Reglamento de Circulación escribió:La circulación, la parada o el estacionamiento de vehículos distintos a los que la
palabra o palabras se refieran están prohibidos
Reglamento de Circulación escribió:Título I del Reglamento General de Circulación
Usuarios
(Art. 2). Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma
que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias
innecesarias a las personas, o daños a los bienes
*Conductores
(Art. 3, 17, 18 y 19). El reglamento se refiere a conductores de
cualquier tipo de vehículo. Así se establecen como normas generales de actuación:
a)
El conductor, y por tanto responsable del vehículo y sus ocupantes, ha de conducir
con la diligencia y precaución
necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de
no poner en peligro, tanto a si mismo como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de
los usuarios de vía. Queda prohibido conducir de modo negligente
(considerada falta grave,
art. 65.4.a) de la Ley de Seguridad Vial) o temerario
(falta muy grave, art. 65.5.c) del mismo
texto legal)
Las infracciones a estas reglas serán sancionadas con arreglo al Art. 67.2 L.S.V
skyrim escribió:Yo asumo mi multa por ir por el carril bus/taxi esto esta claro...pero imagino que si a mi me tira y me mata lo meterian a la cárcel porque seria considerado homicidio? O al menos una buena suma de pasta tendría que salir de su bolsillo... digo yo!?
aperitivo escribió:No te metas en sus carriles, problema solucionado. Aguantas el atasco como todo hijo de vecino.
Según lo establecido en la instrucción 1/2006 del 21 de septiembre de 2006 del boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 5722, pág. 3.352 y el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005: se autoriza a las motocicletas a circular por carriles actualmente ya reservados para autobuses y taxis.
Estos carriles reservados a la circulación de autobuses, taxis y motocicletas estarán señalizados mediante la correspondiente señal con la dimensión, colores e inscripciones recogidas en el Anexo 1 de la instrucción antes mencionada.
Se debe entender la motocicleta como vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/hora, de acuerdo con la definición que ofrece el Anexo II del Reglamento General de Vehículos.
Queda prohibido el tránsito por estos carriles a cualquier vehículo que no esté comprendido en dicha categoría.
Con esta medida se trata de obtener un máximo rendimiento del viario disponible y garantizar una eficacia y seguridad máximas para el conductor de este vehículo, a la vez que potencia su uso como medio de transporte.
aperitivo escribió:No te metas en sus carriles, problema solucionado. Aguantas el atasco como todo hijo de vecino.
claiton escribió: Al ser su carril tu no tendrías ningún derecho. .
Retroakira escribió:aperitivo escribió:No te metas en sus carriles, problema solucionado. Aguantas el atasco como todo hijo de vecino.
Si circula por el carril bus, y el taxi lo arrolla, la culpa la tendrá el taxista, punto pelota.
Saludos
skyrim escribió:Estáis diciendo que la "actitud" del taxi es deleznable, incosciente,etc. y parece que por incumplir una norma de tráfico (que creo que no he podido matar a nadie ni iba borracho y ni iba a 200 Km/h) salgo yo peor parado. Para mi el taxista es un criminal al volante al igual que una persona que va borracha conduciendo o va en sentido contrario... este tio iba a tirarme... que hubiera pasado si le fallan los frenos? O se le va el volante? Cualquier cosa podría haber pasado... estas personas como mínimo le tendrían que retirar el carnet de por vida, o quizás opináis que me retiren a mi el carnet por ir por el carril bus/taxi? Y más sabiendo que es tu trabajo... es como si yo trabajo de cara al público y un tío me habla mal y le doy una ostia. Que pasaría? La culpa es del tio por hablarme mal? Venga ya!
Retroakira escribió:skyrim escribió:Estáis diciendo que la "actitud" del taxi es deleznable, incosciente,etc. y parece que por incumplir una norma de tráfico (que creo que no he podido matar a nadie ni iba borracho y ni iba a 200 Km/h) salgo yo peor parado. Para mi el taxista es un criminal al volante al igual que una persona que va borracha conduciendo o va en sentido contrario... este tio iba a tirarme... que hubiera pasado si le fallan los frenos? O se le va el volante? Cualquier cosa podría haber pasado... estas personas como mínimo le tendrían que retirar el carnet de por vida, o quizás opináis que me retiren a mi el carnet por ir por el carril bus/taxi? Y más sabiendo que es tu trabajo... es como si yo trabajo de cara al público y un tío me habla mal y le doy una ostia. Que pasaría? La culpa es del tio por hablarme mal? Venga ya!
