¿Qué opinais de esta oferta de "trabajo"?

Hoy he estado en un proceso de selección de la 5ª auditora más grande del mundo, las condiciones laborales que ofrecen son las siguientes:

-contrato de un curso (septiembre a julio), el contrato tipo practicas.
- Remuneración 500€ al mes, dado de alta en la SS.
-Como tiene muchos clientes fuera de la provincia, en temporada de trabajo (que serán 5 o 6 meses) hay que desplazarse de lunes a viernes a otra ciudad.
-El horario es el tipoco de auditoria, desde las 9 hasta que acabes.

¿Qué os parece? ¿lo cogeriais si no saliera otra cosa mejor?.

Para el que no lo sepa otras empresas del sector ofertan contraco como junior, cobrando 15-20k al año y sin desplazarse mas que a los pueblos de alrededor.
No creo que nadie deba aceptar esas condiciones a no ser que realmente NECESITE (y con eso me refiero a no tener ni para un plato de arroz) ese dinero. Además de que parece bastante ilegal.
Pues una mierda de condiciones, como en la gran mayoría de consultorías. Vamos, yo no aceptaría esa oferta teniendo en cuenta lo que se está moviendo ahora el mercado de IT.
Tengo amig@s q han estado en Deloitte y en KPMG mega explotadíiiiisimos y mal pagadiiiiiiiiisimos pero les sirvió para coger experiencia y ahora están en otras empresas (muy conocidas tmb) en puestos de responsabilidad, con varias personas a su cargo y con muy buenos salarios.
(mensaje borrado)
lovely_86 escribió:Tengo amig@s q han estado en Deloitte y en KPMG mega explotadíiiiisimos y mal pagadiiiiiiiiisimos pero les sirvió para coger experiencia y ahora están en otras empresas (muy conocidas tmb) en puestos de responsabilidad, con varias personas a su cargo y con muy buenos salarios.

Pero esque en Deloitte y KPMG te contratan como junior y te pagan unos 1.500 netos al mes, es el triple.

Ya solo a los que han cogido de practicas en el master les pagan 400€ por 5h.

Yo puedo aceptar que me exploten un monton de horas a cambio de un sueldo decente y hacer curriculum, pero solo por hacer curriculum no lo veo.
Tengo una compañera ex-KPMG y te aseguro que si hubiese cobrado 1500 netos (y llevaba años allí, con máster e idiomas) no se mueve.
jorcoval escribió:Tengo una compañera ex-KPMG y te aseguro que si hubiese cobrado 1500 netos (y llevaba años allí, con máster e idiomas) no se mueve.

+1 estoy con @jorcoval
Los que yo conozco ni de coña llegaban a los 1500 netos. Es más tengo una amiga de toda la vida q estuvo en Deloitte y ella con doble licenciatura (ADE + Derecho) + inglés + francés +2 masters ...se fue de Deloitte a otra empresa muy conocida de auditorías porque iba a cobrar más... Cuánto iba a cobrar? 1200 eur netos al mes, o sea q en Deloitte no llegaba ni a ser mileurista... después de 3 años creo q ha conseguido llegar a los 1.5k en esta otra empresa...
Así q no sé quién t ha dicho q los júnior entran cobrando 1.5k eur netos al mes... Pero conozco a 3 personas q han estado en esos 2 sitios q t he dicho y ya te digo que no es así

Edito: las otras dos personas q conozco siguieron explotados un tiempecito más cogieron experiencia y se fueron del sector de auditorías / gestorias y tal y ahora están rondando los 2.8k eur en puestos de responsabilidad
lovely_86 escribió:
jorcoval escribió:Tengo una compañera ex-KPMG y te aseguro que si hubiese cobrado 1500 netos (y llevaba años allí, con máster e idiomas) no se mueve.

+1 estoy con @jorcoval
Los que yo conozco ni de coña llegaban a los 1500 netos. Es más tengo una amiga de toda la vida q estuvo en Deloitte y ella con doble licenciatura (ADE + Derecho) + inglés + francés +2 masters ...se fue de Deloitte a otra empresa muy conocida de auditorías porque iba a cobrar más... Cuánto iba a cobrar? 1200 eur netos al mes, o sea q en Deloitte no llegaba ni a ser mileurista... después de 3 años creo q ha conseguido llegar a los 1.5k en esta otra empresa...
Así q no sé quién t ha dicho q los júnior entran cobrando 1.5k eur netos al mes... Pero conozco a 3 personas q han estado en esos 2 sitios q t he dicho y ya te digo que no es así

Edito: las otras dos personas q conozco siguieron explotados un tiempecito más cogieron experiencia y se fueron del sector de auditorías / gestorias y tal y ahora están rondando los 2.8k eur en puestos de responsabilidad

Tengo compañeros que acaban de entrar y les he visto la oferta. Ahora no estoy seguro pero mas de 1.200€ seguro, eso el primer año, el 2º hay aumento. Aunque si que se que depende de las ciudades, en Madrid y Barcelona es mucho más, en otras será mucho menos.

