Que ocurre en Sony Europa y su Store?????

Hoy estamos viviendo unas de las situaciones mas estramboticas desde la flamante frase de "valores añadidos para Europa" (por todos conocida).

A las 00:01 hora Norteamericana de la costa Este, se ha subido para su descarga (Asi como en la Store japonesa esto ultimo no lo tengo confirmado pero asi parece segun foro oficial de playstation) y disfrute Warhawk, un juego que desde luego no es la panacea de la nueva generación pero ante la falta (alarmante) de juegos que llevarse a la ranura del cacareado lector de Blue-Ray de nuestras consolas, si era esperado con ansia por muchos jugones tanto Españoles, Hispanohablantes, y Europeos de pro.

Pues bien pese a su anuncio de lanzamiento mundial para este dia 28, los Europeos nos quedamos de nuevo con dos palmos de narices y cara de bobo. Sony lo retrasa, bien es cierto que ya nos lo habia avisado con anterioridad ¿hace 4 dias?, para que a nadie le pillase por sorpresa, pero ¿y la sorpresa de hace 4 dias, la decepcicón (again) otra vez, con la que muchos miran su consola esteticamente cuasi perfecta?.

De acuerdo son 48 horas pero 48 horas debias a ¿que?, las quejas afloran por los foros incluido el foro oficial de playstation, y de repente aparece una actualización en el Store Europeo, dos grandiosos videos (por su tamaño de descarga) que totalizan mas de 800MB, dos videos que pertenecen al material que se debio colgar la semana pasada con motivo de la CVG, y que misteriosamente no se pusieron.

¿Es este material el valor añadido para el populacho Europeo?, yo creo que no. El valor añadido es el del Euro nada mas, pagamos mas, esperamos mas, aguantamos mas, y (algunos, altamante respetables), defienden mas y a ultranza sus respectivas consolas, ese es el valor añadido del mercado Europeo, las importaciones de videojuegos region-free de paises Asiaticos suben como la espuma, porque comprando a 10000 Km de mi casa salen mas baratos que comprandolos a 200 metros. (bien problema quizas no achacable a Sony)

Mientras Sony Europa calla y analiza resultados, las ventas van bien, pero tambien se oye que nos da igual 1 millon mas o menos de consolas vendidas porque nuestro proyecto es muy largo, si señor largo y caótico, nos regala un pack muy acertado de juegos que ya no se vendian porque todo el que tiene una PS3 ya los tiene (no hay mas, donde escojer) y añade un mando, a los 4 meses de su lanzamiento dejando a los abnegados compradores de primera hornada con cara de tontos, y ¿ni si quiera se observa un mero detalle como un lanzamiento en su fecha anunciada?, no ni siquiera a eso llega SCEE.

Resumiendo:
La situación me parece de total abandono por parte de los dirigentes de Sony Europa, hacia sus usuarios sean nuevos, o sean desde su Playstation.

La situación de completa desigualdad entre Stores, es un problema que se le esta escapando de las manos a Sony CE.

La situacion de filantropia en Europa esta subiendo como la espuma gracias a la ingente cantidad de TFLOPS que inundan el proyecto folding@home.

La escasez de juegos y continuos retrasos esta colmando la paciencia de algun que otro usuario (o quizas de muchos).

Nada mas este es mi analisis de actualidad, de mala actualidad, y con fervientes deseos de que todo esto pegue un cercano vuelco.

Se perfectamente que "solo" son 48 horas, pero si empezamos a sumar horas de retrasos desde hardware hasta software nos da como resultado muchas, demasiadas horas.

Un simple usario de PSN - PS3 con PSN ID Faton
THIS IS MADNESS!!!!!!!!!!!!!!!

La confirmacion global era fake segun tengo entendido [rtfm]
Yo además, sospecho que lo del segundo mando del starter es para ir quitándose de enmedio los six axis sin vibración...
faton escribió:
...

