Como tenía el online del CoD4 muy reciente y el del GoW apenas lo probé en su día, pasé de comentarlo. Pero ahora que estoy intentando sacarme todos los logros de este último ya puedo asegurar lo que me había parecido en su día: un truño como un puño.
Ventajas CoD4:
- Puedes elegir el equipamiento con el que vas a empezar. Algo muy importante porque no todos los jugadores son iguales y puede que en un mismo equipo haya dos personas que necesiten el mismo equipamiento, cosa que en el Gears no puede suceder: si te cogen el arma que te gusta usar te tienes que buscar la vida hasta que vuelva a aparecer.
- Las partidas son realmente igualadas. No entiendo como pueden tener la desfachatez de llamar "igualadas" a las del Gears cuando el anfitrión cuenta con tanta ventaja: más daño a las armas (¿esto a qué viene?) y mejor ping.
- No está enfocado al combate "casi" cuerpo a cuerpo, porque en el GoW si no estás a dos palmos del tío puedes rezar a todos los dioses conocidos para que te ayuden a matarlo. Aquí si quieres ir a trapo te pillas una escopeta, si quieres ir de asalto tienes 3 tipos de armas distintas y además también puedes ir de franco.
- Puedes interactuar más con el entorno: saltar, agacharte, tumbarte.
- Más y mejores modos de juego.
- Sistema de niveles y desafios increíble que no puntúan para los logros, sólo para tener ventajas extras.
Ventajas GoW:
- ...
- Cuando corres la cámara es muy molona y... El trajecito de 3 de los Locust que les cuelga cosas mola mucho.
- Los Fatalities
- Las granadas se pegan
Que conste que el GoW me parece un juegazo, pero mal llevado al terreno online. En mi opinión los mapas deberían ser más abiertos para no forzar a los jugadores a ir siempre con la escopeta por si le sale alguien de la esquina... No sé, pero a mí (y supongo que a muchos de vosotros) en la campaña lo que me gustaban eran los combates contra los Locust cada equipo en su trinchera (o detrás de las esquinas, tras un coche... donde sea) y el que asomara la cabeza más de la cuenta "catapún". Porque precisamente en la campaña te están vendiendo una especie de GRAW muy arcade, y en el online te obligan a jugar de otra forma.
¿Quién no usa el botón "A" para cubrirse durante la campaña? Yo creo que es lo más usado, menos cuando te vienen los enanos tocahuevos. Todo lo demás lo haces usando esta técnica que en el online apenas tienes que usar y que es básicamente la esencia del GoW, porque todo lo demás lo deja como un shooter más o menos "típico".
Simplemente añadiéndole unos tiroteos más abiertos le haría ganar bastantes puntos. Pero, lamentablemente esto ya está hecho, así que a ver si mientras me saco los logros consigo verle algún punto bueno, aunque me da que antes de eso lo dejaré de lado porque... menudo coñazo de logros además xD