¿que opinais de blablacar?

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
pue eso.
yo no lo conia hasta hace un par de meses y lo uso para cuando viajo a murcia, almeria, alicante,madrid o malaga que suele ser con regularidad.
no voy solo y encima comparto gastos. Yo encantado aunque te encuentras con mucha gente variopinta.
A veces si no me apetece conducir o mi coche no va bien pues lo uso como viajero y te ahorras una pasta en autobus. El ahorro es bestial.
Suelo buscar gente de mas de 30 años tanto en pasajeros (por conversacion mas afín) como conductores y así me aseguro que tienen mas experiencia en el carnet.
me aseguro que en los perfiles tengan coche de fiar, segiro, itv en regla. Siempre hay disponibles
Yo no me fio de los que no matizan eso.
Que cuantas más huelgas hagan los taxistas más publicidad y más ganas de utilizarlo me entran.
Cuando pactas el precio y esta todo cerrado, le pides una rebaja al llegar al coche?

[hallow]

Nunca lo he usado.
¿El ahorro es bestial? Según dicen, algunos conductores te pegan una clavada (30€ por ir Córdoba-Valencia). Cuarenta euros sería lo que gastaría mi coche en gasolina...
amchacon escribió:¿El ahorro es bestial? Según dicen, algunos conductores te pegan una clavada (30€ por ir Córdoba-Valencia). Cuarenta euros sería lo que gastaría mi coche en gasolina...

Imagino que habrán que vayan a sacar dinero y el que para costear viaje. 30€ Córdoba Valencia? Y cuato quieres pagar? 10? Te llevan.
Que son unos populistas y defienden políticas bolivarianas que a la larga arruinarán la economía del país. Ah y que son Eta obviamente.
mjmbcn escribió:Cuando pactas el precio y esta todo cerrado, le pides una rebaja al llegar al coche?

[hallow]

Nunca lo he usado.

se queda cerrado en la app o la web.
lo puedes modificar dentro de los limites que calcula blablacar entendiendo que no obtienes beneficio. La propia web o app calcula el precio medio y es que pone. Tienes libertad de subir o baja dentro de los limites que la propia web entiende por 'sin animo de lucro'
lo calcula en base al gasto de combustible y uso del vehículo en los km que se van a hacer.
yo veo que es un sistema muy legal y transparente.
Conozco casos que ofertan una cosa y al llegar a destino el conductor ha dicho. Son 12 euros por ejemplo y el pasajero le ha dicho que el lo vió a diez euros.
Eso es pq el conductor a modificado el viaje posteriormente a que tu reserves plaza o bien que tu reservaras plaza a 10 y le llames al dia siguiente sin volver a mirar y resulta que lo a puesto a 12.
Yo siempre hago captura y andando, pero no es habitual que ocurra eso.
Como hay sistema de votaciones pues puedes poner al conductor o al pasajero fino filipino ....
tambien conozco casos de ir mas la gente apretada en coches de 4 plazas por meter a 5....
es como todo. yo me aseguro que no vayan mas de 4 incluido el conductor aunque el coche sea de 5, por mi comodidad y la de mis pasajeros.

amchacon escribió:¿El ahorro es bestial? Según dicen, algunos conductores te pegan una clavada (30€ por ir Córdoba-Valencia). Cuarenta euros sería lo que gastaría mi coche en gasolina...

no se tio. la web y la app marcan un limite que no puedes superar por arriba, bajar todo lo que quiera pero por arriba te pone limite. Puede que 30 sea el limite de cordoba a valencia si no es por autopista, eso tambien cuenta en el calculo ... aun asi ese precio saldrá listado en rojo, avisando que está al limite.
siempre hay alguie mas barato, ero puede que con peor coche o un niñato de 20 años con la L puesta. Hay que mirar bien.
Si lo usas tipo ebay, viajando sólo con gente con buena reputación, sin problemas. Claro es que hay que de algún modo hay que ganarse esa reputación, pero si ves a alguien que en 5 viajes como conductor lleva 2 estrellas sobre 5... mal asunto.

A mi me parece un sistema cojonudo para ahorrar en estos tiempos. He hecho viajes como conductor y como pasajero, y nunca he tenido ningún problema. Ahora algunos usuarios tienen la posibilidad de cobrar a través de blablacar, lo que impide la picaresca de "Eran 20, no 15". El importe lo "retiene" blablacar y el pago se efectúa cuando ambos confirman que todo ha ido bien. Esto también sirve para evitar a los típicos que te dejan tirado a última hora, ya que no recuperan el dinero.

