¿Qué ocurriría si ahora te quedases ciego?

Puede ser una pregunta un poco bestia, pero la verdad es que se me ha ocurrió hace un tiempo.

Todos sabemos que nuestra mayor afición son los videojuegos, nos entretenemos con ellos y aprendemos nuevas cosas, algunos incluso los tienen como único hobby.

¿Qué ocurriría si un día no pudieses ver a lo que juegas? Pues que no podrías jugar en un principio. Es cierto que existen ordenadores adaptados para personas invidentes, pero poco más que para escribir y punto.

¿Qué ocurría si un día no pudieses jugar a eso que tanto te gusta? A eso que te come la mayor parte del tiempo. A eso con lo que disfrutas tanto...

Es cierto que no se sabe cómo reaccionaríamos ante algo como esto si no nos ocurriese, pero la verdad es que el otro día me lo planteé y me di cuenta que no hay juegos adaptados para personas invidentes (corregidme si me equivoco :D).

Para este tipo de juegos especializados no estaría nada mal algo con sonidos y sistemas 5.1 para jugar con el sonido y las dimensiones del espacio :P
Pues habría que joderse, qué remedio.

Creo recordar que había un juego de Dreamcast que estaba pensado para ciegos y era todo a base de sonidos, no me acuerdo del nombre...

Y supongo que el Soundvoyager de GBA también podría valer. Se puede jugar perfectamente con los ojos cerrados, yo mismo lo he hecho.
FanDeNintendo escribió:¿Qué ocurriría si ahora te quedases ciego?

...que te mato por gafe [poraki]
lo he pensado muchisimas veces, nose yo dibujo, juego, programo, juego a magic, me gusta conducir, nose estoy haciendo 4º de ing. informatica... me arruinaria mi futuro de vida, pero todo tiene arreglo menos la muerte, acabara adaptandome ( o deprimirme hasta la muerte... ) y echaria de menos todo esto, pero con 2 o 3 años alejado de todo esto y con paciencia todo se arregla... ademas con una novia como la que tengo seguro que me haria la vida mas facil, se pondria a jugar con la wii y me diria mira estoy en la pantalla final de mario galaxy que te parece?? xDDDDDDDDDD.

tambien he pensado que pasaria si me quedase manco, o sin dedos... pero bueno es pensar cosas que no puedes decidir.. es como pensar, que pasa si te mueres o te toca la loteria??
roberts_2 escribió:...que te mato por gafe [poraki]
Auch [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buscaré info de ese juego. [oki]

No estaría tampoco mal el Electroplankton, son juegos que pueden llegar a estimular si se saben aplcar de una manera efectiva [Alaa!] [Alaa!]
supongo que tendria cosas mas importantes en las que pensar que en los juegos [decaio]
Si eso ocurriese, no poder jugar sería una de mis menores preocupaciones.

Pero bueno, pensando simplemente en el hipotético caso de que no pudiese jugar más por los motivos que fuesen... creo que lo llevaría bastante bien, tengo aficiones diversas.
Si me quedase ciego no lo dudes , a entrenarme con daredevil
Sería una putada para los graphics-whore xD

Yo también lo he pensado muchas veces. Si llegara el caso... contrataría a un tio para que me fuera diciendo: "dale a la izquierda, pulsa x, salta a la derecha!!" xD

Sin duda quedarse ciego es lo peor que le puede pasar a cualquier persona. Es mejor nacer ciego e ignorar todo lo que te estas perdiendo.
Yo una vez pensé cómo reaccionaria si me ocurriera algo así

Si me quedara sordo, sería un golpe muy duro, pero sabría llevarlo, ( Aunque con lo que me encanta y relaja la buena música, pero bueno ) podría sobrevivir

Pero ciego, no sé si podria vivir así, yo admiro a la gente ciega que sigue adelante con su vida, pero para mí sería un golpe demasiado duro
roberts_2 escribió:...que te mato por gafe [poraki]

+10
Hombre, me la meneo un poco, pero no hasta el punto de quedarme ciego X-D X-D

No, en serio X-D, mi hobby principal no son los videojuegos así que no tendria que buscarme otro hobby (aunque me joderia, por supuesto).
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me deprimiría hasta tal punto que querría morir. Me encanta dibujar, pintar miniaturas, ver la belleza del cuerpo de la mujer [360º] , y como no, jugar a videojuegos. Me perdería tantas cosas, solo de pensarlo me pongo malo.
Yo no me toco tanto como para quedarme ciego XD.

Bueno, pues tocaria joderse y quedarse sin jugar, que se la va a hacer xD.
Carlinhos escribió:Me deprimiría hasta tal punto que querría morir. Me encanta dibujar, pintar miniaturas, ver la belleza del cuerpo de la mujer [360º] , y como no, jugar a videojuegos. Me perdería tantas cosas, solo de pensarlo me pongo malo.

