que opciones de cpu deberia desactivar o activar de la Bios para el uso que le estoy dando al pc?

el pc lo utilizo principalmente para jugar , escuchar musica y ver peliculas y en menor medida para navegar por internet

estas son las opciones que hay
Imagen

por ejemplo se que al desactivar los C-State se consigue mejor rendimiento , lo he comprobado en Ghost recon wildlands , pero hay mas opciones de este tipo? controlo lo justo

Gracias

saludos.
pues yo soy partidario de una vez esté el oc estable.... activar todos los ahorros , que es lo que controla los c state.... no recuerdo bien pues no acostumbro a tomar notas pero uno era para el voltaje en idle y otro para las frecuencias
de ahí el mejor rendimiento.... si la cpu no se pone en idle por frecuencia y voltaje.... el tiempo de respuesta será más bajo... dando más rendimiento como bien dices...

yo haría eso.... activar todos los ahorros, + vcore por offset o lo que sea para que no consuma de más demás en idle (para ver videos, navegar. descargar y tal)
a muy malas... en juegos... activar el modo alto rendimiento en windows (en rendimiento sería algo inferior a desactivar todos lo ahorros en bios, pero bastante similar a lo que dices del ghost recon)

ahora ya no tanto pero... en tiempos de los sandy /ivy.... depende juego.... desactivar los ahorros y el HT a veces marcaba la diferencia a la hora de jugar, de ir dpm a ir medianamente bien

si fuera un pc sólo para benchmear... si te diría... desactiva todos los ahorros... pues ahí podrías garrapiñar algo en la puntuación de test
pero para proposito general... quizás mejor eso... activar el perfil de alto rendimiento en windows cuando haga falta y luego desactivarlo
Si no vas a virtualizar, te recomendaria desactivar por ahora el "Intel Virtualization Tech," y seguir dandole uso normal. Salvo que algo te lo pida expresamente, dejalo desactivado, no influye en rendimiento, ni para bien ni para mal, y ganaras en seguridad.
ok gracias por vuestras respuestas , el Ghost recon wildlands me va bien activando alto rendimiento en windows aunque el procesador se pone siempre al maximo de core clock, tambien esta la solución de desactivar el C-state y obtengo el mismo resultado pero con el procesador relajado , pero si dejo en auto el C-state y pongo por defecto el plan de energia de windows , el Ghost recon wildlands me va a tirones y el Destiny 2 pega bajones

salu2
Titán_Salvaje_ escribió:ok gracias por vuestras respuestas , el Ghost recon wildlands me va bien activando alto rendimiento en windows aunque el procesador se pone siempre al maximo de core clock, tambien esta la solución de desactivar el C-state y obtengo el mismo resultado pero con el procesador relajado , pero si dejo en auto el C-state y pongo por defecto el plan de energia de windows , el Ghost recon wildlands me va a tirones y el Destiny 2 pega bajones

salu2

Ten en cuenta, que el C-States lo que gestiona es la administracion de energia de la CPU, con lo que si el consumo es menor, tambien baja la temperatura, pero obviamente lo hace a costa del rendimiento. El desactivarlo provoca que el procesador este siempre al 100% de consumo/rendimiento, lo cual no es buena idea si no esta bien refrigerado. Si lo esta, ya es mas tema de consumo electrico, pero ahi ya es algo un poco mas subjetivo (tu sabras lo que pagas o quieres pagar de factura xD).
Sobre lo del plan de Windows de Administracion de energia, es algo que gestiona entre otras cosas el tiempo que el Sistema Operativo se mantiene activo antes de pasar a suspension o hibernacion (tiempo de inactividad) y otros aspectos de rendimiento dentro del sistema, incluyendo en las ultimas versiones de Windows un 'limitador' en MHz de potencia para el procesador (con poner '0' como valor, lo estableces en 'deslimitado') y otro que indica el máximo de rendimiento disponible en % cuando el equipo esta inactivo y cuando esta en uso.

Como te decia, ya es cuestion de que valores tu mismo qué te interesa mas, si el rendimiento (si no tienes el equipo 24h/7 encendido, quiza mejor el rendimiento) o si la administracion de energia (si no lo apagas nunca, seria recomendable que lo configures adecuadamente).
4 respuestas