¿que ocurre cuando se agota la pila?

hola;
alguien me puede explicar que es lo que ocurre exactamente cuando se agota la pila del m3 Sd??? estoy experimentando algunos problemas con mi n3 perfect y no se si son devidos a la pila

Gracias!
Nada mas deja de salvar la partida
¿No sería más fácil que dijeras los sintomas para que la gente te dijera que es lo que le pasa? [carcajad]
Tengo una DS Lite con passcard 3 y un M3 Perfect SD. Ahora mismo estoy jugando al Zelda Phantom Hourglass, y de repente, cuando ya tenia los tres metales puros e iva con mi nueva espada a entrar en el templo del mar, la DS a perdido inexplicablemente la partida guardada y me obliga a empezar desde el principio. Bien, pense que era un problema de esa ROM, asi que busque por los foros partidas guardadas de otros usuarios para empezar lo mas cerca posible de donde me quedé y a los pocos minutos, otra vez me salio el mensaje ese de apagar y reinsertar el cartucho. PERO ahora estoy mirando en otras roms que tengo en el M3 desde hace mucho tiempo y me ocurre lo mismo, por ejemplo: en el Mario Kart puedo jugar, pero cuando acabo un campeonato me da error al guardar y pierdo los datos. Sin embargo, esta misma Rom ya la habia jugado sin problemas hace meses, incluso me habia acabado los 4 campeonatos!

tengo la version de firmware e35 y he parcheado el zelda con el GM35a como dice en m3wiki, asi que supongo que deve ser un problema ajeno al firmware/gm.

¿Es esto un problema de la pila?
Yo creo que no, la pila lo único que hace es conservarte la partida en la Sram hasta que es copiada de nuevo al DAT correspondiente de la tarjeta sobreescribiendo el anterior, si me dijeras que no te graba los progresos, te diría: Es la pila, pero si se te borran los saves o tienes problemas de datos corruptos o bien es la rom o bien es la tarjeta, me inclino más por esto último.

Posible motivo adicional: Puede que sea la save del Zelda la que te está dando por el saco, no hago más que oir comentarios en ese sentido.

Posible solución: Pon a salvo tus saves, los que te queden, después de esto haz un Checkdisk de la tarjeta y luego formatea, o al revés. El comando para hacer eso es CHKDSK/R desde la consola de MsDos de Windows.

Saludos
Gracias por la aclaradora explicacion, eGladiator. Ahora mismo voy a formatear y pasarle el checkdisk a ver que tal. Luego os cuento.
Buenas!
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, desde que jugue al zelda y me di cuenta de lo mismo...me dejo de salvar. y tambien pienso que puede ser la pila.
La tarjeta ya la formatee y meti unicamente el zelda, y ahora al crear la partida me dice que no puede...
a ver que nos cuentas de tus pruebas, porque yo ya no se que hacer, ni encuentro nada al respecto por ningun lado.
y ¿como se cambia la pila, que veo q esta soldada?
saludos

EDITO:
dado que nos a pasado a 2 por lo menos, y yo tambien usaba la v.35a me inclino a pensar que pudiera ser algo de eso... cuando pueda hare pruebas con la v34 y la tarjeta formateada. saludos
Bien, acabo de formatear la tarjeta, y el checkdisk no da ningún error (lo he pasado antes y después del format) asi que he procedido a pasar las roms con el game manager 35a y he actualizado al firmware e35, todas funcionan Ok menos el zelda! he probado pero ni siquiera me deja empezar!!! después de introducir el nombre me dice: imposible escribir datos, apaga y...
Y la verdad, ahora mismo no se que pensar, porque si fuese la pila, me daría error con todas las roms no? Incluso he buscado la rom con el mismo nombre que aparece en M3 wiki (1514 - Legend of Zelda The - Phantom Hourglass (E)(EXiMUS).nds) y la parcheo exactamente como dice m3wiki (Safe Mode, Trim Rom, Force R/W) pero no funciona.

