Qué opináis de este cambio que me ofrecen

Hola, tengo un Macbook pro de 17", de los últimos que fabricaron, de estas características:

Pantalla. 17", resolución 1920x1200 y recubrimiento mate para evitar reflejos.
Procesador: intel quad core i7 @ 2.4 Ghz
Memoria: 8 gb 1333 mhz DDR3 - ampliable hasta 16 gb
Disco duro: 128 gb ssd
Gráfica dual: Intel HD graphics 3000 de 512mb y AMD Radeon HD 6770M de 1 giga de ram dedicada.
Batería: al 95% - 8046 mAh con 112 ciclos de carga.

Lo tengo puesto en venta porque tenía pensado comprarme o un macbook air de 13 o un macbook pro de 13, y me han ofrecido un cambio.

Me han ofrecido un macbook air de 13 pulgadas, con 4 gigas de ram y 256 gb de disco duro, comprado en enero de este año + un ipad 3 wifi de 16 gb + 300 €. La verdad es que me estoy pensando el cambio, pero no se si está bien el cambio o no.

¿Cómo lo veis? Lo acepto o no...
Hazlo sin dudarlo pero me huele raro, es demasiado bueno.......
Me ha ofrecido el verlos antes y eso, me ha pasado fotos y tal, así que seguramente mañana quede con él para enseñarnos los portátiles y eso. A ver cómo se da.

Un saludo!!
hombre yo no me desharía de un mbp de 17 ni jarto de vino, son unas maquinas bestiales que en un tiempo serán muy jodidas de conseguir en buen estado.

En fin, me quedaría con el MBP17 y ahorraría para pillarme un iPad Mini (si tener una tableta es lo que te hace ilusión). :o
Yo por lo menos esperaría a ver cómo es el nuevo de 13" que sale hoy.
Bueeeno, visto lo visto, nuevo ipad, nuevo macbook pro de 13", mejor no lo cambio no?
El de 17" que tienes es un bicho!!
Si solo tienes el antojo de una tablet , esperate a ver el ipad mini.
No es antojo de tablet. Simplemente que he terminado los trabajos para los que lo usaba, y es muy grande para el uso que le voy a dar. Lo único que quiero es un macbook más pequeño para el día a día y para trabajos menores, esa es la razón por la que lo tengo a la venta y por la que me pensé el cambio.

Un saludo!!
hombre si es lo que tu quieres cambialo, no lo hagas porque sea un maquinon el tuyo, simplemente piensa si realmente lo vas a disfrutar
No, si disfrutarlo lo voy a disfrutar igual, solo que no le voy a dar el uso que se merece, y se me antoja que va a estar "desaprovechado". Lo que no voy a hacer es perderle más dinero del que sea necesario.

Un saludo!!
El trueque te sale más favorable económicamente a ti (todo lo que te ofrecen valen algo más que tu MBP), pero es que además ganas dos dispositivos y caché:

Ni te lo pienses, cámbiaselo pero ya, que sólo te frene un posible mal estado del MBA o el iPad.
He estado viendo la simulación de precios de venta que ofrece mac2sell, y no lo veo así. El mío lo valoran en 1940€. Luego, por otra parte, valoran el macbook air por 950€ + 300€ del ipad 3 (es el más básico) + los 300€ en metálico = 1550€
Ah, tú conoces mucho mejor qué tienes y qué te venden que yo. A mí en esa página me daba peores resultado para ti y mejores para el otro.

Aun suponiendo que lo hayas hecho bien (que no lo dudo), tan sólo pierdes 400 euros. Hay que tener en cuenta que el MBA y el iPad son más recientes, y el simple hecho de llevarte más cosas, que te da más posibilidades.

Ahora no me parece el chollazo que me parecía antes, pero un así se lo cambiaba igualmente. Tal vez probaría a pedirle 400€ en metálico, pero si no quiere da igual, se lo cambiaría. Que el MBP 17" es solo una cosa, que además es muy grande y que Apple ha dejado de vender.

Ya nos contarás qué harás. Saludos.
N015E escribió:He estado viendo la simulación de precios de venta que ofrece mac2sell, y no lo veo así. El mío lo valoran en 1940€. Luego, por otra parte, valoran el macbook air por 950€ + 300€ del ipad 3 (es el más básico) + los 300€ en metálico = 1550€

yo no lo cambiaba , y tengo uno como el tuyo
Yo creo que si el unico problema es el tamaño ,me lo quedaba sin dudarlo.
Yo que tú no lo cambiaba ni de coña. Tienes un monstruo de máquina, si al menos fuera por un MBP Retina aún pero por un Air+iPad 3 no.