Si te sirve de algo, soy motorista y estoy completamente de acuerdo contigo.![]()
Salut
VortexGZ escribió:Retroakira escribió:skyrim escribió:Estáis diciendo que la "actitud" del taxi es deleznable, incosciente,etc. y parece que por incumplir una norma de tráfico (que creo que no he podido matar a nadie ni iba borracho y ni iba a 200 Km/h) salgo yo peor parado. Para mi el taxista es un criminal al volante al igual que una persona que va borracha conduciendo o va en sentido contrario... este tio iba a tirarme... que hubiera pasado si le fallan los frenos? O se le va el volante? Cualquier cosa podría haber pasado... estas personas como mínimo le tendrían que retirar el carnet de por vida, o quizás opináis que me retiren a mi el carnet por ir por el carril bus/taxi? Y más sabiendo que es tu trabajo... es como si yo trabajo de cara al público y un tío me habla mal y le doy una ostia. Que pasaría? La culpa es del tio por hablarme mal? Venga ya!
Si te sirve de algo, soy motorista y estoy completamente de acuerdo contigo.![]()
Salut
Yo también soy motorista y entiendo lo que está diciendo skyrim.
El taxista es un hdp, está más claro que el agua.
Pero si yo propicio que haya un accidente al ir por un carril que no debo, hay que andar con mil ojos para evitar casos como este. Y todo depende a qué altura del taxi le dieras tú en tal caso; si le das en la rueda de delante, la culpa es del taxi pq ya casi "habías pasado" pero si tú le das al taxi en la rueda trasera, la culpa será tuya por no frenar ante la incorporación del taxista a su carril. Y como siempre, en caso de accidente y juicio, todo dependería del criterio del juez de turno.
mbadenas escribió:Volvemos a lo mismo, yo no tengo moto, pero sí coche, y lo que van haciendo las motos muchas veces es jugarse la vida, y si respetaran las normas de circulación se evitarían muchos accidentes y muchos sustos también. Y repito lo dicho en cualquier minimo roce tu tienes las de perder.
Otro tema, los conductores de taxis son seguramente los peores conductores que hay, pero de ahí a quitarle el carnet por acelerar y asustarte, me parece un poco demasiado. Hablo desde Valencia, por cierto, una de las ciudades donde peores conductores he visto.
lonboy escribió:En Derecho lo esencial es la prueba. En principio si se hubiera producido un accidente la presunción de culpabilidad se te aplicaría a tí porque es el que más claramente has incumplido la norma pero.... Independientemente de lo que establezcan las normas de tráfico, si hay testigos que pueden acreditar que el taxista obró de manera deliberada culpable o dolosamente podría llegar a ser responsable de un delito, dependiendo del resultado de lesiones o incluso homicidio, imprudente o doloso. Si por ejemplo, queda reflejado todo en un vídeo y se ve que, independientemente de que tú circules por dónde no debes, el taxista obra de manera dolosa o imprudente, quedando claro que te ha visto y aún y así ha acelerado es evidente que podría juzgársele por lo penal como responsable de un delito. Es difícil pero no imposible. En ese caso ni si quiera le cubriría el seguro y sería responsable criminal y civil.
lonboy escribió:En Derecho lo esencial es la prueba. En principio si se hubiera producido un accidente la presunción de culpabilidad se te aplicaría a tí porque es el que más claramente has incumplido la norma pero.... Independientemente de lo que establezcan las normas de tráfico, si hay testigos que pueden acreditar que el taxista obró de manera deliberada culpable o dolosamente podría llegar a ser responsable de un delito, dependiendo del resultado de lesiones o incluso homicidio, imprudente o doloso. Si por ejemplo, queda reflejado todo en un vídeo y se ve que, independientemente de que tú circules por dónde no debes, el taxista obra de manera dolosa o imprudente, quedando claro que te ha visto y aún y así ha acelerado es evidente que podría juzgársele por lo penal como responsable de un delito. Es difícil pero no imposible. En ese caso ni si quiera le cubriría el seguro y sería responsable criminal y civil.
