Qué opináis actualmente del Ryzen 5 1600AF?

Buenas a todos

Tengo este CPU que creo que en su día se podría decir que reventó el mercado costando unos miseros 99€
Hoy en día sigue rindiendo bien, yo personlamente no me planteo el cambio

Pero sentís ya que se puede ir quedando desfasado? No deja de ser un gama media de hace 3 años ( Es un 2600 renombrado) Tendría que ir planteandome el ahorrar??

Tema Overclock... No he probado mucho pero parece que no deja subir prácticamente nada
Ese CPU se quedara desfasado como todo en tecnologia, pero eso no significa que tengas que pensar en sustituirlo.

Por ejemplo si esta acompañado con una GTX 1660 super o RX 5600XT tienes equipo muy equiñibrado para 1080p 60fps.

Si pasas a graficas ya de un calibre superior como puede ser un RTX 3070 o RX 6700XT y juegas a mas de 60fps, en este caso si te esta limitando y deberias sopesar si el coste de actualizar merece la pena para la ganancia que tendrias.

Con OC no vas a notar una gran mejora, pero si quieres curiosear adelante siempre que no tengas el disipador de Serie😉
Sí, creo que deberías ir ahorrando.
En diez o doce años ese procesador será una castaña.
[burla2]

Es que éstas cosas donde la respuesta está en la apreciación del usuario... no sé. [boma]
Pues depende sobre todo del tipo de programas y juegos que uses y de la resolución del monitor, para juegos a 1080p hay un cierto % de diferencia respecto a procesadores más potentes, puede estar en torno al 15-20% más o menos, en cuanto subes de resolución importa más la gráfica y menos el procesador, a 1440p hay menos diferencia (puede ser más o menos un 10% respecto a los más potentes) y a 4K pues menos todavía (puede ser un 2-4% o incluso menos, depende del juego) con lo que ya depende de para qué uses el equipo y tu bolsillo, pues te interesará cambiarlo o no por uno más moderno y potente.

Saludos.
javier español escribió:Pues depende sobre todo del tipo de programas y juegos que uses y de la resolución del monitor, para juegos a 1080p hay un cierto % de diferencia respecto a procesadores más potentes, puede estar en torno al 15-20% más o menos, en cuanto subes de resolución importa más la gráfica y menos el procesador, a 1440p hay menos diferencia (puede ser más o menos un 10% respecto a los más potentes) y a 4K pues menos todavía (puede ser un 2-4% o incluso menos, depende del juego) con lo que ya depende de para qué uses el equipo y tu bolsillo, pues te interesará cambiarlo o no por uno más moderno y potente.

Saludos.

Siguiendo con el comentario del compi javier, @hotlinksxz para saber si te conviene cambiar un procesador lo mejor es preguntarte si se ajusta a tus necesidades:

- ¿Me permite jugar a la tasa de frames que quiero en la resolución que quiero?
- ¿Me permite ejecutar programas que hacen uso de CPU de la manera que quiero?
- ¿Responde afirmativamente a las dos preguntas anteriores y estoy contento con el consumo energético de la pieza?

Si la respuesta a esas tres preguntas es afirmativa, opino que el que Ryzen que tienes es un buen procesador para ti. El día que la respuesta a alguna de esas preguntas sea un NO rotundo, quizá sea momento para plantearse el cambio.

Por último, es importante analizar las necesidades de uno mismo con toda la objetividad posible:

- ¿Necesito jugar a 120hz o 60hz son suficientes? Incluso, ¿podría aceptar jugar a 30 fps en algunos casos?
- ¿Necesito jugar a 4k siempre o puedo permitirme jugar a resoluciones menores sin que afecte significativamente a mi experiencia de juego?
- ¿Necesito jugar con todas las opciones en Ultra o puedo permitirme reducir ajustes gráficos sin que afecte significativamente a mi experiencia de juego?

