Qué opináis de BNI?

Estoy interesado en vuestras opiniones, he asistido a una reunión y no me ha convencido mucho...un grupo de 30 personas que pagan 700€ año, el negocio lo hace de entrada y a coste mínimo BNI...los empresarios qué?
Pues que como post, es un mojón.

Ni informas de qué va el tema, ni un miserable link, etc.

Y ahora ya, si te lo estás pensando, un poco de Google para bajarse de la moto que te puedan haber contado:

http://www.business2community.com/small ... VlpOzJ5.97
bad73 escribió:Estoy interesado en vuestras opiniones, he asistido a una reunión y no me ha convencido mucho...un grupo de 30 personas que pagan 700€ año, el negocio lo hace de entrada y a coste mínimo BNI...los empresarios qué?

Tan solo poner en Google la palabra BNI ESTAFA y sale bastante mierda

https://www.google.es/search?q=BNI+ESTA ... 8gf-zL7IDQ

http://www.festiforo.com/showthread.php ... -inside%29

EDIT @bartletrules Ahora leyendo en diversos foros...vamos, es una multinacional en la que te apuntas pagando una cuota anual que teoricamente pagas por tener a disposición una red de contactos de diversas empresas. Si por ejemplo tu negocio necesita fontaneros ellos te ponen en contacto con los fontaneros que se han apuntado también a BNI.

Unas "páginas amarillas" pero a 700 euros al año. Normal que quieran que se apunte gente.

Perfecta para los vendehumos de Coaching. La gente se apunta teoricamente para que se asesore y solo ya por ello ganas un pastón por persona. Además, hay que pagar entrada por cada mitín así como por las comidas que se den allí. Todo lo paga cada socio. BNI no cubre ningún gasto. Teoricamente el dinero de las cuotas va para pagar a los directores y a los coordinadore para las sesiones de coaching xD.

En resumidas cuentas. Es esto

Imagen
el ser humano es maravilloso, como decia el anuncio.

Siglo XXI y aun cae la gente en estas cosas [facepalm]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Fosca10 La estupidez humana puede ser tan infinita como el espacio exterior.
Perdonarme por lo escueto del hilo... Este chico lo explica muy bien, pero buscaba alguna experiencia más.
No es ni estafa, ni timo.. la verdad que esta gente lo ha hecho muy bien y lo plantea de manera que resulta creíble, pero yo que estoy dentro veo que es, como diría mi madre, un sacadineros. Hay mucho predicador que quiere jugar a ser gurú, cursos que parecen reuniones de templarios sobre que significa BNi bla bla, mucha paja para concienciarte de que es bueno y necesario para tí, pero al final veo que las empresas (más bien emprendedores que empiezan) se sienten importantes porque les hacen sentir bien allí dentro. Reuniones a las 6:45 donde con cada intervención que haces por pequeña que sea te aplauden (?) reuniones, reuniones..quedadas en fin de semana..etc etc. Y lo peor que cada reunión semanal sueltas 10€ para un café y unos bollos y más de una hora de chachara. Lo peor es que al final de lo que te conciencian es que cuanto mayor sean en bni mejor para todos (NO!!; MEJOR PARA TÍ!)- pienso yo. Además que son unos 600€ entrar y 100€ de algo así como una suscripción.
Yo, por suerte, no pago este dineral, voy en representación de mi jefe que se metió pensando que esto era sodoma y gomorra, y ni una cosa ni la otra. Alguno ya está viendole las orejas al lobo, la putada es que el dinero lo pones al principio, pagas todo, con lo que salir y que te devuelvan la pasta si no te parece atractivo lo tienes jodido.. bueno no sé si sirve pero esta es mi experiencia..y aun sigo (por desgracia).
Suerte!
... Además que son obligatorias las reuniones esas.
Yo me enteré de que aquí donde vivo había un grupo de BNI y anduve informándome bien ya que hay uno que es colega y no me explico qué hace ahí.
Aparte de lo que han dicho:

Se hace un grupo por ciudad, de unas 50 personas máximo, y cada persona tiene que ser de un gremio distinto. Si la ciudad es grande pueden llegar a hacerse otros grupos.
Se supone que tú estando dentro, si necesitas a,un fontanero estás "obligado" a llamarle a él, y si no pues a recomendárselo a la gente. Lo mismo con todos los demás gremios que hay ahí metidos.
Seguramente haya un grupo de Facebook del BNI de tu ciudad, échale un ojo y verás que las cosas que publican parecen sectarias.
Otra cosa, el que yo conozco es el "representante" o "director" del grupo de aquí, y a pesar de que en Facebook ponen que se están haciendo de oro y que todo les va genial, ha tenido que cerrar una tienda y despedir a más de uno.

En resumen: un engañabobos.
¿Por qué cuando os leo me imagino esto?

Imagen
@Sabrewulf @bad73

Hombre, podría ser bueno.si el trato que realizaran fuera personal para cada persona, así como las sesiones semanales. Porque lo que la gente que se apunta ahí lo que necesita es un PLAN DE VIABILIDAD.

http://www.creacionempresas.com/plan-de ... viabilidad

Nada más y nada menos. Alguién que sepa como está el mercado de su sector y poder asesorarlo.

