¿Que ocurre cuando la Nand tiene bloques malos?

Resulta que estoy haciendo un backup de mi Nand por si acaso con el BootMii y al sacarme el backup en algunos bloques me sale Factory bad block maker at block xxx y luego me ha salido ECC failure (corrected for page xxx;¿esto que puede significar,que la Nand le estan saliendo bloques defectuosos cada vez que escribo algo en ella(aplicaciones o CIOS)?
Un saludo.
Todo lo que preguntas lo tienes mas que explicado en el excelente hilo de lamateporunyogur, http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

No debes preocuparte por los mensajes WARNING: ECC failure at page XXX, son cosas meramente informativas para el Team Twiizers relacionadas con el soporte de BootMii.

Q: ¿Qué pasa con esos bloques negros que salen al hacer la copia de la NAND?
A: Esos bloques negros son bad blocks o bloques corruptos. Son bloques no válidos que fallan en la estructura de la NAND, algo normal que viene de fábrica en la NAND (verás que cuando aparece uno pone factory bad bloc).
Según Team Twiizers, es normal en cualquier Wii que se muestren entre 12 y 30 bloques corruptos al hacer la copia. Si sube hasta 80 aproximadamente, puedes empezar a preocuparte. Si no te ha salido ninguno, es que tu NAND ha sido muy bien fabricada.

Q: ¿Bloques negros? ¿Nintendo me ha estafado?
¿He comprado una consola con una memoria mal fabricada?
A: No, no y no. Como es un poco lioso andar con cifras exactas, pongamos un ejemplo. Supongamos que una nand consta de 1000 bloques. Ahora bien, a la hora de fabricar esas memorias, se pueden producir algunos errores y quedar bloques corruptos. Tras un estudio, se determina una cifra máxima aproximada de los bloques corruptos que se pueden generar. En este caso son alrededor de 80 como máximo. Hallada esta cifra, se fabrican las memorias con unos 1080 bloques, y en esos 1080 se escribe la nand (de 1000 bloques en este ejemplo). De este modo, da igual que tú tengas 1, 10, o 30 bloques corruptos, ya que siempre poseerás 1000 bloques de memoria. El problema viene cuando los bloques corruptos llegan a cifras alrededor de 80. En ese caso, se corre el peligro de que alguno de los 1000 bloques de la nand no se puedan escribir porque no alcancen los bloques en buen estado, y en ese caso la nand queda inestable o parcialmente corrupta (lo cual creo que entra dentro de la garantía). He aquí el motivo de porqué debes preocuparte sólo cuando el número de bloques corruptos que aparezcan al realizar el backup se aproxime a los 80. Creo que no puedo explicarlo mejor. Insisto en que la cifra de los 1000 bloques de la nand es un ejemplo, en realidad la Wii posee muchos más.
(mensaje borrado)
De momento no creo que tenga que preocuparme ya que me ha dado solo 16 bloques malos,asi que la Nand esta bien de momento,aunque la tengo ocupada al 59%,asi que tendre que tener cuidado de no llenarla demasiado.
Un saludo.
A mi sólo me salió un bloque malo al hacer la copia, debo ser un privilegiado xD
El tener un solo bloque malo te hace ser afortunado, el no tener ninguno te hace ser privilegiado, porque es lo mejor que hay para Betwiin. [poraki]

EDIT: Psmaniaco, para algo está el tutorial del HackMii Installer. No sé si ponerlo con señales luminosas o algo.
Por algo el FAQ se llama FAQ, joder. ¿Será porque es un FAQ? [risita]
El HackMii ya lo tengo instalado,he hecho la copia por si acaso,aparte de eso tambien me he leido el FAQ del HackMii unas cuantas veces y todo lo demas,he preguntado por que se muy bien que hay que tener cuidado con lo que metes en la Wii,asi que lamateporunyogur no pienses que yo no soy el que no lee antes de preguntar.
Un saludo.
Pues si miras el tutorial ves que pone todo sobre los ECC failure, y que, como dice comepiedras, no hay que preocuparse por ellos. Es un mero detalle para el log del Team Twiizers.

Saludos [ginyo]
[offtopic]PD: ¡Eres de León! ¿De qué parte, si puede saberse? [chulito] [/offtopic]
Ok,soy de la capital(cazurro de pura cepa XD ).
Un saludo.
lamateporunyogur escribió:El tener un solo bloque malo te hace ser afortunado, el no tener ninguno te hace ser privilegiado, porque es lo mejor que hay para Betwiin. [poraki]

Yo tengo una con 2 bloques malos y otra con ningún bloque malo que tenia la actualización 3.3 cuando saque el backup y no tenia nada instalado más que el hombrew channel, bootmii (en boot 2 y como ios) y dvdx... de hecho pensaba instalar ese en el wii con 2 bloques corruptos porque en ocasiones me da un error que dice no detecta los Mii o algo así (aunque si funcionan perfectamente) pero aun no lo e intentado.
Pues yo tengo mas o menos lo mismo que tu y alguna cosa mas(tambien los CIOS),para el resto lo cargo desde la SD.
Un saludo.
nicodd17 escribió:Todo lo que preguntas lo tienes mas que explicado en el excelente hilo de lamateporunyogur, http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

por favor, usad los hilos existentes como el mencionado para plantear vuestras dudas.
11 respuestas