que ocurre si te pillan sin el carne de conducir encima?.

Vereis, me saque el practico el lunes, me aseguraron en la autoescuela que el jueves o como mu tarde el viernes me lo daban, asi que avise en el curro que el fin de semana podian ponerme el horario que quisieran ( antes tenia las horas, para que me coincidieran con los autobuses por que el trabajo es en otro pueblo).
Y ahora en la autoescuela me han dicho que si trafico esta a rebosar, que no han tenido tiempo, y que el lunes o incluso el martes.. y me enfade diciendole que aver que hago yo ahora, y me dijo que cojiera el coche, que si me paraba la poli es como si a el mismo se le hubiera olvidado el carne, que yo ya es como si tuviera el carne, que posiblemente el policia no me dijera nada, o solo me pusiera una pequeña multa que se quedaria aun mas pequeña si enseño el carne en el cuartel en nosecuantos dias.
A alguien le ha pasado?, me resulta raro eso que me dijo el de la autoescuela, no quiero estar llendo a currar pasando un mal trago, aver si me van a pillar. ( no he visto a la policia haciendo controles en todo el verano, pero solo falta que coja el coche sin el carne para que me los encuentre).
Un saludo y gracias.
La multa por no llevar el carné es de 7 € si lo presentas antes de no se cuantos días desde que te ponen la multa.
Al menos ese era el precio hace un par de años.
Nada. Desde que me saqué los carnets hace 8 años el primero no lo he llevado encima nunca, y no lo llevaré hasta que no me den uno pequeño, el cartón ese no me cabe, y no pasa nada.

Si me han parado 100 veces para eso, me han multado 2 ó 3 veces por no llevarlo encima ( 1000 pesetas antes y 10 euros ahora creo). Algunos ni llaman, pero lo normal es que llamen para comprobar que lo tienes.

Saludos
Ojito, que yo me saque el carnet el dia 29 de septiembre (del 2005) y me pararon al mes a la entrada de mi pueblo, y vaya, cuando fueron a comprobar si tenia carnet (por la radio) les salia en trafico que yo no tenia ningun carnet...Resultado:

-Me inmovilizaron el coche (me tuve que ir a pata al pueblo, y gracias que era ahi y no a 40km o 300)
-Multa de 400 euros por "tener" llevar carnet.
-1 dia perdido de clase.

Resulta, despues de hablar con el de la autoescuela, y llegarme a la jefatura de trafico de granada, que tenian carnets de conducir acumulados desde junio (es decir, estaban tramitando 1 mes mas tarde,en noviembre) los de hacia 3 meses.

Evidentemente me lo dieron en el acto, y tuve que pagar 8 euros de multa por no llevar carnet encima...

Pero vaya, el susto te lo dan...
Pero te dan un resguardo hasta que te den el original no?, ese puedes usarlo mientras creo.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
no pasa nada, tranquilo.
En teoria te dan un resguardo,pero yo he visto a amigos que con el papel no le daban credito y le pusieron la multa.
Eso si despues al presentar el mismo resguardo con una hoja adjunta de la autoescuela,se la quitaron y no pago nada.
eimia escribió:no pasa nada, tranquilo.

Que va, nada. Si te pillan solo te ponen una multa de 90€ y luego presentando el resguardo se te queda en 60€. Lo han puesto nuevo ahora, antes solo se te quedaba en 7€ por los trámites al presentar el resguardo/permiso.
AndyX escribió:

Que va, nada. Si te pillan solo te ponen una multa de 90€ y luego presentando el resguardo se te queda en 60€. Lo han puesto nuevo ahora, antes solo se te quedaba en 7€ por los trámites al presentar el resguardo/permiso.

No se si te refieres al supuesto en que el sujeto tenga el permiso de conducir recien obtenido.

En caso contrario, te puedo asegurar que es una infracción leve y se tipifica como tal siempre y cuando el agente haya podido comprobar por radio que el susodicho si ha obtenido el permiso.

10€ - 7€ con el descuento del 30% si pagas antes del plazo.
La semana pasada en un control de la policia, me pidieron el carnet y la cartera se me habia olvidado en casa, se lo comente al policia llamo por radio, para comprobarlo me imagino, y me dijo que siguiese eso si me aviso que a la proxima vez me multaria (bla, bla , bla).
Los policias por lo general no son unos ogros, son personas como el resto, asi que si te pasa le explicas tu caso, y muy borde tiene que ser para multarte.

P.D: soy el unico maño que desde la expo no para de ver controles???me han parado 3 de las 4 veces que he pasado por uno de los controles, me parece bien que haya seguridad pero joder...
ZinDer escribió:Pero te dan un resguardo hasta que te den el original no?, ese puedes usarlo mientras creo.

Los resguardos los dan algunas, no todas, las autoescuelas, no hay ninguno "oficial" compulsado por la jefatura provincial de tráfico. Por lo tanto, este tipo de resguardos no sirven para nada, si te quieren multar, pues te multan, depende del dia que tenga el agente que te lo pida, como todo...
The_Edge escribió:
AndyX escribió:

No se si te refieres al supuesto en que el sujeto tenga el permiso de conducir recien obtenido.

