Sencillamente porque el IV a salido despues y han mejorado el producto, ademas, el IV admite tarjetas SD, lo cual quiere decir... que si, te tienes q comprar una, pero puedes tener varias y de varias capacidades, en cambio el EZ III ese que has puesto... vale, no tienes que andar con tarjetas, pero tiene una memoria de 2Gb, y son Gigabits, no gigabytes, es decir, que lo ponen para que parezca que son 2GB de capacidad, pero en realidad son 256 Megas de los de toda la vida... asi me lo aprendi yo xD
Y bueno, puede parecer bastante 256 megas... pero creeme, yo tengo un SC SD con tajeta de 1GB y ya casi que me falta espacio.
A si que, mi recomendacion entre esos dos, es el EZ IV, aunque yo cuando tenga la Lite me volvere a pillar una SuperCard porque funciona de PM.
Respecto al tema del flasheo... bueno, es cierto que parece ser que hay un nuevo firm de la lite, o que hay gente que la a dejado ladrillo al flashearla... es un riesgo, pero yo lo hice con mi tocha y cero problemas, solo comodidad. Pero si te da yuyu, esta el max media launcher ese que funciona como passme y no necesitas tener juego metido.
Saludos!!