¿Qué ocurre con "Spark Man"?

"Spark Man", un videojuego desarrollado por la empresa koreana SunA en 1.989, fue una de mis recreativas preferidas cuando era niño.

Imagen Imagen

Ahora que he instalado el MAME, pensaba que podría recuperar aquellas partidas infantiles... pero nada más lejos de la realidad.

Consultado internet, me encuentro con lo siguiente:

"Spark Man is almost entirely undocumented on the web, too old to be properly registrated with Korean authorities, and only owned by few collectors. Of course the fact that it isn't runable in MAME doesn't help, either. Thanks to forum member stefanl, who owns the PCB, a video of the game exists, so it can be identified as a slow-paced run 'n gun. The protagonist seems to be loosely based on Wooroemae, a superhero from a 1980's series of live action / anime hybrid films5. Hopes lie with the MAME project to secure its preservation, but as the game itself was added to the code in June 2003, it remains uncertain if and when that will happen".

Fuente: http://www.hardcoregaming101.net/korea/ ... y-suna.htm

Y ahora me hago dos preguntas:
- ¿Alguien sabe si se ha avanzado en la emulación de este juego?
- ¿Cómo es posible que un juego tan raro pudiera jugarse en la recreativa de un bar español a finales de los años ochenta? ¬_¬
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Ahora que tu nuevo dios emulador te ha fallado que, que harás con tu vida?

Corred los que aún podais !!!1!
a mi tampoco me corre este juego pero si pones en youtube spark man mame sale corriendo en el emulador

el autor dice esto:

I just managed to emulate in MAME the arcade game "Spark Man" by korean SunA. It was the last non-working game in the suna8 driver. Video shows the attract mode and the first two levels being played.

https://www.youtube.com/watch?v=PfrUYcr-OJ4

No se muy bien qué hacer con el archivo (tiene extensión C y ocupa 111 Kb).

Lo he grabado en la carpeta cfg del Mame, sustituyendo al existente, pero nada [snif]
Tienes que complialr el MAME con ese archivo, yo nunca e compilado MAMEs pero hay muchos tutos en la web.

Mira, ya tienes entretenimiento jajajaja [sonrisa]
FFantasy6 escribió:Ahora que tu nuevo dios emulador te ha fallado que, que harás con tu vida?

Corred los que aún podais !!!1!

No puedo comprarlo... no puedo emularlo... ¡Maldito Spark Man! [buuuaaaa]

bertobp escribió:Tienes que complialr el MAME con ese archivo, yo nunca e compilado MAMEs pero hay muchos tutos en la web.

Mira, ya tienes entretenimiento jajajaja [sonrisa]

Pues estoy apañado [agggtt]
La verdad es que este juego no lo había visto en mi puta vida
Karaculo escribió:La verdad es que este juego no lo había visto en mi puta vida

Pues yo lo jugaba de pequeño en una recreativa que había en un bar de mi calle y ahora no puedo ni jugarlo a través de MAME. Tiene guasa...
A mi me recuerda a otro que no se como se llama, o al igual era este.
Al leer el título he llegado a pensar que tenías problemas con uno de los Robot Masters del Megaman 3 de NES. Menudo planchazo me he llevado. [carcajad]

Yo tampoco conocía el juego.
Compilar el MAME es fácil... yo lo hago de cuando en cuando para añadir compatibilidad con wiimotes (raw input), quitar los warnings y añadir hiscores.

Si encuentro la rom mañana pruebo a compilar.
josete2k escribió:Compilar el MAME es fácil... yo lo hago de cuando en cuando para añadir compatibilidad con wiimotes (raw input), quitar los warnings y añadir hiscores.

Si encuentro la rom mañana pruebo a compilar.

Compatibilidad con wiimote? Para juegos que requieren pistola ? Luego como conectas el wiimote, por bluetooth y con una barra de leds?

Saludos!
y no es mas facil bajarse la ultima version del mame? a mi me funciona perfectamente. XD
tengo la version 0.148u5 aunque seguro que hay alguna mas actual.
Probado en 0.149 que es la última versión de MAME y va bien, el audio parece que petardea un poco, pero al no poder compararlo con el original, no puedo asegurarlo.
jordigahan escribió:y no es mas facil bajarse la ultima version del mame? a mi me funciona perfectamente. XD
tengo la version 0.148u5 aunque seguro que hay alguna mas actual.

Baek escribió:Probado en 0.149 que es la última versión de MAME y va bien, el audio parece que petardea un poco, pero al no poder compararlo con el original, no puedo asegurarlo.

No me digais eso, que me da algo [boing]

Cuando vuelva del trabajo la descargo y lo pruebo [risita]
Sep, por lo que veo el driver para esa placa se añadió sobre la versión 0.133, a partir de la 34 debería ir.
¡Funciona!

Gracias a todos [oki]

He vuelto a recuperar un pedazo de mi infancia, ¡menudos recuerdos! [tadoramo]
kiketonto escribió:
Cozumel escribió:¡Funciona!
Gracias a todos [oki]

Por mensajes así son por los que merece la pena entrar en el foro.
Me alegro por tí y que lo disfrutes.

Genial!!!

Que grande es la emulacion!!! ;)
Ves pato la alegria que da un emulador?

XD
bertobp escribió:
kiketonto escribió:
Cozumel escribió:¡Funciona!
Gracias a todos [oki]

Por mensajes así son por los que merece la pena entrar en el foro.
Me alegro por tí y que lo disfrutes.

Genial!!!

Que grande es la emulacion!!! ;)

Lo grande es que hayan pasado más de 20 años desde la última vez que jugué y todavía me sepa algunos trucos sobre dónde colocarte para matar a determinados jefes.

A este juego bajaba siempre a jugar con mi vecino, a dobles y nos traía de cabeza. En ese mismo bar es donde conocí el "Bubble Bobble" y el "Golden Axe".
O´Neill escribió:Ves pato la alegria que da un emulador?

XD

No compensa el precio pagado, un minuto de silencio por su alma.

XD
FFantasy6 escribió:

XD

XD

"La emulación es oscura y alberga horrores".
FFantasy6 escribió:

XD

XD

Gracias a la emulacion ha regresado de entre los muertos XD
24 respuestas