¿Qué opción me dará más calidad de imagen?

Buenas, normalmente juego siempre a la resolución nativa de la pantalla, en este caso es una LG 55" OLED 4K, la cuestión es que dado a los altos requisitos del próximo Starfield tengo una duda.

He visto por ahí un tuit de un tío que dice que el juego se puede jugar en una 3080 con todo en Ultra a unos 60FPS pero a 1440P.

Mi equipo:
- Ryzen 5800X
- 32GB RAM
- RTX 3080 10GB
- SSD con 3500Mb/s de lectura y escritura

La pregunta que me hago es ¿cómo se verá el juego mejor?

A) 1440P (aunque no sea la resolución nativa de la tele) con todo en ultra
B) 4K bajando cosas a medio-alto

No sé hasta qué punto perdería calidad de imagen al poner el juego a 2K que no es la resolución nativa de la tele pero a su vez se compensaría poniendo todo en ultra o si compensa más poner el juego a la resolución 4K nativa de la tele pero bajando parámetros de la tele a medios y altos.

¿Qué opináis?
Pues dependerá de tu TV que tal reescale a 1440p, hay teles que lo hacen bien y otras no tanto.

Como ya tienes los componentes, pues lo pruebas tú mismo y sales de dudas.

Saludos.
@dunkam82

Si vas a mirar paisajes o jugar pausado, el detalle gráfico UHD es más rico; si va a ser movido, el QHD te dará fluidez. Para ese juego en particular, mi experiencia la dejo en el spoiler.
Imagen
lerelerele escribió:@dunkam82

Si vas a mirar paisajes o jugar pausado, el detalle gráfico UHD es más rico; si va a ser movido, el QHD te dará fluidez. Para ese juego en particular, mi experiencia la dejo en el spoiler.
Imagen

Tampoco tiene que ser para ese juego en particular, era por si alguien tenía experiencia poniendo un juego a 2K en una pantalla 4K para ganar FPS y si compensaba más lo que ganas en FPS y poniéndolo todo en ultra al jugar en 2K o si compensa más poniendo el juego a 4K en la resolución nativa de la pantalla aunque tengas que poner los gráficos del juego en medios.
Pues depende el juego. Yo en el salón no llego a mover adecuadamente 4k por lo que a bajo segun posibilidades y después para mejorar algo pues escalo desde los drivers (con amd lo hago así) hasta los 4k nativos del monitor. Además de esto toqueteo los ajustes, no me ciego con el Ultra, o meto reshade si lo considero necesario y voy más sobrado.

Tengo alguna captura en el foro, voy a ver si la pongo por aquí.

http://imgsli.com/MTk3Mzk2

https://imgsli.com/MTkwNTEy
Pues supongo que en 4K usando FSR en Calidad , pero hasta que no salga starfield difícil decir
melexx escribió:Pues supongo que en 4K usando FSR en Calidad , pero hasta que no salga starfield difícil decir

En Starfield seguramente por que el escalado estándar por drivers de nvidia es malísimo. Pero vamos que una 3080 es muy buena gpu y seguramente lo podrá jugar bien sin problemas por lo que comentan.
6 respuestas