De todas formas aunque sean 1.000, es el doble que la oferta esta.

(la empresa es BDO)
La oferta de trabajo es una mierda pinchada en un palo...yo ni la aceptaría, ni siquiera si estuviera en extrema necesidad. Hay ofertas mejores y la verdad, tiene muy poca cosa y muy poca chicha.

Yo no sé en Deloitte o KPMG, pero desde luego, por lo que sé esos salarios ni se acercan ni de coña. 1.200 € netos es lo que se suele cobrar...ya con cierta experiencia. Y eso a base de insistir y de subir el caché, de otro modo es imposible.

Para que te hagas una idea, me cambié de una multinacional (Indra) a la Administración Pública, considera...

Saludos.
Es una vergüenza esa oferta... Quitando gastos que te queda?

Para hacer curriculum a todos nos toca aguantar ofertas de ese estilo, pero esa vamos, no la veo ningun punto bueno...
Este asunto de las "prácticas" (porque oferta de trabajo no deberíamos considerarla) no tiene relación con la economía. Es una cuestión de principios.

Me explico: una empresa decide que va a pagar 500 euros, o 300 euros, o NADA, por unas prácticas, y no lo hace por ahorrarse dinero (esa sería una motivación secundaria) sino por principios. Es decir: "yo digo que no pago nada, y si la gente traga, quiere decir que me salgo con la mía y que consigo trabajadores baratos".

Esto ha ocurrido siempre a lo largo de la historia y la única forma de romper con estas cosas es negarse a aceptarlas y buscar otras empresas que paguen más.

Como digo, no es una cuestión de dinero. Por favor que nadie crea que la razón de ofertar una "remuneración" tan baja es debida a la crisis, porque eso no es cierto.

Además tenemos la hipocresía de las instituciones que gestionan e incluso invitan a los estudiantes y recién titulados a coger estas prácticas. De un lado dicen "conseguirás experiencia"... pero cuando se les echa en cara la escasa -o nula- remuneración, a cambio de un trabajo con responsabilidad; entonces dicen "Tú eres mayor de edad... si aceptas trabajar gratis, ¡ah!, es porque tú aceptaste. La responsabilidad es enteramente tuya".

Dicho esto mi recomendación: por favor JAMÁS trabajéis gratis para nadie, a menos que sea para una ONG y durante una hora al día o un período corto en todo caso y porque ya tenéis cubiertas todas vuestras necesidades financieras.

No trabajéis "de gratis" para una empresa.

Trabajar gratis o tirado de precio, es una actividad elitista, porque sólo se lo pueden permitir personas que tengan dinero para pagar sus gastos. Obviamente si tú no te puedes permitir trabajar a cambio de dos duros, porque tienes facturas que pagar, NO ACEPTES "trabajos" de este tipo.

Insisto: NO es por el dinero. Es una cuestión de principios. Ellos saben que si se niegan a pagar más siempre habrá alguien que acepte. No seas tú.

Salu2
¿En qué momento de tu vida profesional estás?

Si estás empezando yo lo cogería. Cuando yo terminé la carrera me tiré unos cuantos meses trabajando gratis de prácticas. Si encima te pagan y cotizas a la SS te puedes sentir hasta afortunado ya que en los tiempos que corren lo que se lleva es que te pagen "con la experiencia". Es triste, pero todos sabemos el país en el que nos ha tocado vivir y no sé si las cosas cambiarán algún día ya que las condiciones laborales cada vez parece que van a peor.

Si ya tienes experiencia y sabes que eres bueno en tu campo, pasaba olímpicamente de esa oferta ya que eso no te da ni para vivir medianamente bien.
Forexfox escribió:¿En qué momento de tu vida profesional estás?

Si estás empezando yo lo cogería. Cuando yo terminé la carrera me tiré unos cuantos meses trabajando gratis de prácticas. Si encima te pagan y cotizas a la SS te puedes sentir hasta afortunado ya que en los tiempos que corren lo que se lleva es que te pagen "con la experiencia". Es triste, pero todos sabemos el país en el que nos ha tocado vivir y no sé si las cosas cambiarán algún día ya que las condiciones laborales cada vez parece que van a peor.