Pero según estoy viendo no son más que charlas de "coaching" genéricas, con mensajes vacios que en la práctica no valen una mierda, porque no son nada realistas. Lo de siempre: sinergias,positivimos, objetivos (pero sin determinar cuales son) mantras de superación...que luego al no poder plasmarlos en la realidad no valen para nada.

Todos estos nuevos pseudogrados de Coaching que ahora están creándose como setas, pues claro, necesitan poder meterse en algún sitio. Como estos cursos que llevan ya SEMANAS ofertándose en Oferplan xD

Imagen

Imagen

No hagaís caso del contador que sale en el dibujo. Estos anuncios llevan semanas como os he dicho en ese precio. Más de 7000 y 3000 euros de descuento. Así serán de útiles.

Para BNI el negocio es redondo: 0 gasto en infraestructuras y material. Solo tiene que pagar a los coordinadores (coachers) y la dirección de cada "sucursal" (que vete a saber si van a comisión). Por eso quieren que la gente que ya esté metida convezca a más gente.

EDIT: Después de ver éste video https://vimeo.com/163888891

Ya estoy seguro que es pura charlatanería.
Yo nada más ver cualquier cosa en inglés ya huyo. Tanta mierda de coaching, personal shopping, community manager y gilipolleces varias es puro humo, son la versión moderna de los buhoneros del oeste que iban de pueblo en pueblo con su carreta vendiendo remedios milagrosos que lo mismo curaban el reúma que la impotencia. Solían tener un cómplice entre el público que ejercía el papel de tullido. Se tomaba un trago de la poción y ¡¡¡tacháaaan!!! Cojera fuera. Vendían como rosquillas los frascos y salían a toda prisa del pueblo antes de que los pardillos se quedaran ciegos o algo peor y salieran tras ellos para rebozarlos en alquitrán y plumas.

Ahora a cualquier puta mierda se le pone un nombre en inglés para que quede molón y parezca que es algo importante y ala, a captar incautos. Y da lo mismo que les vendas una power balance que un coaching de éstos. Y en que en varios siglos no ha cambiado ni una coma, ahora el cómplice se ha convertido en un vídeo de presentación y el buhonero ya no trata de hacerse pasar por doctor, sino por una eminencia del marketing, pero es que es exactamente lo mismo, la misma estafa funcionando desde hace cientos de años y la gente cayendo una y otra vez.
Poco a poco les voy pillando el truco... a ver, por cada miembro reciben 700€, de ese dinero unos 100€ va para el director del grupo...echar cuentas, si un grupo son mínimo 25 miembros... sólo el director del grupo se lleva una pasta, el resto para BNI limpio de polvo y paja...
Está claro que habrá quién haga negocios, pero revisando historias he visto que de un grupo de 30 miembros sólo cifran 4 o 5...
También he visto que maquillan las cuentas, incluyen en las cifras el iva y el total del año de negocio...hay mucha inmobiliaria y si está vende una casa cuentan cómo todo lo facturado en volumen, es decir, si vende una casa de 600000€ eso es que aprace, no los 10000€ de beneficio neto que se queda la inmobiliaria...
Cada vez lo tengo más claro...sectarios mormones del copón...
bad73 escribió:Poco a poco les voy pillando el truco... a ver, por cada miembro reciben 700€, de ese dinero unos 100€ va para el director del grupo...echar cuentas, si un grupo son mínimo 25 miembros... sólo el director del grupo se lleva una pasta, el resto para BNI limpio de polvo y paja...
Está claro que habrá quién haga negocios, pero revisando historias he visto que de un grupo de 30 miembros sólo cifran 4 o 5...
También he visto que maquillan las cuentas, incluyen en las cifras el iva y el total del año de negocio...hay mucha inmobiliaria y si está vende una casa cuentan cómo todo lo facturado en volumen, es decir, si vende una casa de 600000€ eso es que aprace, no los 10000€ de beneficio neto que se queda la inmobiliaria...
Cada vez lo tengo más claro...sectarios mormones del copón...

Lo que he puesto antes también.

Imagen

Piden dinero a cambio de nada. Si ves el video de VIMEO que he puesto antes todos decían que "les habian ayudado a entender el mundo del negocio de otra forma", "que les habían permitido encontrar otro modo más humano de los negocios", "Les ha permitido encontrarse a sí mismos". En escenas sueltas se ve como hacen actividades de motivación grupar como tumbarse en el suelo.

Animadores ultracaros que te quieren atrapar en sus redes para sablearte todo lo que pueden. Una inversión paupérrima y un listado enorme de potenciales clientes. Y como su puñetera red te OBLIGA a recomendar y/o hacer negocios solamente con la gente de tu red, mercado no les va a faltar.

Vamos, que si en tu grupo hay un electricista chapucero, lo tienes que recomendar a los demás o tienes que trabajar con el si un día necesitas de los servicios de ese sector. Aunque el de tu grupero sea un trilero o te estafe con la factura.
12 respuestas