VortexGZ escribió:lonboy escribió:En Derecho lo esencial es la prueba. En principio si se hubiera producido un accidente la presunción de culpabilidad se te aplicaría a tí porque es el que más claramente has incumplido la norma pero.... Independientemente de lo que establezcan las normas de tráfico, si hay testigos que pueden acreditar que el taxista obró de manera deliberada culpable o dolosamente podría llegar a ser responsable de un delito, dependiendo del resultado de lesiones o incluso homicidio, imprudente o doloso. Si por ejemplo, queda reflejado todo en un vídeo y se ve que, independientemente de que tú circules por dónde no debes, el taxista obra de manera dolosa o imprudente, quedando claro que te ha visto y aún y así ha acelerado es evidente que podría juzgársele por lo penal como responsable de un delito. Es difícil pero no imposible. En ese caso ni si quiera le cubriría el seguro y sería responsable criminal y civil.
Gracias eso queria saber. Efectivamente la moto de atrás lo tendría de testigo imagino ya que a él también se lo dijo... y una pregunta: si me hubiera quedado con la matrícula y hubiera avisado a la poli hubieran pasado de mi? o no?
skyrim escribió:mbadenas escribió:Volvemos a lo mismo, yo no tengo moto, pero sí coche, y lo que van haciendo las motos muchas veces es jugarse la vida, y si respetaran las normas de circulación se evitarían muchos accidentes y muchos sustos también. Y repito lo dicho en cualquier minimo roce tu tienes las de perder.
Otro tema, los conductores de taxis son seguramente los peores conductores que hay, pero de ahí a quitarle el carnet por acelerar y asustarte, me parece un poco demasiado. Hablo desde Valencia, por cierto, una de las ciudades donde peores conductores he visto.
Estoy de acuerdo que hay mucho loco pero creo que ir por el carril bus/taxi no es jugarse la vida... vamos digo yo. Ya sabemos que las motos son frágiles y al más mínimo golpe... por eso yo que también tengo coche cuando veo una moto les dejo pasar y tengo cuidado, primero porque van más rápido que yo y segunda porque sé lo que es ir en moto... cosa que muchos no. Y si vas bien sin hacer locuras con la moto el peligro no eres tu mismo son los demás coches y los que llevan moto me darán la razón.
Me estas diciendo que su morro te quede a escasos cm de tu rodilla es acelerar y asustarme? El que amenaza de muerte a otro también lo consideras un susto?lonboy escribió:En Derecho lo esencial es la prueba. En principio si se hubiera producido un accidente la presunción de culpabilidad se te aplicaría a tí porque es el que más claramente has incumplido la norma pero.... Independientemente de lo que establezcan las normas de tráfico, si hay testigos que pueden acreditar que el taxista obró de manera deliberada culpable o dolosamente podría llegar a ser responsable de un delito, dependiendo del resultado de lesiones o incluso homicidio, imprudente o doloso. Si por ejemplo, queda reflejado todo en un vídeo y se ve que, independientemente de que tú circules por dónde no debes, el taxista obra de manera dolosa o imprudente, quedando claro que te ha visto y aún y así ha acelerado es evidente que podría juzgársele por lo penal como responsable de un delito. Es difícil pero no imposible. En ese caso ni si quiera le cubriría el seguro y sería responsable criminal y civil.
Gracias eso queria saber. Efectivamente la moto de atrás lo tendría de testigo imagino ya que a él también se lo dijo... y una pregunta: si me hubiera quedado con la matrícula y hubiera avisado a la poli hubieran pasado de mi? o no?
Tacramir escribió:skyrim escribió:mbadenas escribió:Volvemos a lo mismo, yo no tengo moto, pero sí coche, y lo que van haciendo las motos muchas veces es jugarse la vida, y si respetaran las normas de circulación se evitarían muchos accidentes y muchos sustos también. Y repito lo dicho en cualquier minimo roce tu tienes las de perder.
Estoy de acuerdo que hay mucho loco pero creo que ir por el carril bus/taxi no es jugarse la vida... vamos digo yo. Ya sabemos que las motos son frágiles y al más mínimo golpe... por eso yo que también tengo coche cuando veo una moto les dejo pasar y tengo cuidado, primero porque van más rápido que yo y segunda porque sé lo que es ir en moto... cosa que muchos no. Y si vas bien sin hacer locuras con la moto el peligro no eres tu mismo son los demás coches y los que llevan moto me darán la razón.