La verdad es que estoy como WiGGin, bastante desesperado y no se que hacer para que funcione.
bueno, despues de probar bastantes formas diferentes y versiones diferentes de poner el juego y el cartucho, al final no se porque pero no me lo reconoce el cartucho la consola :(
asiq voy de problema en problema...creo q terminare por pillarme otro y dar por perdido este m3
¿El error del Zelda no se debia a que el tipo de SAVE era de FLASH4Mb?

Mira a ver si se le puede cambiar el tipo de SAVE (no he probado nunca un M3).
No se a que te refieres con tipo de save, como WiGGin yo he probado todas las opciones que el parcheador te deja hacer y no hay ninguna con la que se pueda jugar. Ahora mismo estoy intentando hacer funcionar la versión USA del Zelda, ya que la EUR la dejo como imposible (con este Firmware/GM). Si alguien con un M3 perfect SD la ha hecho funcionar (Zelda EUR) que por favor nos diga como y con que firmware/gm. Empiezo a temer que el M3 team esta empezando a dejar de lado nuestro fash cart, cosa que me molestaria muchisimo dado que hace menos de un año y medio que lo adquirí.

EDITO:

He conseguido hacer funcionar el juego!! Os explico como:

He leido por ahi sobre el famoso archivo arm7.bin y como ya no me quedaban opciones, me he liado la manta a la cabeza y he hecho lo siguiente;

El objetivo de esto es substituir el archivo arm7.bin que viene empaquetado dentro del archivo *.nds (en este caso el Zelda Phantom Hourglass) que no funciona por otro que si funciona procediente de otra rom que estamos seguros que si guarda correctamente en nuestro Flash cart (en mi caso, el New Super Mario Brothers).

Me he descargado el programa DSLAZY, (http://l33t.spod.org/ratx/DS/dslazy/dslazy.zip ) y con dicho programa he realizado las siguientes operaciones:

Imagen

1. Pulsando el boton con los tres puntos y he seleccionado la rom "new super mario brothers.nds" de mi disco duro.

2. Pulsando el boton "nds unpack", se abre una ventana mostrando los archivos que contiene el .nds del new super mario.

3. He copiado el archivo "arm7.bin" y he cerrado la ventana.

4. Ahora pulsamos de nuevo el boton con los tres puntos y seleccionamos la rom del Zelda "1514 - Legend of Zelda The - Phantom Hourglass (E)(EXiMUS).nds" y acto seguido volvemos a pulsar "nds unpack" para que se abra otra ventana, esta vez mostrando los archivos del .nds del Zelda.

5. Pegamos el arm7.bin procediente del Mario (nos preguntara si queremos sobreesribir, le decimos que si).

6. Sin cerrar la ventana, nos vamos a DSLAZY y le damos al boton de "nds packer", y el programa nos pedira el nombre del nuevo archivo .nds y la carpeta donde ponerlo. Yo lo he guardado con el nombre "Zelda.nds" a secas para diferenciarlo facilmente del otro que no me funcionaba.

7. Ya solo nos queda parchear en juego con el Game Manager 35a en SAFE MODE-FORCE RW-TRIM ROM y listos.
Gracias! por fin
voy a probar pero el m3 me ha empezado a dar problemas de q no me lo reconoce la ds asi q ando preocupado por ese tema tambien
un saludo
MI GOZO EN UN POZO [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Pues resulta que despues de haber jugado durante un par de horas, y despues de haber guardado perfectamente unas cuantas veces, de repente pantallazo de apaga la consola y reinserta el cartucho... Y ahora cada vez que intento cargar la partida me dice que los datos estan dañados y que se borraran, y a empezar del principio otra vez.
[mamaaaaa] }:/ cawento

Voy a intentar ponerme en contacto con el fabricante para ver si consigo sacar algo en claro de todo esto...
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