Que opciones tengo y a ser posible baratas?

Buenos días compañeros, acudo a la infinita sabiduría de eol. Os cuento mi problema:

Resulta que nos hemos juntado unos cuantos amiguetes y papas y hemos alquilado un local. La historia es, que donde esta el local, no llega ni fibra, ni linea normal de teléfono, pero si que queremos tener una conexion a internet. He estado mirando opciones como por ejemplo internet por satelite, pero en los que he visto, no tengo internet ilimitado, es decir, tengo como una especie de tarifa de datos con n Gb de descarga al mes. Luego he visto alguna opcion para tener una tarifa ilimitada de datos por 4G, pero lo que hay es impagable.

Basicamente lo que buscamos es una tarifa de internet ilimitada y que no tenga que ir por la linea de fibra o la linea de cobre de toda la vida y sobre todo, no dejarnos un riñon (mas o menos 30 ó 35 euros pretendemos pagar).

Alguno sabe si existe alguna formula como la que buscamos? he dado muchas vueltas pero no encuentro nada. No me importa mucho la velocidad, con 10MB de bajada nos valdria.
Opción 1 y recomendada: cambiar de local

Opción 2: 4g o 5g lo que puedas pillar. Pero me temo que ni será ilimitada, ni será 35€.

A ver si alguien te da alguna más, pero si no hay ni despliegue de cobre a estas alturas... Mal lo tenéis.

Un saludo
La única opción que veo es que te informes si en la zona alguna empresa proporciona internet por WiMax, que otra cosa no tienen pero al menos son baratos. Eso sí, prepárate para latencias altas y caídas frecuentes. Si es para descargar cosas, tener internet y cosas así, os puede valer. Como busqueís jugar por internet, no vale.
aperitivo escribió:Buenos días compañeros, acudo a la infinita sabiduría de eol. Os cuento mi problema:

Resulta que nos hemos juntado unos cuantos amiguetes y papas y hemos alquilado un local. La historia es, que donde esta el local, no llega ni fibra, ni linea normal de teléfono, pero si que queremos tener una conexion a internet. He estado mirando opciones como por ejemplo internet por satelite, pero en los que he visto, no tengo internet ilimitado, es decir, tengo como una especie de tarifa de datos con n Gb de descarga al mes. Luego he visto alguna opcion para tener una tarifa ilimitada de datos por 4G, pero lo que hay es impagable.

Basicamente lo que buscamos es una tarifa de internet ilimitada y que no tenga que ir por la linea de fibra o la linea de cobre de toda la vida y sobre todo, no dejarnos un riñon (mas o menos 30 ó 35 euros pretendemos pagar).

Alguno sabe si existe alguna formula como la que buscamos? he dado muchas vueltas pero no encuentro nada. No me importa mucho la velocidad, con 10MB de bajada nos valdria.


Con Movistar puedes tener una mierdiconexión 3G a precio de oro, con datos ilimitados, siempre y cuando ellos vean que a tu domicilio no puede llegar ni fibra ni cobre. 55€ al mes te cuesta que Telefónica no quiera desplegar infraestructura.

Luego tienes Hogar 4G de amena, que es limitada, funciona como el culo y aún por encima hacen NAT. Pero es la más barata.
apachusque escribió:Opción 1 y recomendada: cambiar de local

Opción 2: 4g o 5g lo que puedas pillar. Pero me temo que ni será ilimitada, ni será 35€.


Lo de cambiar de local inviable. 200€ (todo incluido) por 120 metros cuadrados no se encuentra. Sobre la opcion 2 es lo que me temía, que por 4G no hay ilimitadas.

AxelStone escribió:La única opción que veo es que te informes si en la zona alguna empresa proporciona internet por WiMax, que otra cosa no tienen pero al menos son baratos. Eso sí, prepárate para latencias altas y caídas frecuentes. Si es para descargar cosas, tener internet y cosas así, os puede valer. Como busqueís jugar por internet, no vale.


Tampoco sería un grave problema. Es para ponerle a los niños alguna peli o algunas historias en youtube y cuatro cosillas mas. Voy a echar un ojo a ver si encuentro algo de lo que me dices.

Moki_X escribió:Con Movistar puedes tener una mierdiconexión 3G a precio de oro, con datos ilimitados, siempre y cuando ellos vean que a tu domicilio no puede llegar ni fibra ni cobre. 55€ al mes te cuesta que Telefónica no quiera desplegar infraestructura.

Luego tienes Hogar 4G de amena, que es limitada, funciona como el culo y aún por encima hacen NAT. Pero es la más barata.


