› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
bikooo2 escribió:Mejor que Space Dandy lo es ultimo anime del ¿mismo director? aunque claro no se pueden comparar, más que nada ya que son un tanto distintos.
A mí cuando lo vi en su momento, me encanto
Dragonfan escribió:bikooo2 escribió:Mejor que Space Dandy lo es ultimo anime del ¿mismo director? aunque claro no se pueden comparar, más que nada ya que son un tanto distintos.
Space Dandy no está exactamente dirigda por Watanabe, sino que él es el director general. De hecho, justamente lo que más me gustó de Space Dandy es que cada capítulo estaba dirigido por un director, que teníat total libertad para darle el enfoque que quisiera, con sus estilos de dibujo y animación correspondientes, de ahí que tengamos desde un capi con el día de la marmota hasta un capi de zombis, pasando por una parodia de High School Musical o una diarrea mental sobre los formatos caseros de vídeo .
Totalmente incomparables.
Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:bikooo2 escribió:Mejor que Space Dandy lo es ultimo anime del ¿mismo director? aunque claro no se pueden comparar, más que nada ya que son un tanto distintos.
Space Dandy no está exactamente dirigda por Watanabe, sino que él es el director general. De hecho, justamente lo que más me gustó de Space Dandy es que cada capítulo estaba dirigido por un director, que teníat total libertad para darle el enfoque que quisiera, con sus estilos de dibujo y animación correspondientes, de ahí que tengamos desde un capi con el día de la marmota hasta un capi de zombis, pasando por una parodia de High School Musical o una diarrea mental sobre los formatos caseros de vídeo .
Cowboy Bebop es lo mismo, y bueno, cualquier anime es así, cada capítulo cambia el Director. Otra cosa es que en Cowboy Bebop su filtró fuera absoluto, es decir, hay directores porque es imposible que una sola persona se encargue de todo, es que vamos, es impensable, nunca ha ocurrido y nunca ocurrirá xD pero todo tiene que ser como él diga. Y seguramente en Space Dandy, dada la temática diera muchísima libertad a cada director.
lovechii5 escribió:Pues a mi no me engancho nunca, la he visto siempre saltada. El final eso si, es muy bueno. Pero vaya, no esta en mi lista de series favoritas.
Vegeta-95 escribió:lovechii5 escribió:Pues a mi no me engancho nunca, la he visto siempre saltada. El final eso si, es muy bueno. Pero vaya, no esta en mi lista de series favoritas.
Precisamente, es uno de los problemas de CB que no engancha aunque la primera vez que la vi, me tragué los 4 episodios del final del tirón. Yo pienso que hay que cogerle el punto pero hay mucha gente que critica su formato de episodios autoconclusivos que para mí es lo mejor que tiene.
Respecto a Space Dandy, es lo que comentáis le dio mucha libertad a los diversos directores de cada capítulo. Hace un tiempo leí una entrevista a un animador de SD y dijo que Watanabe es uno de los directores que da más libertad a su equipo y por eso, muchos animadores y directores quieren trabajar con él. Es esta entrevista:
http://www.deculture.es/2014/07/entrevista-bahi-jd-animador/
Dragonfan escribió:Vegeta-95 escribió:lovechii5 escribió:Pues a mi no me engancho nunca, la he visto siempre saltada. El final eso si, es muy bueno. Pero vaya, no esta en mi lista de series favoritas.
Precisamente, es uno de los problemas de CB que no engancha aunque la primera vez que la vi, me tragué los 4 episodios del final del tirón. Yo pienso que hay que cogerle el punto pero hay mucha gente que critica su formato de episodios autoconclusivos que para mí es lo mejor que tiene.
Respecto a Space Dandy, es lo que comentáis le dio mucha libertad a los diversos directores de cada capítulo. Hace un tiempo leí una entrevista a un animador de SD y dijo que Watanabe es uno de los directores que da más libertad a su equipo y por eso, muchos animadores y directores quieren trabajar con él. Es esta entrevista:
http://www.deculture.es/2014/07/entrevista-bahi-jd-animador/
Eso es algo muy extendido no solo en el anime sino en cualquier tipo de serie. Parece que la narrativa más continuada es mejor que la de episodios autocontenidos, y hay mucha gente que directamente pone como defecto que una serie use la segunda en vez de la primera, cuando no es un defecto sino una opción tan válida como la otra.
Dragonfan escribió:
Cowboy Bebop es lo mismo, y bueno, cualquier anime es así, cada capítulo cambia el Director. Otra cosa es que en Cowboy Bebop su filtró fuera absoluto, es decir, hay directores porque es imposible que una sola persona se encargue de todo, es que vamos, es impensable, nunca ha ocurrido y nunca ocurrirá xD pero todo tiene que ser como él diga. Y seguramente en Space Dandy, dada la temática diera muchísima libertad a cada director.
