Qué opinais de este monitor 4k HDR10 de LG?

Buenas. Busco un monitor de PC y quería que tuviera HDR. Estaba dudando entre este de LG:

LG 27UK600-W - Monitor DE 27" (UHD, 4K, 3840 x 2160 Pixeles, 5 ms, Brillo 450, HDR 10, Screen Split) Blanco y Negro https://www.amazon.es/dp/B0798RDRMH/ref ... wBbBB3D574

Y este otro de Benq:

BenQ EW277HDR - Monitor DE 27" FHD, HDR (Eye-Care, 1920 x 1080, Panel Va, 93% DCI-P3, 100% Rec. 709, Brightness Intelligence Plus, HDMI 2.0 x 2, VGA, Altavoces incorporados) https://www.amazon.es/dp/B074Z4CNFX/ref ... wBb8CEA0A4

En relación calidad/precio, cuál me recomendariais más? El LG me llama más pero no me gusta que sea ips... El Benq es VA pero Full HD y no sé si se quedará algo corto de resolución. Cabe destacar que el LG está rebajado a 400 en otra web. Qué me recomendais que haga?

Aquí os dejo una comparación entre ambos:

https://www.youtube.com/watch?v=4YziWErIr_w&t=90s

Los negros del VA son geniales y en el LG dan asco... sin embargo los colores del LG son muchísimo mejores.
@Toga21 ¿por qué no te gusta que sea IPS? El VA te dará mejores negros, pero tendrás por contra ghosting, y entiendo que lo quieres para jugar.

Luego está el tema del HDR, cada fabricante hace lo que le salga de las narices. Lo suyo es que cuente con una profundidad de color de 10 bits, y el que más se acerca en este caso es el LG, que cuenta con 8 bits + FRC (una interpolación para mostrar más tonos, como si fueran 10 bits).
El BenQ por su parte solo cuenta con 8 bits (sin FRC, eso sí, no es 6+2).
Joseahfer escribió:@Toga21 ¿por qué no te gusta que sea IPS? El VA te dará mejores negros, pero tendrás por contra ghosting, y entiendo que lo quieres para jugar.

Luego está el tema del HDR, cada fabricante hace lo que le salga de las narices. Lo suyo es que cuente con una profundidad de color de 10 bits, y el que más se acerca en este caso es el LG, que cuenta con 8 bits + FRC (una interpolación para mostrar más tonos, como si fueran 10 bits).
El BenQ por su parte solo cuenta con 8 bits (sin FRC, eso sí, no es 6+2).

Lo que no me gusta del IPS es el posible IPS glow y el bleeding que pueda tener el monitor, aunque es una completa lotería tengo entendido... Eso sí, por 400€ yo creo que en relación calidad precio no voy a encontrar nada mejor no? Creo que al final voy a escoger este, me parece una buena inversión. En el tema de colores le da un buen repaso a ese Benq, además de ser 4K...
@Toga21 por 400€ no veo nada mejor, no.
Joseahfer escribió:@Toga21 por 400€ no veo nada mejor, no.

Uff me arde demasiado la cartera...
@Toga21 he encontrado el Acer ET322QK, pero no parece que haya llegado al mercado europeo.

También te digo, me sigue parienciendo muy prematuro el tema del HDR, no solo en monitores, sino también en contenido que lo soporte. Me pensaría bastante dar o no el salto, valorando las opciones disponibles, el uso que le vas a dar...
Acabo de trastear el monitor y aunque se ve muy bien, tiene un bleeding bestial. Mañana pediré reemplazo y a ver si hay más suerte pero lo dudo... Una pena.
Rescato el hilo para comentaros que lo he devuelto y he pedido un reemplazo por el tema del bleeding. Os dejo unas imágenes para que os hagais a la idea. Los que lo teneis, os parece mucho en comparación al vuestro? Estaría bien que pusieseis un par de fotos para comparar, os lo agradecería.

Imagen
Imagen
Imagen
8 respuestas