¿Qué operadores usan la fibra de Movistar?

En unos pocos meses me va a tocar cambiar de operador por circunstancias familiares, actualmente tengo un ADSL no muy bueno con Orange (a mi casa llega el cable por unos postes de madera, con eso os lo digo todo) y sé que pusieron fibra Movistar en mi calle, ya que la caja la tengo justo delante de mi ventana aunque nadie ha contratado con ellos, aun así si miro la cobertura en Movistar puedo comprobar que tengo.

Mi pregunta es, pasando del ADSL este primitivo y quitando Movistar porque me parece bastante caro, ¿qué otros operadores funcionan bajo su fibra? He intentado buscar info pero siempre veo artículos obsoletos o que no lo dejan del todo claro, así que acudo a vuestra sabiduría [tadoramo]
Pues yo te puedo decir que Vodafone es uno de ellos ya que llevo con su fibra indirecta desde hace unos días.

Antes tenía 200/20 en la compañía que estaba y ahora 300 Mb simétricos que en la práctica se me quedan en unos 270 megas de bajada y sobre 315 de subida.

El cambio lo que me ha provocado es una liada bien guapa con mi ordenador y he tenido que luchar para solucionar los desajustes que se generaron.

De hecho, aún no sé si logré acabar con el dichoso problema de que a veces al encender el ordenador identifica la red y te pone que tienes acceso a la red pero en realidad no puedes navegar…

Por lo demás, el wifi mucho mejor alcance y tengo la banda de 5 ghz que era algo que echaba de menos con mi anterior compañía.


Un saludo.
@Believe23 ¡Gracias! Lo tendré en cuenta ;)
2 respuestas