que opinais de DELUXE??

Buenas! no he visto por aquí ningún hilo referido aún a Xoel (Deluxe) y, desde mi punto de vista ha sacado un par de discos buenísimos, pese a ser conocido sobretodo por el éxito de hace años "Que No" sus 2 últimos discos son muy recomendables.

Quien quiera escuchar algo de este hombre que pruebe por ejemplo el tema Reconstrucción (de su último disco salido la semana pasada) o temas como "El Amor Valiente", "Ver En La Oscuridad", "Adiós Corazón".

Imagen
Y bueno, también quien lo haya intentado que comente que le parece.

Saludos!
Pues yo opino que sus tres últimos discos son del montón, si no malos. El último no es más que una recopilación de rarezas suyas que reunió aprovechando el empujón que le da Heineken, que a Xoel la pasta le gusta que no veas.

Letras malas y fáciles. Música desfasada y queriendo ser de los Beatles sin llegar a la suela de los zapatos. Y no olvidemos sus aires de superioridad, que mucho le gusta mirar por encima del hombro.

Y no viene de ahora, que ya en sus comienzos en Coruña la cosa ya era así.

A pesar de todo, he de reconocer que con todos sus trabajos podría hacerme un recopilatorio de canciones buenas bastante decentillo.
"Los jovenes mueren antes de tiempo", y "Fin de un viaje infinito" me parecen muy locos, el ultimo no lo escuche por ahora, yo los voy a ver a oviedo este viernes :Ð
Pues a mí el tio me cae bien, y me inspira bastante respeto como músico, creo que Pereza y éste son de los que mejor me caen del lado supercomercial de la música española.

Por cierto, hay un video de una canción con Julián López (LHC, Muchachada Nuí, Nuevos Cómicos,etc...) que es bastante bueno en directo...
Zarten escribió:
A pesar de todo, he de reconocer que con todos sus trabajos podría hacerme un recopilatorio de canciones buenas bastante decentillo.

Sip,el último creo que es un poco flojito segun he leido,lo tenog pero no lo he escuchado.
Os puede gustar o no Deluxe o sus letras - que son normales, y tampoco pretenden ser profundas- pero sus conciertos de sus 2 últimos años son la HOSTIA.

Tiene un directo que muchos otros artistas españoles envidiarian, más que nada porque sabe de música y sabe como hacer un concierto y un buen tracklist. Hacer versiones muy diferentes en directo de sus propias canciones de estudio, y eso es algo que hacía por ejemplo Queen - sin entrar en comparaciones , por dios- que hace que sea mucho más interesante un directo.

A mi sus discos de estudio me gustan, y punto, pero los directos...muy muy potentes desde que decidió meter trompeta, saxo y demás.

Ah , y su primer disco siempre lo consideré el disco español- en inglés- más internacional que se ha hecho ( que no el mejor, aunque muy decente ).
"Pues a mí el tio me cae bien, y me inspira bastante respeto como músico, creo que Pereza y éste son de los que mejor me caen del lado supercomercial de la música española.

Supercomercial?¿ WTF ¬_¬
6 respuestas