Me estas diciendo que su morro te quede a escasos cm de tu rodilla es acelerar y asustarme? El que amenaza de muerte a otro también lo consideras un susto?lonboy escribió:En Derecho lo esencial es la prueba. En principio si se hubiera producido un accidente la presunción de culpabilidad se te aplicaría a tí porque es el que más claramente has incumplido la norma pero.... Independientemente de lo que establezcan las normas de tráfico, si hay testigos que pueden acreditar que el taxista obró de manera deliberada culpable o dolosamente podría llegar a ser responsable de un delito, dependiendo del resultado de lesiones o incluso homicidio, imprudente o doloso. Si por ejemplo, queda reflejado todo en un vídeo y se ve que, independientemente de que tú circules por dónde no debes, el taxista obra de manera dolosa o imprudente, quedando claro que te ha visto y aún y así ha acelerado es evidente que podría juzgársele por lo penal como responsable de un delito. Es difícil pero no imposible. En ese caso ni si quiera le cubriría el seguro y sería responsable criminal y civil.
Piensa, si alguien se salta un stop y tienes que dar un frenazo te falta muy poco para chocar y el tío sigue palante, llamarías a la policía? pues esto es parecido, si por cada imprudencia que veo en la carretera y que ha podido costarme la vida hubiera llamado a la policía, dia si y dia no haría alguna que otra llamada y multiplicado por miles dé personas que cogen el coche a dia.
Por otra parte, cuando estoy parado en un semafaro las motos pasan al lado mia para ponerse en primera línea del semáforo y por poco me golpean en los espejos, llamo a la policía también?
Saludos
skyrim escribió:Entonces si ven a un tio con un cuchillo por la calle tampoco se puede avisar a la policia hasta que mate a alguien?
VortexGZ escribió:skyrim escribió:Entonces si ven a un tio con un cuchillo por la calle tampoco se puede avisar a la policia hasta que mate a alguien?
Si va con un cuchillo en la mano y la Policía le para, tiene un arma blanca encima; si paran a un taxista, sólo hay un testimonio contra otro. Así que, como dices... pero no compares!
elalbert78 escribió:Estoy flipando bastante. En primer lugar, en caso de accidente la culpabilidad sería dificil de demostrar. Hubiera sido un impacto lateral por lo que el culpable sería en todo caso el vehículo que se estuviera moviendo lateralmente, demuestra que es el taxista el que se arrimó a ti y no tú al taxista, lo veo complicado, pero yo diría que hasta que se demostrara lo contrario el culpable serías tu por invadir un carril que no tenías que invadir. Después ya si hubiera testigos que afirmaran que tú ya estabas en el carril y que fué el taxista el que te intentó adelantar por la derecha sin existir el espacio de seguridad necesario, sería otro cantar y la culpa pasaría a ser del taxista. Pero repito, de entrada yo diría que la culpa sería tuya por invadir un carril prohibido. En segundo lugar, tu mismo dices que las motos sois frágiles y tienes toda la razón, pero es que lo que flipo es que los que primero os teneis que preocupar por vuestra fragilidad sois los motoristas. Lo que no puedes pretender es circular por donde te de la real gana, como te de la real gana, a la velocidad que te de la real gana y que seamos los demás los que te tengamos que dejar el espacio que quieras porque como eres frágil, pues pobrecito, vaya a ser que se caiga. Es como si yo, viandante, me pongo a caminar por medio de la granvia y como soy frágil pretendo que toda la circulación se detenga a mi paso, creo que es tener bastante morro. Si te importara lo mas mínimo tu seguridad no invadirias ese carril de la misma forma que a mi no se me ocurriría caminar por el centro de la diagonal, así que si tu mismo no miras por tu seguridad no se porque te molesta tanto que los demás tampoco lo hagan. Si quieres ser respetado primero respeta tu a los demás. Invadiendo el carril bus/taxi estás demostrando una falta de respeto total por el trabajo de esos conductores y por las normas de circulación, por lo tanto, aunque la respuesta del taxista pueda ser desproporcionada (que seguramente lo es), no creo que tengas el más mínimo derecho moral a pedir que se te respete como vehículo si tu eres el primero en no respetar a los demás invadiendo sus carriles reservados. Despues cuando vayas en bici seguro que te molesta que los viandantes vayan por el carril bici, o que los coches aparquen en los aparcamientos reservados para motos, pero eso sí, tú puedes circular por el carril bus/taxi. Tu sí, los demás no.
