› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zaragozas escribió:@alerian
Ahora te aseguro que no está en déficit calórico.
Come de media 6000 calorias al día, con retos a veces de 20.000 kcal
Si hiciese eso repartido en 5 comidas al dia, seria una vaca
zaragozas escribió:@Paikhuan
Pero es que no es así!
No todo se reduce a ingerir menos calorias de las que se gastan para adelgazar.
Y ni mucho menos todas las calorías son iguales.
Pero es más, el hecho de llevar al cuerpo a un estado de ayuno, hace que sí comes toda la comida del día en una sola toma, pierdas un peso, que repartiendo la en 5 comidas no perderlas.
Hay estudios en humanos, mucha gente que lo hace y le funciona, incluido yo, que no se xq tendría que engañaros ,pero preferís decir que no funciona y que no puede ser, sin probarlo.
Y no creo que los estudios sean tan negativos, como para en vez de negarlo a rajatabla, lo probaseis y salieseis de dudas.
@Esog se lo que Es el índice glucemico, y por eso te digo que en términos de pérdida de peso, no todas las calorías son iguales.
@alerian
Ahora te aseguro que no está en déficit calórico.
Come de media 6000 calorias al día, con retos a veces de 20.000 kcal
Si hiciese eso repartido en 5 comidas al dia, seria una vaca
@stylish
Ilumineme usted con su sabiduría.
A todos los que decis lo del déficit calórico, os recomiendo el documental fed up , ahí tratan el tema.
Está en Netflix
zaragozas escribió:https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-12-12/no-todas-las-calorias-son-iguales-como-ganar-kilos-pese-a-comer-poco_41788/
https://www.google.es/amp/s/m.vitonica. ... r-peso/amp
https://sportadictos.com/2013/11/calori ... -adelgazar
Y son sólo unos ejemplos.
De verdad , si puedes, mirate el documental fed up , échale si acaso un ojo antes a sus fuentes, por que sí me dices que ellos también están equivocados ya no sabré que pensar.
https://youtu.be/Y647tNm8nTI
En Netflix también la tienes.
@Esog
zaragozas escribió:Bueno, con una tensión normal como es mi caso(en mi trabajo me hacen chequeos cada poco) no tiene nada de malo, de hecho la vascularidad es algo que se persigue en musculación.
Puedes tomar un preentreno con todos los perjuicios que tiene, o puedes dejar que la hormona de crecimiento cuya producción se dispara debido al entrenamiento en ayunas haga el trabajo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC329619/
Salu2! Y pese a las diferencias , sí al final te animas a probarlo, aquí estoy por si el como yo lo he hecho puede ayudarte
El exceso prolongado de GH engruesa los huesos de la mandíbula, y los dedos de pies y manos. Resultando en una pesadez mandibular y un aumento en el tamaño de los dedos (acromegalia). Problemas acompañantes pueden incluir sudoración, presión sobre nervios (por ejemplo, síndrome del túnel carpiano), debilidad muscular, exceso de globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), resistencia a la insulina o incluso una extraña forma de diabetes mellitus tipo 2, y reducción de la función sexual.
zaragozas escribió:@eso enaug
Te refieres a la hormona de crecimiento endogena verdad?
Por que esos efectos parecen más los negativos de la hormona de crecimiento exogena.
De todas formas, ya estamos en el punto que reconoces que este método tiene efectos a nivel hormonal, creo que la cosa se escapa un poco del hecho de contar calorias.
zaragozas escribió:Y algún efecto positivo tendrá cuando la gente se la pincha no?
Evidentemente no defiendo esa práctica y eso sí que creo que es machacar el organismo, pero ya que pones los efectos negativos, pon también los positivos no?
zaragozas escribió:Y lo que te digo, no se puede comparar los efectos negativos de una sustancia exogena, con un aumento de carácter endógeno.
zaragozas escribió:Primero, he leído el artículo, pero lo que tu hacías referencia, hablaba sobre un "exceso prolongado de hormona de crecimiento" y en tu cita no hacía referencia si era producida o chutada
zaragozas escribió:Luego dices que el sexo no influye en estar gordo o Delgado?
En fin, el metabolismo basal de un hombre y una mujer son iguales entonces? Y no hablo solo del peso, que es evidente que influye., aunque de todas formas no entiendo ese ejemplo.
zaragozas escribió:Creo q deje claro que meterse hormona de crecimiento sin necesitarla, es machacarse , pero no me puedes decir que una sustancia que te metes(con la consiguiente interrupcion/disminucion de la produccion de la misma de forma natural) es lo mismo que la producción de la misma de forma natural., sabes igual que yo que eso no es cierto.
