que opinais?(consola movil)

hola a todos ,posiblemente esto sea una ida de olla,pero quiero comentaros algo.
el otro dia estava pensando en mi trabajo que era una pena que los moviles estuvieran tan mal diseñados para jugar a los juegos.
personalmente creo que deverian tener un cursor que fuera idoneo para poder jugar y deveria estar en la parte izquierda del movil.asi seria mucho mas facil jugar .
entonces pense en n-gage y me di cuenta que el motivo del poco exito que tuvo fue que nokia no es una compañia de juegos sino de moviles y no pudo sacar juegos tan buenos como los de otas compañias que tenian portatiles.
empece a pensar que las consolas portatiles estan guapas pero normalente no se suelen llevar encima como los moviles a todos los lados.
entonces pense que quizas una compañia de consolas deviera sacar un movil.
la idea que mas me convencio fue nintendo,imaginaros una mezcla entre una sp y una ds.
un movil plegable pequeñito que en la parte de arriva tuviera los tipicos botones de responder ,colgar ,ok,c..
y seguidamente en la fila de devajo un minicursor ds en la parte izquierda i deguidamente los botones 1 y 2.
las dos siguientes filas los numeros que faltan.
los botones l y r arriva y porla parte de detras las tarjetas tipo ds
por el lateral tecla de encendido y apagado y debajo la tarjeta de memoria.
debajo del movil entrada usb,carga y al lado los auricilares.
ese seria el movil.la principal baza seria que llevara wifi y camara de fotos.
os pongo un ejemplo:
un animal crossing,eliges personaje y pones tu foto dentro de los parametros de la camara y el pesonaje sale con tu cara.
te copras unas botas y le aplicas un diseño tuyo ,por ejemplo una foto que hayas echo a las escamas de una serpiente y tus botas tienen el diseño de la piel de la serpiente.
tambien puedes poner las de la galeria de fotos de tu movil,eso fomentaria que incluso cuando no estas jugando buscases diseños en el bos que o en cualquier lugar.
por ejemplo el museo de cuadros podria ser de fotos que tu hubieras hecho colocados en un marco del juego.
si pensais se podrian hacer cosas con muchos juegos.
usar la cwf de nintendo para jugar on line a juegos arcades de toda la vida tipo street figther y un monton de cosas.
bueno,que opinais de esta idea creeis que seria una forma original y practica de poder jugar en cualquier momento?.
un saludo y gracias por vuestras respuestas
La idea está guay, pero yo creo que volvemos a lo mismo que por ejemplo la gbmicro, que es super mona (aunq no t guste los juegos gba, ok) pero la pantalla para jugar a mí m parece muy pekeña. Y la nds, por ejemplo, como movil, sería muy tocha. Yo creo que de momento el tamaño puede ser algo difícil de compatibilizar.
TRITONMSX escribió:hola a todos ,posiblemente esto sea una ida de olla,pero quiero comentaros algo.
el otro dia estava pensando en mi trabajo que era una pena que los moviles estuvieran tan mal diseñados para jugar a los juegos.
personalmente creo que deverian tener un cursor que fuera idoneo para poder jugar y deveria estar en la parte izquierda del movil.asi seria mucho mas facil jugar .
entonces pense en n-gage y me di cuenta que el motivo del poco exito que tuvo fue que nokia no es una compañia de juegos sino de moviles y no pudo sacar juegos tan buenos como los de otas compañias que tenian portatiles.
empece a pensar que las consolas portatiles estan guapas pero normalente no se suelen llevar encima como los moviles a todos los lados.
entonces pense que quizas una compañia de consolas deviera sacar un movil.
la idea que mas me convencio fue nintendo,imaginaros una mezcla entre una sp y una ds.
un movil plegable pequeñito que en la parte de arriva tuviera los tipicos botones de responder ,colgar ,ok,c..
y seguidamente en la fila de devajo un minicursor ds en la parte izquierda i deguidamente los botones 1 y 2.
las dos siguientes filas los numeros que faltan.
los botones l y r arriva y porla parte de detras las tarjetas tipo ds
por el lateral tecla de encendido y apagado y debajo la tarjeta de memoria.
debajo del movil entrada usb,carga y al lado los auricilares.
ese seria el movil.la principal baza seria que llevara wifi y camara de fotos.
os pongo un ejemplo:
un animal crossing,eliges personaje y pones tu foto dentro de los parametros de la camara y el pesonaje sale con tu cara.
te copras unas botas y le aplicas un diseño tuyo ,por ejemplo una foto que hayas echo a las escamas de una serpiente y tus botas tienen el diseño de la piel de la serpiente.
tambien puedes poner las de la galeria de fotos de tu movil,eso fomentaria que incluso cuando no estas jugando buscases diseños en el bos que o en cualquier lugar.
por ejemplo el museo de cuadros podria ser de fotos que tu hubieras hecho colocados en un marco del juego.
si pensais se podrian hacer cosas con muchos juegos.
usar la cwf de nintendo para jugar on line a juegos arcades de toda la vida tipo street figther y un monton de cosas.
bueno,que opinais de esta idea creeis que seria una forma original y practica de poder jugar en cualquier momento?.
un saludo y gracias por vuestras respuestas

