda que no molaria un Theme Hospital 2 por ejemplo [amor]
DKega^Fett escribió:Yo estoy esperando con ansias el ya mencionado por los compañeros, Command & Conquer (antiguo C&C Generals 2) que lo han pasado al modelo "free to play" y deberian sacar su beta entre este mes y el siguiente, espero que no sea un pay to win... porque si plasman todo lo que dicen que van a poner sera uno de los grandes, ademas usara el motor Frostbite 3.0 de DICE.

Imagen
Imagen
Imagen

Es una pena que en los ultimos años exista esta dejadez en este genero, solo sacan shooters para ganar dinero facil [triston] anda que no molaria un Theme Hospital 2 por ejemplo [amor]

"se ruega a los pacientes terminales que se pongan al principio de la cola, graciaaaaas"

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La ETR ha bajado mucho desde hace algunos años, cuando era la "joya de la corona" de la rama de PC, al nivel de las grandes aventuras gráficas. De todos modos, eso no quiere decir que todos los geneneros de estrategia estén muertos.

Sin ir más lejos, las sagas de Paradox interactive (Hearts of iron, Europa universalis, crusader kings, victoria...) son de lo mejorcito que se ha hecho.

Que no se hagan tropecientos titulos al año no significa que el genero se haya ido a la mierda. También se debe de tener en cuenta que antes por cada titulo bueno que se creaba había 10 que eran una completa mierder, hoy en día se sigue creando mierda, pero por lo menos no al nivel de antaño.
Entre los recientes que han salido, tienes uno destacable: Eador, Master of the Broken World. Si disfrutaste en su día con los Heroes of M&M o los Age of Wonders, te encantará.
hay muchas cosas que estan saliendo, pero no estas en el foro adecuado..

acaba de salir la expansion del victoria 2, la del fallen enchantress, el great battles collector edition en GOG, El eador, el europa universalis 4, el East vs. West...

y despues tienes el Clockwork Empires y todo lo que va a salir de los kickstarters.

Y si, luego ya tienes tus command conquers y total wars
A parte de los que dicen los compañeros (que alguno ni conocia) ultimamente estoy echando un vistazo a ALEA JACTA EST y la verdad que tambien pinta muy bien

Edit: Otro que tambien estoy echando un vistazo es el Prison Architect (aunque es mas de gestión) PINTAZA y mucho potencial (aunque muy caro).
Si, el alea jacta ya salio hace tiempo. Aunque no lo he probado en profundidad por falta de time, aunque vi algun bug. El prison arquitect es un pasote, la verdad.
Torregassa escribió:La ETR ha bajado mucho desde hace algunos años, cuando era la "joya de la corona" de la rama de PC, al nivel de las grandes aventuras gráficas. De todos modos, eso no quiere decir que todos los geneneros de estrategia estén muertos.

Sin ir más lejos, las sagas de Paradox interactive (Hearts of iron, Europa universalis, crusader kings, victoria...) son de lo mejorcito que se ha hecho.

Que no se hagan tropecientos titulos al año no significa que el genero se haya ido a la mierda. También se debe de tener en cuenta que antes por cada titulo bueno que se creaba había 10 que eran una completa mierder, hoy en día se sigue creando mierda, pero por lo menos no al nivel de antaño.

Los de Paradox siempre me han parecido bastante complejos y, por falta de tiempo sobretodo, nunca me he puesto con uno. ¿Cuál me recomiendas para empezar? (el más sencillo)
La saga Dawn of War 2 para mi ha sido muy buena también, entre otras.
Dentro de unos dias sale Wargame: airland battle por si interesa la estrategia "moderna".
El Company of Heroes está de maravilla, y ahora sale el 2.
hermida77 escribió:
Torregassa escribió:La ETR ha bajado mucho desde hace algunos años, cuando era la "joya de la corona" de la rama de PC, al nivel de las grandes aventuras gráficas. De todos modos, eso no quiere decir que todos los geneneros de estrategia estén muertos.

Los de Paradox siempre me han parecido bastante complejos y, por falta de tiempo sobretodo, nunca me he puesto con uno. ¿Cuál me recomiendas para empezar? (el más sencillo)

El mas pulido es el crusader kings 2. Imaginate controlar una dinastia entera, royo juego de tronos con lios anorosos traiciones, guerra religion.. Un poco de todo. Luego es un pasote el victoria 2. Se basa en la industrializacion y sistema economico de un pais. Construir fabricas o no dependiendo de la politica, establecer aranceles, guerras, diplomacia tambien, tecnologia... Muy completo, y ya wargame, el hearts of iron 3 con todas las expansiones, muy potente. Eso si , si vienes de rts.. Los manuales son de 200 hojas , mas despues mucho investigar.
Mi opinión:

Los juegos de estrategía, en tiempo real o por turnos, están muy quemados. Yo no he visto innovaciones significativas en muchos años y los fans dejan de comprar el mismo perro con otro collar.
A eso hay que sumarle que son juegos difíciles y que no estamos en una época en la que esté de moda la paciencia a la hora de apreder a jugar.
_Charles_ escribió:Mi opinión:

Los juegos de estrategía, en tiempo real o por turnos, están muy quemados. Yo no he visto innovaciones significativas en muchos años y los fans dejan de comprar el mismo perro con otro collar.
A eso hay que sumarle que son juegos difíciles y que no estamos en una época en la que esté de moda la paciencia a la hora de aprender a jugar.

La mejor definicion del origen de los "chetos" [+risas]
19 respuestas