GXY escribió:con ayuno intermitente lo que se hace al cuerpo es forzarlo a acumular en las reservas todo lo que pille.
zaragozas escribió:@dark_hunter
tienes razon en lo que dices, pero de igual manera si hay diferencias hormonales que hacen que no solo se limite a una cuestion de deficit calorico.
al margen de eso, el hecho de consumir una dieta hipocalorica en una ventana de 4 horas, hacen que los porcentajes de abandono de este metodo, sean muchisimo menores que con una dieta hipocalorica.
yo personalmente, he perdido 20 kilos a la vez que he ganado bastante masa muscular, comiendo de todo, y pasandome bastante en las calorias.
ahora peso 73,5 y hace 2 dias y por mera curiosidad, he empezado una dieta de definicion, hipocalorica y corta de hidratos, pero consumiendo igualmente los alimentos en una ventana inferior a cuatro horas(warrior diet 20/4)
mi intencion es mantenerla durante 25 dias para comprobar cuanta importancia tiene el deficit calorico y la calidad de los alimentos que se consumen, en el contexto de una dieta basada en el ayuno intermitente.
os comentare los resultados por si os pueden interesar.
La dieta que he llevado hasta ahora ha sido:
un ayuno 20/4 consumiendo un batido de proteinas de 2 cazos con agua como primera comida.
un queso fresco batido de 500g con sacarina
y luego de eso, he comido lo que me ha dado la gana(pizzas, bocadillos,hamburguesas,pan,dulces, helados)
todo esto sin pararme a pensar y hasta llenarme del todo, pasandome en muchos casos., sin contar calorias pero superando en muchos casos las 3500/4000 y de alimentos no demasiado sanos.
es justo decir que los helados los he consumido sin azucar añadido, pero seguian siendo bombones y sanwiches de nata igualmente.
con este metodo y estos alimentos he perdido esos 20kg
Lo que voy a comer durante estos 25 dias es esto, metido en una ventana igualmente de 4 horas
batido de proteina de 2 cazos de proteina y uno de avena.
4 claras de huevo y una yema.
700 gramos de pollo/pavo/jamon york/pescado
450 gramos de verduras
50 gr en seco de pasta o arroz
2 rebanadas de pan integral
queso fresco batido 500g
Ya os comentare los resultados , mi intencion es ver el impacto de este cambio tan drastico de aporte calorico , calidad de nutrientes y macros.
En estos dos dias lo que ya he notado, es que me cuesta hasta trabajo consumir esa cantidad de alimentos en esa ventana, y que el resto del dia no tengo nada de hambre y me encuentro con muchisima fuerza y energia.
con esta misma dieta dividida en 5 comidas, pasaba tanta hambre que no aguantaba ni un mes con ella
salu2!!
dark_hunter escribió:Lo de las toxinas es una chorrada new age, el cuerpo está eliminando """toxinas""" siempre, tenemos órganos enteros dedicados casi en exclusiva a ello.
Carlos A. escribió:dark_hunter escribió:Lo de las toxinas es una chorrada new age, el cuerpo está eliminando """toxinas""" siempre, tenemos órganos enteros dedicados casi en exclusiva a ello.
El ayuno intermitente incrementa la autofagia celular, no sé qué tiene que ver eso con lo "new age" .
dark_hunter escribió:La restricción calórica también y no veo que la gente diga que con la dieta eliminas toxinas... Sobre todo cuando esa vía elimina una minucia en comparación con hígado, riñones y sudor
Carlos A. escribió:dark_hunter escribió:La restricción calórica también y no veo que la gente diga que con la dieta eliminas toxinas... Sobre todo cuando esa vía elimina una minucia en comparación con hígado, riñones y sudor
Yo solamente le he dicho uno de los elementos en juego que hay con el ayuno intermitente. Obviamente si el cuerpo no eliminase toxinas continuamente simple y llanamente moriríamos .
seaman escribió:Lo has dicho cómo uno de los beneficios, pero si la diferencia es mínima, la verdad no tendría que tenerse ni en cuenta.
Carlos A. escribió:dark_hunter escribió:La restricción calórica también y no veo que la gente diga que con la dieta eliminas toxinas... Sobre todo cuando esa vía elimina una minucia en comparación con hígado, riñones y sudor
Yo solamente le he dicho uno de los elementos en juego que hay con el ayuno intermitente. Obviamente si el cuerpo no eliminase toxinas continuamente simple y llanamente moriríamos .
zaragozas escribió:(...) Como dato, decirte que me fui un mes a estados unidos y México de luna de miel, todo incluido y volví hasta con menos peso, metiendo calorías a saco, de baja calidad, y entrenando no más de una hora al día
Salu2!
