¿Que ocurre cuando los piratas juegan a ser desarrolladores de juegos?

Acabo de leer esta historia y me acaba de dejar asombrado.

Resumen ( traducción libre según mi nivel de ingles :P):

Una desarrolladora, Game Dev Tycoon, lanzo su primer juego, un simulador de desarrollador de juegos ( Game Dev Tycoon ).
Justo el mismo día del lanzamiento, filtraron por las redes torrent la version " pirata" del mismo.
Esta versión es idéntica a la original, salvo por un detalle, como nos encontramos ante una simulación de ser una empresa desarrolladora en vez de avisarte de que tu copia es ilegal, conforme avanzas en el juego "la pirateria de tus productos" hace que termines en banca rota

La pagina original de la noticia esta saturada : http://www.greenheartgames.com/2013/04/29/what-happens-when-pirates-play-a-game-development-simulator-and-then-go-bankrupt-because-of-piracy/

Pero desde su twiter y facebook, ponen el enlace para acceder a la copia de cache de la misma :
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.greenheartgames.com%2F2013%2F04%2F29%2Fwhat-happens-when-pirates-play-a-game-development-simulator-and-then-go-bankrupt-because-of-piracy%2F

Os recomiendo leer la entrada original completa y ver sobretodo las imágenes del articulo donde incluyen capturas de usuarios preguntando "que pueden hacer contra la piratería de su empresa"
lo he visto en neogaf y es brutal.
¿En este simulador se puede simular una bajada de precios acorde al poder adquisitivo de sus clientes? ¿En este caso también acaba en bancarrota? ¿baja o sube la pirateria?
xakmsx escribió:¿En este simulador se puede simular una bajada de precios acorde al poder adquisitivo de sus clientes? ¿En este caso también acaba en bancarrota? ¿baja o sube la pirateria?

parece que te lo estás tomando demasiado literal cuando, para mí, tan sólo es un juego y una gracia del desarrollador.

Me parece curioso cómo la gente busca la posibilidad de desarrollar DRM para poder frenar la piratería de sus juegos, en vez de preguntar si se puede bajar el precio de venta para atraer más clientes. Pensándolo bien, yo también buscaría un DRM antes que otra cosa, aún a sabiendas de que el DRM supone para mí un estorbo.
athlor escribió:
xakmsx escribió:¿En este simulador se puede simular una bajada de precios acorde al poder adquisitivo de sus clientes? ¿En este caso también acaba en bancarrota? ¿baja o sube la pirateria?

parece que te lo estás tomando demasiado literal cuando, para mí, tan sólo es un juego y una gracia del desarrollador.

Me parece curioso cómo la gente busca la posibilidad de desarrollar DRM para poder frenar la piratería de sus juegos, en vez de preguntar si se puede bajar el precio de venta para atraer más clientes. Pensándolo bien, yo también buscaría un DRM antes que otra cosa, aún a sabiendas de que el DRM supone para mí un estorbo.

Lo más curioso del tema es que el juego únicamente cuesta 7.99$ (6.49€), además de que ofrecen el juego sin DRM y 3 versiones distintas para las 3 plataformas (Windows, Linux y Mac).
Me gustaría saber qué país según esta estadística ha sido más pirata, para contrastar con los boletines oficiales que nos muestran de vez en cuando, jeje.

Sin ir más lejos sólo hay que ver lo reacia que ha sido la gente detrás del cambio de WhatsApp, de ser una aplicación gratuita a cobrar apenas 1€ anual por utilizarla. Muchos sueltan la excusa de que los juegos son muy caros y demás parafernalia, cuando en realidad esos seguramente no se gastarían ni un duro consumiendo entretenimiento.

Pero la realidad es: de los que se han descargado el juego, ¿cuántos realmente lo hubieran comprado? No se puede comparar con ese diagrama de tarta que aparece en el artículo como si por haber descargado el juego de forma "no muy legal" hubieran perdido un cliente potencial. Pero bueno, eso jamás lo sabremos, ¿no?

Saludos.
Yo estoy esperando a que esté el juego completo para descargar, cuando lo esté me lo bajaré y jugaré, entonces valoraré si merece la pena pagar la cantidad que me piden o no, si no la merece pues tendrán que convencerme con alguna oferta o bundle. Lo que si tengo claro es que si no me lo puedo bajar antes, ni me voy a plantear el comprarlo hasta que no me lo metan en un bundle o similares.

Y así en menos de un año he coleccionado 63 juegos en Steam.
La pirateria NUNCA podria hundir una empresa de este tipo, básicamente porque hay una constante: cuanto mas se piratea un producto mas se vende, o al revés, cuanto mas se vende un producto mas se piratea.

Casi Nadie piratea algo totalmente desconocido.

Casi Nadie piratea algo que es una mierda. Y si lo hacen a los 5 minutos lo eliminan.

Si un producto es bueno y ademas conocido: vende.

Y ademas sera pirateado si, pero vender vende.

Si hiciesen un estudio se demostraria que los juegos mas pirateada son ademas los mas vendidos.

Y eso se cumple con los juegos, la musica y el cine.
jas1 escribió:La pirateria NUNCA podria hundir una empresa de este tipo, básicamente porque hay una constante: cuanto mas se piratea un producto mas se vende, o al revés, cuanto mas se vende un producto mas se piratea.

