Todo lo que preguntas lo tienes mas que explicado en el excelente hilo de lamateporunyogur,
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277No debes preocuparte por los mensajes WARNING: ECC failure at page XXX, son cosas meramente informativas para el Team Twiizers relacionadas con el soporte de BootMii.
Q: ¿Qué pasa con esos bloques negros que salen al hacer la copia de la NAND?A: Esos bloques negros son bad blocks o bloques corruptos. Son bloques no válidos que fallan en la estructura de la NAND, algo normal que viene de fábrica en la NAND (verás que cuando aparece uno pone factory bad bloc).
Según Team Twiizers, es normal en cualquier Wii que se muestren entre 12 y 30 bloques corruptos al hacer la copia. Si sube hasta 80 aproximadamente, puedes empezar a preocuparte. Si no te ha salido ninguno, es que tu NAND ha sido muy bien fabricada.
Q: ¿Bloques negros? ¿Nintendo me ha estafado?¿He comprado una consola con una memoria mal fabricada?
A: No, no y no. Como es un poco lioso andar con cifras exactas, pongamos un ejemplo. Supongamos que una nand consta de 1000 bloques. Ahora bien, a la hora de fabricar esas memorias, se pueden producir algunos errores y quedar bloques corruptos. Tras un estudio, se determina una cifra máxima aproximada de los bloques corruptos que se pueden generar. En este caso son alrededor de 80 como máximo. Hallada esta cifra, se fabrican las memorias con unos 1080 bloques, y en esos 1080 se escribe la nand (de 1000 bloques en este ejemplo). De este modo, da igual que tú tengas 1, 10, o 30 bloques corruptos, ya que siempre poseerás 1000 bloques de memoria. El problema viene cuando los bloques corruptos llegan a cifras alrededor de 80. En ese caso, se corre el peligro de que alguno de los 1000 bloques de la nand no se puedan escribir porque no alcancen los bloques en buen estado, y en ese caso la nand queda inestable o parcialmente corrupta (lo cual creo que entra dentro de la garantía). He aquí el motivo de porqué debes preocuparte sólo cuando el número de bloques corruptos que aparezcan al realizar el backup se aproxime a los 80. Creo que no puedo explicarlo mejor. Insisto en que la cifra de los 1000 bloques de la nand es un ejemplo, en realidad la Wii posee muchos más.