Que opináis de este equipo económico?

Me han pedido un PC para lo típico, navegar y demás y algún juego ocasional, tipo FighterZ, y he elegido esto:

Ryzen 1600AF
Nvidia GT 1030 OC
Seasonic S12III 500W
Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz (2)
MSI B450M-A PRO MAX
NOX Hummer ZX

El presupuesto era justito, alrededor de 500 euros. Se que la GPU es regulera, pero la CPU es bastante buena en relación calidad-precio, tiene 16GB, la fuente creo que soportará cambio de gráfica a una tipo 1060 o 1070 por si quieren jugar a algún juego algo más exigente en el futuro y creo recordar que era de calidad. Qué opináis?
Si es para el uso que comentas, no lo veo mal.
Ñomo escribió:Si es para el uso que comentas, no lo veo mal.

Sip, lo típico. Facebook, Twitter, algún juego no demasiado exigente (fighterZ en concreto que lo quiere jugar mi sobrino y alguno más), creo que también quieren el último de los sims. También supongo que usarán alguna app tipo Netflix o Skype de vez en cuando.

Se me olvidaba comentar que también incluí un SSD y un HDD.

El presupuesto era de 500 euros, con la gráfica se que me he quedado corto, pero entre la falta de stock actual, el sobreprecio y para los juegos que quieren creo que hasta les sobra.
@Cyborg_Ninja
Anda 1600AF [sonrisa].
Pues mirate esto. A cuanto te sale la gt 1030?

Es que al cambio, a lo mejor un 3400g o así te sale más a cuenta, te ahorras la gráfica. Y por ram, con 8gb ya tirás para ofimática y juego ligero. Placa has mirado mortar max? Sale a 80-60 2a mano/reaccondicionada. O quizás una b550 barata, a cuanto sale la b450-A pro comparado con la misma pero b550? Si te pones una b550 puedes irte a por un 4650G, que también sale bien de precio.
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Anda 1600AF [sonrisa].
Pues mirate esto. A cuanto te sale la gt 1030?

Es que al cambio, a lo mejor un 3400g o así te sale más a cuenta, te ahorras la gráfica. Y por ram, con 8gb ya tirás para ofimática y juego ligero. Placa has mirado mortar max? Sale a 80-60 2a mano/reaccondicionada. O quizás una b550 barata, a cuanto sale la b450-A pro comparado con la misma pero b550? Si te pones una b550 puedes irte a por un 4650G, que también sale bien de precio.

Si, creo que salía más a cuenta el 3400g pero no lo he visto en stock. Te lo comento a memoria pero la gt 1030 creo que son 80€ y la placa unos 53 euros, el proce unos 100€. Creo que han sido 470€.

El Ryzen 1600AF siempre he leído opiniones muy favorables de la calidad precio de este procesador. No había caído pero creo que me comentaste que era el tuyo no? Se que en juegos la 1030 pierde por ligera diferencia con el 3400g y su gráfica integrada, pero creo que el procesador en si es mejor el 1600AF no?

Me habría gustado estirarme a una GPU algo más capaz y que no tiene mucho consumo como la 1050ti, pero tal y como están las cosas con el stock...

Encima tenía que incluir (fuera de los 450-500 euros de presupuesto), monitor y periféricos.
Bueno por esos precios la verdad que sale bien. Puedes probar aliexpress para 3400G, no se si fiable pero algunos dicen que bien por aquí. Está a 110, por eso lo he pensado. [360º]
Sí, yo me pille uno. Contento aunque por la época me molaria haberlo pillado por 80 o menos. No es mucho mejor, no se cuanto ahora mismo, pero en relación calidad precio solo gana si ya tienes gpu. De segunda mano nada?
Para el uso que dices, yo habría elegido un i3-10100F, las tareas que comentas no requieren más de 4 cores/8 threads y tiene un IPC un poco superior. Si fuera para tareas que importaran más los cores/theads, pues sí, en ese caso mejor el R5 1600AF, además que el i3-10100F es más barato actualmente en la mayoría de sitios.

De todos modos, con esa gráfica no esperes milagros tampoco, en juegos es lo que más importa.

Saludos.
javier español escribió:Para el uso que dices, yo habría elegido un i3-10100F, las tareas que comentas no requieren más de 4 cores/8 threads y tiene un IPC un poco superior. Si fuera para tareas que importaran más los cores/theads, pues sí, en ese caso mejor el R5 1600AF, además que el i3-10100F es más barato actualmente en la mayoría de sitios.

De todos modos, con esa gráfica no esperes milagros tampoco, en juegos es lo que más importa.

Saludos.

Le eche un ojo pero como tengo el pensamiento de que a mí sobrino igual le gusta jugar en PC si más adelante cambiara la GPU igual el 1600AF se defendería mejor en juegos más actuales que usen más núcleos/hilos. En juegos si el framerate es similar pero uno tiene más núcleos e hilos... Prefiero un procesador que de unos fps algo más bajos a uno que se saturen los núcleos y provoque stuttering, cosa que me ha pasado xD. Igual la decisión no es acertada, no lo sé, pero...

Sobre la GPU efectivamente, he mirado videos y bueno, a 720p con settings medios se defiende razonablemente bien. Por suerte los juegos que les interesan (sims 4, dragón ball fighterz, algún emulador tal vez que al chico le flipa DBZ) no son especialmente exigentes. Mi idea era meter una baratilla que se defienda más o menos por si más adelante quiere cambiarla.

@Herionz no descarto algo de segunda mano, si. Estoy a la caza de una 1050ti. Pero en principio con cosillas como la placa o fuente prefiero nueva por si las moscas.
No esta mal el presupuesto. Eso si yo hubiese ido a por una 1050ti segundamano que las puedes encontrar desde 100 en wallapop. Con el consumo tan bajo que tiene y el rendimiento que da en full hd le hubiese ido como anillo al dedo.
8 respuestas