a mi parecer lo mas comodo es tener el carga y juega, mas que nada porque por lo menos las pilas pueden "desaparecer", es decir, que las pierdas por cualquier estupida razon o en el momento que se te acaban unas ves que las de repuesto no las tienes cargadas porque se te fue la olla o cualquier chorrada... yo simplemente cuando se me acaba completamente la bateria del mando (q viene con el kit carga y juega) enchufo el kit y puedo seguir jugando mientras se carga, y si dejo de jugar y aun no cargo dejo la consola encendida mientras carga o lo enchufo al usb del ordena y que quede cargando, y se que el kit no lo voy a perder porque lo tengo justo alado de la consola donde dejo el mando cuando no juego... vamos, para mi es lo mas comodo que andar con pilas de aqui para alli ademas de un cargador externo.
y nose cuanto duraran las pilas pero ami me dura mas la bateria del kit que las pilas que me venian con el mando de la consola, a ojo le echaria unas 15 o 20 horas (depende a lo que juegues claro).