Por el dinero hay que ver también el tipo de viaje que es, y las comodidades. En una ocasión, por ejemplo, cogí un viaje un poco más caro de la media (si la media eran 20 euros, pagué 25), pero a cambio el coche era un Clase C de los nuevos, cómodo a rabiar. Si en cambio el coche es un 205, pues veo lógico que el precio sea distinto...
Pues yo hice 2 años de "chofer" para chavales que iban de fiesta de lado a lado, y gracias a eso me saque un dinero con el que pude ir tirando, ya que gracias a este querido gobierno me podria haber muerto de hambre ( paro ).

Se que es algo desleal hacer eso a un taxista con sus seguros y esas cosas, pero yo perfectamente puedo decir que es por hacerles un favor y que solo me estan pagando la gasolina ( algo que no es tan raro ).

A
XCaja escribió:

no se tio. la web y la app marcan un limite que no puedes superar por arriba, bajar todo lo que quiera pero por arriba te pone limite. Puede que 30 sea el limite de cordoba a valencia si no es por autopista, eso tambien cuenta en el calculo ... aun asi ese precio saldrá listado en rojo, avisando que está al limite.
siempre hay alguie mas barato, ero puede que con peor coche o un niñato de 20 años con la L puesta. Hay que mirar bien.

Bueno autopista no hay, es todo autovía :)

Sin animo de lucro [poraki], algunos aun creen en los reyes magos..
Yo no tengo nada en contra de los usuarios, pero a ver si trincan a los que ofrecen su coche para eso y le propinan la correspondiente receta.
DK87 escribió:Pues yo hice 2 años de "chofer" para chavales que iban de fiesta de lado a lado, y gracias a eso me saque un dinero con el que pude ir tirando, ya que gracias a este querido gobierno me podria haber muerto de hambre ( paro ).

Se que es algo desleal hacer eso a un taxista con sus seguros y esas cosas, pero yo perfectamente puedo decir que es por hacerles un favor y que solo me estan pagando la gasolina ( algo que no es tan raro ).

A

Aclárate?, o te sacaste un dinero? o solo te estaban pagando la gasolina?, a otro con la milonga.
Hacías de taxi pirata y claro, hay que echarle la culpa al gobierno, el que hace de pintor pirata pues lo mismo, el albañil pirata lo mismito.
Lo malo es que desde que tengo uso de razón siempre han existido los piratas, así que eso y el gobierno poco tiene que ver.
Aclárate?, o te sacaste un dinero? o solo te estaban pagando la gasolina?, a otro con la milonga.
Hacías de taxi pirata y claro, hay que echarle la culpa al gobierno, el que hace de pintor pirata pues lo mismo, el albañil pirata lo mismito.
Lo malo es que desde que tengo uso de razón siempre han existido los piratas, así que eso y el gobierno poco tiene que ver.

Claro, porque seguro que ese trayecto lo hubiese hecho en taxi... [buenazo]
hal9000 escribió:Aclárate?, o te sacaste un dinero? o solo te estaban pagando la gasolina?, a otro con la milonga.

Pero como que no? Con más de 5 millones de parados crees enserio que no ayuda al fraude esto? Y crees más aún que no es culpa del gobierno?

Antes pirata que muerto de hambre, eso está muy claro.
Nada! que parece que el taxi es un asunto de estado. Que pasa con los piratas pintores? albañiles?... (lista interminable) CANSINOS.
Me parece una buena manera de incentivar el ahorro de combustibles fósiles.
XCaja escribió:
mjmbcn escribió:Cuando pactas el precio y esta todo cerrado, le pides una rebaja al llegar al coche?

[hallow]

Nunca lo he usado.

Yo siempre hago captura y andando, pero no es habitual que ocurra eso.

Ya bueno, hay gente que se pasa por el forro las capturas, el precio pactado y hasta que ya te hayan pagado!!! Por suerte la mayoría de la gente no hace eso, sinó no podríamos ni comprar por amazon...

bpSz escribió:Nada! que parece que el taxi es un asunto de estado. Que pasa con los piratas pintores? albañiles?... (lista interminable) CANSINOS.

