¿Qué opinais de DreamLinux?

He estado buscando información en internet y he visto que tiene buena pinta, ¿alguien de aquí ha probado esta distribución?
Por cierto, está la 8ª en DistroWatch.

Mejor pongo también un enlace a la página oficial:http://www.dreamlinux.com.br/
La estoy probando ahora mismo (gracias a ti) y me esta encantando.
Es una buena distro. La probe hace mucho tiempo y el otro día me dio por ver como andaba, y sigue bien. Aunque no deja de ser Debian, si te fijas los repos son los de Debian.
Yo lo probe hace algún tiempo y me agrado bastante, lastima que solo estaba en ingles
Cory escribió:Yo lo probe hace algún tiempo y me agrado bastante, lastima que solo estaba en ingles

De eso nada. Entras en el panel y pones Español.
Eso no lo sabia, la probe de a rápido hace algún tiempo pero lo poco que vi desde el livecd me agrado bastante
bumperiano escribió:La estoy probando ahora mismo (gracias a ti) y me esta encantando.

Si, la verdad es que me gusta curiosear el ranking de DistroWatch, sobre todo las 10 primeras distros, no me gusta quedarme anclado en Ubuntu y probar las de siempre, también me gusta probar otras, ya veré que tal está esta, aunque veo que tiene que estar bien. :cool:
Snakefd99cb escribió:Es una buena distro. La probe hace mucho tiempo y el otro día me dio por ver como andaba, y sigue bien. Aunque no deja de ser Debian, si te fijas los repos son los de Debian.

stable o testing?

si usa los repos de debian, es una buena alternativa en plan "soy novatisimo, damelo todo instalado"... interesante
Stable y testing xD....

Cuando está arrancando o apagando pone claramente:

lenny/sid
jorchube escribió:
Snakefd99cb escribió:Es una buena distro. La probe hace mucho tiempo y el otro día me dio por ver como andaba, y sigue bien. Aunque no deja de ser Debian, si te fijas los repos son los de Debian.

stable o testing?

si usa los repos de debian, es una buena alternativa en plan "soy novatisimo, damelo todo instalado"... interesante

Testing.
Una consultilla...

Mi hermana me pidió ayer que le reinstalara el Vista porque ya le va lento. Le dije que no, que si quiere le instalo Linux y, aunque puso cara rara, semiaccedió. En principio iba a ponerle Ubuntu pero como vi este post hace poco pensé en Dreamlinux, que parece que viene con las tres bes por defecto. Por lo que he entendido es básicamente Debian testing con alguna chorradita más y cosas preinstaladas. Mis preguntas son:

- ¿Es posible pasarlo de testing a stable? Mi hermana no creo que note la diferencia en cuanto a aplicaciones y a mí seguramente me ahorraría dolores de cabeza y reproches.

- Jamás he usado Debian (Ubuntu sí) pero ¿es muy quisquilloso con el hardware?

- ¿Viene preparado para ver y oir todo tipo de archivos? Y si no, ¿es difícil hacerlo?

Mi hermana lo usará más que nada para MSN, Skype, Internet, música y vídeos... algo de Office a lo sumo... ¿Lo veis una buena opción?

Por cierto, viene con xfce... ¿Las aplicaciones GTK/GTK2/GTK+ (Nunca he sabido la diferencia) se verán bien?
Qué tal es el rendimiento respecto a un Debian+XFCE???
manugarrote escribió:Qué tal es el rendimiento respecto a un Debian+XFCE???

Si es Debian+XFCE a pelo, pues más rápido obviamente. Pero si es Debian+XFCE+cosas...más rapido DreamLinux.

Lo que me parece un puntazo de esta distro es que trae un programa para explorar las carpetas en la red de windows y para montarlas donde quieras, viene con el Wicd para conectar wifi...está muy bien.

Aprovecho para preguntar...conoceis algún reproductor de video lightweigh?Super super ligero? Porque totem y vlc son muy pesados para la máquina que estoyt montando.
maeseoki escribió:
manugarrote escribió:Qué tal es el rendimiento respecto a un Debian+XFCE???

Si es Debian+XFCE a pelo, pues más rápido obviamente. Pero si es Debian+XFCE+cosas...más rapido DreamLinux.

Lo que me parece un puntazo de esta distro es que trae un programa para explorar las carpetas en la red de windows y para montarlas donde quieras, viene con el Wicd para conectar wifi...está muy bien.

Aprovecho para preguntar...conoceis algún reproductor de video lightweigh?Super super ligero? Porque totem y vlc son muy pesados para la máquina que estoyt montando.
Antes vlc, pero ahora uso mplayer. Es lo mas ligero que conosco, pero tienes que entender que un video en si no es ligero.
Pues yo con vlc no he tenido ningún problema (tampoco consume tanto). Lo más ligero y funcional que hay es mplayer en modo consola.
manugarrote escribió:Pues yo con vlc no he tenido ningún problema (tampoco consume tanto). Lo más ligero y funcional que hay es mplayer en modo consola.

Ya, pero el problema es que yo estoy montando una seguna máquina sólo para ver pelis en red samba. Y me instalé este dreamlinux (así me olvido de problemas con samba y con el wifi), y tanto el vlc como el totem los videos van a tirones, no van fluidos.

lovechii5 escribió:Antes vlc, pero ahora uso mplayer. Es lo mas ligero que conozco, pero tienes que entender que un video en si no es ligero.

Gracias, te haré caso. En realidad los videos que quiero repoducir con XviD con bitrates normales. Probaré con el mplayer...supongo que será mejor compilarlo, no?
15 respuestas