Que ocurrirá cuando actualice de ubuntu 10.04 a 12.04 ?

Hola a todos .
Hace un par de años que uso Ubuntu y me he decantado por usar las versiones LTS.
Tengo un ordenador poco potente (core duo a 1gb), pero para lo que lo uso me va bien.
El problema es que no sé que pasará cuando actualice con los programas que actualmente utilizo(gimp,inkscape,openoffice,emuladores, partidas guardadas de emuladores,.....).
A lo mejor están obsoletos o no tienen soporte para esta versión.
También está el tema de unity ,que no sé si irá muy lento con mi ordenador (con lo contento que estoy con mi gnome 2).Seguiré con él?.
No sé si hay alguien más que se pregunte esto.
Un saludo y grácias.
En 12.04 unity esta mas mucho mas depurado y tienes Unity 2D que es semejante pero sin aceleración 3D (y por lo tanto mucho mas liviano), también podrás elegir fácilmente gnome-shell.

Los programas aunque sean obsoletos mantendrán su configuración y en el caso de que sea necesario por nuevas versiones el programador debería haberse encargador de revisar y actualizar las partidas.

Las LTS están normalmente tambien mas preparadas para estos cambios.

Asi que estate tranquilo, eso si, openoffice sera cambiado posiblemente por libreoffice, tal vez se desinstale gimp o algún programa que haya sido sustituido de las instalaciones en serie y lo que tienes que revisar es que no tengas ninguna incompatibilidad o necesidad muy especial, cosa tan simple como antes de actualizar probar un live y ver si tienes en los repos todo lo que necesitas. Ademas, tal vez algún programa tarde alguna semana en estar actualizado a la nueva versión.
Ok,muchas grácias Blackgem .
Una cosilla más ,debería hacer copias de mís archivos (dibujos,pdf,fotos,tec...) al actualizar o no hay ningún problema?.
Grácias.
Si actualizas, no debería de borrarte nada de tus archivos. Pero nunca está de más tener una copia de seguridad por si acaso (imaginate que se te/le va la pinza y formateas tu home...)
Bueno, yo actualicé de la 10.04 a la 11.04 y se me fastidió mi sesión de Gnome. Con Unity no creo que vayas a tener problema alguno, puesto que se estaría instalando como nuevo. Nunca está de más hacer un respaldo de tus datos a la hora de actualizar toda la distribución, aunque normalmente no suele dar problemas, menos aún si tienes la /home en otra partición.

Pero ya te digo que no tiene porque fastidiarse nada, aunque cada ordenador es un mundo jeje.
Que ganas de que salga la versión LTS, creo que era para el 28 de este mes!
Si no te gusta el salto a Unity como escritorio tienes un puñado de alternativas de calidad (todas mejores que Unity... en mi opinión, a mi Unity simplemente no me gusta), y tu equipo debe tirar de todos (incluido KDE4) tienes un core duo, si acaso por ram alguno vaya algo menos suelto pero si te ha tirado de Gnome usando programas como Gimp y Inkscape no creo que tengas problema con ninguno.

Sobre lo que mencionas los programas esos siguen actualmente, ya emuladores dependería pero no debes tener problemas (si acaso buscarte alguna version nueva de alguno de ellos), pero vamos que te guardas tus partidas en otro lado y ya está. (por si acaso)
Yo de todas formas prefiero siempre hacer una instalación limpia del SO y no actualizar.
SwordFISH escribió:Yo de todas formas prefiero siempre hacer una instalación limpia del SO y no actualizar.

Siempre es mas preferible, pero es que quiere poner 2 Ubuntu y no le veo utilidad salvo perder tiempo y espacio y le he planteado la opción de actualizar.
Darumo escribió:
SwordFISH escribió:Yo de todas formas prefiero siempre hacer una instalación limpia del SO y no actualizar.

Siempre es mas preferible, pero es que quiere poner 2 Ubuntu y no le veo utilidad salvo perder tiempo y espacio y le he planteado la opción de actualizar.

