¿Que opinais de esta noticia?

pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
petición de sos racismo
http://www.noticiasdealava.com/2016/07/12/araba/exigen-que-menor-excluida-por-velo-vuelva-al-aula-el-primer-dia-del-curso
el-primer-dia-del-curso

¿La considerais normal o racismo'
A mi no me dejaban ir colegio con pantalón corto (putos curas, no querrían tentaciones [poraki] ), ni nada que cubriera la cabeza ni con chándal si no tocaba gimnasia.
En otros obligan a ir con uniforme o a llevar el chándal del colegio o está prohibido llevar símbolos religiosos (no solo crucifijos, sino cualquiera)

Si en esa escuela PUBLICA no hay simbolos religiosos, pues no los hay. Ni cristianos ni islámicos ni nada.

Creo que si se permite el velo en las aulas nos llevará a volver a la segregación sexual en las aulas, pues es la costumbre islámica (y católica) de distinguir entre la educación de niños y niñas. O a permitir que las niñas abandonen los estudios "al hacerse mujeres".

Lo mejor que puede hacerse por esa niña es integrarla, no esconderla detrás de un símbolo religioso.
Es discriminación por motivos religiosos (la raza aquí no tienen nada que ver, en principio) el motivo es porque luego sí se permiten otros simbolos religiosos como las cruces o mismamente las clases de religión.

Yo soy de la opinión de que la religion se tiene que quedar en las puertas del colegio, al menos en los colegios públicos. Para todos.
Yo soy de la opinion de que tienen que adaptarse al pais donde viven, vienen por su propia voluntad, nadie les llama para venir, por lo menos un respeto al pais que los acoge, que siempre estan ofendidos con las tradiciones, normas y cultura xddd
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo pienso que se adapten o que se vayan
Si alguien está segregando a la chica son sus padres, lo demás milongas. Y los de SOS Racismo, seguro que tienen muchos más casos REALES de los que preocuparse, en lugar de esto que es simple lógica.
A mí me parece bien siempre y cuando no sea un trato de favor.

Es decir, se acabó decirle al típico chaval que la gorra de los Lakers hay que quitársela en clase y nada de prohibir a nadie llevar boina, sombrero de copa, sombrero mejicano o una máscara de Darth Vader.

Y ya aprovecho para exigir que se me permita trabajar con sandalias, que no hay motivo de seguridas que lo impida en mi puesto y a las mujeres sí se les permite, que los días de calor como este el zapato es una tortura.
No es racismo, es como aquel que lleva una gorra y se la mandan quitar.

Lo que es verdaderamente lamentable son las doctrinas que deben inculcarles de niños para que sientan que el burka es una parte mas de su cuerpo...
El tema es, si en el colegio no se permite llevar ninguna prenda que cubra la cabeza, ¿porque si que le tienen que dejar a ella?, porque si le dejan a ella, van a tener que dejar a los que lleven gorra también, una cosa es llevar un crucifijo o algo así y otra cosa es que si no se dejan prendas en la cabeza no se dejan y punto, no hay más
jorgeche27 escribió:Yo soy de la opinion de que tienen que adaptarse al pais donde viven, vienen por su propia voluntad, nadie les llama para venir, por lo menos un respeto al pais que los acoge, que siempre estan ofendidos con las tradiciones, normas y cultura xddd

pradogalder escribió:Yo pienso que se adapten o que se vayan

El Islam existe en españa desde mucho antes de que cualquiera de los dos nacierais. La niña podria ser perfectamente española, de padres españoles, de abuelos españoles y bisabuelos españoles. De hecho al ser marroqui seguramente sus abuelos o bisabuelos tuvieran nacionalidad española.
O se permite a todos, o a nadie. Es facil.
si ella puede ir con velo yo quiero ir con pasamontañas o gorra, o todos o nada
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sigue buscando noticias para criticar a los musulmanes y cuando veas a uno cambiate de acera. Salam aleikum
Es la misma cantinela de siempre, en su país hay que respetar sus costumbres, pero luego si se les dice que respeten las costumbres de otros países ya es racismo, discriminación o cualquier otra cosa.
Como han dicho, o todos o nadie, y yo voto por nadie.

Y eso de venir a otro pais y exigir que nos adaptemos a ellos es lamentable. Se usa la palabra racista para sacar oro de ello.
bpSz escribió:Es discriminación por motivos religiosos (la raza aquí no tienen nada que ver, en principio) el motivo es porque luego sí se permiten otros simbolos religiosos como las cruces o mismamente las clases de religión.

Yo soy de la opinión de que la religion se tiene que quedar en las puertas del colegio, al menos en los colegios públicos. Para todos.

En verdad no es por motivos religiosos, porque el velo no está aceptado en el coran.

Yo no le veo ningún problema a llevarlo, pero en esa escuela por lo visto hay unas normas.
Desde la ingenuidad.Cuando se abre un hilo sobre una noticia,¿no es obligatorio poner el titular ?.
Ya supongo que pedir que se ponga el texto de la noticia será considerado un exceso por mi parte....
16 respuestas