Tony Skyrunner escribió:Noticia de ayer mismo: Harvard study shows how intermittent fasting and manipulating mitochondrial networks may increase lifespan
dark_hunter escribió:Tony Skyrunner escribió:Noticia de ayer mismo: Harvard study shows how intermittent fasting and manipulating mitochondrial networks may increase lifespan
En nemátodos, no se si será muy extrapolable
Tony Skyrunner escribió:dark_hunter escribió:Tony Skyrunner escribió:Noticia de ayer mismo: Harvard study shows how intermittent fasting and manipulating mitochondrial networks may increase lifespan
En nemátodos, no se si será muy extrapolable
Bueno, todos los modelos tienen sus desventajas. Supongo que estudios como este abren un camino para que se siga investigando en pequeños mamíferos, primates y ciertos grupos de votantes españoles, dado que estudiarlo en humanos es bastante difícil.
Puedes echar un vistazo al hilo en Reddit donde comentan el artículo, por si te sirve de algo (yo ni siquiera he podido acceder a leer el estudio): https://www.reddit.com/r/science/commen ... sting_and/
dark_hunter escribió:PD: tienes un regalo en un MP.
Tony Skyrunner escribió:dark_hunter escribió:PD: tienes un regalo en un MP.
No sé cómo has llegado a la conclusión de que me interesaría ver una foto tuya en tanga, pero has acertado totalmente.
zaragozas escribió:Ahora, y con el objetivo de ver, si realmente lo que comes es determinante o si el ayuno intermitente por debajo de las 4 horas es prácticamente un pasaporte a comer sin limites sin engordar(no entro en otros temas de salud, me limito a la báscula) pues tengo la intención de llevar esta dieta, que es una tipo paleo, de aproximadamente 2000 calorías y sin azucares ni harinas y con grasas buenas, durante un mes y poder poner aquí mis resultados.
zaragozas escribió:Hoy es mi día 15, y de momento os puedo decir que el peso ha variado apenas 500 gramos, me veo al espejo quizás algo mejor, con algún cambio en la parte baja del abdomen pero muy sutil, y es algo que noté ya desde el tercer día, así que achaco más al hecho de no meterme 4000 calorías, gran parte de ellas de comida no saludable como hacía hasta hace 15 días.
zaragozas escribió:Seguiré hasta el dia 1de diciembre con mi "experimento" para poder comprobar las cosas por mi mismo y después de acabar con esto, pero si las cosas siguen como hasta ahora creo que seguiré manteniendo muchos de los hábitos que he ido cogiendo estas dos semanas , pero por un tema no tanto de peso como de salud, y los fines de semana pienso comer de todo lo que me apetezca, siempre dentro de la ventana., sabiendo que el ayuno, no se limita a un balance de calorías que entran por las que salen, si no que te da prácticamente la posibilidad de comer lo que quieras sin engordar.
La dieta sana que como, puede que no sea el paradigma de las dietas paleo, pero joer, no me la compares con lo que comia antes durante el fasting con el que perdí los 20kg
Grasas buenas...tomo aguacate por obligación por qué me da asco esa mierda.
Tomo carne de ternera, pollo, arroz integral(nada de pan y pastas)
Tortillas de huevos enteros
Judías verdes, acelgas y comidas porculeras varias.
Y además estoy siempre en torno a 1800 / 2000 calorías
Lo de los 500 gramos es una forma de decir lo mismo que pretendes decir tu, que son despreciables, y que en cuestión de peso, estoy igual, ya q son fluctuaciones normales.
zaragozas escribió:
Y respecto a tu facepalm...te pregunto de buen rollo, que te parece mal? Te digo que a pesar de todo, trataré de mantener una ventana de cuatro horas saludable entre semana y el finde pasar un poco de todo, y te parece una burrada?
Se supone que debería comer zanahoria hervida el resto de mi vida aún sabiendo que comiendo pizzas mis abs van a seguir ahí?
zaragozas escribió:
Joer, hay que disfrutar un poquito de la comida también, y si el fasting a mi al menos me permite ciertos excesos sin engordar...dónde está el problema?
zaragozas escribió:
Me gustaría ver si alguna persona con obesidad te pidiese consejo, le pones tantas pegas a la dieta hioocalorica de 5 comidas de turno aún sabiendo que ha probado un montón de ellas sin éxito, y que en parte lo condenas a otro fracaso más y a una vida fuera de forma en la gran mayoría de los casos.