Pués que me joden el trabajo...pero como nosostros no somos un lobby ni podemos bloquear nada por hacer huelga y dejar de pintar ni ná de ná...pos ya sabes.
A mi me han hablado "bien" de Blablacar, pero os estoy leyendo y se me estan quitando las ganas de tenerlo como opción, al final yo creo que lo mejor es tirar de autobus.
Si el objetivo realmente fuera compartir gastos entre particulares, beneficiando a todos los que hacen el trayecto, sería cojonudo.
El problema sale cuando se "profesionaliza" con los que encuentran en esto un modo de sacar tajada. Debería regularse en ese caso, pero no tiene nada de malo per se.
Yo soy un usuario asiduo de blablacar (siempre como ocupante, nunca he realizado un trayecto como conductor) y os puedo decir que estoy encantado. Sinceramente, no veo donde está el problema en compartir gastos. El problema viene por esa minoría que lo utiliza para ganar un dinero alegalmente.
alguno se cree que el seguro, el impuesto de circulacion, las ruedas, los amortiguadores, las luces, el aceite, etc etc es gratis no? llueve del cielo?. Yo veo normal que te paguen algo mas que la gasolina. Realmente no estas ganando nada... es pan para hoy hambre para mañana... pero para el que lo usa porque se va de viaje cada x tiempo y así no lleva vació el coche y encima le pagan la gasolina a mi me parece perfecto vamos..
Yo nunca he usado el servicio y me pregunto: los ingresos de blablacar por dónde llegan? Cobran comisiones?
A mi estos servicios me parecen muy bien, salvo los casos en los que claramente el tio quiere ganarse dinero y estos casos me parece bien que los multen, para eso que se haga taxixsta, pero compartir gastos lo veo normal, yo en los viajes largos es lo que hago con los amigos
peppymus escribió:alguno se cree que el seguro, el impuesto de circulacion, las ruedas, los amortiguadores, las luces, el aceite, etc etc es gratis no? llueve del cielo?. Yo veo normal que te paguen algo mas que la gasolina. Realmente no estas ganando nada... es pan para hoy hambre para mañana... pero para el que lo usa porque se va de viaje cada x tiempo y así no lleva vació el coche y encima le pagan la gasolina a mi me parece perfecto vamos..

Lo estás planteando mal. Eso, o no has entendido el por qué del compartir coche.

El compartir coche funciona cuando vas a hacer ese trayecto sí o sí. La diferencia es que en vez de hacerlo sólo, lo haces acompañado y compartes los gastos.

Ejemplo: Tienes que hacer un viaje Vigo - Ferrol

- Si vas sólo, te tienes que comer los peajes y la gasolina
- Si compartes coche, podéis pagar a medias. Ahorras un 50%. Puedes cobrarle un poco más porque conduces tú. Pero no mucho más.
Deschamps escribió:Yo nunca he usado el servicio y me pregunto: los ingresos de blablacar por dónde llegan? Cobran comisiones?

Los ingresos vienen de los propios viajeros. Ya que no conoces el funcionamiento de esta página te pongo un ejemplo: Juan tiene que hacer un viaje a Madrid el día X y para ahorrarse un dinero en gasoil/gasolina decide poner el anuncio en blablacar en el que pone un precio (el que quiera, ley oferta-demanda). Las personas que estén interesadas en ir desde la ciudad de origen de Juan a Madrid ese mismo día y estén dispuestos a pagar ese dinero (negociable) se pondrán en contacto con él. Si entras a la página podrás ver los precios que cobran, hay de todo, pero la mayoría son pagos simbólicos. Por ponerte un ejemplo, yo he hecho el trayecto Murcia-Madrid y su correspondiente vuelta por 20€ el trayecto. En bus me costaba casi 50 y en tren casi 30 pero casi 6 horacas...
Pues aquí uno que usa Blablacar ~4 veces al mes, y encantado. Lo habré usado más de 12 veces, y mientras haya un viaje en este medio, no voy a volver a pillar el autobús.

Precio, comodidad, tiempo... son todo ventajas.
peppymus escribió:alguno se cree que el seguro, el impuesto de circulacion, las ruedas, los amortiguadores, las luces, el aceite, etc etc es gratis no? llueve del cielo?. Yo veo normal que te paguen algo mas que la gasolina. Realmente no estas ganando nada... es pan para hoy hambre para mañana... pero para el que lo usa porque se va de viaje cada x tiempo y así no lleva vació el coche y encima le pagan la gasolina a mi me parece perfecto vamos..