En caso contrario, te puedo asegurar que es una infracción leve y se tipifica como tal siempre y cuando el agente haya podido comprobar por radio que el susodicho si ha obtenido el permiso.

10€ - 7€ con el descuento del 30% si pagas antes del plazo.

Hola, ami me pasa exactamente lo mismo, el dia 10 de este mes me saqué el carné y necesito coger el coche para ir a trabajar, fui a tráfico y me informé directamente desde allí, y me dijeron de que en mayo cambió la ley, que en principio si te pillan te multan 300 € pero si presentas el certificado en el plazo de 1 mes se te queda la multa en 60 €, bueno yo me abstengo de cogerlo, principalmente porque si tengo un accidente ahora mismo (ya que soy novato) el seguro no se haría cargo de nada y podría caerme una sanción importante, por lo tanto no cojo el coche hasta que al menos tenga el resguardo.
El resguardo ahora está tardando muchísimo, normalmente tarda de 4 a 5 días, pero en estas fechas tráfico se colapsa debido a la demanda del carné, y ese plazo puede llegar a más de 1 mes... incluso te puede llegar el carné antes que el resguardo... TRAFICO EN ESTAS FECHAS ES UN SHOW
Joder que panorama... entonces son 7 euros o 60? por que hay un trecho de uno a otro XD.
Lo coji esta noche para ir a currar, y tuve suerte de no ver controles, pero no me gusta estar asi, con la ansiedad de ver un control, voy a ver si puedo ir de otra forma al curro asta que me lo den... si es que me lo dan la semana que viene.....
De todas maneras le pregunte a una compañera del curro, que su novio es policia, que le pregunte aver.
Gracias por las respuestas [beer] .
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La verdad.. que basura de burrocracia tenemos, con lo fácil que seria tenerlo todo informatizado hoy día.. ¡pero que va! Mejor gastar millones de euros en montar una web de la dgt que ni siquiera respeta los estándares.

Yo no iria sin carnet, porque estas expuesto a lo que el agente quiera hacerte, y luego a líos con las multas.
Yo cuando me saqué el carnet hace casi 10 años, fui como una semana sólo con el papelito del examen que ponía "Apto" xD , es lo que hacía todo el mundo hasta que te avisan en la autoescuela que tienen tu carnet.

Aunque hace tiempo, seguramente las normativas ahora son más estrictas.
Kojimasex escribió:Nada. Desde que me saqué los carnets hace 8 años el primero no lo he llevado encima nunca, y no lo llevaré hasta que no me den uno pequeño, el cartón ese no me cabe, y no pasa nada.

Coño, pues no lo lleves encima. Déjalo en el coche, que es donde lo necesitas...
¿Soy el único al que le dieron el carné sino en el acto al dia siguiente?
Yo llevo siempre la sábana rosa en la cartera aunque salga sin coche ya que no sería la primera vez que cuando yo llevo una cerveza mi chofer lleva 5 XD, pero no estaría de más saber a cuanto asciende el palo por no llevar el papelote encima.
¿En que quedamos? ¿10 o 60 lereles? Que pase ya algún miembro de las FSE (Fuerzas de Seguridad de EOL :p ) y nos saque de dudas.
sanches escribió:
Kojimasex escribió:Nada. Desde que me saqué los carnets hace 8 años el primero no lo he llevado encima nunca, y no lo llevaré hasta que no me den uno pequeño, el cartón ese no me cabe, y no pasa nada.

Coño, pues no lo lleves encima. Déjalo en el coche, que es donde lo necesitas...

No se por que me dá que Kojima va en moto XD
sanches escribió:

Hasta donde yo se kojima vive por y para las motos XD, así que eso de coche.... :P
Ya no dan carnets provisionales? ese de carton sellado por tráfico que es válido hasta los tres meses de la fecha de su emisión.

Yo diria que si y ese te lo hacen al momento y es totalmente válido (he leido algo de un resguardo y no se a lo que os referís la verdad), en cuanto a la multa no tengo ni idea pero tira a lo alto, el problema vendrá dado en que si te lo acabas de sacar quiza no estes dado de alta en la DGT y eso es un problema porque a falta de nada hay que tirar de eso y luego viene la immobilización del coche etc.
Vilcore escribió:Ya no dan carnets provisionales? ese de carton sellado por tráfico que es válido hasta los tres meses de la fecha de su emisión.

Yo diria que si y ese te lo hacen al momento y es totalmente válido (he leido algo de un resguardo y no se a lo que os referís la verdad), en cuanto a la multa no tengo ni idea pero tira a lo alto, el problema vendrá dado en que si te lo acabas de sacar quiza no estes dado de alta en la DGT y eso es un problema porque a falta de nada hay que tirar de eso y luego viene la immobilización del coche etc.

Esa cartulina me la dieron a mi (carnet provisional) para poder quitarme la multa, aunque 2 horas mas tarde me dieron mi carnet.

El problema es que muchas veces la cartulina tarda casi lo mismo que el carnet en si.

Saludos!
19 respuestas