Y ojo, yo soy de los que cuando circulo por carretera y veo motos que me vienen por detrás me arrimo al arcén para que puedan adelantarme con la distancia de seguridad reglamentaria y sin necesidad de invadir el sentido contrario. Pero recuerdo que lo de los 1.5m de distancia lateral para adelantar lo debemos cumplir todos. Si hay moteros que me adelantan casi rozandome el retrovisor no entiendo porque yo no puedo hacerles lo mismo...
skyrim escribió:elalbert78 escribió:Estoy flipando bastante. En primer lugar, en caso de accidente la culpabilidad sería dificil de demostrar. Hubiera sido un impacto lateral por lo que el culpable sería en todo caso el vehículo que se estuviera moviendo lateralmente, demuestra que es el taxista el que se arrimó a ti y no tú al taxista, lo veo complicado, pero yo diría que hasta que se demostrara lo contrario el culpable serías tu por invadir un carril que no tenías que invadir. Después ya si hubiera testigos que afirmaran que tú ya estabas en el carril y que fué el taxista el que te intentó adelantar por la derecha sin existir el espacio de seguridad necesario, sería otro cantar y la culpa pasaría a ser del taxista. Pero repito, de entrada yo diría que la culpa sería tuya por invadir un carril prohibido. En segundo lugar, tu mismo dices que las motos sois frágiles y tienes toda la razón, pero es que lo que flipo es que los que primero os teneis que preocupar por vuestra fragilidad sois los motoristas. Lo que no puedes pretender es circular por donde te de la real gana, como te de la real gana, a la velocidad que te de la real gana y que seamos los demás los que te tengamos que dejar el espacio que quieras porque como eres frágil, pues pobrecito, vaya a ser que se caiga. Es como si yo, viandante, me pongo a caminar por medio de la granvia y como soy frágil pretendo que toda la circulación se detenga a mi paso, creo que es tener bastante morro. Si te importara lo mas mínimo tu seguridad no invadirias ese carril de la misma forma que a mi no se me ocurriría caminar por el centro de la diagonal, así que si tu mismo no miras por tu seguridad no se porque te molesta tanto que los demás tampoco lo hagan. Si quieres ser respetado primero respeta tu a los demás. Invadiendo el carril bus/taxi estás demostrando una falta de respeto total por el trabajo de esos conductores y por las normas de circulación, por lo tanto, aunque la respuesta del taxista pueda ser desproporcionada (que seguramente lo es), no creo que tengas el más mínimo derecho moral a pedir que se te respete como vehículo si tu eres el primero en no respetar a los demás invadiendo sus carriles reservados. Despues cuando vayas en bici seguro que te molesta que los viandantes vayan por el carril bici, o que los coches aparquen en los aparcamientos reservados para motos, pero eso sí, tú puedes circular por el carril bus/taxi. Tu sí, los demás no.
Y ojo, yo soy de los que cuando circulo por carretera y veo motos que me vienen por detrás me arrimo al arcén para que puedan adelantarme con la distancia de seguridad reglamentaria y sin necesidad de invadir el sentido contrario. Pero recuerdo que lo de los 1.5m de distancia lateral para adelantar lo debemos cumplir todos. Si hay moteros que me adelantan casi rozandome el retrovisor no entiendo porque yo no puedo hacerles lo mismo...
Yo si que flipo... para empezar estas generalizando al igual que podría generalizar en que los taxistas conducís como el culo. Hay de todo... para empezar miro por mi seguridad y voy a la velocidad que va todo dios (en la gran via quien va a 50Km/h eh?) y no soy de los que me meto entre los coches y hago el cabra. Por lo tanto miro por mi seguridad porque es mas bien las veces que tengo que tener yo cuidado con los coches que no me ven, que invaden mi carril (como es moto y no ocupa...) o mil cosas la mayoría la falta es de los coches. O una de dos: o eres taxista o nunca has llevado un moto. Seguramente las dos cosas...y no me digas de respetar el trabajo de los taxistas porque (ahora voy a generalizar yo) la mayoría hacen lo que les sale del... y vuelvo a flipar porque gente como tu que un acto como el del taxista de provocar un accidente grave incluso mortal (lo ha provocado, no ha sido un accidente) lo estés defendiendo porque no iba por mi carril...