Entonces llegados a ese punto deberías descubrur nuevos hobbies, como música o incluso componer tú mismo tu música. [sonrisa]

Lo de las amenazas no las hagáis públicas, que le quita el encanto de levantar con un hacha en la cabeza [cartman]

Qué bestias... Acabaréis con pelo hasta en la palma de las manos... [toctoc]
Peor sería que todo el mundo se quedase ciego. Pillad Ensayo sobre la ceguera de Saramago y pasadlo tan mal leyendolo como yo :s
Yo también he pensado varias veces sobre el tema, todas mis aficiones pasan por la vista así que seria algo mas deprimente, pero lo seria mas aun el sentimiento de ser una carga para la sociedad, desde luego no se como actuaria, pero no muy bien, como mínimo la idea de suicidio rondaría mi cabeza.

También pensé lo de las manos, eso es malo, pero no tan exagerado, eso si se podría sobrellevar.
FanDeNintendo escribió:¿Qué ocurriría si ahora te quedases ciego?

dedusco que no podria ver
Yo me pegaría un tiro....todo lo que hago "me entra" por los ojos.

Sin la posibilidad de ver,todo mi mundo se acabaría.

No creo que pudiese soportarlo....
me aficionaria a la música
Probablemente volvería a darle caña a los muds ^^.

Hay gente ciega que juega, supongo que al principio tiene que ser un infierno, pero todo es acostumbrarse.

Un saludo!
Deprimirme, ya que mis principales aficiones son todas visuales. Y si algún día se me pasase la depresión, ni idea de lo que haría xD.
r09 escribió:Creo recordar que había un juego de Dreamcast que estaba pensado para ciegos y era todo a base de sonidos, no me acuerdo del nombre...

El Real Sound, juego que tengo ahora mismo en frente y que compré por pura curiosidad. Lo intente jugar una vez y no lo volví a poner [+risas]. Y si no recuerdo mal, también hay versión para Saturn.
Me mato

amo dibujar , ver la belleza de la mujer y por supuesto todo entrenimiento visual.
me uno a lo de lincharte por gafe

hay juegos que no dependen de los gráficos, como los ifs (interactive fictions o aventuras de texto para que se entienda) y los muds como dijeron arriba

tambien puedes aprender a jugar juegos de tablero de cabeza (como damas o ajedrez)
Que pasaria si en vez de quedarse ciegos les cortaran a su buen e inseparable amigo bobby el cabeza pelada?

si refieres al apararto reproductor, una vez cortado el cuerpo deja de generar hormonas y el apetito sexual desaparece, es como cuando acabas de echar uno que no quieres saber nada de sexo pues casi igual, creo que mentalmente seria peor que fisicamente, porque dirias, che me encantaria volver a echar uno pero no puedo pero no tendrias ningun tipo de ansiedad... aunque mentalmente si lo pasaria mal, sobretodo porque es dificil estar con una mujer en un caso asi, ya que es una necesidad humana que tu perdistes y ella sigue teniendo, es mas probable que acabaras solo y eso me parece realmente triste es un problema distinto. aunque eso son 30 minutos al dia, las 23 horas y media restantes hago otras cosas... asi que media hora mas o media hora menos tampoco es un desastre...
Es un tema que he pensado muchas veces, y es que mis principales hobbys están totalmente ligados a la vista, por no hablar de mi trabajo, así que quedarme ciego sería lo peor que me podría pasar :(

Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si tienes wii, no ocurriria nada, seria una bendicion [sati]

:P
Pues que escucharía muchísima más música para empezar y que abandonaría este mundillo totalmente.

Me buscaría otro hobby.

Soul_Calibur escribió:supongo que tendria cosas mas importantes en las que pensar que en los juegos

Exacto, no poder jugar es lo de menos. Pensaría que no podría ver jamás a mi mujer, a mis hijos crecer, a mis sobrinos, ni tantos sitios que siempre he querido visitar...

Tras un tiempo sumido en la mierda me adaptaría a la nueva situación y trataría de llevarlo lo mejor posible. No te puedes pasar la vida llorando tu mala suerte sin hacer todo lo que esté en tus manos para luchar.
Mira, ántes de contestar en serio, si no digo la animalá, reviento:

"¿Qué ocurriría si ahora te quedases ciego?"

"Pues qué remedio, hacerme las pajas de memoria. Con lo aburridas que son..."