Estas preguntas te valen también para otras piezas de hardware.
Yo tengo un 2600, que no deja de ser un pequeñísimo % mejor y juego en 1440p con una 2080.
Si que es verdad que no da para llegar a los 165fps (mi monitor es de 165hz) y en juegos como warzone se queda sobre los 80-100, pero no me planteo cambiarlo a día de hoy.
Quizás en los próximos Ryzen y no porque se quedará corto, si no para intentar aprovechar más el monitor.

Dicho esto, yo aún no lo cambiaba y más si juegas a 60fps. Si juegas a esa tasa de frames, ni te lo plantees.
Depende de la tarjeta gráfica que vayas a usar junto a él, claro.
Actualmente tengo una RTX2060 y 16Gb de ram a 3400mhz

Me gusta jugar con una caldiad decente en Full HD, y a ser posible a 144hz... Y aunque creo que mi equipo está bastante equilibrado, diría que lo que más lo lastra es el CPU

Aunque también tengo que decir que tengo la placa base de ASUS más sencilla que hay, aunque no sé hasta que punto me puede lastrar
hotlinksxz escribió:Buenas a todos

Tengo este CPU que creo que en su día se podría decir que reventó el mercado costando unos miseros 99€
Hoy en día sigue rindiendo bien, yo personlamente no me planteo el cambio

Pero sentís ya que se puede ir quedando desfasado? No deja de ser un gama media de hace 3 años ( Es un 2600 renombrado) Tendría que ir planteandome el ahorrar??

Tema Overclock... No he probado mucho pero parece que no deja subir prácticamente nada

Sencillamente ¿para que juegos vas a usar el PC? y si te funciona estupendamente, pues entonces para que vas a cambiarlo ¿por las opiniones de quien respondio en este tema? no le veo ningun sentido. :)

Si piensas que te lastra, pues cambiala. No creo que tu placa base sea la causante de un bajo rendimiento del AF, es que esos micros aunque tienen buen rendimiento multinucleo comparado con un Intel de 4 nucleos, tienen mucho mejor rendimiento a un nucleo que por poner un ejemplo, mi viejo 4690K. Y eso igual lo lastra.

Asi que podrias esperar a rebajas de final de año y comprar un 5600X que seria como pegarte un subidon de adrenalina. :) Eso suponiendo que el chipset de tu placa base y su bios lo permitan.
El problema de la serie 1000 de ryzen es que no soporta windows 11 oficialmente. Luego otra es que subían poco. Tiene un ipc similar a la serie 4 de intel, pero estos hacían perfectamente 4.5ghz o más.

Si buscas algo barato para cambiarlo, yo me esperaba a que sacasen nueva serie y te pillas un ryzen 5000 o un intel serie 11 a buen precio, si hay liquidaciones. De lo contrario implica gastar más dinero del que te costó para notar mejoras.
Duendeverde escribió:Si buscas algo barato para cambiarlo, yo me esperaba a que sacasen nueva serie y te pillas un ryzen 5000 o un intel serie 11 a buen precio, si hay liquidaciones. De lo contrario implica gastar más dinero del que te costó para notar mejoras.

¿Habrá suficiente stock como para tener que liquidar?
¿No hay más bien escasez?
Gnoblis escribió:¿Habrá suficiente stock como para tener que liquidar?

es alucinante que quiero montar un pc a una sobrina y he visto que el cpu que compré hará como 4 meses, un i5 10400, ha subido de 140 a 180€ [decaio]
Gnoblis escribió:
Duendeverde escribió:Si buscas algo barato para cambiarlo, yo me esperaba a que sacasen nueva serie y te pillas un ryzen 5000 o un intel serie 11 a buen precio, si hay liquidaciones. De lo contrario implica gastar más dinero del que te costó para notar mejoras.

¿Habrá suficiente stock como para tener que liquidar?

Me refería a cuando esto sequía acabe. No que el mes que viene haya stock de sobra para hacer liquidaciones. [+risas]
12 respuestas