Que opinais de este negocio

Bueno , la verdad es que tengo esta idea en mente y queria saber vuestra opnion al respecto , como todos sabemos en las crisis tambien hay posibilidad de negocio mas o menos rentable , la cosa seria mas o menos asi , seria un bar enfocado al deporte con unas grandes pantallas de tv y alguna consola en una de ellas tambien sobre el mismo tema , deporte y motor ,y donde iria mas enfocado este negocio seria a un bajo precio en los productos , ejemplo ,final de la champion en 4 pantallas de 50" donde el precio por caña+tapa seria de 1€ , cafe solo 0.50€ y cafes con leche 0.80€ y de una calidad buena , luego sin grandes alardes de gastronomia , es decir los tipicos bocatas y las 4 tapas de toda la vida sin menus de mediodia ni na de eso , he de decir que asi por encima he encontrado un bar bien situado y montado que me lo traspasan por poco dinero y el tema de las pantallas me salen por poco dinero por temas familiares, mas o menos esta es la idea que opinais , tambien ya se sabe en este pais cuando no hay futbol hay motos o F1 o tenis etc etc etc ...
Eso si os pediria una opnion sensata sobre el asunto, gracias
Yo no soy de bares, pero creo que los precios que has puesto son buenos, al menos lo de caña + tapa (espero que una tapa grande XD), lo de los cafés ya ni idea si es mucho o es poco.

Yo vivo en León y es impresionante la de bares que hay, sales de uno y desde la puerta puedes ver otros dos carteles de "BAR", en cada manzana habrá tres o cuatro mínimo, y siempre con gente, así que si tienes un buen trato con el cliente y no eres rácano con las tapas o las bebidas, enseguida se te llenará, y más en los partidos :D

Mucha suerte ;)
¡Un bar! ¡Qué negocio más novedoso!

(Perdona, pero es que me da pena ver que España es el país casi mundial que tiene la ratio bar/personas más alta del mundo, así nos va...)
Totemon escribió:¡Un bar! ¡Qué negocio más novedoso!

(Perdona, pero es que me da pena ver que España es el país casi mundial que tiene la ratio bar/personas más alta del mundo, así nos va...)

ya pero en que bar te cobran estos precios con grandes pantallas dando lo que la gente kiere ver????
aki en mallorca una caña sin tapa te cuesta alrededor de 1.60€ y una cafe con leche se va a 1.30€ de media , osea un palo gordo viendo el coste real de cada cosa. imaginate que por ejemplo un domingo te puedes hechar unas partidillas al a consola al pro o al fifa mientras esperas el madrid-barsa tomandote algo a buen precio con los colegas y no salir escaldao del garito.
Cuando tengas que pagar el alquiler/letra del local, a camareros, las consolas, las teles, licencias, impuestos, facturas, etc.... seguro que no te dan las cuentas poniendo las cañas+tapas a 1.-€

Y aun asi, en epoca de crisis, la gente prescinde todo lo que puede de los bares, ya que pueden estar en su casa con su tele de 32" (no hacen falta 50") viendo lo que quieran o jugando a lo que quieran, y tomandose una litrona de cerveza que te cuesta igual que lo que una caña en un bar.
Supongo que sí pero, ¿estás seguro que podrás ofrecer esos precios? ¿Has hablado con distribuidores y demás, para ver cómo te sale la materia prima (sin contar los otros pagos)? Eso sin contar que puedo hacer lo que tú dices en mi casa, con los colegas, poniendo nada y menos de dinero y estando mucho más tranquilo.
Primero entérate de cuánta pasta vas a tener que soltar por los derechos de emisión a las gestoras de derechos, que igual tu gozo acaba en un pozo. Y no descartes tan rápido los menús del mediodía, realmente es más en las comidas que en las bebidas donde está el auténtico negocio (aunque lógicamente también da mucho más trabajo).
La idea es buena, lastima que no seas de Barcelona ;).

Lo único que debes hacer ahora es enfocar bien esta idea, sobretodo el tema de las consolas. Porque en un bar te encuentras de todo, desde los que harán lo posible por no soltar el mando en toda la tarde por un vaso de agua, a los que necesitan mandos inalambricos de 360/ps3 para su casa.

