Que opináis de esta situación por Covid en el trabajo?

Hoy en el trabajo nos hemos enterado que un compañero se fue ayer a casa por Covid, se sentía mal y el encargado lo mandó para casa. Al decirnoslo hoy, una compañera y yo que ayer salimos a almorzar con el nos hemos hecho una PCR de estas de farmacia por ver si nosotros tenemos algo ponernos una mascarilla.
Ha salido negativo a ambos, por lo que en principio no tenemos que ponernos.
Lo raro viene con otra compañera que se ha puesto una mascarilla por prevenir. Pero se ha puesto una quirúrgica, no se supone que esa mascarilla no la protege? Solo nos protege a nosotros de ella, no??
No es la primera vez que lo hace. Hace unos meses, yo tuve un día muy malo de tos por alergia, y aún diciéndole que me había hecho 2 tests (mañana y mediodía) no se la quito (también uso mascarilla quirúrgica),lo que incluso hizo que otra compañera me dijera que no le hiciera caso y que no me sienta mal por no ponerme yo la mascarilla ya que sabía que era alergia (el día anterior estuve en un ambiente de mucho polvo).
Lo más hipocrita me parece cuando justo quitaron las mascarillas en interiores, fue ella la que vino con un constipado de cojones(según ella constipado) y ni se hizo test ni se puso mascarilla.
Que opináis? simplemente es una egoísta que solo piensa en ella? Deberíamos sacrificarla a algún Dios antiguo y acabar con su tonteria?
Lo primero, estuvisteis ayer con el compañero, el COVID es un virus, no el virus T del resident evil. Ahora eres negativo, pero realmente cuando puedes empezar a dar positivo es a los 4-5 días, así que no te obsesiones o vas a acabar con la misma nariz que Michael Jackson.

Respecto a tu compañera, hay gente que son muy obsesivos con la situación que se ha vivido y lo son aún ahora. Creo que se debe respetar mientras no influya en vuestro trabajo, al igual que yo voy a todos sitios sin mascarilla.

Pero lo dicho, tranquilo, y si te encuentras con algún síntoma, te haces el test, pero si estás bien, yo me lo haría dentro de 5 días, que igual podrías ser positivo asintomático y así guardarse de contagiar a compañeros.

Saludos!!
Quémenla el próximo día de brujas...

Bromas aparte, creo que si es como tu dices, pero no deberías preocuparte si no estuviste expuesto a otra persona con la mayor carga viral externa (osea estornudos y tos).

He de decir que aunque trabajo en un hospital (oficina) ya no uso la mascarilla porque como dices no protege tanto y donde vivo a estas alturas ya no es tan necesario.
@ajbeas yo el lunes antes de volver al trabajo volvere a hacer una prueba por si acaso. Si la situacion que describo no es por mi, que mas o menos si tengo claro como actuar, es precisamente por la compañera [carcajad]

@Scissorman Estuve sentado unos 15 minutos junto a la otra persona que dio positivo, pero no es algo que me preocupe. Cuando empezo hace un par de años estuve una comida entera junto al mismo compañero tambien infectado, y no me contagie [+risas]
En interiores la mejor medida que se puede tomar es abrir ventanas.

La única mascarilla que protege de verdad es la FP2 o la FP3. La diferencia entre FP3 y FP2 es de matiz, apenas un pequeño porcentaje a favor de la FP3; pero la diferencia entre la FP2 y la quirúrgica es grande. La mascarilla FP2 debería ser la que se usara en el puesto de trabajo.

Yo te recomendaría ponerte una FP2 y no porque lo necesites realmente (ya que si hay ventanas abiertas no sería imprescindible) sino por generar confianza en el trabajo.

Hay que recordar que aún quedan lugares donde es obligatorio llevar mascarilla: transportes públicos y farmacias, por ejemplo.
Hola, los test de antígenos de farmacia no son PCR una PCR te dice si tienes el COVID aun siendo asintomático e incluso mucho tiempo después de pasarlo ya que detectan el ARN del virus en tu cuerpo.

Los test de antígenos detectan la respuesta inmunología de tu cuerpo cuando está luchando con la infección, te matizó que en las nuevas variantes del COVID puedes tener síntomas después de 3-4 días de la exposición y no dar positivo hasta pasados 7-10 días conozco casos de personas que han dado negativo durante los síntomas y al ponerse mejor han positivado los test de antígenos, todo esto es ocasionado por las vacunas, la inmunidad natural, las dos cosas juntas, o que las nuevas variantes son menos peligrosas y más contagiosas.

Ya no nos queda otra que exponernos a esto si o si, no sirve de nada protegerse si esto ya no se tiene en cuenta por parte de las autoridades, si te contagias haces vida normal, por lo menos eso tengo entendido desde antes del verano, el problema viene ahora con el frio, pero vamos que el COVID a demostrado durante dos años que le da igual el calor y el frió, pero en fin.

Un saludo
Yo opino lo mismo desde el primer día del encierro:

PLANDEMIA
FARMACEUTICAS A FORRARSE

Cancelación del post en 3... 2... 1...

[+risas]
6 respuestas