En el trayecto que he citado, si le metemos 4 personas ya se saca 120€. Suponte que su coche chupe mas que el mio y se gaste 50€ de gasolina, acaba de sacarse 70€ limpios para su bolsillo, no es un "poquito"...
de verdad los taxistas piensan que les quitan mercado de viajes entre ciudades o comunidades? jamás se me ocurriría hacer un viaje madrid-guadalajara en taxi, ya ni digamos algo mas largo

blablacar calcula el precio en base a todos esos factores, no solo gasolina.
Lo unico que no mete en el calculo es el servicio en si de chofer. Lo demás es todo compartido por lo que no hay beneficio y menos de blablacar como web que no se llevan un centimo. Tendran ingresos por publicidad.
Siempre hay conductores que ponen el maximo permitido en los viajes para intentar ganar pasta, pero es poca cosa lo que pueden sacar y siempre hay alternativa mucho mas barata por lo que estos se suelen comer los mocos.
blablácar la verdad que pone unos precios bastante mas altos que otras como amovens.

pero nunca he sabido por que.
Si hablamos de intrusismo laboral... informáticos ejeeem... así que, que lloren menos los taxistas y ofrezcan soluciones, saquen ventajas hacia los usuarios de sus "seguros" "licencias" etc... sector que no se renueva, sector que muere, les pasa por cerrados de mente ¬_¬
muy buena opcion lo veo muy bien, muchisimo mejor que taxi donde vamos a parar con los precios que tiene
a ver quien es el guapo que se va en taxi de bilbao a sevilla ? tienes que pedir un préstamo al banco,
de que se quejan los taxistas [carcajad]

[beer]
shinta_hid escribió:de verdad los taxistas piensan que les quitan mercado de viajes entre ciudades o comunidades? jamás se me ocurriría hacer un viaje madrid-guadalajara en taxi, ya ni digamos algo mas largo

Hay taxistas interurbanos cuyas tarifas no son ni de lejos las de la ciudad. Sobretodo en muchos pueblos de España, sin autobuses, usan ese servicio.

Dicho esto, blablacar me parece bien siempre y cuando no haya precios abusivos y lucros inncesarios. Me parece bien que se pague algo más que la gasolina, pero no en total 2 veces el precio del gasto del combustible. Se supone que usas para ahorrar y compartir gastos, no para que el coche y viaje te salga gratis.
Yo lo use la semana pasada para hacer vlc-madrid madrid-vlc y vamos, no puedo estar mas contento de haber usado blablacar. Por 30€ ida y vuelta, los conductores super majos, super habladores (cosa imprescindible para mi, callado en un coche se me hace eterno) y con conversaciones muy amenas e interesantes. Mucha gente tendra miedo a "a ver a quien me toca", pero bueno, es normal y logico, yo me la "jugue" y solo puedo decir maravillas.

Un saludo!
Pues lo estoy viendo y pienso que es caro, vamos que elconductor se saca un poco de dinero. Viajes donde me ha costado 40€ el ir estan pidiendo unos 25 por persona, vamos que sillena coche pues 75 euros recibe que paga todo lo gastado y mas.
shinta_hid escribió:de verdad los taxistas piensan que les quitan mercado de viajes entre ciudades o comunidades? jamás se me ocurriría hacer un viaje madrid-guadalajara en taxi, ya ni digamos algo mas largo

Pues he conocido de casos de gente asi, que hacia viajes en taxi y le salian por una pasta porque le gustaba en coche y no tenia carnet.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
luisotron escribió:Pues lo estoy viendo y pienso que es caro, vamos que elconductor se saca un poco de dinero. Viajes donde me ha costado 40€ el ir estan pidiendo unos 25 por persona, vamos que sillena coche pues 75 euros recibe que paga todo lo gastado y mas.

Pues he conocido de casos de gente asi, que hacia viajes en taxi y le salian por una pasta porque le gustaba en coche y no tenia carnet.

Yo he hecho varios viajes Madrid-Alc (ida y vuelta) de pasajero y de conductor y 0 problemas. Puse los viajes a 18-20€ y la vez que más hemos ido en el coche han sido 3 personas aparte de mi. Teniendo en cuenta que mi coche gasta unos 45-50€ de gasolina en cada trayecto, ¿que le he podido "ganar", 5 o 10€ despues de 5 horas conduciendo y sin contar la parte proporcional del seguro, mantenimiento del vehiculo, desgravarme gasolina o impuestos y demas? Que si, que habrá gente que meta mas gente en el coche, su coche consuma menos, haga mas trayectos y esos 5 que me quedan a mi para el sean 30 o 40, pero ya os digo yo que son los menos.
Yo lo he usado 2 veces para bajar a madrid y estoy encantado. Me cogen y dejan practicamente en mi casa, me sale mas barato que el autobus y tardo casi la mitad.
campaña perfecta de marketing para bla bla car y otros con la polemica de estos dias
Yo no lo e usado, pero conocidos si, y la verdad es que no se pueden quejar, Logroño-Zaragoza 20€ con 3 personas mas ( era una monovolumen ), buen ambiente, viaje ameno y encima economico, por que un taxi le cobraba casi 60€
38 respuestas