Cena en familia y luego depende.
Salir en nochevieja me parece una gilipollez, algo que una vez que has hecho con el paso de los años no vuelves a repetir. Es de hecho la peor noche del año para salir.
Salía por la novedad, iba a fiestas en locales abarrotados, con precios poco populares, me ponía mi traje y trataba de pasarlo bien. La noche se resumía en atasco para llegar, cola para entrar, cola para el guardarropa, cola para las copas, baños sucísimos, gente borracha con ganas de bronca y música mala. Así me han vomitado en los zapatos, querido pegar por culpa de colegas pellizcaculos de novias de desconocidos y llamado a la policía ante el exceso de aforo.
Después evolucioné a lo evidente:
fiestas privadas. Era parecido porque acababan por ir amigos de amigos de un amigo y la única diferencia era que temía menos por mi integridad física fruto de alguna pelea y por el exceso de aforo. Un poco mejor que lo anterior, pero sin terminar de convencerme. Y encima, salía igual o más caro
Lo siguiente fue salir de bares. Ropa normal, ir de bar en bar, bailar hasta que el cuerpo aguante. Mejor que lo otro, pero cansado, poco barato y arriesgado (el local podía tener fiesta con entrada y no te dejaban entrar). Curioso, pero prescindible.
Tras eso pasé a lo más común:
fiesta en casa de alguien. No está mal. Pero es muy parecido a cualquier otro día
. Y además la fiesta empieza tarde, tras la cena en familia y las uvas. No aprovechas y es normal amuermarse pronto.
Ahora me quedo en casa. Cenaré en pareja, me tomaré las uvas, besaré a mi novia y lo que ella quiera: bailar en el salón, poner una peli (gran día para petar el home cinema sin queja vecinal) o empezar el año a golpe de cadera. O de todo un poco. Bueno, bonito y barato. Me ahorro la pasta, el traje, las colas, los atascos, los borrachos, la suegra, los especiales de la tele, etc....Ceno lo que me sale de los cojones, con quien más quiero y más confianza tengo y la cama me queda a pocos metros. Dudo que vuelva a ser Mr. Fiesta.
En el fondo
nochevieja siempre me ha parecido una gilipollez.