elalbert78 escribió:skyrim escribió:elalbert78 escribió:Estoy flipando bastante. En primer lugar, en caso de accidente la culpabilidad sería dificil de demostrar. Hubiera sido un impacto lateral por lo que el culpable sería en todo caso el vehículo que se estuviera moviendo lateralmente, demuestra que es el taxista el que se arrimó a ti y no tú al taxista, lo veo complicado, pero yo diría que hasta que se demostrara lo contrario el culpable serías tu por invadir un carril que no tenías que invadir. Después ya si hubiera testigos que afirmaran que tú ya estabas en el carril y que fué el taxista el que te intentó adelantar por la derecha sin existir el espacio de seguridad necesario, sería otro cantar y la culpa pasaría a ser del taxista. Pero repito, de entrada yo diría que la culpa sería tuya por invadir un carril prohibido. En segundo lugar, tu mismo dices que las motos sois frágiles y tienes toda la razón, pero es que lo que flipo es que los que primero os teneis que preocupar por vuestra fragilidad sois los motoristas. Lo que no puedes pretender es circular por donde te de la real gana, como te de la real gana, a la velocidad que te de la real gana y que seamos los demás los que te tengamos que dejar el espacio que quieras porque como eres frágil, pues pobrecito, vaya a ser que se caiga. Es como si yo, viandante, me pongo a caminar por medio de la granvia y como soy frágil pretendo que toda la circulación se detenga a mi paso, creo que es tener bastante morro. Si te importara lo mas mínimo tu seguridad no invadirias ese carril de la misma forma que a mi no se me ocurriría caminar por el centro de la diagonal, así que si tu mismo no miras por tu seguridad no se porque te molesta tanto que los demás tampoco lo hagan. Si quieres ser respetado primero respeta tu a los demás. Invadiendo el carril bus/taxi estás demostrando una falta de respeto total por el trabajo de esos conductores y por las normas de circulación, por lo tanto, aunque la respuesta del taxista pueda ser desproporcionada (que seguramente lo es), no creo que tengas el más mínimo derecho moral a pedir que se te respete como vehículo si tu eres el primero en no respetar a los demás invadiendo sus carriles reservados. Despues cuando vayas en bici seguro que te molesta que los viandantes vayan por el carril bici, o que los coches aparquen en los aparcamientos reservados para motos, pero eso sí, tú puedes circular por el carril bus/taxi. Tu sí, los demás no.
Yo si que flipo... para empezar estas generalizando al igual que podría generalizar en que los taxistas conducís como el culo. Hay de todo... para empezar miro por mi seguridad y voy a la velocidad que va todo dios (en la gran via quien va a 50Km/h eh?) y no soy de los que me meto entre los coches y hago el cabra. Por lo tanto miro por mi seguridad porque es mas bien las veces que tengo que tener yo cuidado con los coches que no me ven, que invaden mi carril (como es moto y no ocupa...) o mil cosas la mayoría la falta es de los coches. O una de dos: o eres taxista o nunca has llevado un moto. Seguramente las dos cosas...y no me digas de respetar el trabajo de los taxistas porque (ahora voy a generalizar yo) la mayoría hacen lo que les sale del... y vuelvo a flipar porque gente como tu que un acto como el del taxista de provocar un accidente grave incluso mortal (lo ha provocado, no ha sido un accidente) lo estés defendiendo porque no iba por mi carril...
Chico lamento decirte que el que generalizada eres tu. Vayamos a tu caso concreto, invadiste un carril por el que NO podías circular, la primera infracción es tuya y el que provoca el cabreo del taxista eres tu. La actitud del taxista no es correcta, en eso estamos de acuerdo pero no veas la paja solo en el ojo ajeno. El que provoca el incidente eres tu por circular por donde no debes y no le des mas vueltas.
Si yo aparco toda la mañana en una zona reservada para motos y cuando llego me encuentro el coche lleno de rayadas pues desde luego el que me ha rayado el coche es un cabroncete pero el que ha provocado el cabreo de alguien he sido yo Por aparcar donde no me toca.
Si me voy aun meeting de ERC con la bandera del águila de san Juan y salgo con un ojo morado pues el que me ha pegado el puñetazo no ha actuado bien pero de puede decir que me lo he buscado.
Si me tiro a la novia del vecino y este me rompe las piernas pues se puede decir que el vecino se ha pasado, pero si hubiera tenido al pajarito en la jaula no hubiera pasado nada.
