Yo me paso de ácido y mi ironía suele ser poco apreciada; entiendo perfectamente que más de uno me la tenga jurada y pido perdón porque es un recurso facilón que saca de quicio. Muchas veces ni siquiera va con tan mala hostia como parece, pero es lo que tiene esto de los foros, que el tono se suele perder por el camino. En mi defensa diré que solo la suelo usar para contestar a lo que yo creo que son chorradas como pianos, aunque supongo que sus autores no las verán de la misma forma.
Respecto a lo que odio en EOL, se me ocurren tres cosas:
1-
All of this has happened before, and all of this will happen again. Cuando llevas decenas de miles de hilos leídos, que se dice pronto, puedes predecir con gran exactitud los argumentos (por decir algo) que se van a utilizar en muchos de ellos. Hace unos meses hice la prueba de pillar un par de hilos con pocos mensajes y poner los argumentos
basura que pensaba que se usarían, basándome en mi experiencia de eoliano pata negra. El resultado: mis predicciones se cumplieron y algunos (que supongo que venían a usar algo de esa lista) se cabrearon un poco. Supongo que la culpa es mía por ser viejo, pero hombre, un poco de originalidad y de respeto a los servidores de EOL, que los posts clónicos aportan muy poco.
2- Cuando yo rebato un post en concreto, me tomo la molestia (absurda, tal vez) de citarlo partiéndolo en infinidad de trocitos para ofrecer mi contraargumento a cada parte de manera sencilla y ordenada porque es lo que me gustaría que hicieran con los míos. Yo si vengo aquí no es
solo para tocar las narices a la gente o para recibir palmaditas en la espalda virtuales por parte de quienes opinan como yo, sino que quiero que pongan a prueba mis ideas, aprender de otros puntos de vista y tal vez cambiar un poco el mío. Sin embargo, me suelo encontrar con que la persona a la que he replicado punto por punto no hace lo mismo que yo, sino que contesta a lo que le interesa (en ocasiones a cosas que ni siquiera he dicho), saliéndose por la tangente. Y eso cuando contestan, que muchas veces la bomba de humo es total. Desde aquí saludo a JayLeNo / Asdrubal / PolkSaladAnnie / Hannon / Chick_A_Boom / Runaway / GSW /
@Bitomo (y las otras cuentas suyas que se me han olvidado, disculpad mi memoria anciana), que cada vez que se hace un clon me debe de agregar a ignorados a las pocas horas porque jamás me contesta a lo que le pregunto. Y como él, muchos.
3- Admitamos de una vez que la mayoría no somos hombres del Renacimiento. Miscelánea es una reunión de tertulianos de la tele, de cuñaos de barra de bar, de expertos en todología con pocas cosas que hacer. Nos creemos Miguel Ángel Buonarroti y no llegamos ni a Mariló Montero. Basta ya de fingir que sabemos de todo, por favor. Yo en este foro he discutido sobre biología, física, etnología, antropología, política, ecología, literatura, cine, música, religión, derecho, lingüística, psicología y ciencias del espacio, la Tierra, la vida y los nintendos. ¿Realmente alguien se cree que un idiota que da clases de inglés puede saber de todo eso? ¡Pues claro que no! ¡Yo solo soy experto en buscar en Google! Pues así casi todos. Y lo peor es que suele ocurrir que, cuanto más desconoce uno, más tiende a posicionarse en el blanco o negro sin pararse a pensar ni por un segundo que a lo mejor las cosas suelen ser más grises de lo que parecen. En este foro casi nadie reconoce no saber algo y por supuesto nadie reconoce estar equivocado. Si me dieran un euro cada vez que he leído a alguien una disculpa sincera dándole la razón a otra persona con la que se ha enzarzado en una discusión, no tendría ni para pipas.
Añado la cuarta:
@Metempsicosis suele escribir unos tochos muy sensatos (y, por tanto, aburridos) que me dan una pereza increíble. Una limitación de 160 caracteres para esta gente, por favor.