javier español escribió:Pues depende sobre todo del tipo de programas y juegos que uses y de la resolución del monitor, para juegos a 1080p hay un cierto % de diferencia respecto a procesadores más potentes, puede estar en torno al 15-20% más o menos, en cuanto subes de resolución importa más la gráfica y menos el procesador, a 1440p hay menos diferencia (puede ser más o menos un 10% respecto a los más potentes) y a 4K pues menos todavía (puede ser un 2-4% o incluso menos, depende del juego) con lo que ya depende de para qué uses el equipo y tu bolsillo, pues te interesará cambiarlo o no por uno más moderno y potente.
Saludos.
Siguiendo con el comentario del compi javier,
@hotlinksxz para saber si te conviene cambiar un procesador lo mejor es preguntarte si se ajusta a tus necesidades:
- ¿Me permite jugar a la tasa de frames que quiero en la resolución que quiero?
- ¿Me permite ejecutar programas que hacen uso de CPU de la manera que quiero?
- ¿Responde afirmativamente a las dos preguntas anteriores y estoy contento con el consumo energético de la pieza?
Si la respuesta a esas tres preguntas es afirmativa, opino que el que Ryzen que tienes es un buen procesador para ti. El día que la respuesta a alguna de esas preguntas sea un NO rotundo, quizá sea momento para plantearse el cambio.
Por último, es importante analizar las necesidades de uno mismo con toda la objetividad posible:
- ¿Necesito jugar a 120hz o 60hz son suficientes? Incluso, ¿podría aceptar jugar a 30 fps en algunos casos?
- ¿Necesito jugar a 4k siempre o puedo permitirme jugar a resoluciones menores sin que afecte significativamente a mi experiencia de juego?
- ¿Necesito jugar con todas las opciones en Ultra o puedo permitirme reducir ajustes gráficos sin que afecte significativamente a mi experiencia de juego?
Estas preguntas te valen también para otras piezas de hardware.