He visto lo de amena, pero no se, que no se ilimitada es lo que nos tira para atras
No creo que encuentres una ilimitada a precio razonable de momento, por qué hace tiempo Vodafone hizo pruebas en UK con un sistema así, y lo contrato muchísima gente, muchos que ni lo necesitaban, lo contrataban en plan router mifi para irme por ahí...

Se les colapso el sistema y dejaron sin línea a todos los clientes bastantes horas...

Luego lo cambiaron al sistema de ahora, 80gb en un router grandote enchufado a la luz y solo donde no llegue ni fibra ni cobre y limitado a 30mb.

Cómo te han dicho, lo mejor es o WiMAX (de media unos 15€ por 5Mb, 20€ 8Mb y 25€ 15Mb (al menos las empresas que hay por aquí tienen esos precios) o Movistar rural, que creo que va a través de iberbanda.

Salu2
Pues he encontrado uno de wimax que igual nos hace el apaño:

http://www.quierointernet.es

aunque en la web no parece que dé servicio en mi municipio. Les he escrito, ya os contare.
Mira el routwr 4G de movistar Satelite.
Es lo q tengo yo en mi chalet porque no llega ni el adsl y son hasta 20Mb ilimitados. Yo pago 32,30€ durante 6 meses y luego 65€ con el pack fusion q tengo. Ahora lo estan ofertando por 48€/mes
Moki_X escribió:
aperitivo escribió:Buenos días compañeros, acudo a la infinita sabiduría de eol. Os cuento mi problema:

Resulta que nos hemos juntado unos cuantos amiguetes y papas y hemos alquilado un local. La historia es, que donde esta el local, no llega ni fibra, ni linea normal de teléfono, pero si que queremos tener una conexion a internet. He estado mirando opciones como por ejemplo internet por satelite, pero en los que he visto, no tengo internet ilimitado, es decir, tengo como una especie de tarifa de datos con n Gb de descarga al mes. Luego he visto alguna opcion para tener una tarifa ilimitada de datos por 4G, pero lo que hay es impagable.

Basicamente lo que buscamos es una tarifa de internet ilimitada y que no tenga que ir por la linea de fibra o la linea de cobre de toda la vida y sobre todo, no dejarnos un riñon (mas o menos 30 ó 35 euros pretendemos pagar).

Alguno sabe si existe alguna formula como la que buscamos? he dado muchas vueltas pero no encuentro nada. No me importa mucho la velocidad, con 10MB de bajada nos valdria.


Con Movistar puedes tener una mierdiconexión 3G a precio de oro, con datos ilimitados, siempre y cuando ellos vean que a tu domicilio no puede llegar ni fibra ni cobre. 55€ al mes te cuesta que Telefónica no quiera desplegar infraestructura.

Luego tienes Hogar 4G de amena, que es limitada, funciona como el culo y aún por encima hacen NAT. Pero es la más barata.


Pues te aseguro que de mierdiconexion nada(al menos en mi caso). Son 20MB que van mejor que muchas lineas de adsl (me he mudado unos meses a zona sin adsl y con el 4G satelite de movistar no veo diferencia alguna. Es mas, va bastante mejor que el adsl de jazztel de mis padres. Por supuesto mi fibra de madrid es infinitamente mejor pero como punto positivo decir que es un routwr totalmente portatil que te lo puedes llevar de vacaciones, por ejemplo.


Si no me equivoco, wimax y compañía van por antenas en el tejado, con el cable hacia la casa al router. El de movistar simplemente es un router normal y corriente con una sim dentro. El routwr actua como un movil y segun la cobertura que tengas en casa pues pillas mas o menos.
Si os llega bien la cobertura de movistar a vuestros moviles, este servicio ira perfecto, ya que el router tiene mas potencia que un smartphone.
aperitivo escribió:Pues he encontrado uno de wimax que igual nos hace el apaño:

http://www.quierointernet.es

aunque en la web no parece que dé servicio en mi municipio. Les he escrito, ya os contare.


Me cito. Les escribí y me comentaron que SI tiene cobertura 4GB para mi municipio pero que hasta finales de Enero principios de Febrero no sacarian oferta comercial.

En principio, por lo que he hablado con ellos, serían 25€ al mes IVA incluido con descarga Ilimitada y velocidad en torno a 30MB. La instalación parece tan sencilla como poner el router que te facilitan (que viene preconfigurado) cerca de una ventana y enchufarlo a la red y en un par de minutos ya estaría operativo. Creo que se ajusta basicamente a lo que necesitamos, asi que, os agradezco la info que me habeis facilitado.
8 respuestas