Conclusión, si no quieres cabrear a la peña sencillamente respeta las normas. Y si no lo haces, circulando por donde te de la gana pues entiende que la gente se cabree y entiende que mas tarde o mas temprano te toparás con alguien al que le falta un tornillo. Si no quieres que te vuelva a pasar la solución es sencilla, no circules mas por el carril bus/taxi y nadie se molestara contigo hasta el punto de importarle una mierda que te caigas de la moto por ir de listo.
skyrim escribió:Pa ti la perra... pero vives en los mundos de yupi. Por esa regla de tres tendría que haber bajado al tio del taxi y matarlo, que no me hubiera intentado embestir, no? Bah dejalo porque por la vida no se puede ir así de "legal" porque no hay nadie que lo sea y ya esta. Y en la gran vía las motos de siempre van e irán por el carril BUS lo que no justifica que alguien pueda matarte, asustarte o tirarte. Si ves a alguien pasar en rojo aceleras pa pillarlo entonces? Que no hubiera pasado en rojo! Es su culpa... venga ya!
VortexGZ escribió:No, elalbert78 me parece que quiere decir que tú no deberías de ir por ese carril para el que te taxista mal follado no se cabrease. A mí no me importa en absoluto que las motos vayan por el carril BUS pq si yo sé que NO se puede, nunca iría o si voy y me multa la Policía, les digo "señor agente es que vi las demás motos y las seguí". A mí esa actitud no me vale.
Entré en el post para defender el punto de vista del motero, pero ya no puedo decir nada más a tu favor pq sólo ves lo que hizo el taxista y no que tú lo provocas (aunque su reacción sea desproporcionada). La frase "Dónde va Vicente? Donde va la gente." te vendría que ni pintado pero que todo el mundo siga a Vicente, no quiere decir que esté bien.
skyrim escribió:Entiendo perfectamente que por ahi no puedo ir pero lo que estoy valorando no es si yo voy mal o no por el carril. Ya se que no puedo ir por el carril bus/taxi. Lo que estoy argumentando es la actitud suicida del taxista. Simplemente me parece increible que una persona haga eso y ya esta. Lo que os empeñais en echarme la culpa a mi de que él sea un suicida porque iba por su carril... claro que no tengo que ir por ahi pero tampoco tenemos que cruzar en rojo y todo el mundo cruza. Quien este libre de pecado qu tire la primera piedra...vamos que ahora todos sois santos. Repito: no tengo que ir por el carril taxi/bus lo sé, no estoy diciendo eso estoy diciendo la "actitud" de un suicida en potencia que me ha tocado la pera y que queria expresar para desahogarme o lo que sea simplemente.
elalbert78 escribió:skyrim escribió:Entiendo perfectamente que por ahi no puedo ir pero lo que estoy valorando no es si yo voy mal o no por el carril. Ya se que no puedo ir por el carril bus/taxi. Lo que estoy argumentando es la actitud suicida del taxista. Simplemente me parece increible que una persona haga eso y ya esta. Lo que os empeñais en echarme la culpa a mi de que él sea un suicida porque iba por su carril... claro que no tengo que ir por ahi pero tampoco tenemos que cruzar en rojo y todo el mundo cruza. Quien este libre de pecado qu tire la primera piedra...vamos que ahora todos sois santos. Repito: no tengo que ir por el carril taxi/bus lo sé, no estoy diciendo eso estoy diciendo la "actitud" de un suicida en potencia que me ha tocado la pera y que queria expresar para desahogarme o lo que sea simplemente.
Y yo no me canso de repetirte una y otra vez que no hubieras sufrido el incidente del suicida si hubieras ido por donde debías. Claro que ninguno somos santos, pero cuando hacemos alguna y otro se cabrea y te intenta joder hay que reconocer un poco las cosas.
Mira yo recuerdo un caso que sufri en mis carnes cuando era un niñato con el carnet recien sacado. Me hice unas cuantas eses por la C32 a 160 y en una de ellas se ve que le pase muy cerca a algún otro coche (tampoco sería para tanto jeje) y se cabreó. Me persiguió durante unos cuantos quilómetros comiendome el culo, cambiandose el carril cuando yo, saliendo de la autopista cuando yo. Una persecución en toda regla. Por suerte puede despistarlo que si llega a hacerme bajar del coche me mata. Pues bien, el tio estaba loco, puso en peligro su vida y la mía al reaccionar así, pero la culpa fué mia y solamente que mía por haberle vacilado. No busco excusas.
Tienes que ser capaz de entender que sí, que el taxista esta zumbado por un lado y por otro lado que la culpa de su desproporcionada reacción es tuya, lo provocaste tú.