Si esa idea fuera rentable $$$, créeme que ya hubiera salido esa "consola-móvil" desde hace mucho tiempo... [bye]
juanchomen escribió:
Si esa idea fuera rentable $$$, créeme que ya hubiera salido esa "consola-móvil" desde hace mucho tiempo... [bye]

N-gage dice hola [bye]
Personalmente nunca me han gustado los híbridos, y la idea que has expuesto no parece que me vaya a cambiar el parecer. Para empezar, si mantenemos el tamaño de un móvil encuentro dos peros, el primero es que los botones se me antojan muy pequeños (o muy aglutinados), y segundo que la pantalla seguirá siendo vertical. En caso de que modifiquemos el tamaño ya no me interesa como móvil.

lestar escribió:N-gage dice hola [bye]
Si te lees la idea de TRITONMSX verás que la N-gage no cumple lo que él describe.

Ho!
La ngage fue una punta de lanza de nokia para entrar en el mercado.

Sin embargo vio que era mejor usar el SO (symbian) para usarlo como plataforma para juegos.

Y la ngage para ser "un aborto" pues fue una gran consola.

Lo que paso es que mucha gente no llego a jugar con ella, pero era una jodida delicia.

Y si, era util como movil, y util como consola.Ademas era MP3, y os aseguro que si juntais todos esos aparatos, en su momento cuando salio tener todos esos cacharros juntos era mas pequeña la ngage.

Ahora yo creo que el futuro esta en moviles con pantallas medianamente grandes y tactiles (al estilo de los HTC) con teclados deslizantes.

Por cierto, las pantallas de la ds...tampoco son tan grandes, son 3 pulgadas de pantalla. El N95 lleva pantalla de 2.8 pulgadas. Y el n73 una de 2.4.

Y algunos hay con pantallas mas grandes.

La cuestion es un buen diseño que no penalice ni como movil ni como consola.

Bueno, un saludo!
Bueno, la tendencia es precísamente a eso, al llamado "dispositivo multimedia". La PSP sin ir más lejos, mediante Skype tienes teléfono (tanto llamdas IP como normales).

La N-Gage va a volver a salir como plataforma, y precísamente el N-81 es un modelo bien finalizado, pues como sabéis tiene dos botones en la parte superior para poder jugar de forma horizontal. La pantalla.....pues mirad, tan solo se diferencia media pulgada con la de la DS (y la del N95 tan sólo son 0,2 pulgadas más pequeña).

El problema actual...que esto es como en PC, tienes multitud de hardware y controles y hasta ahora no había uno que marcase el camino a seguir para dicho hardware orientado a juegos. Personalmente creo que ese hardware ya ha aparecido, pues las actuales tarjetas aceleradoras y CPUs son realmente impresionantes. El problema de todo esto es que hace falta que se desarrollen títulos que generen espectación, pues es lo que hace a una plataforma interesante, y esto está empezando a ocurrir. Grandes empresas en este sector han añadido a esta plataforma como otra más en la salida de los títulos, grandes empresas como Electronic Arts, Konami, Capcom, THQ, id Software, y muchas más.
Kolham escribió:Bueno, la tendencia es precísamente a eso, al llamado "dispositivo multimedia". La PSP sin ir más lejos, mediante Skype tienes teléfono (tanto llamdas IP como normales).

La N-Gage va a volver a salir como plataforma, y precísamente el N-81 es un modelo bien finalizado, pues como sabéis tiene dos botones en la parte superior para poder jugar de forma horizontal. La pantalla.....pues mirad, tan solo se diferencia media pulgada con la de la DS (y la del N95 tan sólo son 0,2 pulgadas más pequeña).

El problema actual...que esto es como en PC, tienes multitud de hardware y controles y hasta ahora no había uno que marcase el camino a seguir para dicho hardware orientado a juegos. Personalmente creo que ese hardware ya ha aparecido, pues las actuales tarjetas aceleradoras y CPUs son realmente impresionantes. El problema de todo esto es que hace falta que se desarrollen títulos que generen espectación, pues es lo que hace a una plataforma interesante, y esto está empezando a ocurrir. Grandes empresas en este sector han añadido a esta plataforma como otra más en la salida de los títulos, grandes empresas como Electronic Arts, Konami, Capcom, THQ, id Software, y muchas más.

Lo que le falta es algo mas de potencia grafica, y a tirar millas.

Pero a dia de hoy volver a graficos de PSone, por mucho que los jueges en un movil, echa para atras.
La ngage tuvo ese fallo, obligaban a los desarrolladores a sacar juegos en 3D, cuando muuuuy pocos eran capaces de hacer juegos decentes en 3D.

Si hubieran tirado mas hacia el 2D...

