¿QUE OPINAIS DE ESTAS RAM?

Hola, pues abro este hilo simplemente por ver si hay consenso y ver que opinais.

La historia es la siguiente:

Recientemente tenia una ram kignston en un equipo que usa mi hijo pequeño, concretamente unas HyperX genesis KHX1600C9D3/4GX. Dos modulos identicos de 4Gb.

Antes de la pandemia compre unas Kllisre 2x8Gb 1866Mhz CL10 en aliexpress. Hasta ayer no las recibi.
Tras instalarlas le pase un memtest y perfectas. Hago algunas pruebas y demas y van geniales.

Tanto las kingston como estas kllisre las uso en otro equipo distinto al que usa mi hijo y al ver los datos y hacer el benchmark de CPUz me encuentro con que el nombre especifico del modelo es casi identico al de las kingston.

KINGSTON--KHX1600C9D3/4GX

KLLISRE-----KHX1866C10D3/8G

¿creeis que kllisre son realmente unas kingston pero mas baratas? ¿porque el mismo serial? ¿sera solo una tecnica de marketing?

Perdonad mis pajas mentales pero me pica la curiosidad por saber que opinais.

Dejo links del bench CPUz por si quereis curiosear con cada ram

https://valid.x86.fr/5wug7p

https://valid.x86.fr/riaxti

Saludos
La verdad es que no sería de extrañar, pasa eso con muchas cosas (cámaras ratones y tal) y cierto es que fábricas de memorias no creo que haya muchas o son los mismos chip soldados en otra placa [sati]
Comprueba con Thaiphoon Burner, qué chips internos de memoria llevan cada una.

Saludos.
javier español escribió:Comprueba con Thaiphoon Burner, qué chips internos de memoria llevan cada una.

Saludos.

Gracias, lo haré...pero ya a las Kingston no podré comprobarlas. Esta mañana salieron destino su nuevo dueño, otro compi de eol.
Mira a ver si encuentras googleando un volcado de pantalla con los datos de tus anteriores módulos, sino no podrás comprobarlo.

Saludos.
javier español escribió:Mira a ver si encuentras googleando un volcado de pantalla con los datos de tus anteriores módulos, sino no podrás comprobarlo.

Saludos.

Por aqui una captura de las kllisre... la verdad es que de informacion poquito... si es curioso que aunque los modulos son fabricados en Enero de 2020, los chips son de 2010.

Imagen
emiliojrc escribió:Gracias, lo haré...pero ya a las Kingston no podré comprobarlas. Esta mañana salieron destino su nuevo dueño, otro compi de eol.

En cuanto me lleguen miro y pongo captura por aquí.
Las mías son chip Hynix, supongo que al ser mismas memos debería ser también Hynix, aunque nunca se sabe [sonrisa]
Por cierto yo lo veo con HWinfo64.
Y sí, muy curioso que esas Kllisre tengan part number de unas Kingston; como no sea un rebrand, filial o hayan copiado directamente el P/N...
yuragalo escribió:
emiliojrc escribió:Gracias, lo haré...pero ya a las Kingston no podré comprobarlas. Esta mañana salieron destino su nuevo dueño, otro compi de eol.

En cuanto me lleguen miro y pongo captura por aquí.
Las mías son chip Hynix, supongo que al ser mismas memos debería ser también Hynix, aunque nunca se sabe [sonrisa]
Por cierto yo lo veo con HWinfo64.
Y sí, muy curioso que esas Kllisre tengan part number de unas Kingston; como no sea un rebrand, filial o hayan copiado directamente el P/N...

Muchas gracias, esas memorias debe de arrojar algo más de info que las Kllisre.
https://drive.google.com/folderview?id=1pWm9cTBUHdBdL-NVkYUNc6levDxpRb-N
Ahí dejo las capturas de todos los módulos @emiliojrc , las 1 y 2 son las viejas y las 3 y 4 son las recientes.
Todas chip Hynix salvo alguna diferencia como por ejemplo el par viejo son dual rank y el par nuevo single rank.
yuragalo escribió:https://drive.google.com/folderview?id=1pWm9cTBUHdBdL-NVkYUNc6levDxpRb-N
Ahí dejo las capturas de todos los módulos @emiliojrc , las 1 y 2 son las viejas y las 3 y 4 son las recientes.
Todas chip Hynix salvo alguna diferencia como por ejemplo el par viejo son dual rank y el par nuevo single rank.

Gracias! Dan mas informacion que las Kllisre pero nada que apunte a que sean "hermanas"

Espero que las disfrutes @yuragalo
@emiliojrc sí la verdad que no hay mucha info por el momento de Kllisre, solo se ve la coincidencia del part number.
Gracias a ti igualmente [oki] [beer]
10 respuestas