¿Que opináis de esta fuente?

@Cyneid

Que por 7 € más pilles la TX y lo bordas.
Esa es la que tengo yo tirando de una saphire nitro + 580 y perfecta, aunque como dice el compañero por 7€ más es mejor la TX, aunque a mí me salió este diciembre en Amazon también pero 49€ puesta en casa y ha ese precio no me pude resistir.
@Cyneid
Es una buena fuente pero ahora mismo esta un poco subida de precio (en diciembre yo la pille a 58€) así que ahora mismo esta en "esa zona" donde no sabes si cogerla o pillar por poco más una Corsair TX que cuenta con mayor calidad interna (Tier 2 vs Tier 3 de la CX) y con 7 años de garantía VS 5 años de la CX

Saludos
@TheBanditPCL ¿Ira bien la de 550 con una rtx 2060 y un ryze 2600x?
@Cyneid

CPU Ryzen 2600X sin OC = 125W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) así pues voy a suponer que tú torre tiene 3 ventiladores en el Chasis + el de la CPU = tienes 4 ventiladores: 40W.
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2060 = 166W sin OC ter dejo la imagen

Imagen

Fuente de la información del consumo de la gráfica: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 960-8.html

Ahora hagamos la suma: 125+4+5+10+40+50+166 = 395W en uso Normal

Son puras matemáticas ese PC no pasa de 360W en gaming y 400W en test de tortura simétrico y el PC echando humo

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar 125+4+5+10+40+50+166 = 395W en uso Normal

Es una Realidad con una buena fuente de 450W puedes mover una RTX 2070 Super

Imagen

125+4+5+10+40+50+226 = 455W

Saludos
@Cyneid

Perfectamente.

O la Bitfenix Formula Gold 550 que te proponen de PcComponentes aunque no es modular.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por toda esa información, gracias a eso se mas o menos como calcular lo que necesito, siempre se aprende algo nuevo, ¿que opinas tu de la TX550?

@TheBanditPCL Probablemente me tire a por una tx550 entonces.
Cyneid escribió:@Perfect Ardamax Muchas gracias por toda esa información, gracias a eso se mas o menos como calcular lo que necesito, siempre se aprende algo nuevo, ¿que opinas tu de la TX550?

@TheBanditPCL Probablemente me tire a por una tx550 entonces.

Si la quieres modular, adelante por la TX550M, si eso te da igual un poco, la BitFenix Formula es un poco mejor de calidad.

Saludos.
@Cyneid
Es una muy buena fuente (aqui hice un pequeño resumen/ comparativo entre las gamas de Corsair y las de Bitfenix)
viewtopic.php?p=1748544454

Saludos
¿Sabes si con la CX550 pasa como con la CX450 que la hacen dos fabricantes distintos (CWT y Green Great Wall) y una hace mucho más ruido que la otra?
Según dicen en muchos sitios, las CXM las fabrican todas CWT, las CX no modulares tanto CWT como Great Wall (ojo, me refiero a los modelos nuevos, no los antiguos).

De todos modos, la versión de 550W es cara de narices, ya no te digo la versión modular, merecen mucho más la pena relación precio/calidad las TXM o las BitFenix Formula.

Saludos.
Pues me acabo de comprar la Corsair Tx550m, muchas gracias a todos.
@Cyneid

Creo que las TX son todas CWT.

Yo tuve una CX de Greatwall y es una jodienda si eres pijotero con el ruido.
@TheBanditPCL Nah, con el ruido no tengo problema, siempre que estoy con el pc voy con cascos así que si ese es el único problema perfecto.
@Cyneid yo tengo una TXm, has hecho una buena elección, aunque te aviso que cuando apagues el PC va a sonar un "clic" de un relé interno, simplemente para que no te preocupes como otro compañero por si acaso:
hilo_sonido-extrano-al-apagar-en-fuente-corsair-tx650m_2356603#p1748601108
@Okamura Rin

Suena porque no es un rele solido, de algún lado tendrán que ahorrar un poco de dinero. Y no, no es que sea peor, sencillamente suena cuando se cierra o se abre, por lo demás es un rele más.

Edito: En el hilo que apuntas digo lo mismo, seré subnormal [facepalm]
@diy3dbuilders Más bien eres coherente [+risas] Las Seasonic Focus Gold también hacen el famoso clack de relé
19 respuestas