Y sobre cuando arrancara el tema de los juegos en lo moviles, ya lo esta, solo que normalmente se dirigen a otro target del mercado.
Una persona que tiene una DS no se va a molestar en buscar juegos decentes para su movil.
Sin embargo una persona que solo tiene el movil para jugar cuando esta aburrido en el tren, buscara, comprara, y bajara juegos aunque se tenga que gastar 4 euros en sms, o meterlos con un cable

Ahora lo que queda es que nos llegue potencia grafica + grandes pantallas (sobre las 2.8-3 pulgadas)

Y claro, que se extiendan por las gamas de moviles.

Yo preferiria llevar un nokia n81 (aunque no lo he probado personalmente) con mi musica, varios juegos, algunos videos, y demas chorradillas antes que tener que llevar una PSP, el movil, un mp3, la camara de fotos...etc etc.

Saludos!
ya vereis como esto que os he dicho ocurrira algun dia.
saludos
El problema con usar con Celular como Consola es que una consola es para acabarte la pila en unas horas de juego, un celular debería tener pila para durar unos dos o 3 días encendido.

El otro problema es que incluso el Ngage tiene un mal control. No puedes poner un teclado numérico y a parte botones diseñados espacialmente para jugar y esperar que todo quepa en un espacio lo suficientemente pequeño y a la vez ergonomico.

El tamaño de la pantalla es un aspecto vital también. Los celulares son bastante pequeños en comparación de las consolas, la mayoría de los celulares tienen una pantalla no apta para jugar y los que la tienen muchas veces son muy grandes para venderse como celulares.

El único camino que le veo a los juegos en móviles es el de la venta de juegos descargables de interent a precios muy bajos, cosa que ya pasa.
dnL7up escribió:El problema con usar con Celular como Consola es que una consola es para acabarte la pila en unas horas de juego, un celular debería tener pila para durar unos dos o 3 días encendido.

Pues la psp no le dura mucho la bateria....Y a los moviles, excepto que la uses como consola solamente para jugar, pues un par de dias si te puede durar. Por lo menos asi era con la ngage. Ahora las baterias son mejores, pero tambien los moviles consumen mas recursos.

dnL7up escribió:El otro problema es que incluso el Ngage tiene un mal control. No puedes poner un teclado numérico y a parte botones diseñados espacialmente para jugar y esperar que todo quepa en un espacio lo suficientemente pequeño y a la vez ergonomico.

Mal contrl no tenia. La cruceta funcionaba bastante bien (aunque habia otras mejores en las consolas) y los botones eran validos, es mas, habia 2 botones que estaban resaltados para que fuera mas comodos de usar.
Y para separar teclados numericos y crucetas y demas, puede usarse nuevos diseños como por ejemplo:
http://www.nokia.es/link?cid=EDITORIAL_11796

http://www.nokia.es/link?cid=EDITORIAL_11623

Si combinas estos diseños, puede salir algo interesante (por ejemplo, dos tapas deslizantes traseras (una parte superior con cruceta y botones nosmales) y partes deslizantes traseras con un teclado completo.

Si a eso sumas una pantalla tactil...

dnL7up escribió:
El tamaño de la pantalla es un aspecto vital también. Los celulares son bastante pequeños en comparación de las consolas, la mayoría de los celulares tienen una pantalla no apta para jugar y los que la tienen muchas veces son muy grandes para venderse como celulares.

El único camino que le veo a los juegos en móviles es el de la venta de juegos descargables de interent a precios muy bajos, cosa que ya pasa.

Ya he dicho antes, con datos objetivos, que los telefonos de hoy en dia (la ngage no, pero weno) son bastante grandes, evidentemente no tienen la pantalla de la psp, pero bueno...tampoco son el tocho que es la psp, es un movil.

Y ojo, que un movil mientras que no sea extremadamente gordo, no es incomodo. Eso si, como sea muy gordo (y el N80 es tochisimo para mi gusto por ejemplo) es incomodisimo.

Saludos!
Hay un refrán que lo explica muy bien:

Quien mucho abarca, poco aprieta.

a mi no me convencen los juegos en los moviles, ni el telefono en mi PSP, ni internet en la consola con pad.

Las cosas especializadas siempre serán mejor en su sector, que si, que muchos pensareis que conforme avanza la tecnologia, tendremos aparatos hibridos mejores, pero los aparatos especializados de esa misma epoca seguro que le dan mil vueltas.

Yo soy de los que opinan que el movil para hablar y las portatiles para jugar, de hecho ayer mismo vi el assasin creed en el movil de un amigo y me estaba dando grima, porque en vez de bajar la calidad grafica y hacer que corra suave, lo que hacen es quitarle animaciones y ver un juego en 2D con menos frames que el alex kidd duele, por muy bien que esté dibujado el ninja ese de blanco.
Yo ya escarmenté con la N-Gage, a mí eso de mezclar móvil y consola no termina de convencerme...
12 respuestas