Si ya tienes experiencia y sabes que eres bueno en tu campo, pasaba olímpicamente de esa oferta ya que eso no te da ni para vivir medianamente bien.

Termine la carrera el año pasado y ahora voy a acabar el master. He estado en varios sitios de practicas ya, entre todos sumaran casi 12 meses. Concretamente llevo ahora 4 meses de practicas gratis en una auditoria y aun no he acabado.

Yo estoy de acuerdo en que hacer praticas para coger experiencia es necesario pera cada vez se me hace mas duro aceptar eso.
lordronaj escribió:

Termine la carrera el año pasado y ahora voy a acabar el master. He estado en varios sitios de practicas ya, entre todos sumaran casi 12 meses. Concretamente llevo ahora 4 meses de practicas gratis en una auditoria y aun no he acabado.

Yo estoy de acuerdo en que hacer praticas para coger experiencia es necesario pera cada vez se me hace mas duro aceptar eso.

En ese caso yo pasaría de la oferta. Después de llevar un año de experiencia ya estás crecido para continuar encadenando prácticas y más prácticas. Está claro que debes estar más que preparado para ocupar un puesto "de verdad",
Forexfox escribió:
lordronaj escribió:

En ese caso yo pasaría de la oferta. Después de llevar un año de experiencia ya estás crecido para continuar encadenando prácticas y más prácticas. Está claro que debes estar más que preparado para ocupar un puesto "de verdad",

Gracias por el consejo.
Llevo la contabilidad de una empresa, la.la parte fácil, tema impuestos de sociedades, iva, balances y esas cosas las lleva una gestoria.
Trabajo 6 horas de lunes a viernes y cobro 1250€ + horas extras a 8,10€. Esta bien pagado?
lofototo escribió:Llevo la contabilidad de una empresa, la.la parte fácil, tema impuestos de sociedades, iva, balances y esas cosas las lleva una gestoria.
Trabajo 6 horas de lunes a viernes y cobro 1250€ + horas extras a 8,10€. Esta bien pagado?

¿brutos o netos?
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en esa empresa?
Netos, y llevo 3 años
Fomentemos el que trabajar sea gratis, ¡¡¡claro que si!!!! y que cojones, VIVA ESPAÑA!!!!

[noop] [facepalm]
lofototo escribió:Netos, y llevo 3 años

Pues me parece poco. Yo trabajo do horas al día más que tú, y cobro bastante más.

Edito: me dedico a lo mismo que tú, pero en mi caso la contabilidad fiscal no está externalizada. La hacemos nosotros.
lovely_86 escribió:
lofototo escribió:Netos, y llevo 3 años

Pues me parece poco. Yo trabajo do horas al día más que tú, y cobro bastante más.

Edito: me dedico a lo mismo que tú, pero en mi caso la contabilidad fiscal no está externalizada. La hacemos nosotros.

Cuanto exactamente ?
(mensaje borrado)
lofototo escribió:Llevo la contabilidad de una empresa, la.la parte fácil, tema impuestos de sociedades, iva, balances y esas cosas las lleva una gestoria.

Creo que ese sueldo no lo veré yo nunca.
lordronaj escribió:

Creo que ese sueldo no lo veré yo nunca.

Tienes q hacer un grado superior de administración y finanzas, entrar en la emprsa(haciendo prácticas) y que te contraten. A partir de ahí vas subiendo
lordronaj escribió:Hoy he estado en un proceso de selección de la 5ª auditora más grande del mundo, las condiciones laborales que ofrecen son las siguientes:

-contrato de un curso (septiembre a julio), el contrato tipo practicas.
- Remuneración 500€ al mes, dado de alta en la SS.
-Como tiene muchos clientes fuera de la provincia, en temporada de trabajo (que serán 5 o 6 meses) hay que desplazarse de lunes a viernes a otra ciudad.
-El horario es el tipoco de auditoria, desde las 9 hasta que acabes.

¿Qué os parece? ¿lo cogeriais si no saliera otra cosa mejor?.

Para el que no lo sepa otras empresas del sector ofertan contraco como junior, cobrando 15-20k al año y sin desplazarse mas que a los pueblos de alrededor.

Yo no cogeria esa oferta ...
Solo falta que pongas la cama ... asi el pack completo.

Como dice nuestro presidente: se está creando empleo de calidad y remunerado.
Al final me ofrecieron los 500€ pero en la oficina de Madrid (soy de Zaragoza) y les dije que con eso iba a perder dinero cada mes y que lo rechazaba.

Que dura es la vida.
Es que hay que ser sinvergüenza para querer pagar 500€ al mes... No les ardiera la oficina con ellos dentro...
28 respuestas