...y ahora en serio. No te creas que no he pensado yo eso veces (que no sé si tiene algo que ver pero el hecho de ser miopísimo creo que te hace pensar más éste tipo de cosas). Pero en fin, habría que apechugar con lo sucedido y refugiarme en la música, y por extensión en la Música de Videojuegos, que también me apasiona lo suyo...
Espera que me quito las gafas [jaja]
Hombre, con alguien a mi lado, podria jugar al Pokemon XDDD solo tienes que darle al tarro en crear un equipillo y luego darle caña, con alguien al lado que te indica y le vas dando ordenes para el juego no seria descabellado.

Eso sí, me horrorizaria, no podria leer ningun tipo de comic, dibujar, apreciar ilustraciones de otra gente, ver lugares, sitios, ver zagalas, y por supuesto, no poder jguar a los juegos. Solo me quedaria la musica... desde luego yo lo pasaria fatal al principio XD
Bueno, más o menos las respuestas que me esperaba, aunque algunos seáis tan tremendistas. :p

Las respuestas bestias son inevitables, no pasa nada. [hallow]

Yo también soy miope y tengo astigmatismo, cuando me compré la N64 y jugué al Mario 64 me subieron un huevo la graduación. Ahora me quito las gafas y solo distingo formas [qmparto] , con lo cual sí que me lo he planteado aunque sea un poco extremo :-p
Si me quedara ciego los videojuegos seria lo que menos me importara la verdad. Hay cosas mas importantes que los videojuegos .
FanDeNintendo escribió:**

imagina que incluso hay situaciones peores. imagina que tienes un accidente y pierdes los 2 brazos. o kedas tetraplegico, pordira ver los juegos pero no podrias disfrutarlo. a mi me joderia mas no poder ver a mi seres queridos y no poder conducir. pero espero que eso nunca pase.

saludos ;-)
frann_pc escribió:imagina que incluso hay situaciones peores. imagina que tienes un accidente y pierdes los 2 brazos. o kedas tetraplegico, pordira ver los juegos pero no podrias disfrutarlo. a mi me joderia mas no poder ver a mi seres queridos y no poder conducir. pero espero que eso nunca pase.

saludos ;-)
Cierto, eso también lo he pensado. Y la verdad es que no sé que sería peor... [mad]
FanDeNintendo escribió:Cierto, eso también lo he pensado. Y la verdad es que no sé que sería peor... [mad]

la verdad es que a veces estas reflexiones te hacen valorar un poco mas lo que tienes. y de las que normalmente ni te das cuenta.

saludos ;-)
Me dejo congelar como el Master Chief hasta que se pueda conectar la saldida DVI a mi Nervio óptico xD
La masturbación no afecta a la vista. Quizás la nubla un poco pero el efecto desaparece deprisa. No hay que preocuparse.
Inventaria los juegos por voz-audio como aventuras grafias para no aburrirme y quizas con un poco de suerte sacaria tajada dl tema y seria rico XD
Esto que voy a plantear es todo lo contrario de lo que pretende el hilo, pero al leerlo me lo ha recordado y sin duda sería el paraíso para poder jugar a videojuegos sin parar toda la vida (aunque el infierno para otras muchas cosas).

Yo muchas veces me he imaginado otra cosa que puede que sea peor porque en parte me "gustaría que pasara" (es un decir) y es lo siguiente:

Y si por el motivo que fuera te quedaras en una silla de ruedas (pudiendo mover todo el cuerpo perfectamente menos las piernas) en cierta manera sería una bendición para los fanático de los videojuegos en el sentido de que te solucionaría la vida (pagas por invalidez, no tener que trabajar, etc...) y te podrías pasar absolutamente TODO el día jugando lo que te diera la gana ^__^ la escusa perfecta para estar 15 horas al día enganchao.

Suena muy bestia (y realmente lo es... por mucho que lo piense prefiero que no me pase) pero algunas veces estando en el curro en días chungos lo pienso y por fracciones de segundo me gustaría estar en dicha e hipotética situación.

Lo que está claro es que si alguna vez me pasara con seguridad me lo tomaría muchísimo mejor que la media de personas... yo no entiendo como algunas personas incluso piensan en el suicidio si estando en una silla de ruedas puedes hacer millones de cosas constructivas con tu vida ya sea lo plateado aquí o como por ejemplo estudiar 5 carreras diferentes.

Quedarse ciego es otro cantar... ahí si que entiendo a las personas que pierden toda esperanza... quedarme ciego sería matarme directamente.
Los juegos serían mi menor preocupación si me quedo ciego. Vamos que no me importaría lo más mínimo dejar de jugar, considerando las otras cosas que me pierdo.
Cuando he leido el titulo del hilo creia que vendria acompañado de capturas de algun juego de Wii, así en plan cabrón xDDDDDDDDDD (¡No, piedras no!)

Fuera coñas, siempre he pensado que a nivel práctico seria peor quedarse ciego, pero aun asi, a nivel emocional, no podria vivir sin sonidos ni música.
43 respuestas