@zaragozas No te recomiendo nada, te explico lo que es la paleodieta. Basicamente comer lo que comiamos antes de la revolución de neolítico (o antes de inventar la ganadería y la agricultura). Para saber que incluye te tienes que fijar en que ofrece la naturaleza a cazadores-recolectores.
Los cereales (trigo, arroz, maiz, sorjo y mijo) originarios tenian un grano 5 o 10 veces mas pequeño que el actual, por lo que no son buenos para recolectar. Por lo que los descartamos. O mejor mantenemos como "de temporada"
La leche (y lacteos), aceites (de todo tipo), harinas ... descartados (necesitan molinos)
Sobre la carne: imaguinaté con una lanza y 20 flechas y tienes delante a un uro (2000 kgI), un jabalí (75 kg), una cabra (50kg) y cualquier pájaro grande (1-2kg) ¿A por cual irias? Pues eso. Y la grasa no se tira, se come o guarda.
Incluye tambien frutas, hojas y algunas verduras y hortalizas. De temporada, locales y no como base. Los huevos, igual.
Tuberculos y otras cosas enterradas: a placer. Serían fáciles de coger en cualquier época. Los frutos secos, igual.
Con esto tu dieta va a ser bastante carnívora, que es lo que se deduce de los coprolitos.
Y caminar/trotar todos los días durante tres o cuatro horas, que la dieta paleolítica no vale sin un ejercicio paleolítico.
zaragozas escribió:
Y esta bien lo que dices de los consejos, y sobre el papel son perfectos , pero en serio no ves que eso no funciona para la mayoría?
Acaso no hay cada vez más dietas y gimnasios y a la vez más obesos?
Yo sigo sin ver cómo lo mejor para alguien que lleva años peleando con su peso y con dietas tradicionales , la solución sea más de lo mismo., Más comidas menos cantidad más ejercicio.
Pero eso es solo mi opinión que será más o menos válida pero se basa en mi experiencia y en la de mi entorno.
Salu2!
Lo que digo es totalmente valido para cualquiera,
siempre que lo cumpla (ejercicio mas control con la comida). Pero la gente busca dietas milagro y rápidas, y lo que yo aconsejo vale para perder 1 o 2 kilos al mes, si pierdes mas, vas a pasar hambre o estar muy cansado y vas a incumplir. Yo propongo adelgazar con deficits calóricos de 9000-18000 cal al mes, respecto a tu dieta anterior, y eso se logra con muy poco.