Qué odisea es el 100% en "Sonic Adventure 2"

Hola simpaticones:

Sé que alguno pedirá mi castración pública [buuuaaaa], pero hacía tiempo que había dejado un poco de lado "Sonic Adventure 2" para centrarme en otros juegos (por falta de tiempo más que nada). Estas últimas semanas he estado jugando bastante a este juego y tratando de expirmirlo al máximo, desbloqueando uno por uno los secretos...

A lo largo de estos días, me he dado cuenta de que, si bien acabar el juego no es demasiado complicado, conseguir el 100% de los secretos es una verdadera odisea. Yo no sé si es que durante estos 2 años de medio olvido videojueguil (me ha vuelto el mono :D ) he perdido habilidades, pero algunas zonas, sobretodo por cosa de los rángos A, se me hacen desesperantes. Sobretodo una de las fases que se desarrollan en ARK con Sonic (no recuerdo el nombre, pero es en la que se "juega" con la gravedad). Cumplirla en 5 minutos cuesta muchos intentos.

Y otro cantar es desbloquear los personajes "no jugables", como Amy, consiguiendo rango A en todo.

Estoy seguro de que alguien que juegue profundamente al juego todo el día, como hacía yo cuando no aparecían tantos juegos en tan poco tiempo, puede haberlo exprimido por completo (o casi). Pero si se es una persona que gusta jugar a todos los títulos que puede (porque actualmente no te dan respiro con tanto juego) y que tiene un poquito de vida social (salir y demás cosillas), me parece que han sido un poco desproporcionados a la hora de plantear los retos.

Me gustaría que os extendáis bien, que os expliquéis y me contéis cómo véis vostros el grado de dificultad en este caso, para algunos retos. No es que sean complicados a más no poder, pero sí que llevan mucho tiempo.

Saludos.
Aunque no responda directamente a tu pregunta (sobre el SA2), te diré que tienes más razón que un santo cuando dices que cualquier persona que tenga "algo" de vida social (trabajo o estudios, amigos, familia...) y pretenda exprimir los juegos al máximo,... o bien no duerme [looco] o tiene un poder "especial" de alargar la dimensión espacio-temporal (juas....) [poraki]

En mi caso, que ya "peino canas" (si, si, literalmente... debe ser el estress del curre cawento) y tengo una hija, no saco apenas tiempo para poder jugar (DC & XBox) y pasarme por estos foros...

PD.: cada vez que veo algún post como este, me entra el gusanillo [ginyo] de volver a pasarme algunos juegos y exprimirlos como tú dices... del SA2 yo tampoco pude sacar muchos secretos...
Ahora que veo el tema de los secretos en el SA2

ein? Los personajes para las opciones 2jugadores (Amy, Metal Sonic...), el Green Hill Zone..etc..

estan en la version de Dreamcast? [+risas]

Si es asi :O

saludos

PD: [+risas] [+risas] Pensava que solo era de la version de GC...
[toctoc] Hacer rango A se a dicho...
[sonrisa] Ya tengo faena pa las vacaciones...xD
Pues sí, los personajes del 2 player mode sí que están en DreamCast. Sin embargo, Amy, Tikal, o Metal Sonic tienen los mismos movimientos que Sonic y Shadow, los Chaos los mismo que Tails y Eggman, y Another Knuckles o Chaos los mismos que Knuckles y Rouge.

Como no he jugado a la versión de GC, no sé si estos personajes tendrán otros movimientos propios.

Lo que sí es seguro es que la versión GC tiene más fases para jugar a 2 players.
Pues sí pequeño Négora, completar el Sonic adventure 2 al 100% es un desafío propio de dioses o de maestros jugones desocupados.

Yo creo que, en general, es bastante difícil. con lo cual el espectro de jugadores se quedaría en a partir de 19 años en adelante, hasta que la vista o el pulso te impidan jugar (90 años o así :Ð ).

Esa fase que comentas (cannon's core creo que se llamaba, ¿no?) me costó un huevo y parte del otro terminarla con la exigencia esa de los 5 minutos, pero al final merece la pena, créeme, porque aprendiendo a doblegar las leyes de la física es solamente como podrás sobrevivir en el Sonic heroes.

Si ves que no hay manera de completar tal o cual fase, o que con los Chao no puedes ganar más carreras por más que lo intentes...
Esto es algo que no te recomiendo, pero si estás muy desesperado puedes recurrir al "Chao editor 2" para incrementar las habilidades de tus chao, o a cierto código de Gameshark para ayudarte en las misiones y poder conseguir los rangos A.

Y por cierto amantes de Gamecube, el Green hill estaba ya en el Sonic adventure 2 de Dreamcast desde el principio, y además nosotros nos podemos llevar al Chao de paseo, hala.
El problema es que hacerse el 100% de SA2 no atrae en absoluto (por lo menos a mi). De entrada parece una tarea imposible, y luego es aburrido y repetitivo intentar subir rangos por misión...

En Super Mario 64 o Mario Sunshine tambien nos podemos liar a recoger Estrellas/Shines como locos si queremos hacer el 100% (120 de cada, respectivamente), pero es que es el fin del juego, ya ya que hemos cogido mogollón, "vamos a ver si las sabemos coger todas". Además es mucho mas facil que los dichosos emblemas de Sonic 2.
Guybrush escribió:El problema es que hacerse el 100% de SA2 no atrae en absoluto (por lo menos a mi). De entrada parece una tarea imposible, y luego es aburrido y repetitivo...

Totalmente de acuerdo ;) .

Creo que hay que estar muy aburrido para ponerse a ello o tener muuuuuuuuchas ganas de hacerlo. Habiendo otros juegos pues.. [sati]
Sï, si realmente lo que me pasa, más que nada, es la pereza, ja ja ja. Porque en el fondo soy una persona bastante cabezota que hasta que no consigue lo que quiere... :P Pero es que con este juego, al haber pasado un periodo de inactividad casi total, pues me estaba entrando la "congoja" por si había perdido habilidades.

Por cierto, que hablando de la gravedad... Yuji Naka tiene verdadera obsesión con estos temas, ¿Eh? Recuerdo que con "Sonic Crackers", el tío se jartó a dar la vara con el hecho de que, el jugar con la gravedad, era muy divertido, que si tal... Y me parece que este hombre ya empieza a desvariar un poco, je je je. A mí me parece un elemento interesante, pero tanto como "imprescindible". No va a haber juego de "Sonic" que no incluya algo así, no sé por qué me dá :D . Será el complejo de "Spiderman", que de tanto pegarse a los techos...

Saludos.
y q te dan al pasarte el 1?
es q aun me qedan 5 o 6 emblemas
gracias
equidna escribió:y q te dan al pasarte el 1?
es q aun me qedan 5 o 6 emblemas
gracias

Te dan el placer y el orgullo de haberlos conseguido todos. (es decir, nada)
9 respuestas