Hoy estamos viviendo unas de las situaciones mas estramboticas desde la flamante frase de "valores añadidos para Europa" (por todos conocida).
A las 00:01 hora Norteamericana de la costa Este, se ha subido para su descarga (Asi como en la Store japonesa esto ultimo no lo tengo confirmado pero asi parece segun foro oficial de playstation) y disfrute Warhawk, un juego que desde luego no es la panacea de la nueva generación pero ante la falta (alarmante) de juegos que llevarse a la ranura del cacareado lector de Blue-Ray de nuestras consolas, si era esperado con ansia por muchos jugones tanto Españoles, Hispanohablantes, y Europeos de pro.
Pues bien pese a su anuncio de lanzamiento mundial para este dia 28, los Europeos nos quedamos de nuevo con dos palmos de narices y cara de bobo. Sony lo retrasa, bien es cierto que ya nos lo habia avisado con anterioridad ¿hace 4 dias?, para que a nadie le pillase por sorpresa, pero ¿y la sorpresa de hace 4 dias, la decepcicón (again) otra vez, con la que muchos miran su consola esteticamente cuasi perfecta?.
De acuerdo son 48 horas pero 48 horas debias a ¿que?, las quejas afloran por los foros incluido el foro oficial de playstation, y de repente aparece una actualización en el Store Europeo, dos grandiosos videos (por su tamaño de descarga) que totalizan mas de 800MB, dos videos que pertenecen al material que se debio colgar la semana pasada con motivo de la CVG, y que misteriosamente no se pusieron.
¿Es este material el valor añadido para el populacho Europeo?, yo creo que no. El valor añadido es el del Euro nada mas, pagamos mas, esperamos mas, aguantamos mas, y (algunos, altamante respetables), defienden mas y a ultranza sus respectivas consolas, ese es el valor añadido del mercado Europeo, las importaciones de videojuegos region-free de paises Asiaticos suben como la espuma, porque comprando a 10000 Km de mi casa salen mas baratos que comprandolos a 200 metros. (bien problema quizas no achacable a Sony)
Mientras Sony Europa calla y analiza resultados, las ventas van bien, pero tambien se oye que nos da igual 1 millon mas o menos de consolas vendidas porque nuestro proyecto es muy largo, si señor largo y caótico, nos regala un pack muy acertado de juegos que ya no se vendian porque todo el que tiene una PS3 ya los tiene (no hay mas, donde escojer) y añade un mando, a los 4 meses de su lanzamiento dejando a los abnegados compradores de primera hornada con cara de tontos, y ¿ni si quiera se observa un mero detalle como un lanzamiento en su fecha anunciada?, no ni siquiera a eso llega SCEE.
Resumiendo:
La situación me parece de total abandono por parte de los dirigentes de Sony Europa, hacia sus usuarios sean nuevos, o sean desde su Playstation.
La situación de completa desigualdad entre Stores, es un problema que se le esta escapando de las manos a Sony CE.
La situacion de filantropia en Europa esta subiendo como la espuma gracias a la ingente cantidad de TFLOPS que inundan el proyecto folding@home.
La escasez de juegos y continuos retrasos esta colmando la paciencia de algun que otro usuario (o quizas de muchos).
Nada mas este es mi analisis de actualidad, de mala actualidad, y con fervientes deseos de que todo esto pegue un cercano vuelco.
Se perfectamente que "solo" son 48 horas, pero si empezamos a sumar horas de retrasos desde hardware hasta software nos da como resultado muchas, demasiadas horas.
Un simple usario de PSN - PS3 con PSN ID Faton