Nada mas este es mi analisis de actualidad, de mala actualidad, y con fervientes deseos de que todo esto pegue un cercano vuelco.

...

Te entiendo , y comparto gran parte de tus conclusiones,comentarios y deseos. (Y espero que los que no lo hacen o discrepan , si entran aquí por lo menos traten con educación a un usuario reconocido de PS3 que expresa libremente su opinion )

Es un tema trillado y sabido. Esperemos que el vuelco que comentas sea pronto.

faton escribió:La situacion de filantropia en Europa esta subiendo como la espuma gracias a la ingente cantidad de TFLOPS que inundan el proyecto folding@home.

por lo menos mientras esperamos darle otro uso a la potencia de ps3, hacemos grande una buena causa [beer]

.XaludoX.
desde que salió ps3 creo que estamos todos igual.
los juegos medio decentes ya estan un poco trillados y los sacan con cuenta gotas. luego los sacarán todos de golpe a partir de septiembre.
pero bueno, si no tenemos paciencia que vamos a hacer?
No te enfades... igual nos ponen la demo de Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction que decian que la iban a poner en septiembre... aunque eso sí, luego nos tendremos que despertar... [plas] [plas] XD :-P [chulito]
lo comparto...

peeeeeeeeeeero, que le vamos a hacer?

[bye]
a mi me esta decepcionando pero bien el tema del store, los contenidos van con cuentagotas.

Esperemos que empiece a cambiar,

Un saludo ;)
Es lo que hay...Contando que los creadores del warhawk son americanos que ellos preparon el tinglado para america y SCEE a tenido que buscarse sus metodos para tenerlo todo apunto para el jueves, le abra surgido un contratiempo y todo a la mierda.

Yo de verdad no creo que sea plato de buen gusto para SONY europa ver que TODOS los usuarios se les echan encima. Y no los retrasaran por gusto.

Aun asi deberia de a ver igualdad para todos...Si se retrasa en europa para ese dia, se deberia de retrasar en todo el mundo, pero entonces se quejarian los americanos.... xDDD

Aun asi la desigualdad para STORE ya no es tan grande como habia en un principio, hay juegos o descargas localizadas para segun que sitios no se...
tios aqui estan de vacaciones y pasan de ponerlo a horas concretas [oki]
jaaf escribió:tios aqui estan de vacaciones y pasan de ponerlo a horas concretas [oki]

Eso es lo k iva a decir yo kien es su sano juicio, y mas los de sony, trabaja en agosto?, ya se k muxos lo aceis, si sk los europeos somos los ultimos y luego salen diciendo k aki venden mas k en america
Plage escribió:
Eso es lo k iva a decir yo kien es su sano juicio, y mas los de sony, trabaja en agosto?, ya se k muxos lo aceis, si sk los europeos somos los ultimos y luego salen diciendo k aki venden mas k en america

Yo solo se que desde Marzo hasta Agosto el Store fue y seguira siendo una mierda, sin demos, y sin nada.

Basta ya de poner excusas, que subir un fichero de 1GB lo hago yo con mi server en menos de 1 minuto.

Como no espabilen, vaya ostion se van a llebar.

Salu2
Hoy por hoy los 3 stores estan casi a la par, el americano tiene más videos y el japo menos, así que criticar el store europeo por comparación con los otros, me parece poco objetivo.
todavia no os han puesto el warhawk xD
Faton si señor, totalmente de acuerdo contigo [plas][plas][plas], por fin alguien que dice las cosas claras. Pero lo que más me cabrea es que todavía entre gente y diga que todo esta bien, que de que nos quejamos, por dios, es que os ingresa una nómina Sony o que, joder, no lo entiendo.
Amen hermanos [rtfm]

Bueno a ver hoy si no hacen esperar mucho con el Warhawk y esta noche...
Es obvio lo que pasa, los directivos importantes estan en japon y usa.

En europa son filiales sin importancia... es como si vendes jamones y te tienes que preocupar por checoslovaquia, pues aunque sea mercado potencial... tu barres para casita.

