¿Qué opinais de Alone in the dark 4: The New Nightmare?

Cómo vi que en mi otro post sobre Koudelka hubo bastantes foreros que me ayudaron, vuelvo a solicitar vuestro consejo esta vez con Alone in the dark 4: The New Nightmare (gráficos, historia, duración, jugabilidad, sonido, etc).

Además lo que más interés me genera, es si este juego es un buen survival horror, ya que sería interesante encontrar algo "nuevo" para mí en el catalogo de la psx sobre este género que no sean los de "siempre" como Resident Evil, Silent Hill o Dino Crisis.

Por otro lado también quería saber si es necesario haber jugado anteriores Alone in the Dark para poder entender la trama de este o no.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hola!

Del Alone in The Dark tienes ficha en el catalogo que andamos elaborando, que igual te viene saber los datos para su compra o ver el vídeo:

http://www.elotrolado.net/w/index.php?title=Alone_in_the_Dark:_The_New_Nightmare&action=edit&redlink=1

Respecto al juego, es un buen survival horror, no tiene el carisma de los Resident, pero no le falta un buen argumento, ambientación y manejo. Juegalo sin miedo.

Si te interesan otras versiones, lo tienes en Dreamcast (sin traducir) y en Ps2, con los gráficos mejorados y traducido al castellano, al igual que la versión de PSX:

un saludo
Es bastante del estilo resident evil y dino crisis asique si te gustaron este también lo hará ;)
Te gustará sin duda!!
Me acaba de venir una pregunta importante en lo referente a la jugabilidad.

¿El sistema de apuntado es automático o manual?

¡Saludos y gracias por vuestras respuestas!
es curioso lo de este juego: recuerdo que en aquella epoca, saturada de clones jugables de la formula jugable de los resident evil clasicos, este jeugo se la pego en ventas y lo tacharon de mas de lo mismo. hoy en dia, con este sistema de juego tristemente fallecido, es un juegazo digno de probar y con mucha chicha jugable.
Si no recuerdo mal es manual.
Es un muy buen juego con una historia muy buena.
Como ya te han dicho hay varias versiones,en mi opinión la mejor técnicamente es la de Pc.
Si creo recordar que es manual igual que en los residents
Retamero escribió:Si no recuerdo mal es manual.
Como ya te han dicho hay varias versiones,en mi opinión la mejor técnicamente es la de Pc.

Para decir eso primero deberías de haber jugado a la versión de Dreamcast.

Si no lo hiciste ya te lo digo yo: La mejor versión es la de Dreamcast (y no solo este juego sino cualquier port, olvidando los filtros mega guays de PC, pues la mejor optimización siempre se la lleva la blanquita de Sega).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
releon escribió:
Retamero escribió:Si no recuerdo mal es manual.

Para decir eso primero deberías de haber jugado a la versión de Dreamcast.

Si no lo hiciste ya te lo digo yo: La mejor versión es la de Dreamcast (y no solo este juego sino cualquier port, olvidando los filtros mega guays de PC, pues la mejor optimización siempre se la lleva la blanquita de Sega).

En PC se puede jugar a más resolución que en Dreamcast y el juego va sin ningún problema.
Imagen
La mejor versión es la de PC.

Para optimización ya tenemos esto en Dreamcast.
http://www.youtube.com/watch?v=uufB01X5CfU
Los ports siempre serán mejor en PC, salvo rara excepción.
Sef1r0t escribió:Bla bla blá sacatum que tum que sumun que tun, socatín...

Para tu info este juego se hizo primero con Windows CE, aunque se lanzase primero para PSX. Mejor resolución no significa que se ni más óptimo ni mejor juego.

El ejemplo lo tienes en el Code Verónica HD de PS3 que en comparación con el de Dreamcast es mejor visualmente pero NO va más fluido ni movimientos tan limpios.

Salu2.
Pero si el Pc los escenarios renderizados se ven mejor que en DC.Sin menospreciar la versión de DC.
Retamero escribió:Pero si el Pc los escenarios renderizados se ven mejor que en DC.Sin menospreciar la versión de DC.

Cierto, pero dale una oportunidad a la versión de Dreamcast frente a la de PC y ya juzgas. Verás que no miento. Lo malo es que en Dreamcast no se tradujo al castellano. Notarás que va más fluido y más nítido excepto algunos detalles pero poco preocupantes.

Salu2.
Jugué a la versión de PSX y me pareció un gran juego con una ambientación de 10.

Lástima la parte final que es muy sosa y genérica, pero el resto me parece un juego muy bueno.

Aún tengo pendiente una rejugada con la chica, ¿ cambia mucho la cosa o son los mismo escenarios ?
Es verdad,la parte final es algo mas sosilla,a mi la parte de la mansion con sus puzzles me encanto,
Este juego me gustó mucho. Cierto que el estilo y la historia cambia bastante con respecto a la trilogía inicial, pero este lavado de cara al estilo Resident Evil que a su vez es estilo Alone in the Dark, ha quedado muy bien.

La ambientación es fabulosa, la historia atrayente y el transcurso de la misma muy entretenido.

Es sin duda un gran Survival Horror, aunque yo tu, pillaba la versión de PS2 que se ve todo mejor.

Yo primero tuve la de PS1 y luego adquirí la de PS2.

Whote Knight, claro que cambia! Distintos personajes y desarrollo, son dos juegos distintos.
Hypnos escribió:Este juego me gustó mucho. Cierto que el estilo y la historia cambia bastante con respecto a la trilogía inicial, pero este lavado de cara al estilo Resident Evil que a su vez es estilo Alone in the Dark, ha quedado muy bien.

La ambientación es fabulosa, la historia atrayente y el transcurso de la misma muy entretenido.

Es sin duda un gran Survival Horror, aunque yo tu, pillaba la versión de PS2 que se ve todo mejor.

Yo primero tuve la de PS1 y luego adquirí la de PS2.

Whote Knight, claro que cambia! Distintos personajes y desarrollo, son dos juegos distintos.

En ese caso lo rejugaré dentro de poco ;)
es muy buen juego, lo jugue en psx el año pasado y hera estupendo. con respecto de las verciones tengo entendido que las versiones tanto de ps2 como la de dreamcast y pc, son identicas. tal ves alla esos detalles tan menores como resolucion, o movimientos mas fluidos en una o otra consola, pero en las 128 bits (y pc) son identicas y da lo mismo en cual lo juegues.
releon escribió:
Retamero escribió:Pero si el Pc los escenarios renderizados se ven mejor que en DC.Sin menospreciar la versión de DC.

Cierto, pero dale una oportunidad a la versión de Dreamcast frente a la de PC y ya juzgas. Verás que no miento. Lo malo es que en Dreamcast no se tradujo al castellano. Notarás que va más fluido y más nítido excepto algunos detalles pero poco preocupantes.

Salu2.

Anda por ahí un parche para ponerle las voces en español.
Pues hace mucho intenté pasarlo, pero lo abandoné casi al final, con un arma que echaba rayos. Algún día le daré una nueva oportunidad.
19 respuestas