Eso sí, a tu MBP le ponía 16Gb pero 1600 Mhz que el i7 sí que los aprovecha.
Ya lo tengo decidido, y no voy a aceptar el cambio. Si lo vendo, bien. Y si no, pues me lo quedaré.
alstrike escribió:Yo que tú no lo cambiaba ni de coña. Tienes un monstruo de máquina, si al menos fuera por un MBP Retina aún pero por un Air+iPad 3 no.

Eso sí, a tu MBP le ponía 16Gb pero 1600 Mhz que el i7 sí que los aprovecha.

Acepta memoria de 1600 mhz??

Gracias a todos!!
Me alegro que te decidieras por declinar la oferta.
Ahora pregúntale si está interesado en un MBP 15".
[jaja]

N015E escribió:Acepta memoria de 1600 mhz??

- Cómo instalar RAM en MBP de 17".
- En la web de Apple, si no voy errado en tu modelo, las vende a 1333. Sobra decir que no la compres allí, es un timo.
- Puedes buscar tu procesador en la página web de Intel y saldrás de dudas. Creo que es este. De ser así sí, soporta 1600 MHz.
- Comenta aquí para qué necesitas 16GB de memoria, debe ser un proyecto apasionante. [+risas]
Por los 80-90€ que vale ponerle 16GB 1600 mhz le añades valor al precio de reventa y de paso lo tienes por si lo necesitas.
depende del uso que le quieras dar , el air es muy cómodo pero no se puede actualizar nada y la calidad de sonido por lo menos en el que yo usé dejaba mucho que desear.
El que tienes es un monstruo y se puede actualizar, de todas formas si te convence podrías hacer el cambio y luego vender el air y comprarte un pro con un poco más de dinero.
Zeoroth escribió:Me alegro que te decidieras por declinar la oferta.
Ahora pregúntale si está interesado en un MBP 15".
[jaja]

N015E escribió:Acepta memoria de 1600 mhz??

- Cómo instalar RAM en MBP de 17".
- En la web de Apple, si no voy errado en tu modelo, las vende a 1333. Sobra decir que no la compres allí, es un timo.
- Puedes buscar tu procesador en la página web de Intel y saldrás de dudas. Creo que es este. De ser así sí, soporta 1600 MHz.
- Comenta aquí para qué necesitas 16GB de memoria, debe ser un proyecto apasionante. [+risas]

No tengo ningún proyecto en mente para meterle 16 gb de ram. Simplemente comentaron arriba que aceptaba ddr3 1600 y pregunté si era así, puesto que de serie trae ddr3 1333.

alstrike escribió:Por los 80-90€ que vale ponerle 16GB 1600 mhz le añades valor al precio de reventa y de paso lo tienes por si lo necesitas.

He estado mirando para un futuro, y por 260€ le meto los 16 gigas de RAM y dos SSD cruzial m4 de 128 gigas en RAID 0 y así si que sería un ordenador único y dificil de encontrar, para ver si así tiene más salida. Vendiendo la ram de casa y el SSD de 128 gigas de casa, podría reducir el valor de esta inversión en mínimo 120-130€.

ai012345 escribió:depende del uso que le quieras dar , el air es muy cómodo pero no se puede actualizar nada y la calidad de sonido por lo menos en el que yo usé dejaba mucho que desear.
El que tienes es un monstruo y se puede actualizar, de todas formas si te convence podrías hacer el cambio y luego vender el air y comprarte un pro con un poco más de dinero.

No sabía lo de la calidad de sonido del MBA.

Un saludo!!
La oferta es buena pero tienes un pedazo de equipo, yo no lo cambiaba ni de coña.
Muchas gracias por las opiniones!

A otra cosa. Vi por ebay un adaptador de estos para quitar la superdrive y poder poner el segundo disco duro por 14€ y lo compré. Me ha llegado hoy, lo he estado probando y va perfecto. El caso es que no se qué pedir por lo que me va a "sobrar" y si fuerais tan amables de darme alguna idea, os estaría muy agradecido. Sería:

- Superdrive prácticamente nueva, con solo 3 DVD's grabados.
- Disco duro SSD TOSHIBA de 128 gb, modelo THNSNC128GBSJ
- 2x4 gb RAM ddr3 a 1333, de la marca hynix.

Vendiendo esto, espero financiarme parte de la ampliación del portátil.
22 respuestas