Para que no te pase mas veces puedes hacer particiones separadas para el sistema y el resto de los ficheros asi podras cambiar el SO sin tener que tocar nada de los datos.

Un saludo!
Yo con gnome estoy contento,y con unity posiblemente también lo estaré,siempre que no tire muchos recursos.
En teoría actualizar no tendría que darme problemas,para eso está esa opción,no?.
El único problema que tengo con ubuntu y mi pc es el tema de la tarjeta gráfica que viene integrada en mi placa ,que posiblemente por algún tema de controladores cuando veo videos del youtuve o cualquier tipo de videos siempre la reproducción alcanza a la carga del video y al pausarlo cuando veo que va a llegar para que cargue más se queda pillado y tengo que adelantar el video , y estoy seguro que por velocidad de mi linea de internet no es por que tengo 12 megas.
Ese es el único problema que tengo con mi pc.
Yo siempre que he intentado pasar de una version a otra, al final he tenido que acabar formatendolo, porque con Ubuntu no hay manera.

No te borrara los datos, pero igualmente haz copia de seguridad, porque luego tendras uqe formatear de lo mal que va.
sodark escribió:Yo siempre que he intentado pasar de una version a otra, al final he tenido que acabar formatendolo, porque con Ubuntu no hay manera.

No te borrara los datos, pero igualmente haz copia de seguridad, porque luego tendras uqe formatear de lo mal que va.

A saber que perrerías le haces a tu instalación XD (y mira que yo le hago vamos :P).
A la 12.04 se le podrá instalar gnome-fallback (o no sé si vendrá instalado por defecto) que es casi lo mismo que gnome 2.

De todas formas con ese hardware podrá tirar Unity 2d perfectamente rápido.
he actualizado de 11 a 12, y no me ha borrado ABSOLUTAMENTE NADA. ni opciones, ni salvapantallas, ni aplicaciones ni archivos.
Din-A4 escribió:he actualizado de 11 a 12, y no me ha borrado ABSOLUTAMENTE NADA. ni opciones, ni salvapantallas, ni aplicaciones ni archivos.

Por cierto, hace 2 dias me trajeron un pc y actualice de 9.04 a 11.10... y no, no perdi nada excepto Gnome2 que es actualizado a Gnome3 XD.
Marcadores, archivos, configuraciones, todo ello esta en tu /home y no es necesario tocarlo en una actualizacion ^^.
Din-A4 escribió:he actualizado de 11 a 12, y no me ha borrado ABSOLUTAMENTE NADA. ni opciones, ni salvapantallas, ni aplicaciones ni archivos.

Yo me hecho esta tarde un "All in", he actualizado desde la 10.04 a la 12.04 y me ha pasado lo mismo, lo he conservado absolutamente todo. Lo único que echo en falta es la ocultación inteligente del panel superior, el docky de abajo se lo he quitado porque es básicamente lo mismo que el izquierdo. Si antes estaba contento ahora lo estoy más, actualizarse o morir, jejeje. Saludazos.
peib314 escribió:

Yo me hecho esta tarde un "All in", he actualizado desde la 10.04 a la 12.04 y me ha pasado lo mismo, lo he conservado absolutamente todo. Lo único que echo en falta es la ocultación inteligente del panel superior, el docky de abajo se lo he quitado porque es básicamente lo mismo que el izquierdo. Si antes estaba contento ahora lo estoy más, actualizarse o morir, jejeje. Saludazos.

La ocultacion inteligente en Gnome-Shell vi que ya era accesible mediante una extension (vamos, el tipico autohide). En Unity tiene menos sentido aun pues sus indicadores tienen bastante informacion la verdad pero bueno, en un futuro (o con alguna opcion de Compiz XD) tal vez se consiga en no tanto tiempo, pero sigo pensando que daría mas problemas que soluciones.

AGHHH, ya falta menos, quiero que salga la LTS para ponerme a actualizar pendrives, grabar discos y preparar pcs para repartir y actualizar sistemas. Una LTS es una LTS XD
Entonces se actulizará de gnome 2 a gnome 3?
18 respuestas