No me refería a que Watanabe dirigiera todos los capítulos de Cowboy Bebop, me refería a que él es el director de Cowboy Bebop, en conjunto, como serie, y está acreditado como tal, mientras que en Space Dandy está acreditado como Chief Director. Tiene pinta de que ha creado el concepto, ha marcado unas pautas y luego cada uno ha hecho lo que ha querido.
En otras series suyas como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Zankyou no terror sí está como director.
Eriksharp escribió:
Pero eso depende mucho, hay muchas series de Sunrise de los 80 que los directores estaban como "Soukantoku" que es lo de Director General y nunca había ningún "Kantoku" normal, no se a que se deberá el elegir director, director general y tal, ni el grado de implicación pero no tiene nada que ver uno de esos 2 puestos.
Luego hay series que no hay Director General... yo la verdad es que no se a que se debe cada puesto xD
EDIT: Putos quotes de los putos cojones, 50 edits para dejarlos bien xD
Dragonfan escribió:Eriksharp escribió:
Pero eso depende mucho, hay muchas series de Sunrise de los 80 que los directores estaban como "Soukantoku" que es lo de Director General y nunca había ningún "Kantoku" normal, no se a que se deberá el elegir director, director general y tal, ni el grado de implicación pero no tiene nada que ver uno de esos 2 puestos.
Luego hay series que no hay Director General... yo la verdad es que no se a que se debe cada puesto xD
Independientemente de la acreditación, lo que decía es lo que comenta Bahi en la entrevista, que Space Dandy es un poco como un brainstorming de creatividad a lo loco, porque se presta a ello, mientras que Cowboy Bebop tiene un universo más perfilado un enfoque más concreto.
Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:Eriksharp escribió:
Independientemente de la acreditación, lo que decía es lo que comenta Bahi en la entrevista, que Space Dandy es un poco como un brainstorming de creatividad a lo loco, porque se presta a ello, mientras que Cowboy Bebop tiene un universo más perfilado un enfoque más concreto.
Pos lo que te he dicho al principio mi alma, que Cowboy Bebop es una serie de Watanabe y Space Dandy no tiene filtro, cada persona hace lo que quiere siguiendo una pauta de Watanabe y ya.
Dragonfan escribió:En el próximo episodio "Los mangakas no dibujan el anime".
Ademas que lo del Clon mejorado de Spike que es Vincent está muy cogido por los pelos
OmegaProyect escribió:A mi la serie me encantó. Tanto por temática, como por los personajes, sus personalidfades bien marcadas, los capitulos en fortmato auto-conclusivo, la banda sonora e Yoko Kanno....Lo que no me gustó fue el final, que me pareció una auténtica putada . Y lo que mas me sobró fue ese capitulo 1/2 que fue la película, para mi totalmente inocua pues no aportaba nada a la trama que ya estaba cerrada y bien cerrada.Ademas que lo del Clon mejorado de Spike que es Vincent está muy cogido por los pelos
Dragonfan escribió:La peli aporta tanto a la trama como la mayoría de los episodios autoconclusivos, así que si te sobra la peli te debería sobrar media serie .
La peli es eso, un capítulo autoconclusivo más largo. A mí personalmente me gusta bastante, tiene todas las características de la serie: historia, guión, banda sonora y animación espectaculares.
Lo de tu quote ni siquiera lo entiendo .
Reakl escribió:Personalmente es un ni fu ni fa. La serie empieza apuntando maneras, pero para mi tiene un algo que parece que no termina de arrancar nunca. Es una serie que me acabé, pero que no me apetecía poner el siguiente episodio. Quizás porque se hace lenta. Quizás porque la forma de explicar las cosas no es tan directa como a mi me gusta. Se abren muchos interrogantes que no se explican. Es una especie de "el mundo es así, y te contamos algunas cosillas sobre ello, no preguntes más". Supongo que mi mente curiosa me ha hecho que me sepa a poco.
OmegaProyect escribió:¡Mecaguen! Ahora por vuestra "Culpa" tendré que revisarla otra vez, a ver como ha envejecido...
PD: ¿Soy el único al que le mola cantidad el capitulo del Video Beta?. Porque si bien es cierto que no aporta nada a la trama, el conseguir uan cosa asi en un futuro como ese seria toda una odisea..
en un disquete de 3 1/2 que solo se puede leer en el ordenador de tu casa que has conseguido resucitar... así como si pones en texto plano las contraseñas de las cuentas bancarias...
faco escribió:ese me gustó mucho... además de lo de buscar un reproductor y un monitor, por lo eficaces que son en correos enviando paquetes... con décadas de retraso.
hace no mucho publicaron un artículo por ahí explicando a los defensores del formato físico, que el soporte de dicho formato tiene fecha de caducidad, precisamente por la degradación de los materiales o por la imposibilidad de encontrar un sistema funcional que pueda interpretarlos.
Como en Snatcher, la mejor forma de encriptar una información es guardarla en un formato que nadie pueda leer:en un disquete de 3 1/2 que solo se puede leer en el ordenador de tu casa que has conseguido resucitar... así como si pones en texto plano las contraseñas de las cuentas bancarias...