Saludos y suerte!
Totemon escribió:Supongo que sí pero, ¿estás seguro que podrás ofrecer esos precios? ¿Has hablado con distribuidores y demás, para ver cómo te sale la materia prima (sin contar los otros pagos)? Eso sin contar que puedo hacer lo que tú dices en mi casa, con los colegas, poniendo nada y menos de dinero y estando mucho más tranquilo.

los gastos estan ya mas o menos pactados y hechos , os comento por si no lo sabeis , el precio de coste de un cafe que te cuesta 1€ es de 0.14 centimos de euro y una caña de una marca buena no llega a los 0.25 centimos de €, en temas de pantallas hay que pedir los permisos obviamente y la parte de hacienda no esta muy clara pues se puede hacer por modulos o por caja , un economista me dira que me sale mas rentable , ademas de las ayudas para autonomos , ICO y demas , de todas formas no hay nada definitvo en esto, un saludo
el autentico negocio de un bar son los cafes xD,te sale hacer 1 cortado unos 12 centimos.lo mejor es una cafeteria para marujas,que eso se llena que no veas y solo consumen cafelitos XD ,domingos cerrados,te evitas de muchos impuests de emision,cada tele te va a costar una pasta al mes.
el mejor negocio es un puticlub ;)
saludos.
katxan escribió:Primero entérate de cuánta pasta vas a tener que soltar por los derechos de emisión a las gestoras de derechos, que igual tu gozo acaba en un pozo. Y no descartes tan rápido los menús del mediodía, realmente es más en las comidas que en las bebidas donde está el auténtico negocio (aunque lógicamente también da mucho más trabajo).

el tema de los menus lo descarto en principio por que arrancaria solo con dos personas , ademas que el local no es muy grande, un saludo
con esos precios a ver como pagas el alquiler, ya no digo las consolas, la tele, los empleados...
Yo he tenido un bar y un restaurante...

Sólo decirte que la cerveza de barril, con un precio medio bueno por barril, el costo de la caña era (hace 2 años) sobre los 40 centimos si sabías sacar de un barril 200 cañas, sin contar con el coste de fregar el vaso (suena a broma, pero hay que contarlo TODO)...

Luego súmale el costo de la tapa, camareros, luz, etc...

Un ejemplo "optimista":

- 1 barril bien tirado y exprimido (200 cañas) y tapas (200 tapas) x 1 € = 200€
- Coste muy muy por encima:
* 1 barril = 80€
* 100 tapas (25 cent/tapa) = 25€
* Gastos friegaplatos, ya sea automático o a mano de el menaje (100 vasos, 100 cubiertos, 100 platos, menaje cocina) = 5€
* Total = 110€
- 200€ - 110€ = 90€ de los que faltaría descontar la mano de obra de los camareros, cocineros, luz, agua, impuestos, alquileres, etc... siempre hablando proporcionalmente, claro está.

No es lo mismo tirar las 200 cañas en 3 dias que en 1 hora... en 3 dias los gastos se disparan, mientras que en 1 hora son mínimos...

De todas formas, esto que te he puesto es muy muy por encima, habría que mirar muchísimas cosas...
1€ es muy poco, ponla a 1.25 que para el cliente es un minimo que no se nota pero para el dueño es un extra importante.
Yo en donde veo el futbol es una taperia donde caña y tapa son 1.50€ y ayi eso se llena siempre, yo suelo ir con 2 colegas y de medio 7 u 8 € nos dejamos cada uno en el partido.
Hazte un estudio a conciencia de todos los gastos que vas a tener, creo que con varias teles y precios razonables puedes petarlo, pero necesitas algo de promoción claro. Estudia otras vias alternativas a lo de caña y tapa 1 €. Puedes hacer otras promociones, por ejemplo dos jarras de cerveza y una ración de bravas 6 €, cosas así que visualmente llamen la atención.

Con lo de las consolas se puede hacer negocio organizando torneos, si tienes un par de PS3 o XBOX 360, puedes montar torneos de FIFA, PES, etc cobrando 10 euros por inscripción más consumición y dándole al ganador la mitad de la pasta de todas las inscricpiones (lo otro te lo quedas tu).