Casi Nadie piratea algo que es una mierda. Y si lo hacen a los 5 minutos lo eliminan.

Si hiciesen un estudio se demostraria que los juegos mas pirateada son ademas los mas vendidos.

Que razon tienes...
Bioshock sera pirateado, pero mucha gente despues de pasarselo va y se lo compra, o si no cuando baje de precio.
Las peliculas igual, hay pelis que da gusto verlas en el cine, y hay otras que no iria ni gratis al cine.
Con los libros cada dia hay mas pirateria, pero creo que se estan adaptando muy bien a los ebooks.
athlor escribió:Me parece curioso cómo la gente busca la posibilidad de desarrollar DRM para poder frenar la piratería de sus juegos, en vez de preguntar si se puede bajar el precio de venta para atraer más clientes. Pensándolo bien, yo también buscaría un DRM antes que otra cosa, aún a sabiendas de que el DRM supone para mí un estorbo.

Eso es lo mas remarcable de todo el asunto !!!!

Has visto lo de la Expansion ShareHolders Edition ??? Espero que sea de verdad y no una mofa !!!!
jas1 escribió:La pirateria NUNCA podria hundir una empresa de este tipo, básicamente porque hay una constante: cuanto mas se piratea un producto mas se vende, o al revés, cuanto mas se vende un producto mas se piratea.

Así a sido, es y será siempre.

El problema realmente viene cuando una empresa decide sacar "algo" y asumir que no vende por la piratería ... resulta tan ridículo que antes me pregunto ... los desarrolladores prueban algunas de las mierdas que hacen? porque tiene tela ...
¿Entonces la versión que se ha filtrado es distinta a la original? Eso sólo puede ser porque ellos hayan desarrollado una segunda versión donde pase eso de ir a la bancarrota por la piratería que no pase en la original, ¿no? Si es así, es que ellos mismos han filtrado esa segunda versión, de modo que ellos mismos querían que se piratease. Tomo nota.
coyote-san escribió:¿Entonces la versión que se ha filtrado es distinta a la original? Eso sólo puede ser porque ellos hayan desarrollado una segunda versión donde pase eso de ir a la bancarrota por la piratería que no pase en la original, ¿no? Si es así, es que ellos mismos han filtrado esa segunda versión, de modo que ellos mismos querían que se piratease. Tomo nota.

Pues les ha salido por la culata eso de intentar dar lecciones a la gente, la versión buena saldría tarde o temprano.

Curioso que vayan de moralistas y luego resulta que su juego es un plagio de Game Dev Story de Kairosoft, y ellos mismos lo reconocen.
josemurcia escribió:Pues les ha salido por la culata eso de intentar dar lecciones a la gente, la versión buena saldría tarde o temprano.

La versión buena salio antes, y sin DRM !!!!!

Lo que hicieron fue subir la version "modificada" al tracker nº1 y ponerle bastante seeders, diciendo que era la version crackeada.

EN su sitio web lo cuentan todo.
Y lo único que han conseguido es salir en todos los medios de videojuegos y que la gente se interese más por piratear el juego. Luego llorarán.
josemurcia escribió:Y lo único que han conseguido es salir en todos los medios de videojuegos y que la gente se interese más por piratear el juego. Luego llorarán.

La publicidad no sólo implica piratería. Habrá gente que compre el juego y la publicidad masiva les ha salido completamente gratis.
josemurcia escribió:Yo estoy esperando a que esté el juego completo para descargar, cuando lo esté me lo bajaré y jugaré, entonces valoraré si merece la pena pagar la cantidad que me piden o no, si no la merece pues tendrán que convencerme con alguna oferta o bundle. Lo que si tengo claro es que si no me lo puedo bajar antes, ni me voy a plantear el comprarlo hasta que no me lo metan en un bundle o similares.

Y porque no te bajas la demo? Entiendo que se pirateen juegos que no tengan.... pero piratear uno que tiene demo con la excusa de probarlo.... huele no? XD
lashed escribió:
josemurcia escribió:Yo estoy esperando a que esté el juego completo para descargar, cuando lo esté me lo bajaré y jugaré, entonces valoraré si merece la pena pagar la cantidad que me piden o no, si no la merece pues tendrán que convencerme con alguna oferta o bundle. Lo que si tengo claro es que si no me lo puedo bajar antes, ni me voy a plantear el comprarlo hasta que no me lo metan en un bundle o similares.

Y porque no te bajas la demo? Entiendo que se pirateen juegos que no tengan.... pero piratear uno que tiene demo con la excusa de probarlo.... huele no? XD

Por 2 motivos.
1- La demo no tiene por que ser representativa de la calidad final del producto.
2- No hay demo para Linux.
coyote-san escribió:¿Entonces la versión que se ha filtrado es distinta a la original? Eso sólo puede ser porque ellos hayan desarrollado una segunda versión donde pase eso de ir a la bancarrota por la piratería que no pase en la original, ¿no? Si es así, es que ellos mismos han filtrado esa segunda versión, de modo que ellos mismos querían que se piratease. Tomo nota.

Aquí se explica mejor, y sí, la versión con piratería la desarrollaron y subieron ellos:

http://www.vidaextra.com/industria/gree ... r-su-juego
17 respuestas