Pues aqui igual, el que manda es el que manda, y nosotros somos unos secundarios, por mucho que se venda.
En america cogen todo para ellos, y en japon idem, y a los PALetos que nos den.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708919236#post1708919236

Dios... aquí algo esta pasando....¿seguro que todos tenemos la misma Store? ¿No será que algunos tienen en su Store más cosas que otros? A mi por lo menos me ha tocado la versión chunga XD

ZzzZZ
Pues yo veo muy sencillo el porque de ese retraso de 48 horas solo para EUR:

Esta claro que no tenian nada para sacar el jueves y dijeron: pues nada, retrasamos 2 dias el juego y lo sacamos como actualizacion del store con 2 videos y ya esta. Si lo hubiesen sacado cuando estaba previsto (martes), el jueves no hubiesen tenido nada para sacar y la gente se les habría vuelto a echar encima.

En USA no tienen ese problema. El martes sacaron el juego y fijo que el jueves con la actualizacion del store tienen cosas para ellos (al menos el tekken online y el puzzle fighter, este ultimo confirmado)

Asi que nada, usuarios de tercera es lo que somos, que nos dan las migajas.

[uzi]
A mi me parece muy triste eso de actualizar el Store unicamente un dia concreto (por ejemplo, un video que es actualidad ahora, dentro de una semana estará requetevisto, o una demo que sale en pc, 360, etc...y a ti en tu ps3 te lo cuelgan dentro de una semana, te dan ganas de que se metan la demo por el ojal), y más si tenemos en cuenta lo que hace la competencia.

Pero bueno, es mi opinión, y por lo que leo en algunos, será que soy muy exigente (o a lo mejor no tanto, viendo como les ha sentado a algunos el retraso de dos dias del warhawk respecto al Store americano).

ZzzZZ
BuGMaN escribió:A mi me parece muy triste eso de actualizar el Store unicamente un dia concreto (por ejemplo, un video que es actualidad ahora, dentro de una semana estará requetevisto, o una demo que sale en pc, 360, etc...y a ti en tu ps3 te lo cuelgan dentro de una semana, te dan ganas de que se metan la demo por el ojal), y más si tenemos en cuenta lo que hace la competencia.

Pero bueno, es mi opinión, y por lo que leo en algunos, será que soy muy exigente.

ZzzZZ

No, lo que pasa es que hay mucha gente que se tiene que autoconvencer de que lo que hace sony es todo bueno (y tiene muchas cosas buenas, pero ni mucho menos todo es bueno) y lo que hacen los demas (microsoft, nintendo, etc..) todo malo. Efecto Placebo.
Yo creo que el problema no es tanto el store como la politica de Sony respecto a europa. Todos los años lo mismo, Sony saca una consola nueva y promete que con esta nueva generacion dara mayor importancia a Europa ya que es uno de sus mercados mas importantes para que luego todo siga igual una vez se han hartado de vender consolas.

Repito el problema no solo es con la store, primero se retraso la consola, mas tarde nos quitaron el emotion engine y subieron el precio para costear el gasto que se habia hecho con los americanos y japoneses, despues los juegos salen mas tarde aqui, que aunque muchos penseis que es por que son americanos no es del todo cierto, distribuidoras Europeas tambien los sacan antes en usa y japon que en europa, y luego esta el tema de la store que encima para agrabarlo tenemos que aguantar a los de Sony haciendo notas de prensa diciendo que nos daran una "importante" actualicacion que luego se queda en 1 demo y 3 videos. Y encima despues de todas estas "putaditas" llega la consola aqui y se vende como churros, si esque somos tontos.

YA ES HORA DE QUE LOS CONSUMIDORES DE PS3 EUROPEOS NOS UNAMOS Y TOMEMOS ACCIONES PARA REMEDIARLO POR QUE A SONY SCEE PARECE QUE LE IMPORTA UN GUEVO.
21 respuestas