El secreto del éxito de un bar es darle promoción, tener muy estudiado los costes y los ingresos, innovar...(si te apetece abrirlo hasta tarde un viernes puedes hacer una happy hour con copas a 2,50 €)

Dos cosas primordiales:
- Haz popular tu bar, haz que la gente en el barrio hable de él, de lo barato que es, del ambiente que hay, etc.
- Curra mucho, ese es el verdadero secreto XD
A mi lo que me da que pensar de lo que expones es que todo va muy enfocado a los dias de retrasmisión deportiva, y no creo que puedas mantener el negocio solo con un par de horas de partido dos o tres días a la semana. Porque si tienes clientela esos son los dias fáciles de caja, tendrias que meter esfuerzo en poder llenar el resto de días.

Por otro lado lo de las consolas suena bien, pero realmente con gente joven (porque los abueletes o gente mayor que baja al bar a ver el futbol no les interesa tampoco una consola), borracha, de cachondeo...pues se preocupa muy poco por si las jode o no, y es algo muy goloso.

Lo de los precios no suenan mal, pero sinceramente te digo (es mi opinión), que prefiero un sitio donde me cobren algo más (dentro de unos límites claro) y me atiendan bien y me pongan buenas tapas, a ahorrarme 10 céntimos y que sea lo contrario. Ya se que dices que pondrias tapas, pero si cobras algo más y te puedes permitir tapas realmente buenas, llenarás mucho más que de la otra manera.

Por último en cuestión de precios te diría que no fueran precios redondos, tipo 1€, pon algo de pico, 1.05€, 1.10€, porque al dar cambio siempre te acabarán dejando más propina y a final de mes lo notarás.

También te diría que no dejases de lado en tema de las comidas, la gente ya que baja al bar pues si se come bien aprovecha, ya sea de tapas, de BUENOS bocadillos, no de pan rancio y un queso mal cortado no se si me epxlico. Pon cosas curiosas algo mas elaboradas...

Bueno todo esto es solo mi opinión, espero de corazón que puedas abrir tu negocio y te funcione de fábula.

Ya nos vas contando, un saludo.
Tengo un bar, he tenido bares, te digo de antemano que la cerveza de barril deja un margen mínimo de beneficio, te aconsejaría que acostumbraras a tus clientes al botellín, que es muchísimo más rentable, lo suyo es buscarte el método para tenerlos bien fríos, a punto de congelación.
De todas formas, yo que se, hay que tener valor para montar un bar hoy día, son muchos gastos, a menos que lo tengas visto en muy buena zona, que el alquiler no se te dispare por las nubes y que puedas afrontar el pago de factura tras factura (cuando no es el agua, es la luz, que sino, los pagos trimestrales, que si la seguridad social que si su puñetera madre, estamos asfixiados)... me lo pensaría dos veces; en mi misma calle estoy viendo como los bares están quemaditos uno detrás de otro, ya se cerraron un par al menos, y el traspaso está al orden del día, ya te digo, ojalá te vaya estupendamente y vuelvas por el foro a comentarnos lo contentísimo que estás con tu negocio, pero ésta crisis está hecha para que salgan los negocios del ingenio humano, tu idea me parece más que buena la verdad, pero sinceramente, quizás en otro momento, además, en verano la cosa de deportes baja un poco, se te une con las vacaciones y tal y tal..., ojo que no te estoy diciendo que no te vaya a funcionar, solo te advierto que la cosa está dificilílla.
Mira sin ir más lejos, y por ponerte mi ejemplo ya que estamos: yo tengo una mega pantalla en el bar, retransmitimos fútbol de pago y cualquier evento deportivo que emitan, aunque más que nada le damos al fútbol, osea, que si el tenis coincide con el fútbol, pues éste se lleva el gato al agua, ahora viene el dato curioso, tengo los cubatas más baratos de toda la zona (a 2'50 € cualquier marca exceptuando el Legendario que está a 3 €), con su cocacolita, su hielo, su rodajita de limón si se solicita, sus frutitos secos que pegan un montón mientras se la da al drinkin', nada de garrafón, compro la bebida alcohólica en un almacén, local climatizado, pongo piscolabis con la cervecita (nada de altramuces ni aceitunas, piscolabis en condiciones) y no sube de precio, la tengo a 1 € (ni se te ocurra subirla 5 céntimos que la gente se va a otro bar sin dilación ninguna), ¿suena bien verdad? pues hay días que le gano y otros que me cuesta el dinero, y si ponemos los días del mes en una balanza... están muuuy ajustados, es más, aún no le estoy viendo la punta a la inversión, solo hago trabajar y echarle más y más horas al bar, ésta puñetera crisis nos tiene bastante exprimidos a todos, los impuestos no bajan y la gente no gasta porque está asustadita.
No sé si sereis varias personas, pero ten en cuenta que en eventos importantes, la gente irá a por bebida+tapa y será mucha gente pidiendo eso a la vez.

Tendrás que contratar a bastante gente para trabajar y el margen de beneficio con una bebida+tapa por 1 € no es muy grande.

Saludos!
siendo mi familia propietaria de un restaurante te digo:

- La idea de las pantallas gigantes cuando hay partido a la gente le mola MUCHO
Y cuanto más grande sea... mejor

- Que no te de miedo subir el precio de las cosas, la gente las paga gustosamente (en España la cañita en el bar es sagrada)
por lo que no hace falta precios por los suelos, sondea los precios de la competencia y ponlos algo más baratos (10-20 Céntimos) si las cosas suelen costar un euro y tu cobras 0'90, la gente te da las vueltas como propina porque están acostumbrados a pagar 1 euro

- Para los bares si te lo sabes montar bien no existe la crisis: LA CAÑA ES SAGRADA

- El tema de las consolas lo veo conflictivo (pérdidas, licencias, arañazos...) aunque te he de comentar que en mi ciudad existe un BAR-VIDEOCLUB que más o menos funciona bien
Una pregunta por curiosidad, por que zona de Mallorca sería??
la sexta va a poner con la tdt una oferta,por 1 euro puedes elegir el partido que quieras,algo que hara cerrar muchos bares el año que viene...

yo prefiero pagar 1 euro y verlo en mi casa que ir a un bar..

lo unico que funcionaria seria algo de comer,la gente tiene que comer cada dia...un almacen de toda la vida...o las tiendas de compro oro,eso es lo que esta dando dinero en estos tiempos...
La idea en si de precios no es mala, pero crees que rentaria?, ademas un bar mas en españa no es un buen negocio, y lo de las pantallas ya veras cuando vaya el señorito de la sgae a cobrarte fliparas, aun asi si tienes dinero para empezar y vives en una buena zona o pones el bar en buena zona te puede salir un negocio redondo.
carlosordinas escribió:Bueno , la verdad es que tengo esta idea en mente y queria saber vuestra opnion al respecto , como todos sabemos en las crisis tambien hay posibilidad de negocio mas o menos rentable , la cosa seria mas o menos asi , seria un bar enfocado al deporte con unas grandes pantallas de tv y alguna consola en una de ellas tambien sobre el mismo tema , deporte y motor ,y donde iria mas enfocado este negocio seria a un bajo precio en los productos , ejemplo ,final de la champion en 4 pantallas de 50" donde el precio por caña+tapa seria de 1€ , cafe solo 0.50€ y cafes con leche 0.80€ y de una calidad buena , luego sin grandes alardes de gastronomia , es decir los tipicos bocatas y las 4 tapas de toda la vida sin menus de mediodia ni na de eso , he de decir que asi por encima he encontrado un bar bien situado y montado que me lo traspasan por poco dinero y el tema de las pantallas me salen por poco dinero por temas familiares, mas o menos esta es la idea que opinais , tambien ya se sabe en este pais cuando no hay futbol hay motos o F1 o tenis etc etc etc ...
Eso si os pediria una opnion sensata sobre el asunto, gracias

Buenas , yo tengo un negocio y puedo decirte una cosa muy clara.Si el negocio no es de paso , pongas el precio que pongas no funcionara ni a la de 3.

Los buenos precios acompañados de calidad funcionan si el lugar es trancurrido por mucha gente , la gente llama a la gente.

La idea no es mala pero te aconsejo que te la juegues solo si el lugar es oportuno para ello y no pienses de que porque a la gente le gusta el futbol te funcionara.
Habra miles de personas a la que esto se les ocurrio antes asi que tenlo presente.

Otra cosa los precios no siempre podras ponerlo bajos...antes has tus cuentas y medita si podras sostenerlos porque de nada sirve que los tengas unos meses si despues no puedes.

Ten en cuenta los gastos e impuestos a pagar siempre antes de calcular tus precios de venta.

Saludos y suerte!! ;)
Mi opinión es que es mejor poner las cañas a 1,30€ con una tapa del copón. Por mi experiencia, los bares así son los que se petan.
23 respuestas